Dudas sobre prepararacion

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
danikrv
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 47
Registrado: Sab 21 Dic 21Etc/GMT-1 2013, 09:55
Tipo de moto: Enduro
Bike: yamaha dt50r
Modifications: cilindro metrakit 70
cigueñal barikit
rodamientos C4
arreche 21
filtro de potencia

Dudas sobre prepararacion

Mensaje por danikrv »

hola
aver os comento , he estado hablando con dos personas diferentes y una de ellas me a dicho que para mejorar rendimiento corte las faldas del piston y la otra me a dicho que no es bueno hacer eso porque va a cabecear mucho y voy a gripar. Queria saber que opinais al respecto y si alguno aver tenido alguna experiencia o algo parecido cortando el piston
un saludo

Gines96
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 22
Registrado: Dom 01 Jun 01Etc/GMT-1 2014, 23:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju mrt pro supermotard
Modifications: -Cilindro top 85 hierro c44
-Cigüeñal Italkit c44
-Carburador mikuni 24 tm
-Embragues New fren 5 discos
-Jazen 80

Re: dudas sobre prepararacion

Mensaje por Gines96 »

Yo en mi opinión no veo correcto tocar un pistón, ya que cuando no tienes la opción a comprarlo ya con las faldas recortadas como tu dices es que no produce nada a beneficio, pienso yo.

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: dudas sobre prepararacion

Mensaje por zanty_ »

Se pueden hacer muchas cosas antes de tocar piston...

Tocando pistón algo ganaras, pero para una preparación normal, yo no lo tocaría, ya que creo que no merece la pena.
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

Avatar de Usuario
JoseRR8o
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 108
Registrado: Mar 15 Oct 15Etc/GMT-1 2013, 22:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Black Edition
Modifications: -Italkit dmt 50 c45
-Cigueñal airsal xtreme c45.
-Culata Brk preparada por ADRacing.
-Rodamientos C4 tn9.
-Embragues New fren 9 discos.
-Pipa y cable NGK Competition
-28 Oko.
-Caja de laminas Top V-Force 8 pétalos.
-Escape RDC by JuanBode 80-90.
Puños ProTaper, puño de gas rapido, manillar Renthal y muchas pegatinas jajajajajajaja
Ubicación: Albacete

Re: dudas sobre prepararacion

Mensaje por JoseRR8o »

Si recortas las faldas puede ser que cuando el piston este en el pms, se quede la lumbrera de escape abierta. Entonces es cuando hay problemas. Tambien se pueden preparar quitando puntos calientes.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: dudas sobre prepararacion

Mensaje por victor jog »

no lo cortes,si el motor es de admision por laminas que supongo que es no lo hagas porque los desequilibras y al hacer el piston mas corto cabecea mas y va a crujir el motor,te lo dice uno que ya ha hecho esos experimentos.



si el motor es sin laminas,tipicos de puch y motos viejas al ir mas revolucionados con un escape y trucadetes puedes cortarles un pelin y ganas tiempo en grados de admision al cigueñal,podria explicar mas pero no creo que sea tu caso,y en esos motores no me han dado problemas de crujidos por cortarles un pelin.
Imagen

Responder