Página 1 de 1

Anclajes motor TZR50-TZR80

Publicado: Mar 10 Jun 10Etc/GMT-1 2014, 01:26
por barret_tzr
Hola buenaa queria hacer una pregunta si seria posible adaptar un motor de tzr 80 a un tzr de loa moderno conozco los engaches al chasis de la moderna queria preguntar si algui lo habia echo y que problemas tuvisteis

Re: tzr 80

Publicado: Mar 10 Jun 10Etc/GMT-1 2014, 01:28
por victor jog
no te se decir pero editaria el titulo poniendo enclajes motor tzr80-49 o algo asi que es por donde va tu duda.

Re: tzr 80

Publicado: Mar 10 Jun 10Etc/GMT-1 2014, 01:29
por wilortzr
Yo monte un motor de tzr80 en mi tz50 pero la mía es la antigua la anterior al 2003, y los enganches varia el delantero, tendrás que adaptarlo. Por su puesto tuve que montar toda la instalación eléctrica de la 80 para que me funcionara correctamente.

Re: tzr 80

Publicado: Mar 10 Jun 10Etc/GMT-1 2014, 15:17
por sergio_05
wilortzr escribió:Yo monte un motor de tzr80 en mi tz50 pero la mía es la antigua la anterior al 2003, y los enganches varia el delantero, tendrás que adaptarlo. Por su puesto tuve que montar toda la instalación eléctrica de la 80 para que me funcionara correctamente.
que interesante!! y que tal va ese motor de 80 comparándolo con el am6, no es minarelli si no yamaha, me equivoco? el problema es luego la itv, pero es una idea interesante, si señor!!

Re: Anclajes motor TZR50-TZR80

Publicado: Mar 10 Jun 10Etc/GMT-1 2014, 15:54
por wilortzr
La verdad que iba muy bien, tenia mucha mejor respuesta a bajas rpm que el am6, pero al estar completamente de serie menos escape un tavi especifico que sacaron para tzr80, cualquier am6 bien preparado a c39 me ganaba a partir de 4ª. Por ello se lo quite. Y hoy en día con las carreras largas, lo mejor es montar un kit de esos ya preparado y seguro que va mucho mejor, también te ahorra follón para pasar itv, teniendo un am6 de serie. Así no hay que adaptar el soporte delantero y montar y desmontar la instalación eléctrica.
Tuve un amigo que en su tz monto un motor de yz125 y eso ya era otra cosa, palabras mayores, la válvula de escape le da una gran vida al motor, el problema fue adaptarlo tuvimos que cortar chasis y demás y nunca quedo perfectamente instalado con lo que siempre partía el chasis, fue un invento que nunca quedo bien solucionado y eso que mi primo herrero le echó muchas, muchas horas de reforzar soldar y diseñar, pero no aguantaba, demasiada potencia.

Re: Anclajes motor TZR50-TZR80

Publicado: Mar 10 Jun 10Etc/GMT-1 2014, 16:58
por KinoDRD
wilortzr escribió: Tuve un amigo que en su tz monto un motor de yz125 y eso ya era otra cosa, palabras mayores, la válvula de escape le da una gran vida al motor, el problema fue adaptarlo tuvimos que cortar chasis y demás y nunca quedo perfectamente instalado con lo que siempre partía el chasis, fue un invento que nunca quedo bien solucionado y eso que mi primo herrero le echó muchas, muchas horas de reforzar soldar y diseñar, pero no aguantaba, demasiada potencia.
Que barbaridad.

¿Os acordais alguno de aquel chaval que adaptó un motor de CR500 o Cr250(creo que era la 500) a su senda, que tuvo un accidente con esa bestia y murió? Había videos en youtube, los he buscado y ya no están.

Barret, lo del motor de TZR80, si lo quieres para ir de serie y legal es buena idea, pero como dicen, el jaleo que supone adaptar anclajes y cableado te merece la pena montar un kit Airsal Xtreme que va a rendir notablemente mas.

Si adaptas, salvo que sea montar y correr, qué menos que un Rotax 125(motor de la Rs125 entre otras).

Un saludo


Re: Anclajes motor TZR50-TZR80

Publicado: Mar 10 Jun 10Etc/GMT-1 2014, 23:17
por barret_tzr
buenas mi idea seria montarlo de serie bueno un escape en todo caso el problema del anclaje me inporta menos unas buenas pletinas soldadas y atornilladas el rollo seria toda la parte electrica y los marcadores por que se que hay una tz 80 que arranca a pata y por mi carenado la perderia entonce esa es mi duda todo el tema del encendido el cdi por hay irian los tiros

Re: Anclajes motor TZR50-TZR80

Publicado: Mar 10 Jun 10Etc/GMT-1 2014, 23:23
por barret_tzr
mi intencion es comprar un am6 tengo visto que esta perfecto y meterle un cilindro pero no me atrevo a cambiar yo ciweñal y en un preparador se me va de precio por que tengo mala experiencia a partir viela

Re: Anclajes motor TZR50-TZR80

Publicado: Mié 11 Jun 11Etc/GMT-1 2014, 02:48
por uNbAs
KinoDRD escribió:
wilortzr escribió: Tuve un amigo que en su tz monto un motor de yz125 y eso ya era otra cosa, palabras mayores, la válvula de escape le da una gran vida al motor, el problema fue adaptarlo tuvimos que cortar chasis y demás y nunca quedo perfectamente instalado con lo que siempre partía el chasis, fue un invento que nunca quedo bien solucionado y eso que mi primo herrero le echó muchas, muchas horas de reforzar soldar y diseñar, pero no aguantaba, demasiada potencia.
Que barbaridad.

¿Os acordais alguno de aquel chaval que adaptó un motor de CR500 o Cr250(creo que era la 500) a su senda, que tuvo un accidente con esa bestia y murió? Había videos en youtube, los he buscado y ya no están.

Barret, lo del motor de TZR80, si lo quieres para ir de serie y legal es buena idea, pero como dicen, el jaleo que supone adaptar anclajes y cableado te merece la pena montar un kit Airsal Xtreme que va a rendir notablemente mas.

Si adaptas, salvo que sea montar y correr, qué menos que un Rotax 125(motor de la Rs125 entre otras).

Un saludo

Lo de montar un 80 que haya sido fabricado para 80 esta de lujo, por el tema de ruidos, ya solo por eso compensa, el problema realmente es encontrar un bloque de 80 que este bien cuidado, tubo, instalación ETC...

En cuando a lo del CR no se, pero por ahí en youtube hay una RS con un RD 350 o un RD500 al parecer estos motores de yamaha están cotizadisimos, sobre todo las cagiva mito de 125.



Lo malo que le veo yo al rotax es el tema de distribución, es decir la cadena y el tubo están cambiados de posición, comparado con una 50, así que no se yo como seria adaptar eso ... y por otro lado el precio los Rotax están CARISIMOS! ains ... si encontrase uno baratico ...

Re: Anclajes motor TZR50-TZR80

Publicado: Mié 11 Jun 11Etc/GMT-1 2014, 09:03
por KinoDRD
uNbAs escribió: Lo malo que le veo yo al rotax es el tema de distribución, es decir la cadena y el tubo están cambiados de posición, comparado con una 50, así que no se yo como seria adaptar eso ... y por otro lado el precio los Rotax están CARISIMOS! ains ... si encontrase uno baratico ...
Se dijo que no era complicado dándole la vuelta al basculante aunque habrá que soldar nuevos anclajes para la suspensión. Sino el motor de GPR125/Dt125 que llevan la cadena por el mismo lado, o el de una 85cc de cross o una 125.

Pero bueno ya estamos con las cosas de siempre, que las 50cc se quedan pequeñas y al final es un marrón estar de itv y lios :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo

Re: Anclajes motor TZR50-TZR80

Publicado: Mié 11 Jun 11Etc/GMT-1 2014, 12:04
por salvi 13
lo de la pata de arranque es el motor antiguo,busca una TZR80RR que esa es igual a la TZR50RR,y cambia todo de una a la otra. Si es cierto que sacarle chicha a esos motores no es tan sencillo como a un am6. Pero por otra parte tendras fiabilidad asegurada, si quieres un poco mas 26 y tubarro para 80 y a volar