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Eleccion tubo para dmt 48 c44 (80cc).

Publicado: Vie 13 Jun 13Etc/GMT-1 2014, 09:40
por Rbl_24
Hola buenas. En mi moto llebo actualmente un kit italkit dmt 48 c44 montado tal cual sale de caja (79,6 cc) con un 26 dellorto y un scr hm el cual noto que me capa mucho el motor en altos y se le queda bastante pequeño, por lo que se me calienta muchisimo incluso llevando dos radiadores.
He decidido comprar uno de los siguientes tubos:

- scr rl, mk pro race o rdc 70/80 (de estos no se si comprar alguno ya que tengo entendido que estan diseñados para cilindros de 70cc )
- yasuni r3
- rdc 80/90
- tk car 80

Mi preguntas es la siguiente: ¿¿CUAL DE LOS TUBOS QUE HE PUESTO ANTERIORMENTE CREEIS QUE ME IRA MEJOR PARA MI DMT 48 C44 (79,6 cc) EN TODOS LOS REGIMENES SIN QUE SE ME QUE SE EXCESIVAMENTE GRANDE NI EXCESIVAMENTE PEQUEÑO?? Es que con la put...a de que estoy en la transicion de los 80cc no se cual escoger y que tubo me rendiria mejor. El uso seria casi 70% carretera y callejeo.

Un saludo.

Re: Eleccion tubo para dmt 48 c44 (80cc).

Publicado: Vie 13 Jun 13Etc/GMT-1 2014, 09:52
por Grip_04
yo escojeria el turbokit ya que es un escape más de altos en comparación al r3, que es más equilibrado.
El rdc 80-90 se te queda grande, si tienes pensado poner uno de mas dmt mas adelante iria a por el, pero si no quieres tocar el cilindro el tk.

Re: Eleccion tubo para dmt 48 c44 (80cc).

Publicado: Vie 13 Jun 13Etc/GMT-1 2014, 10:27
por El Güey
Por experiencia en la calle, usaría el Yasuni r3, te dará buen rendimiento en todo el rango.

Re: Eleccion tubo para dmt 48 c44 (80cc).

Publicado: Vie 13 Jun 13Etc/GMT-1 2014, 10:54
por KinoDRD
El SCR HM se te queda pequeñísimo con esa cilindrada.

Cualquiera de los escapes que mencionas te irá mucho mejor. El R3 lo tienes fácil de encontrar de segunda mano a buen precio y creo que es el mas equilibrado.

Yo te recomiendo un Mk Pro thrower o un SCR RL pero sólo los que son por arriba y por estética en una moto enduro/SM donde esté un escape por arriba... el SCR RL es bastante equilibrado y buen escape, el prothrower dudo que lo encuentres.

PD: Lo de la temperatura yo te recomiendo revisar carburación.

Un saludo

Re: Eleccion tubo para dmt 48 c44 (80cc).

Publicado: Vie 13 Jun 13Etc/GMT-1 2014, 11:01
por Rbl_24
Lo primero daros las gracias a los tres por comentar y ayudarme a no cagarla.

Me habeis dicho los tres escapes entre los cuales no me decido :lol: TK Car 80cc,Yasuni R3 y el rl).

El problema es que tengo entendido que el rl es para 70cc y poco mas (por lo que creo que a c44 me haria tapon)y el car para mas de 80cc (se quedaria grande) ¿¿estoy en lo cierto o me equivoco?
Aprovechando el post y con afan de aprender mas de este mundillo desde abajo:
¿¿Podriais explicarme un poco la diferencia en cuanto a cilindrada adecuada para cada uno de los tres??? Es que en cada tema diferente que leo y leo me sale una diferente :roll:

Haber si me orientais un poco en cual es el escape que mas se adapta a mis 80cc por que la verdad que al estar en esa transicion estoy mas perdida y quemada de no saber cual es el que mejor me vendra, para no comprar uno a la ligera y darme cuenta de que la he cagado....

Pd: El cilindro no tengo pensado cambiarlo ya que es relativamente nuevo
Un saludo.

Re: Eleccion tubo para dmt 48 c44 (80cc).

Publicado: Vie 13 Jun 13Etc/GMT-1 2014, 11:13
por KinoDRD
Son tres escapes muy buenos y con cualquiera de ellos vas a notar un gran cambio con respecto al SCR HM, el SCR RL no queda pequeño con 80cc :wink: es muy similar al prothrower y el prothrower con un airsal DMT50 en derbi C40(78cc) me atrevo a decir que queda un pelín grande y entrega sobre todo altos. Aunque el SCR RL es un poco mas equilibrado que el Prothrower.

Un escape no es específico para una cilindrada sino para un rango de cilindradas.

Yo te doy estas ideas con respecto a ellos y tu decides:
El mas equilibrado en potencia, la entrega mas lineal, sería el Yasuni R3
El mas brusco, te daría mas potencia a mas Rpm sería el turbokit car.
El mas estético, sin dejar de ir bien el motor, igual sería el que mas bajos te diera el SCR RL(por arriba), pero al ser un escape por arriba la moto quedará con una estética magnífica y no tendrás que preocuparte de abollar el escape si subes un bordillo o si sales al campo.

Un saludo

Re: Eleccion tubo para dmt 48 c44 (80cc).

Publicado: Vie 13 Jun 13Etc/GMT-1 2014, 11:52
por manuelrr
yo llevo el tk car por arriba con el top 85 y me va de lujo en todos los regimenes,el scr rl lo tube y lo vendi porque no me convencia me iba mejor el yasuni r2 que el rl por arriba jaja

Re: Eleccion tubo para dmt 48 c44 (80cc).

Publicado: Vie 13 Jun 13Etc/GMT-1 2014, 12:21
por gabi22
Yo llevo top rosa y he llevado el jazen especial 80 mas de 1 año y ahora llevo el yasuni r3 y saca mucho más par sobretodo en 6 empuja con más nervio , yo elegiria r3 me ha sorprendido como va el r3.

Re: Eleccion tubo para dmt 48 c44 (80cc).

Publicado: Vie 13 Jun 13Etc/GMT-1 2014, 12:27
por victor jog
yo me fijaria mas en buscar uno que te salga bien de precio,y si lo quieres por arriba o abajo,por arriba ahora en verano te puedes quemar.


si vas por asfalto pon uno por abajo mejor.



yo llevaba mi rosa a c44 con el yasuni hm y me iba bien,la moto corria mucho,y ahora con un top 85 me tiene mas fuerza y menos altos,todo no es el escape,y no es que el escape cape al 85 sino que cada cilindro funciona de una manera u otra.



otra cosa que yo pienso es que cuantos mas escapes puedas probar y tener mejor,pero claro es mester pillar gangas.



pd:no te compres un escape nuevo que yo compre uno y me arrepiento mucho porque por 3 duros compre el hm que va mejor.

Re: Eleccion tubo para dmt 48 c44 (80cc).

Publicado: Vie 13 Jun 13Etc/GMT-1 2014, 12:31
por TZRacer07
Jazen especial 80 ;) todo arriba, sin fin...

Re: Eleccion tubo para dmt 48 c44 (80cc).

Publicado: Vie 13 Jun 13Etc/GMT-1 2014, 14:56
por roma_ 26
Yo montaria con lo que llevas o el scr rl o el yasuni r3.

El scr rl te quedara muy bonito esteticamente, te dara buenas prestaciones y no tendras problemas de abollarlo, el unico inconveniente que le veo es que este escape quizas este ya al limite del rango de la cilindrada en la que trabaja bien.

El r3 es un escape de buenisima calidad, muy progresivo, lineal y para mi muy bueno, ademas suele ir muy bien con los dmt50 con lo que como tu cubicas aproximadamente lo mismo te debe ir genial. El inconveniente es que en una enduro tienes riesgo de abollarlo.

Un saludo.

Re: Eleccion tubo para dmt 48 c44 (80cc).

Publicado: Vie 13 Jun 13Etc/GMT-1 2014, 15:04
por wilortzr
roma_ 26 escribió:Yo montaria con lo que llevas o el scr rl o el yasuni r3.

El scr rl te quedara muy bonito esteticamente, te dara buenas prestaciones y no tendras problemas de abollarlo, el unico inconveniente que le veo es que este escape quizas este ya al limite del rango de la cilindrada en la que trabaja bien.

El r3 es un escape de buenisima calidad, muy progresivo, lineal y para mi muy bueno, ademas suele ir muy bien con los dmt50 con lo que como tu cubicas aproximadamente lo mismo te debe ir genial. El inconveniente es que en una enduro tienes riesgo de abollarlo.

Un saludo.
+ 1 No podría estar mas de acuerdo.

Re: Eleccion tubo para dmt 48 c44 (80cc).

Publicado: Sab 14 Jun 14Etc/GMT-1 2014, 09:19
por Rbl_24
Bueno pues al final me he decantado por dos en el siguiente orden de precerencia a la hora de su busqueda:

1) Yasuni r3

2) Scr rl


El problema que hay que todos los r3 que encuentro que son para sm piden por ellos cerca de 200€ y para eso compro uno nuevo, despues los que ya estan a precios mas razonables cuando me fijo son o r3 de carretera o r3 de carretera a los que les han cortado la caña y se la han soldado mas corta para que quede mas bonito en una sm.

Mi pregunta es la siguiente ¿ SE PRODUCE UNA PERDIDA DE RENDIMIENTO O AFECTA EN ALGO EL CORTARLE AL R3 DE CARRETERA LA CAÑA Y SOLDARLA MAS CORTA O ESTE CORTE Y RESUELDE NO INFLULLE EN NADA EN EL ESCAPE?

Re: Eleccion tubo para dmt 48 c44 (80cc).

Publicado: Sab 14 Jun 14Etc/GMT-1 2014, 11:38
por gabi22
Rbl_24 escribió:Bueno pues al final me he decantado por dos en el siguiente orden de precerencia a la hora de su busqueda:

1) Yasuni r3

2) Scr rl


El problema que hay que todos los r3 que encuentro que son para sm piden por ellos cerca de 200€ y para eso compro uno nuevo, despues los que ya estan a precios mas razonables cuando me fijo son o r3 de carretera o r3 de carretera a los que les han cortado la caña y se la han soldado mas corta para que quede mas bonito en una sm.

Mi pregunta es la siguiente ¿ SE PRODUCE UNA PERDIDA DE RENDIMIENTO O AFECTA EN ALGO EL CORTARLE AL R3 DE CARRETERA LA CAÑA Y SOLDARLA MAS CORTA O ESTE CORTE Y RESUELDE NO INFLULLE EN NADA EN EL ESCAPE?
Por 120 euros he visto r3 para sm y en perfecto estado por mil..a , y si buscas por algos menos los encuentras.

Re: Eleccion tubo para dmt 48 c44 (80cc).

Publicado: Sab 14 Jun 14Etc/GMT-1 2014, 16:09
por Rbl_24
Rbl_24 escribió:
Mi pregunta es la siguiente ¿ SE PRODUCE UNA PERDIDA DE RENDIMIENTO O AFECTA EN ALGO EL CORTARLE AL R3 DE CARRETERA LA CAÑA Y SOLDARLA MAS CORTA O ESTE CORTE Y RESUELDE NO INFLULLE EN NADA EN EL ESCAPE?
Upp!

Re: Eleccion tubo para dmt 48 c44 (80cc).

Publicado: Sab 14 Jun 14Etc/GMT-1 2014, 16:17
por gabi22
Rbl_24 escribió:
Rbl_24 escribió:
Mi pregunta es la siguiente ¿ SE PRODUCE UNA PERDIDA DE RENDIMIENTO O AFECTA EN ALGO EL CORTARLE AL R3 DE CARRETERA LA CAÑA Y SOLDARLA MAS CORTA O ESTE CORTE Y RESUELDE NO INFLULLE EN NADA EN EL ESCAPE?
Upp!
No soy un experto en temas de escape pero no creo que por cortar la caña se modifique algún parámetro del escape , lo que creo que importa son los conos y contraconos y esas cosas, la caña solo es un tubo.

Re: Eleccion tubo para dmt 48 c44 (80cc).

Publicado: Dom 15 Jun 15Etc/GMT-1 2014, 12:21
por javier_ryz8
E leido por hay que el scr rl se queda mas corto que el r3 y yo que probado los dos tengo que decir que no es asi,el rl cross va mejor y para ese cubicaje iria estupendo.

Re: Eleccion tubo para dmt 48 c44 (80cc).

Publicado: Dom 15 Jun 15Etc/GMT-1 2014, 16:41
por roma_ 26
Si no te pasas cortando ... :lol:

Esteticamente el r3 de sm te quedara mas bonito que el de carretera ademas de que es mas sencillo de adaptar a la estrivera trasera por la especie de regleta que trae antes del silenciador, el otro tendrias que buscar un sitio donde coindiera y si no tienes suerte tendras que hacer alguna "chapucilla".

La verdad es que el montonazo de r3 de carretera cortados que hay en comparacion a sm ... :roll: