Página 1 de 1

Carburador pequeño y cilindro 70cc

Publicado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2014, 19:05
por kawero
Hola gente, hacía un tanto de tiempo que no me dejaba ver por aqui :wink:

Voy a estar por aquí más a menudo, aúnque no tengo todo el tiempo que tenia con mi adolescencia, pese a no tener ya la Rieju... Tengo otra maquinaría y actualmente soy mecánico :B

Quería escuchar de experiencias con esto, gente que lleve un carburador pequeño con equipo de motor de +70cc.

Actualmente, llevo una aprilia rs, con un top rosa y un 16 dellOrto.. Sí mal no recuerdo, llevo sobre un 90 de chicle.

La verdad, no me puedo quejar, funciona bastante bien, tiene mucho genio, largas, no se queda corta en ningun regimen ni escucho ratear.

Ahora, ¿Existe algún tipo de riesgo de gripaje? 16DellOrto con top rosa, recuerdo.

Un saludo y gracias foreros! :mrgreen:

Re: Carburador pequeño y cilindro 70cc

Publicado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2014, 20:02
por KinoDRD
Bueno, bueno, bueno, quien se ha dignado a pasar por aquí :mrgreen: :mrgreen:

Re-bienvenido, kawero.

No hay ningún riesgo de gripaje con un carburador pequeño SIEMPRE Y CUANDO la carburación sea la adecuada. Si va fina aumenta el riesgo de gripaje, pero con un 16 y con un 28. Luego evidentemente con ese carburador no extraerás todo el potencial del top rosa.

Un saludo

Re: Carburador pequeño y cilindro 70cc

Publicado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2014, 20:20
por miguel97
Nose pero me parece poco chicle un 90 para un 16 y el rosa...
Y si eres macanico quien mejor que tu sabrá eso jajaja
saludos!

Re: Carburador pequeño y cilindro 70cc

Publicado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2014, 23:47
por victor jog
ponle un 100 de chicle,yo la lleve asi un tiempo y andaba muy bien pero cuando pones un 24 te das cuentqa lo que es potencia de verdad.


si te va mal con el chicle 100 que no creo porque me lo pedia a mi con el rosa y el 16,pones el 90 o le haces algunos agujeros a la tapa del filtro ya carburas segun pida el motor bajos medios y altos.



rebienvenido jeje.

Re: Carburador pequeño y cilindro 70cc

Publicado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2014, 23:47
por gabi22
Yo lleve un par de semanas top rosa , jazen especial 80 y un 19 dellorto con 88 de chicle y la moto iba de fábula no iba fina ni nada. Eso si cuando de un 19 pasas a un 24 y 28 dices la moto va el doble.

Re: Carburador pequeño y cilindro 70cc

Publicado: Sab 04 Oct 04Etc/GMT-1 2014, 14:43
por kawero
KinoDRD escribió:Bueno, bueno, bueno, quien se ha dignado a pasar por aquí :mrgreen: :mrgreen:

Re-bienvenido, kawero.

No hay ningún riesgo de gripaje con un carburador pequeño SIEMPRE Y CUANDO la carburación sea la adecuada. Si va fina aumenta el riesgo de gripaje, pero con un 16 y con un 28. Luego evidentemente con ese carburador no extraerás todo el potencial del top rosa.

Un saludo
:-/ estaís los mismos por aquí? Ya puedo morír tranquilo :lol:

Hola Kino! y gracias por la aceptación a mi vuelta!

Como dije pues de momento esta bien de carburación, en altos no escucho quedarse corta, aúnque tampoco la he llevado al limite de rpm´s.

En medios sube sin ratear ni nada, vamos, como recién comprada pero con un top rosa :M
Estoy pensando en cambiar el carburador junto con la toma, pero tengo un pedazo de problema que es el tubo de escape, otro bonito tapón, quizás me pase por el taller de motos de un amigo a ver si dona algo

Un saludo y cuidate mucho! :mrgreen:

Re: Carburador pequeño y cilindro 70cc

Publicado: Sab 04 Oct 04Etc/GMT-1 2014, 14:46
por kawero
victor jog escribió:ponle un 100 de chicle,yo la lleve asi un tiempo y andaba muy bien pero cuando pones un 24 te das cuentqa lo que es potencia de verdad.


si te va mal con el chicle 100 que no creo porque me lo pedia a mi con el rosa y el 16,pones el 90 o le haces algunos agujeros a la tapa del filtro ya carburas segun pida el motor bajos medios y altos.



rebienvenido jeje.
Hola Victor, a tí te conoci por rcscooter :oops: que tiempos aquellos, j*der!

Pues el tema del carburador pequeño mientras me dan alguno mayor es también el consumo, así es un auténtico mechero, y no va nada mal sabes? :lol:
Llevo un filtro de esponja un RQ creo, y de tubo de escape un yasuni r1 :|

Voy a ver si tengo tiempo de hechar un rato de carburación o consigo tubo de escape o carburador!

saludetes compañero.

Re: Carburador pequeño y cilindro 70cc

Publicado: Sab 04 Oct 04Etc/GMT-1 2014, 19:11
por Grip_04
mientras que este bien carburada, puedes llevar un parma con un 19 dellorto (extremismo puro y duro jajja) y no pasaria nada. Lo importante es la puesta a punto

Re: Carburador pequeño y cilindro 70cc

Publicado: Sab 04 Oct 04Etc/GMT-1 2014, 20:22
por mihail666mrx
Grip_04 escribió:mientras que este bien carburada, puedes llevar un parma con un 19 dellorto (extremismo puro y duro jajja) y no pasaria nada. Lo importante es la puesta a punto
Jajaja el extremismo puro sería el parma con un 12 dellorto :lol: :lol: :lol: Pero bien carburado funcionaría,menos que uno de serie seguramente,pero funcionaría.

Re: Carburador pequeño y cilindro 70cc

Publicado: Sab 04 Oct 04Etc/GMT-1 2014, 21:00
por victor jog
un r1 va fatal con un rosa.

Re: Carburador pequeño y cilindro 70cc

Publicado: Sab 08 Nov 08Etc/GMT-1 2014, 09:54
por nico99vr
no pasa nada, va a gastar poco, rendir menos, y estaria perfecto para hacer el rodaje ya que no forzarias el nuevo cilindro, despues mas adelante te vale la pena cambiar los chicles y no el carburador

Re: Carburador pequeño y cilindro 70cc

Publicado: Sab 08 Nov 08Etc/GMT-1 2014, 09:56
por nico99vr
y ponte un r3 o un r2,

Re: Carburador pequeño y cilindro 70cc

Publicado: Sab 08 Nov 08Etc/GMT-1 2014, 11:09
por Grip_04
Lo de que con un escape pequeño no fuerzas es mejor... Porque? Si va mas capado, se calienta mas y rinde menos. No desahoga como debe y haces sufrir mas el equipc térmico.

Y sobre lo de que vale la pena cambiar chicles.... Si cambias un cilindro y no carburas si que te va a durar poco, si xD

Re: Carburador pequeño y cilindro 70cc

Publicado: Sab 08 Nov 08Etc/GMT-1 2014, 16:35
por RS_ALBU
Más o menos ya te han contestado por aquí kawero.

Mi respuesta es, no hay riesgo de gripaje si sabes lo que te haces y llevas una buena lubricación y carburación...
Ojo, llevas un top rosa, cogen bastantes revoluciones, ten cuidado... y bueno es un poco contradicción como sabrás llevar un top rosa con un 16, pero bueno si es por problemas de sostenibilidad o economía lo entiendo perfectamente. Pero sin duda lo aprovecharías mucho más con un 21 o porque no? como dijo victor un 24.... Ahí ya tienes un rendimiento en condiciones, pero a tu respuesta si carburas y lubricas bien no tiene porque pasar nada.

De hecho, en casi todos los equipos de motor en las instrucciones del fabricante pone que está perfectamente diseñados para funcionar con el carburador de serie, aun que no sea lo más recomendable. Si buscas por ahí en cualquier sitio encontrarás el típico papel naranja creo recordar en el caso de AIRSAL en el que lo pone bien claro.

un saludo y bienvenido!

Re: Carburador pequeño y cilindro 70cc

Publicado: Sab 08 Nov 08Etc/GMT-1 2014, 21:13
por kawero
GÜAÜ Hola RS_ALBU!!

No sí...
Como no me puedo estar quieto, al final he puesto un 24 dellorto :roll: Ahora en busqueda de un tubo de escape...luego esto luego lo otro...Y como me vea muy parado terminare sacando el motor y abriendolo, quien me conoce ya, sabe como trabajo :lol: :lol: :lol:

Parece mentira pero si, disfruto más desmontando y montando que subido en ella.
Un saludo campeón! :mrgreen:
RS_ALBU escribió:Más o menos ya te han contestado por aquí kawero.

Mi respuesta es, no hay riesgo de gripaje si sabes lo que te haces y llevas una buena lubricación y carburación...
Ojo, llevas un top rosa, cogen bastantes revoluciones, ten cuidado... y bueno es un poco contradicción como sabrás llevar un top rosa con un 16, pero bueno si es por problemas de sostenibilidad o economía lo entiendo perfectamente. Pero sin duda lo aprovecharías mucho más con un 21 o porque no? como dijo victor un 24.... Ahí ya tienes un rendimiento en condiciones, pero a tu respuesta si carburas y lubricas bien no tiene porque pasar nada.

De hecho, en casi todos los equipos de motor en las instrucciones del fabricante pone que está perfectamente diseñados para funcionar con el carburador de serie, aun que no sea lo más recomendable. Si buscas por ahí en cualquier sitio encontrarás el típico papel naranja creo recordar en el caso de AIRSAL en el que lo pone bien claro.

un saludo y bienvenido!