Moto de serie con escape cambiado no anda

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Avatar de Usuario
davor89
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 140
Registrado: Lun 22 Ago 22Etc/GMT-1 2011, 13:51
Tipo de moto: Scooter
Bike: nrg mc2
Modifications: Chasis aligerado typhoon
Embrage : polini
Variador : polini
Cilindro:Polini
Escape:Yasuni R

Moto de serie con escape cambiado no anda

Mensaje por davor89 »

Hola buenas queria preguntar una duda que tengo tenia un Tubo de escape pinasco Powersound no se si lo conocereis es de competicion supuestamente , para una nrg power la moto de serie completa cambio de escapede serie por escape pinasco y la moto no pasa de 30 no deberia desahogar mas porque tapona se que tengo que cambiar carburador,cilindro y esas cosas pero queria ir tirando con el no lo entiendo
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: moto de serie con escape cambiado no anda

Mensaje por victor jog »

tienes que poner unos rodillos de menos peso o un muelle en la polea trasero mas duro.


a parte segun sea el escape de gama te hara falta poner un carburador mayor.
Imagen

Avatar de Usuario
davor89
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 140
Registrado: Lun 22 Ago 22Etc/GMT-1 2011, 13:51
Tipo de moto: Scooter
Bike: nrg mc2
Modifications: Chasis aligerado typhoon
Embrage : polini
Variador : polini
Cilindro:Polini
Escape:Yasuni R

Re: moto de serie con escape cambiado no anda

Mensaje por davor89 »

el escape segun la web de pinasco de competicion mas que el carrera 16 pero yo el carrera 16 lo llevado con mi moto de serie y la moto andaba porlomenos 60,pero este de 30 no pasa y me raya que este mal el escape
Imagen
Imagen

ajjs
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 148
Registrado: Dom 23 Mar 23Etc/GMT-1 2014, 13:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rrt
Modifications: Cilindro Malossi mhr
24 oko
escape mk pro race.

Re: moto de serie con escape cambiado no anda

Mensaje por ajjs »

Yo creo que ademas de que le viene un poco grande (creo) necesitas carburar que no lo habras echo...

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: moto de serie con escape cambiado no anda

Mensaje por RS_ALBU »

Cuando compres un escape debes asegurarte de que, arreglo a tu preparación (ninguna), escoges un escape que esté a ese nivel. Por ejemplo el yasuni R es perfecto. No solo porque de serie con una simple puesta a punto va muy bien, sino porque luego aun admite alguna reforma más seria como un cilindro 70cc normalito y un carburador decente.

Desconozco tu escape y su referencia exacta. Pero bueno por los comentarios de los compañeros sí, puede ser que hayas elegido mal para ir de origen, es un error bastante común, por falta de información o simplemente porque la gente se deja deslumbrar por la estética de un escape que está muy por encima de las posibilidades de su motor.

Si es eso lo que ha sucedido, o pones un escape que se adapte mejor a tu preparación (el C16 ya era demasiado para ir de serie) o por mucho que toques, la moto no ira bien bien nunca. Eso no quiere decir que no puedas mejorar esos 30 por hora o hacer que valla bastante mejor. Los scooter son algo más puñeteros que las motos de marchas a la hora de realizar cambios de componentes, ya que casi siempre que se cambia escape, carburador, cilindro o demás piezas importantes del motor, paralélamente hay que ajustar la transmisión, cosa que digan lo que digan NO es tan sencillo.

Probáblemente como ya te ha indicado algún compañero será necesario un cambio de rodillos y un muelle de contraste más apropiado (más duro). Y además superimportante una carburación bien hecha.

un saludo

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: moto de serie con escape cambiado no anda

Mensaje por victor jog »

es que de serie con mas escape de un c16 lo unico que haces es ganar rpm vacias de potencia...


te explico un escape tiene sus ondas de presion,y con un 49 no lo vas a hacer funcionar,puedes sacarle mas altos al motor pero potencia vas a sacar menos.



tambien te digo que escapes mejores que un c16...es dificil que pruebes alguno porque por mi jog pasaron muchos escapes y los "co...es" del c16 pocos los tienen y ademas te se decir porque...


el c16 lleva en la panza 2 contraconos,uno interno que no ves,y ese, ninguna otra marca lo monta creo casi seguro,total que ese contracono yo lo descubri metiendo una bombilla dentro de la panza del escape y para saber eso como influiria se lo anule y el escape perdio mucho.


te dejo una foto

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 50&t=38399

Re: moto de serie con escape cambiado no anda

Mensaje por Elixio »

victor jog escribió:es que de serie con mas escape de un c16 lo unico que haces es ganar rpm vacias de potencia...


te explico un escape tiene sus ondas de presion,y con un 49 no lo vas a hacer funcionar,puedes sacarle mas altos al motor pero potencia vas a sacar menos.



tambien te digo que escapes mejores que un c16...es dificil que pruebes alguno porque por mi jog pasaron muchos escapes y los "co...es" del c16 pocos los tienen y ademas te se decir porque...


el c16 lleva en la panza 2 contraconos,uno interno que no ves,y ese, ninguna otra marca lo monta creo casi seguro,total que ese contracono yo lo descubri metiendo una bombilla dentro de la panza del escape y para saber eso como influiria se lo anule y el escape perdio mucho.


te dejo una foto

Imagen
¿Pero lo volvíste a arreglar? ¿No te dió pena hacerle eso al c16 :lol: ?

Saludos

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: moto de serie con escape cambiado no anda

Mensaje por RS_ALBU »

Sin cambiar nada más es mejor el Yasuni R.... El C16 pide algo más.

saludos

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Moto de serie con escape cambiado no anda

Mensaje por victor jog »

es que al escape le metia un alambre para que entrando por un lado el alambre saliera por otro y a veces el alambre se atrancaba entonces ya lo descubri.


el contracono no lo corte ni nada,solo hice poner un tubo del contracono interno al contracono externo,anulando esa camara de expansion que quedaba entre ambos, y como iba peor lo volvi a quitar el tubo y deje el escape tal cual viene.
Imagen

Responder