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Yasuni cross hm y demas…

Publicado: Sab 30 Ago 30Etc/GMT-1 2014, 13:27
por monteruco
Hola buenas tengo una Derbi senda drd pro y de serie me coje los 90 en recta y llega a 100 cuesta abajo estrujadisima.
He pensado en cambiarle el tubo a un yasuni hm y ponerle un filtro conico para mas potencia, y cambiar los chicles del carburador ya que con el filtro conico entrara mas aire y necesito mas gasolina… si le ago esto la moto iria bien imagino darme vuestra opinion y que me recomendais
La moto tiene 8000 km
Gracias maquinas! :B

Re: Yasuni cross hm y demas…

Publicado: Sab 30 Ago 30Etc/GMT-1 2014, 13:32
por KinoDRD
Ten en cuenta que esa velocidad punta es de cuentakilómetros, suelen tener un margen de error bastante alto. De hecho las motos de serie no suelen pasar de 80kmh reales.

El yasuni HM es un buen escape. Te lo recomiendo combinado con un carburador algo mas grande, aunque la DRD pro si no me equivoco ya viene con una 17'5 que no está nada mal. Notarás bastante mejora, el HM es un gran escape y te valdrá en un futuro si decides cambiar cilindro.

Un saludo


Re: Yasuni cross hm y demas…

Publicado: Sab 30 Ago 30Etc/GMT-1 2014, 13:47
por XRace
Yo te recomiendo yasuni hm, carburador dellorto 19mm y un filtro, con esas tres cosas la moto de va a ir muy bien y no va a gastar mucho
yo en mi xrace llevaba eso y me iba muy bien

Re: Yasuni cross hm y demas…

Publicado: Sab 30 Ago 30Etc/GMT-1 2014, 14:48
por danicarcel
Yo creo que la moto que mas corre de serie es la beta rrt porque tiene menos peso que el resto.

Re: Yasuni cross hm y demas…

Publicado: Sab 30 Ago 30Etc/GMT-1 2014, 15:27
por victor jog
yo solo le pondria el escape hm,que es el que llevo yo esta hecho a conos la panza y la verdad que de todos los escapes que he probado es el que mejor va.

con el filtro de potencia va a sonar mucho a mi gusto y para ir de 49 no merece la pena si es que la dejas bien carburada.

Re: Yasuni cross hm y demas…

Publicado: Sab 30 Ago 30Etc/GMT-1 2014, 15:41
por wilortzr
Como ya le recomendé a Victorjog en su día, el yasuni hm cross es una muy buena opción, pues es un escape a precio competente y con muy buen rendimiento.

Re: Yasuni cross hm y demas…

Publicado: Sab 30 Ago 30Etc/GMT-1 2014, 16:01
por santi_black
Sinceramente yo yebo en mi rr un leo vince v6 y carburador de casa y la moto coje 110, un amigo lleba otra rr con un llayuni hm y un 21 y los mismos desarrollos y le doi bn para el pelo. lo unico que si cambias el cilindro a uno mallor el yasuni ba mucho mejor que el leo vince.
saludos.

Re: Yasuni cross hm y demas…

Publicado: Sab 30 Ago 30Etc/GMT-1 2014, 16:25
por victor jog
a mi parecer la punta en llano o cuesta abajo no importa.

lo que importa es carretera cuesta arriba que moto va delante respirando oxigeno limpio :lol: :lol:

Re: Yasuni cross hm y demas…

Publicado: Sab 30 Ago 30Etc/GMT-1 2014, 16:38
por KinoDRD
santi_black escribió:Sinceramente yo yebo en mi rr un leo vince v6 y carburador de casa y la moto coje 110, un amigo lleba otra rr con un llayuni hm y un 21 y los mismos desarrollos y le doi bn para el pelo. lo unico que si cambias el cilindro a uno mallor el yasuni ba mucho mejor que el leo vince.
saludos.
110 de marcador, imagino...reales probablemente sean 85kmh, 90 como mucho.

Entramos en la mítica polémica, mi DRD con el mk de hierro preparado 70cc, escape mk prothrower y 28oko hacía unos 115kmh reales(y ni de lejos se me acercaba una moto con sólo un escape). Cuando lo decía se reían de mi, pero luego con esa punta ni se me acercaban a los que las motos les corrían ''140''kmh. Por supuesto he llevado preparaciones mas potentes y con mas punta que el mk de hierro pero el ejemplo me va bien.

Eso si, luego llegó a mis oidos que mi moto corría 160kmh...

Con respecto a los escapes, el Leo Vince es buen escape pero no está ni de lejos a la altura del Yasuni HM se mire como se mire. Luego lo de la moto de tu amigo, algo tendrá mal ajustado o ''cascado''. Créeme, si estuviera medianamente puesta a punto, llevando el un 21 y tu el 12, aunque él llevase un Yasuni Cross no le verías. Con carburadores de mayor tamaño se gana mucha estirada.

Un saludo


Re: Yasuni cross hm y demas…

Publicado: Sab 30 Ago 30Etc/GMT-1 2014, 17:00
por santi_black
KinoDRD escribió:
santi_black escribió:Sinceramente yo yebo en mi rr un leo vince v6 y carburador de casa y la moto coje 110, un amigo lleba otra rr con un llayuni hm y un 21 y los mismos desarrollos y le doi bn para el pelo. lo unico que si cambias el cilindro a uno mallor el yasuni ba mucho mejor que el leo vince.
saludos.
110 de marcador, imagino...reales probablemente sean 85kmh, 90 como mucho.

Entramos en la mítica polémica, mi DRD con el mk de hierro preparado 70cc, escape mk prothrower y 28oko hacía unos 115kmh reales(y ni de lejos se me acercaba una moto con sólo un escape). Cuando lo decía se reían de mi, pero luego con esa punta ni se me acercaban a los que las motos les corrían ''140''kmh. Por supuesto he llevado preparaciones mas potentes y con mas punta que el mk de hierro pero el ejemplo me va bien.

Eso si, luego llegó a mis oidos que mi moto corría 160kmh...

Con respecto a los escapes, el Leo Vince es buen escape pero no está ni de lejos a la altura del Yasuni HM se mire como se mire. Luego lo de la moto de tu amigo, algo tendrá mal ajustado o ''cascado''. Créeme, si estuviera medianamente puesta a punto, llevando el un 21 y tu el 12, aunque él llevase un Yasuni Cross no le verías. Con carburadores de mayor tamaño se gana mucha estirada.

Un saludo





110 desce un c4 y 111 con un digital de ktm, no bas a ser el unico que dice que no se lo cree y te entiendo, de carburador llevo un 16 lo que no se si el tio que la tubo ante le cambiaria los chicles. A lo que iba, veo mucho mejor escape el leo vince, e llebado puesto ese yasuni y la moto mia no iba ni la mitad que con el leo vince. si bas a rucar la moto si prefiero yasuni hm pero de serie el v6.

saludos.

Re: Yasuni cross hm y demas…

Publicado: Sab 30 Ago 30Etc/GMT-1 2014, 17:17
por ivanmrx156
pues yo de ti montaba un scr hm que es bonito y anda bien..de esos de 50-70 asi te sirve en un futuro si la trucas.y de carburador un 19 delorto con el filtro de serie o uno de espuma,los de rejilla a mi parecer hacen mucho ruido..demasiado..xD

Re: Yasuni cross hm y demas…

Publicado: Sab 30 Ago 30Etc/GMT-1 2014, 17:41
por mihail666mrx
santi_black escribió:
KinoDRD escribió:
santi_black escribió:Sinceramente yo yebo en mi rr un leo vince v6 y carburador de casa y la moto coje 110, un amigo lleba otra rr con un llayuni hm y un 21 y los mismos desarrollos y le doi bn para el pelo. lo unico que si cambias el cilindro a uno mallor el yasuni ba mucho mejor que el leo vince.
saludos.
110 de marcador, imagino...reales probablemente sean 85kmh, 90 como mucho.

Entramos en la mítica polémica, mi DRD con el mk de hierro preparado 70cc, escape mk prothrower y 28oko hacía unos 115kmh reales(y ni de lejos se me acercaba una moto con sólo un escape). Cuando lo decía se reían de mi, pero luego con esa punta ni se me acercaban a los que las motos les corrían ''140''kmh. Por supuesto he llevado preparaciones mas potentes y con mas punta que el mk de hierro pero el ejemplo me va bien.

Eso si, luego llegó a mis oidos que mi moto corría 160kmh...

Con respecto a los escapes, el Leo Vince es buen escape pero no está ni de lejos a la altura del Yasuni HM se mire como se mire. Luego lo de la moto de tu amigo, algo tendrá mal ajustado o ''cascado''. Créeme, si estuviera medianamente puesta a punto, llevando el un 21 y tu el 12, aunque él llevase un Yasuni Cross no le verías. Con carburadores de mayor tamaño se gana mucha estirada.

Un saludo







110 desce un c4 y 111 con un digital de ktm, no bas a ser el unico que dice que no se lo cree y te entiendo, de carburador llevo un 16 lo que no se si el tio que la tubo ante le cambiaria los chicles. A lo que iba, veo mucho mejor escape el leo vince, e llebado puesto ese yasuni y la moto mia no iba ni la mitad que con el leo vince. si bas a rucar la moto si prefiero yasuni hm pero de serie el v6.

saludos.
Lógico que poniéndote el yasuni tu moto no fuera bien,si ni siquiera sabes los chiclés que llevas en el carburador,significa que lo pusiste así sin más y saliste a probarla. Si no carburas la moto para el nuevo escape,lo obvio es que vaya peor que con el que estaba ajustada. Si a tu moto le pusieras un pro race,también iria peor que con el LeoVince,y ya significaría que el pro es una basura?

Re: Yasuni cross hm y demas…

Publicado: Sab 30 Ago 30Etc/GMT-1 2014, 18:22
por DiegoDR
Un yasuni cross hm para ir de serie? vas a tener pocos bajos.. yo lo llevo con un airsal dt50 y para nada se queda pequeño y victor lo lleva con un top 85 :B
Si quieres bajos montate un yasuni cross asecas pero si tienes pensado ponerte un cilindro mejor en un tiempo ponte el hm ahora ya y asi no tendrás que cambiarlo
Un saludo!
pd: recuerda que lo primordial en estas motos(y en todas jajaj) es que vayan bien carburadas

Re: Yasuni cross hm y demas…

Publicado: Sab 30 Ago 30Etc/GMT-1 2014, 19:48
por victor jog
de 49 alargan las motos mas que con 70cc de tipo sport top negro y eso,porque cogen mas rpm finales,al menos es mi experiencia.

mi rr de serie con escape tambien cogia 110,pero luego cuesta arriba vas a 60-70.

Re: Yasuni cross hm y demas…

Publicado: Dom 31 Ago 31Etc/GMT-1 2014, 09:37
por monteruco
A mi me gustaria cojer unos 110 o asi en llano y poder ir a 90-95 "tranquilo" pero me iria mal en bajos, y si le pongo un piñon con mas o menos dientes para que me tire mas en bajos??

Gracias por las respuestas un saludo

Re: Yasuni cross hm y demas…

Publicado: Dom 31 Ago 31Etc/GMT-1 2014, 09:57
por DiegoDR
monteruco escribió:A mi me gustaria cojer unos 110 o asi en llano y poder ir a 90-95 "tranquilo" pero me iria mal en bajos, y si le pongo un piñon con mas o menos dientes para que me tire mas en bajos??

Gracias por las respuestas un saludo
Estas en las mismas, si pones un piñón de menos dientes tendrás mas fuerza y menos punta y viceversa :B

Re: Yasuni cross hm y demas…

Publicado: Dom 31 Ago 31Etc/GMT-1 2014, 14:18
por roma_ 26
KinoDRD escribió:
110 de marcador, imagino...reales probablemente sean 85kmh, 90 como mucho.

Entramos en la mítica polémica, mi DRD con el mk de hierro preparado 70cc, escape mk prothrower y 28oko hacía unos 115kmh reales(y ni de lejos se me acercaba una moto con sólo un escape). Cuando lo decía se reían de mi, pero luego con esa punta ni se me acercaban a los que las motos les corrían ''140''kmh.

Créeme, si estuviera medianamente puesta a punto, llevando el un 21 y tu el 12, aunque él llevase un Yasuni Cross no le verías. Con carburadores de mayor tamaño se gana mucha estirada.


Estoy totalmente de acuerdo con ambas cosas, la velocidad real unicamente se puede saber con el GPS ya que aunque no lo creas los coches tambien presentan variaciones.

Si tubiera que creer a todos los que sus motos con un top negro de caja y un 24 les cojia 120 .... y no todos son flipadillos, para algunos no es del todo mentira, el marcador les decia eso , pero la realidad era bien distinta...

Respecto al escape monta el yasuni hm asi tienes escape para futuras preparaciones superiores.

Re: Yasuni cross hm y demas…

Publicado: Dom 31 Ago 31Etc/GMT-1 2014, 14:58
por victor jog
se de uno que perdio una apuesta porque no se creia que una jog cogia 120 con un negro,obvio el que perdio la apuesta detras de la jog en su c4 y los cogia 120 :lol: y era uno que preparaba motos.

Re: Yasuni cross hm y demas…

Publicado: Lun 01 Sep 01Etc/GMT-1 2014, 14:19
por felipe
yo te recomiendo el yasuni hm cross , lo e tenido de serie en mi drd pro pero eso si ...
para poner ese escape tienes que adaptar ya que en la drd pro los escapes van por la izquierda

Re: Yasuni cross hm y demas…

Publicado: Vie 05 Sep 05Etc/GMT-1 2014, 08:31
por DavidGeneric
Con solo el escape y el carburador ya va ir como quiere el? A 110 y a 90-95 de tranquis?

Re: Yasuni cross hm y demas…

Publicado: Vie 05 Sep 05Etc/GMT-1 2014, 09:13
por KinoDRD
DavidGeneric escribió:Con solo el escape y el carburador ya va ir como quiere el? A 110 y a 90-95 de tranquis?
Si dice que en cuesta abajo le hace 100 de marcador, probablemente con un tubo y carburador si le haga 110 de marcador cuesta abajo. Que dificilmente sean mas de 95kmh reales.

Un saludo

Re: Yasuni cross hm y demas…

Publicado: Vie 05 Sep 05Etc/GMT-1 2014, 15:07
por victor jog
tengo mirada la velocidad de mi gps que marca igual que el gps del movil con marcador de coche y no he visto coches que marquen mas de 7km el velocimetro que el gps.

Re: Yasuni cross hm y demas…

Publicado: Vie 05 Sep 05Etc/GMT-1 2014, 16:54
por KinoDRD
victor jog escribió:tengo mirada la velocidad de mi gps que marca igual que el gps del movil con marcador de coche y no he visto coches que marquen mas de 7km el velocimetro que el gps.
Mi Santa Fe marca 12kmh mas el cuentakm del coche que el gps.

el Ix35 marca 5kmh mas que el gps.

El volvo S40 TD de 1998 clava la velocidad del gps.

Un saludo

Re: Yasuni cross hm y demas…

Publicado: Vie 05 Sep 05Etc/GMT-1 2014, 17:39
por mihail666mrx
KinoDRD escribió:
victor jog escribió:tengo mirada la velocidad de mi gps que marca igual que el gps del movil con marcador de coche y no he visto coches que marquen mas de 7km el velocimetro que el gps.
Mi Santa Fe marca 12kmh mas el cuentakm del coche que el gps.

el Ix35 marca 5kmh mas que el gps.

El volvo S40 TD de 1998 clava la velocidad del gps.

Un saludo
Kino pero estamos hablando de la misma velocidad de comparación en los 3 coches? Porque cuanto más alta es la velocidad,mayor es el error como es lógico. Ya que no creo que el santa fe en parado marque 12km/h jajaj.

Re: Yasuni cross hm y demas…

Publicado: Vie 05 Sep 05Etc/GMT-1 2014, 17:42
por KinoDRD
mihail666mrx escribió: Kino pero estamos hablando de la misma velocidad de comparación en los 3 coches? Porque cuanto más alta es la velocidad,mayor es el error como es lógico. Ya que no creo que el santa fe en parado marque 12km/h jajaj.
:lol: jajaja claro, tienes razón no mencioné ese detalle.

Si en los 3 coches ese margen de error es a 120kmh.

Un saludo

Re: Yasuni cross hm y demas…

Publicado: Vie 05 Sep 05Etc/GMT-1 2014, 22:09
por wilortzr
Helicoptero_Pegasus.jpg
(33.48 KiB) Descargado 2109 veces
Este es el mejor marcador de velocidad, estos si que no fallan. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Re: Yasuni cross hm y demas…

Publicado: Sab 06 Sep 06Etc/GMT-1 2014, 00:25
por victor jog
kino puestos asi parate a pensar que cuanto mas inflada o nueva este la rueda mas andara el coche a misma aguja de velocidad,acercando este dato mas al del gps,por eso siempre en los relojes de los coches ponen para que marque algo de menos para que el que pasa un radar a 120km el coche vaya a 120 o menos,nunca mas porque sino multarian a mucha gente.



ya no hablamos de los que le suben 5numeros de perfil a la cubierta para que el coche alargue mas,o se los bajan para menos,como el que cambia el piñon de ataque jaja.

Re: Yasuni cross hm y demas…

Publicado: Sab 01 Nov 01Etc/GMT-1 2014, 12:38
por yorgi98
Yo llevo en mi drd un turbokit por arriva, y todo bien carburado, y con una corona de 48 dientes me cojia los 100, comprovado con coche, margenes de error aparte jajajaja. Eso si ahora la he cambiado y le he puesto la corona de serie (de 45 creo recordar) y no pasa de 85, como mucho 90 en bajada....

Re: Yasuni cross hm y demas…

Publicado: Sab 01 Nov 01Etc/GMT-1 2014, 13:01
por Elixio
¿Eso no debería ser al revés?

Re: Yasuni cross hm y demas…

Publicado: Sab 01 Nov 01Etc/GMT-1 2014, 15:03
por yorgi98
Elixio escribió:¿Eso no debería ser al revés?
Eso eso, fallo mio jajaja