Informacion y consejos sobre ITV

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
fer_maister
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 7
Registrado: Mié 04 Jun 04Etc/GMT-1 2014, 15:24
Tipo de moto: Motocross
Bike: rieju rr 50 y honda dominator 650
Modifications: la rieju rr tiene un 80 con un cilindro de un solo segmento, y el piston es de alta comprseion. Ademas lleva un metrakit.

Informacion y consejos sobre ITV

Mensaje por fer_maister »

Hola a tod@s!!

Os queria consultar una duda que me asalta.

Gracias a un pequeño trabajo a un amigo (mudanza) me e echo con una rieju rr de 50 cc del año 2000, esta ha sido restaurada por mi ya que llevaba 3 años sin moverse y con deciros que tenia una pierda en el chicle os lo digo todo. La moto monta un 80 con un solo segmento y este es de alta compresión, ademas de un 21 de carburador y un metrakit (que para mi gusto suena demasiado), la moto anda muchisimo. Me e informado y para hacer el cambio de papeles la moto debe de tener Itv, al llevar 3 años parada no la tiene y debo de pasarla. Por lo que me han dicho tal y como esta no la pasa. Trucos para pasarla?, lugares donde pasarla? o consejos que me dais?. Dicen por ahi que es facil sobornarles pero prefiero no jugarmela.Por cierto soy de Madrid ese dato es importante.

Gracias por adelantado!

P.D subire una foto en cuanto adecente el carenado!

Avatar de Usuario
mielpops1234
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 75
Registrado: Jue 29 Ago 29Etc/GMT-1 2013, 23:57
Tipo de moto: OTRA
Bike: .
Modifications: .

Re: Informacion y consejos sobre ITv

Mensaje por mielpops1234 »

ponle las piezas de serie si las tienes y los topes del escape, con esa preparación puesta no creo que la pases.

manuelrr
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1246
Registrado: Mar 14 May 14Etc/GMT-1 2013, 17:35
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr,hrd sherco enduro
Modifications: motor 1
top 85 c46 barikit,primaria top, rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 2
kit top 85,primaria top,rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 3
Top rosa,ciweñal biela hebo,28 kosso,yasuni r2,carter preparado,tobera rq,pulmon top
motor 3
Ubicación: sevilla

Re: Informacion y consejos sobre ITv

Mensaje por manuelrr »

buenas para pasar la itv trucada como poder puedes pero ten en cuenta que no puede hacer mucho ruido ni correr mas de 60 en la cinta,si llevas un cilindro gris parecido al de serie quizas cuele pero tendrias que capar el ruido etc,pon una arandela en la boca del escape mete un trapo en el filtro de serie etc mira el post que abia de como pasar itv que te ayudara mucho
pasaos por mi post: viewtopic.php?f=10&t=37127

fer_maister
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 7
Registrado: Mié 04 Jun 04Etc/GMT-1 2014, 15:24
Tipo de moto: Motocross
Bike: rieju rr 50 y honda dominator 650
Modifications: la rieju rr tiene un 80 con un cilindro de un solo segmento, y el piston es de alta comprseion. Ademas lleva un metrakit.

Re: Informacion y consejos sobre ITv

Mensaje por fer_maister »

manuelrr escribió:buenas para pasar la itv trucada como poder puedes pero ten en cuenta que no puede hacer mucho ruido ni correr mas de 60 en la cinta,si llevas un cilindro gris parecido al de serie quizas cuele pero tendrias que capar el ruido etc,pon una arandela en la boca del escape mete un trapo en el filtro de serie etc mira el post que abia de como pasar itv que te ayudara mucho

No tengo las piezas de serie... el cilindor es rosa, coge unos 120 km/h y del ruido ni hablamos. Me hablaron de meter unos conospara que no alcance tanta velocidad.
Adjuntos
IMG-20140530-WA0002.jpg
(99.78 KiB) Descargado 198 veces

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Informacion y consejos sobre ITV

Mensaje por KinoDRD »

Hola Fer, en primer lugar bienvenido.

Con respecto a la ITV, tienes que llevar al día la iluminación de la moto(luces delanteras y traseras, ante la duda intermitentes si tu moto los traía de serie aunque según la itv los piden o no). Si has cambiado algún foco debe estar homologado, el claxon debe funcionar.

La moto debe frenar bien, el carenado no debe tener salientes y estar bien ancladas, la matrícula no debe tener una angulación superior a 60º con el suelo.

No debe sobrepasar el límite de decibelios ni correr mas de 60kmh en el rodillo(cuidado con el rodillo, una moto que andando apenas llega a 40kmh en rodillo se acerca a los 60, siempre digo que a mi yendo a la itv me adelantó un tractor y no pasaba de 35 y di 57kmh)

Por supuesto el tubo de escape debe estar homologado, si son un poco tiquismiquis te mirarán el número del carburador y si lo llevas cambiado podrían tirarte, en la ficha pone que llevas un 12 o un 14.

Por lo que te recomiendo poner el tubo de escape de serie con un buen tope en la boca del cilindro o entre la caña y el silenciador y revisar bien todas estas cosas.

Los neumáticos deben tener las medidas originales y el código de velocidad original(esto suelen mirarlo).

Edito: No creo que te pasen la ITV ni con ese cilindro tan cantoso, ni con ese filtro ni probablemente con ese carburador....el escape parece un mk thrower, por lo tanto está homologado y creo que si lo pasarías, pero debes enseñarles el número de homologación grabado en el escape o el librito de homologación que te dan con el escape o que te da metrakit si se lo pides.

Un saludo y suerte

Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: Informacion y consejos sobre ITV

Mensaje por sloteronico »

no es obligatorio tener itv para cambiar una moto de nombre,es mas tampoco te retienen los papeles como dice la gente por ahi.


Hace dos semanas puse a mi nombre una moto con itv caducada sin ningun problema,en trafico no me pidieron itv en ningun momento ni me dijeron nada por no tenerla.

Respecto a pasar itv,con ese cilindro no la pasas ni de coña a no ser que pintes el cilindro,los d la itv saben en muchos casos mas que nosotros y esa moto canta a km que no esta de serie.
Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Informacion y consejos sobre ITV

Mensaje por victor jog »

pues aqui les daba igual el cilindro que lleves mientras la moto no corra ni suene.


en los papeles ahora pone documento valido si acompaña itv en vigor,osea puedes cambiarla de nombre pero creo que si circulas con ella y te paran te la pueden requisar o quitarte los papeles.


ponla todo lo legal que puedas y vas y lo que te hechen para atras se lo arreglas y yasta,porque en unos sitios miran mas unas cosas y en otros otras.


aver si la dejas chula que esta falta de cariño.
Imagen

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 50&t=38399

Re: Informacion y consejos sobre ITV

Mensaje por Elixio »

Ya que ha salido este post, aprobecho :lol:

Tengo que pasarle la ITV a mi Yamaha Why, y me gustaría saber que medidas tiene la arandela para limitar el variador (Diametro interior, exterior y ancho de la arandela), ya que no encuentro apenas información sobre las medidas y en una tienda normal me cobran 6 euros por la arandela :evil:

Quiero hacermela yo, o depende de las medidas, poner varias con un ancho menor :mrgreen:

¡Saludos y gracias chic@s! :wink:

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Informacion y consejos sobre ITV

Mensaje por victor jog »

eso le pones un trozo de goma negra de esa de regar que entre ajustada encima del bulon,sino la correa queda muy grande delante y no tendra fuerza apenas.


de gorda la mitad del bulon,unos 0,5cm mas o menos creo.
Imagen

Avatar de Usuario
tuerkas
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 354
Registrado: Dom 12 May 12Etc/GMT-1 2013, 10:51
Tipo de moto: Carretera
Bike: rs50/125 ambas del 98
Modifications: -top rosa, cigüeñal barikit ejes 20, 28 oko, R3, rotor polini, laminas carbono, embrague tjt
-kit top85 a la espera de montarlo en un motor de repuesto, a este paso me muero antes de abrir motor xD
-rs125 38 keihin de momento...

Re: Informacion y consejos sobre ITV

Mensaje por tuerkas »

como te dicen por ahi arriba, para ponerla a tu nombre no hace falta itv, pero logicamente para circular si hace falta la itv
no es mas rapido el que mas trucaje lleva,
sino el que tiene a la policia detras

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
reggae191
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 481
Registrado: Dom 12 Feb 12Etc/GMT-1 2012, 14:27
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda r 99 derb
Modifications: derbi senda r 1999
en proyecto
derbi senda drd pro 2007
motor euro2 top negro, embragues newfren reforzados, escape yasuni hm,bobina top amarilla.
Yamaha dtr 50
de serie
sherco hrd sm champion france
doble radiador
de serie
ktm exc 250cc 2t
Ubicación: oviedo
Contactar:

Re: Informacion y consejos sobre ITV

Mensaje por reggae191 »

yo tengo una duda tambien :) sabeis por asturias cual itv es la que menos miran pa la moto xD en plan que solo miren luces frenos decibelios y velocidad..ya que leo por hay tambien que si no presento la ficha tecnica de la moto me lo revisan todo de cero...tengo la senda chepuda de serie pero con la parte ciclo delantera completa de la beta art..es mas gorda la horquilla en todos los sentidos..y un yasuni hm cross..por lo demas todo de serie. un saludo gente .

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 50&t=38399

Re: Informacion y consejos sobre ITV

Mensaje por Elixio »

victor jog escribió:eso le pones un trozo de goma negra de esa de regar que entre ajustada encima del bulon,sino la correa queda muy grande delante y no tendra fuerza apenas.


de gorda la mitad del bulon,unos 0,5cm mas o menos creo.
Muy bien, probaremos con gomitas entonces :mrgreen:

Saludos y gracias :wink:

Responder