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Informacion y consejos sobre ITV

Publicado: Mié 04 Jun 04Etc/GMT-1 2014, 15:59
por fer_maister
Hola a tod@s!!

Os queria consultar una duda que me asalta.

Gracias a un pequeño trabajo a un amigo (mudanza) me e echo con una rieju rr de 50 cc del año 2000, esta ha sido restaurada por mi ya que llevaba 3 años sin moverse y con deciros que tenia una pierda en el chicle os lo digo todo. La moto monta un 80 con un solo segmento y este es de alta compresión, ademas de un 21 de carburador y un metrakit (que para mi gusto suena demasiado), la moto anda muchisimo. Me e informado y para hacer el cambio de papeles la moto debe de tener Itv, al llevar 3 años parada no la tiene y debo de pasarla. Por lo que me han dicho tal y como esta no la pasa. Trucos para pasarla?, lugares donde pasarla? o consejos que me dais?. Dicen por ahi que es facil sobornarles pero prefiero no jugarmela.Por cierto soy de Madrid ese dato es importante.

Gracias por adelantado!

P.D subire una foto en cuanto adecente el carenado!

Re: Informacion y consejos sobre ITv

Publicado: Mié 04 Jun 04Etc/GMT-1 2014, 16:04
por mielpops1234
ponle las piezas de serie si las tienes y los topes del escape, con esa preparación puesta no creo que la pases.

Re: Informacion y consejos sobre ITv

Publicado: Mié 04 Jun 04Etc/GMT-1 2014, 16:05
por manuelrr
buenas para pasar la itv trucada como poder puedes pero ten en cuenta que no puede hacer mucho ruido ni correr mas de 60 en la cinta,si llevas un cilindro gris parecido al de serie quizas cuele pero tendrias que capar el ruido etc,pon una arandela en la boca del escape mete un trapo en el filtro de serie etc mira el post que abia de como pasar itv que te ayudara mucho

Re: Informacion y consejos sobre ITv

Publicado: Mié 04 Jun 04Etc/GMT-1 2014, 16:15
por fer_maister
manuelrr escribió:buenas para pasar la itv trucada como poder puedes pero ten en cuenta que no puede hacer mucho ruido ni correr mas de 60 en la cinta,si llevas un cilindro gris parecido al de serie quizas cuele pero tendrias que capar el ruido etc,pon una arandela en la boca del escape mete un trapo en el filtro de serie etc mira el post que abia de como pasar itv que te ayudara mucho

No tengo las piezas de serie... el cilindor es rosa, coge unos 120 km/h y del ruido ni hablamos. Me hablaron de meter unos conospara que no alcance tanta velocidad.

Re: Informacion y consejos sobre ITV

Publicado: Mié 04 Jun 04Etc/GMT-1 2014, 16:15
por KinoDRD
Hola Fer, en primer lugar bienvenido.

Con respecto a la ITV, tienes que llevar al día la iluminación de la moto(luces delanteras y traseras, ante la duda intermitentes si tu moto los traía de serie aunque según la itv los piden o no). Si has cambiado algún foco debe estar homologado, el claxon debe funcionar.

La moto debe frenar bien, el carenado no debe tener salientes y estar bien ancladas, la matrícula no debe tener una angulación superior a 60º con el suelo.

No debe sobrepasar el límite de decibelios ni correr mas de 60kmh en el rodillo(cuidado con el rodillo, una moto que andando apenas llega a 40kmh en rodillo se acerca a los 60, siempre digo que a mi yendo a la itv me adelantó un tractor y no pasaba de 35 y di 57kmh)

Por supuesto el tubo de escape debe estar homologado, si son un poco tiquismiquis te mirarán el número del carburador y si lo llevas cambiado podrían tirarte, en la ficha pone que llevas un 12 o un 14.

Por lo que te recomiendo poner el tubo de escape de serie con un buen tope en la boca del cilindro o entre la caña y el silenciador y revisar bien todas estas cosas.

Los neumáticos deben tener las medidas originales y el código de velocidad original(esto suelen mirarlo).

Edito: No creo que te pasen la ITV ni con ese cilindro tan cantoso, ni con ese filtro ni probablemente con ese carburador....el escape parece un mk thrower, por lo tanto está homologado y creo que si lo pasarías, pero debes enseñarles el número de homologación grabado en el escape o el librito de homologación que te dan con el escape o que te da metrakit si se lo pides.

Un saludo y suerte


Re: Informacion y consejos sobre ITV

Publicado: Mié 04 Jun 04Etc/GMT-1 2014, 17:32
por sloteronico
no es obligatorio tener itv para cambiar una moto de nombre,es mas tampoco te retienen los papeles como dice la gente por ahi.


Hace dos semanas puse a mi nombre una moto con itv caducada sin ningun problema,en trafico no me pidieron itv en ningun momento ni me dijeron nada por no tenerla.

Respecto a pasar itv,con ese cilindro no la pasas ni de coña a no ser que pintes el cilindro,los d la itv saben en muchos casos mas que nosotros y esa moto canta a km que no esta de serie.

Re: Informacion y consejos sobre ITV

Publicado: Mié 04 Jun 04Etc/GMT-1 2014, 20:47
por victor jog
pues aqui les daba igual el cilindro que lleves mientras la moto no corra ni suene.


en los papeles ahora pone documento valido si acompaña itv en vigor,osea puedes cambiarla de nombre pero creo que si circulas con ella y te paran te la pueden requisar o quitarte los papeles.


ponla todo lo legal que puedas y vas y lo que te hechen para atras se lo arreglas y yasta,porque en unos sitios miran mas unas cosas y en otros otras.


aver si la dejas chula que esta falta de cariño.

Re: Informacion y consejos sobre ITV

Publicado: Mié 04 Jun 04Etc/GMT-1 2014, 21:11
por Elixio
Ya que ha salido este post, aprobecho :lol:

Tengo que pasarle la ITV a mi Yamaha Why, y me gustaría saber que medidas tiene la arandela para limitar el variador (Diametro interior, exterior y ancho de la arandela), ya que no encuentro apenas información sobre las medidas y en una tienda normal me cobran 6 euros por la arandela :evil:

Quiero hacermela yo, o depende de las medidas, poner varias con un ancho menor :mrgreen:

¡Saludos y gracias chic@s! :wink:

Re: Informacion y consejos sobre ITV

Publicado: Mié 04 Jun 04Etc/GMT-1 2014, 21:14
por victor jog
eso le pones un trozo de goma negra de esa de regar que entre ajustada encima del bulon,sino la correa queda muy grande delante y no tendra fuerza apenas.


de gorda la mitad del bulon,unos 0,5cm mas o menos creo.

Re: Informacion y consejos sobre ITV

Publicado: Sab 07 Jun 07Etc/GMT-1 2014, 09:47
por tuerkas
como te dicen por ahi arriba, para ponerla a tu nombre no hace falta itv, pero logicamente para circular si hace falta la itv

Re: Informacion y consejos sobre ITV

Publicado: Sab 07 Jun 07Etc/GMT-1 2014, 11:39
por reggae191
yo tengo una duda tambien :) sabeis por asturias cual itv es la que menos miran pa la moto xD en plan que solo miren luces frenos decibelios y velocidad..ya que leo por hay tambien que si no presento la ficha tecnica de la moto me lo revisan todo de cero...tengo la senda chepuda de serie pero con la parte ciclo delantera completa de la beta art..es mas gorda la horquilla en todos los sentidos..y un yasuni hm cross..por lo demas todo de serie. un saludo gente .

Re: Informacion y consejos sobre ITV

Publicado: Sab 07 Jun 07Etc/GMT-1 2014, 14:39
por Elixio
victor jog escribió:eso le pones un trozo de goma negra de esa de regar que entre ajustada encima del bulon,sino la correa queda muy grande delante y no tendra fuerza apenas.


de gorda la mitad del bulon,unos 0,5cm mas o menos creo.
Muy bien, probaremos con gomitas entonces :mrgreen:

Saludos y gracias :wink: