Página 2 de 2

Re: Temperatura optima de Metrakit SP

Publicado: Vie 13 Jun 13Etc/GMT-1 2014, 11:28
por wilortzr
Kino, dudo que vaya fina en bajos, las mías también hacen lo mismo y las llevo bastante gorditas de carburacion.
Por otro lado opino como Eipok, en mis sendas por montaña y con estos calores es habitual verlas en 90 grados y después de algún sitio complicado y arreándole muchísimo llegan a los 100 grados. Y los respectivos cilindros de aluminio están en perfecto estado.

Re: Temperatura optima de Metrakit SP

Publicado: Vie 13 Jun 13Etc/GMT-1 2014, 11:31
por KinoDRD
wilortzr escribió:Kino, dudo que vaya fina en bajos, las mías también hacen lo mismo y las llevo bastante gorditas de carburacion.
Por otro lado opino como Eipok, en mis sendas por montaña y con estos calores es habitual verlas en 90 grados y después de algún sitio complicado y arreándole muchísimo llegan a los 100 grados. Y los respectivos cilindros de aluminio están en perfecto estado.
Si no os quito razón, por un video tampoco se puede ver, sólo me lo ha parecido :wink: . Yo que me preocupaba cuando la mia en verano pasaba de 85ºC :mrgreen: lo que pasa que le quité el protector de plástico del radiador...lo hace mas vulnerable a piedras pero notaba que refrigeraba muchísimo mas.

Un saludo

Re: Temperatura optima de Metrakit SP

Publicado: Vie 13 Jun 13Etc/GMT-1 2014, 12:04
por manuelrr
ami lo mas que se me a puesto a sido a 65 grados con el top 85 se suele mantener en 55/60 llevo solo el radiador de serie sherco y el protector puesto

Re: Temperatura optima de Metrakit SP

Publicado: Vie 13 Jun 13Etc/GMT-1 2014, 12:35
por victor jog
eso no es por carburacion.

la bomba de agua la tienes rota casi seguro vaya,cuando hay tanta temperatura hay algun problema gordo,o el termostato no abre,no me acuerdo bien de toda la configuracion de tu moto,pero vaya si llega a 100º a ralenti algun problema de refrigeracion hay gordo.

o de lubricacion que a un colega le cortaron el cable de la bomba del aceite y se le calentaba la moto que se le encendia la luz roja bajando una montaña para abajo :lol:

Re: Temperatura optima de Metrakit SP

Publicado: Vie 13 Jun 13Etc/GMT-1 2014, 13:20
por wilortzr
Pero vamos a ver, ¿otra vez tu victor? te estamos diciendo que 3 derbi sendas hacen lo mismo, las mías con sus respectivos motores, mas su motor de recambio que tienen cada una, total 5 motores derbis sin termostatos, con sus respectivos sensores de temperatura, 1 solo radiador bien purgados y los míos al menos con kit de bomba de agua nuevos y protector de radiador.
Te estamos diciendo que es habitual esas temperaturas y tu, tozudo en llevar la contraria y que tienen algún problema.
¿Tu no crees, que al menos en 3 años ya que tienen funcionando dándole guerra, mucha guerra sin miramientos, si hubiera algo mal de temperatura no hubiera partido ya?
Quizás, si tu tuvieras una, podrías opinar al igual de condiciones que nosotros.

Re: Temperatura optima de Metrakit SP

Publicado: Vie 13 Jun 13Etc/GMT-1 2014, 13:43
por Eipok
Relajémonos amijosss! ante todo cordialidad por favor.

@Victor, si escribieses con más cuidado, y te expresases del plan: "Yo creo que...", "En mi opinión podría ser...", de otro modo está pareciendo (repito pareciendo) que lo dices en un plan demasiado tajante y agresivo.

@Wilor, estoy de acuerdo contigo en todo, pero ya sabes, y como dicen los australianos: "easy brooo"
:)

Saludos!

Re: Temperatura optima de Metrakit SP

Publicado: Vie 13 Jun 13Etc/GMT-1 2014, 14:02
por derbiX-treme
Yo tengo otro motor con un sp a carrera larga y hace lo mismo vamos...y no llevo termostato en ninguno de los dos motores.

El mk hierro lo tengo puesto a 120 grados subiendo por campo todo el tiempo en 1ª y 2ª sin parar y nunca falló. Es lo más fiable que conozco. Con el otro motor tengo más cuidado, pero con el hierro cuidado ninguno.

Si no recuerdo mal, en el manual de usuario pone que el chivato se enciende a 105 grados. Y creo que también algo sobre que no se debe tener la moto quieta con el motor encendido (no me acuerdo literalmente lo que ponía pero me suena)

¿Podemos deducir que am refrigera mejor que derbi?

Re: Temperatura optima de Metrakit SP

Publicado: Vie 13 Jun 13Etc/GMT-1 2014, 14:09
por KinoDRD
Puede ser que la bomba de am6 sea mas efectiva y sea capaz de mover mas caudal de refrigerante. Aunque ahí entran varios factores.

Con respecto al mk de hierro...esos cilindros son lo mas duro que ha parido Metrakit, lo aguantan todo, he tenido 2 preparados, he hecho una barbaridad de km con ellos y nunca tuve un gripaje ni un enganchón.

Un saludo

Re: Temperatura optima de Metrakit SP

Publicado: Vie 13 Jun 13Etc/GMT-1 2014, 14:29
por wilortzr
Derbix-treme, totalmente coincido con esa afirmación, es mas no lo se a ciencia cierta pero apostaría a que tener el circuito por el interior del carter ayuda mucho a esa refrigeración al igual que pasa con euro3.
Por otro lado a 120º mis cilindros derbi euro2 no han llegado nunca, pero si a 110º en algún momento puntual de alguna trialera costosa, pero son de aluminio quizás punto a favor de evitar su sobrecalentamiento.

@Eipok, ante todo he sido cordial, respetuoso y no he faltado el respeto, quizás he sido muy claro, pero de esa manera he querido recalcar que no debemos imponer o afirmar cosas sin previo conocimiento, o que llevemos la contraria a usuarios con mas experiencia en el asunto.

Re: Temperatura optima de Metrakit SP

Publicado: Vie 13 Jun 13Etc/GMT-1 2014, 15:11
por victor jog
yo he dicho que a 100º no es normal que trabaje un cilindro,si la bomba no mueve bastante caudal o los pasos o diseños no son buenos yo pondria 2 radiadores.


si los e2 son asi de pencos en refrigeracion punto a favor para los am6.



wilortzr escribió:Pero vamos a ver, ¿otra vez tu victor?
esto es un foro para hablar si tienes algun problema conmigo lo siento.


normal que hable si mi moto a ralenti la puedo dejar una hora y de 40º no pasa,como voi a ver normal un video a 100º de una derbi.

Re: Temperatura optima de Metrakit SP

Publicado: Vie 13 Jun 13Etc/GMT-1 2014, 15:17
por kmr_one
Hablais de que refrigera mejor porque mueve mas caudal de agua,no debe mover mucho caudal ni poco,si mueve mucho caudal,el agua no refrigera porque no pasa el tiempo que tiene que pasar en el radiador para que le de el aire y si es muy lenta mas de lo mismo,si no porque creeis que muchos ponen bombas de agua electricas en scooters que funcionan a 6 y 12 voltios?porque si a 12 mueven demasiado no refrigera

Re: Temperatura optima de Metrakit SP

Publicado: Vie 13 Jun 13Etc/GMT-1 2014, 15:24
por wilortzr
victor jog escribió:
wilortzr escribió:Pero vamos a ver, ¿otra vez tu victor?
esto es un foro para hablar si tienes algun problema conmigo lo siento.


normal que hable si mi moto a ralenti la puedo dejar una hora y de 40º no pasa,como voi a ver normal un video a 100º de una derbi.
Veo bien que hables en el foro, lo que veo mal es que no lo hagas adecuadamente.
Puedes hablar de tu moto, las riejus, am6 y demas,etc. Lo que no deberías (que poder, puedes, pero lo digo por tu bien) hacer es afirmar que hay algo roto o un problema gordo en un sistema de refrigeración de un motor el cual no tienes y no usas a diario.
Ahí lo veo mal, puesto que induces a error a cualquier otro usuario el cual tenga un euro2 en derbi senda.
Tu imagínate que un usuario mas novel o no tan novel pero con pocos conocimientos: su senda por llegar a 90 o 100 ya se piensa que tiene un problema gordo o algo roto, cuando es mentira.
Cuando ese usuario vea a Victorjog, un gran usuario de este foro, con muchísimos mensajes que afirma rotundamente eso y realmente está equivocado.
Simplemente te lo aviso y te lo hago saber por que ya tienes un numero considerable de mensajes y eso acarrea en ti una responsabilidad ya que hace que tu credibilidad sea muy alta.

Re: Temperatura optima de Metrakit SP

Publicado: Vie 13 Jun 13Etc/GMT-1 2014, 15:26
por wilortzr
kmr_one escribió:Hablais de que refrigera mejor porque mueve mas caudal de agua,no debe mover mucho caudal ni poco,si mueve mucho caudal,el agua no refrigera porque no pasa el tiempo que tiene que pasar en el radiador para que le de el aire y si es muy lenta mas de lo mismo,si no porque creeis que muchos ponen bombas de agua electricas en scooters que funcionan a 6 y 12 voltios?porque si a 12 mueven demasiado no refrigera
Excato, lo que importa es la transferencia de calor.

Re: Temperatura optima de Metrakit SP

Publicado: Sab 14 Jun 14Etc/GMT-1 2014, 13:28
por victor jog
pero tio tenga am6 o derbi,muy normal no es ir con un motor de estos a 100º por la vida.


para eso dan igual los mensajes,etc,etc


siempre se ha dicho que la temperatura idonea es 60º,ya que cada uno haga lo que vea pero si derbi es normal esas temperaturas yo pondria 2 radiadores al menos.

Re: Temperatura optima de Metrakit SP

Publicado: Sab 14 Jun 14Etc/GMT-1 2014, 13:35
por Eipok
Lo primero decir que asi da gusto debatir las cosas, explicandolas y razonando de buen rollo. Punto positivo para Wilor :p.

Victor tío, sabes que cuando tienes razon te la doy, pero en esto no creo que la tengas. Si que es verdad que la temperatura optima será de 60 grados, pero eso se busca en competicion, en un circuito donde importa cada segundo. Para el uso por el campo, y más a nivel amateur, no es descabellado llegar a esas temperaturas.

Pd: mi Senda en pleno verano, por carretera, apretándola, nunca ha subido de los 78 grados. Depende mucho del tipo de preparación que se lleve, y del tipo de refrigerante que se use. (Yo siempre 80% agua 20% anticongelante)

Saludos!

Re: Temperatura optima de Metrakit SP

Publicado: Sab 14 Jun 14Etc/GMT-1 2014, 14:19
por Elixio
Al final tendré que ponerme una sonda en la rieju para debatir con vosotros la temperatura :lol: :lol:

O en la why, que es de aire :lol: :lol:

Saludos

Re: Temperatura optima de Metrakit SP

Publicado: Sab 14 Jun 14Etc/GMT-1 2014, 15:17
por victor jog
pero si mi chivato salta a 90º ,muy bueno, o normal no puede ser que otro cilindro en un motor derbi vaya a 100º trabajando.


por carretera la temperatura no aumenta mucho porque le da viento al radiador, callejeando o subiendo trialeras ahi si que se sube la temperatura.



elixio en mi jog por aire le puse un termometro al top negro y arrancada iba a 100º porque soplaba el ventilador y al pararla subia hasta 120º la aguja que era un termometro de esos de nevera que ni llevan pila.

Re: Temperatura optima de Metrakit SP

Publicado: Sab 14 Jun 14Etc/GMT-1 2014, 15:32
por Elixio
victor jog escribió:elixio en mi jog por aire le puse un termometro al top negro y arrancada iba a 100º porque soplaba el ventilador y al pararla subia hasta 120º la aguja que era un termometro de esos de nevera que ni llevan pila.
¿Pero los termómetros de nevera no llegan hasta +40ºC? Dios mio, como pa cambiar la bujía en caliente :lol: :lol:

Saludos

Re: Temperatura optima de Metrakit SP

Publicado: Sab 14 Jun 14Etc/GMT-1 2014, 17:23
por sergicross
A mi la beta también se me calienta que da gusto, en invierno en parado me sube a 85 grados o asi, luego rodando sin darle mucho gas me bajaba a 70,luego la apretaba un rato y me subia a 85 otra vez y luego otro rato sin darle gas y vuelve a bajar y iva haciendo asi, hoy la coji 5 minutos por una trialerilla y se me ha puesto a 90 grados, y al final le he puesto 2 radiadores a ver como va.

También depende donde este la sonda marca mas nose, yo la llebo en la culata en el tornillo de encima la lumbrera de escape y quiero probar de ponerla a un lado a ver si me marca lo mismo, y no todas las motos llevan el mismo sistema mi beta va directo todo sin vaso expansor ni termostato creo.

Re: Temperatura optima de Metrakit SP

Publicado: Dom 15 Jun 15Etc/GMT-1 2014, 12:42
por Yamari
Ayer probé lo del relenti, para ver si se enfriaba o se calentaba, y ocurrió lo segundo. La moto la deje parada unos dos minutos, y cuando la deje estaba a 68º, después de los dos minutos, estaba a 73º. Así que la única forma que veo yo para que baje la temperatura es llevarte botellas de agua, y cuando se caliente mojas los radiadores, para que se enfríen, y nada mas... Por lo menos es lo que hacia yo el verano pasado, y aquí esta mi sendita, viva y coleando ( hasta mañana o pasado que se volverá a romper algo.. XD)
O bueno, tirarte por cuestas con el motor en punto muerto. O simplemente parar un rato hasta que baje XD

Re: Temperatura optima de Metrakit SP

Publicado: Dom 15 Jun 15Etc/GMT-1 2014, 13:31
por wilortzr
Yamari escribió:Ayer probé lo del relenti, para ver si se enfriaba o se calentaba, y ocurrió lo segundo. La moto la deje parada unos dos minutos, y cuando la deje estaba a 68º, después de los dos minutos, estaba a 73º. Así que la única forma que veo yo para que baje la temperatura es llevarte botellas de agua, y cuando se caliente mojas los radiadores, para que se enfríen, y nada mas... Por lo menos es lo que hacia yo el verano pasado, y aquí esta mi sendita, viva y coleando ( hasta mañana o pasado que se volverá a romper algo.. XD)
O bueno, tirarte por cuestas con el motor en punto muerto. O simplemente parar un rato hasta que baje XD
Yamari esto que afirmas, ¿es con dos radiadores verdad?
Imagínate con uno, mínimo una garrafa de 5 litros para enfriarla. :lol: :lol:
Ahora serios, la verdad que siempre he tenido pánico a enfriar la moto al llegar a casa en verano rociándola con agua, puesto que hay que tener en cuenta que el enfriamiento repentino de un material alguna vez podría ocasionar rotura. En el campo, aquí no es habitual, pero supongo que tampoco debe ser bueno tener la moto muy caliente y de repente pisar un buen charco o cruzar algún riachuelo. Yo nunca tuve problema con eso pero, ¿alguien, alguna vez, le ha ocurrido alguna rotura por estos motivos?

Re: Temperatura optima de Metrakit SP

Publicado: Dom 15 Jun 15Etc/GMT-1 2014, 13:54
por KinoDRD
wilortzr escribió: Ahora serios, la verdad que siempre he tenido pánico a enfriar la moto al llegar a casa en verano rociándola con agua, puesto que hay que tener en cuenta que el enfriamiento repentino de un material alguna vez podría ocasionar rotura. En el campo, aquí no es habitual, pero supongo que tampoco debe ser bueno tener la moto muy caliente y de repente pisar un buen charco o cruzar algún riachuelo. Yo nunca tuve problema con eso pero, ¿alguien, alguna vez, le ha ocurrido alguna rotura por estos motivos?
Cierto! Incluso en el manual de la DRD yo leí que no se debe enfriar el motor cuando está caliente echándole agua fría porque puede romper el ''bloque''.

No se si será aplicable al radiador o sólo al cilindro/cárter. Pero supongo que si, que es arriesgado. No conozco ningún caso y yo alguna vez he lavado la moto tanto la 50 como la 125 bien calentitas, tanto que en cuanto pegabas con la manguera al motor salía vapor, nunca he roto nada. Ojo, que no me haya pasado ni conozca/conozcamos casos no significa que no deje de haber riesgo :mrgreen:

Un saludo

Re: Temperatura optima de Metrakit SP

Publicado: Dom 15 Jun 15Etc/GMT-1 2014, 14:09
por Duko
La mía es raro que pase de los 60,esta sobre los 55 (con dos radiadores) pasar de 70 grados para mi es arriesgarse en cilindros de agua.

Ami en relantin veo que disminuye la temperatura,una vez apagada aumenta y al cabo de un cacho vuelve a disminuir la temperatura.

Sobre lo que comentais sobre los euro2 me parece extraño que pueda llegar a esa temperatura en relantin(no pongo en duda el estado del motor)

Os recomendaría llevar 2 radiadores y mirar que grado de bujía teneis por si las moscas vaya ser ese el problema.

Re: Temperatura optima de Metrakit SP

Publicado: Dom 15 Jun 15Etc/GMT-1 2014, 21:04
por pedro_aerox
Gracias a todos por las respuestas ya me quedo mas tranquilo, he probado con un segundo radiador y no sube de 75 grados.

Re: Temperatura optima de Metrakit SP

Publicado: Dom 15 Jun 15Etc/GMT-1 2014, 21:14
por derbiX-treme
pedro_aerox escribió:Gracias a todos por las respuestas ya me quedo mas tranquilo, he probado con un segundo radiador y no sube de 75 grados.
¿Cómo colocaste el radiador con el escape por arriba?