Página 1 de 1

Preparacion o motor entero?

Publicado: Dom 01 Jun 01Etc/GMT-1 2014, 15:55
por agusVR46
Hola buenas, pues vereis el otro dia me presente con la duda de arreglar la moto para verano y ponerle un 70/74 a la senda, pero visto que para hacerlo bien hay que invertir unos buenos euros pues se me ha pasado por la cabeza comprar un motor entero ya trucado de segunda.

Que tal lo veis?? mejor pillar cosas nuevas pero de preparación baja o comprar un motor bien preparado y asi tener el de serie a parte. De pillar nuevo seria cilindro tipo airsal 70, desarrollos,puede que un 19 y el cigueñal no tenia pensado tocar. Pero esque si le meto mano al cigueñal ya se me va a mas de 300 pavos ( y no conozco la posible mano de obra) Por 300 fijo que hay motores.

No se, justo cuando iba a comprar el cilindro en radical me vino esta duda y habia que consultar a gente sabia jaja :M :M

Re: Preparacion o motor entero?

Publicado: Dom 01 Jun 01Etc/GMT-1 2014, 16:02
por GuilleBeta
yo tengo dos motores, uno de serie 100% y el otro en proceso de trucaje :lol:

Es buena idea por 150€ los tienes pero tienes que asegurarte de que estan en perfecto estado y no te estan timando.
Aun asi, no conoces a nadie de tu zona que sepa cambiarlo? que te ayude a preparar tu motor

Re: Preparacion o motor entero?

Publicado: Dom 01 Jun 01Etc/GMT-1 2014, 16:25
por agusVR46
GuilleBeta escribió:yo tengo dos motores, uno de serie 100% y el otro en proceso de trucaje :lol:

Es buena idea por 150€ los tienes pero tienes que asegurarte de que estan en perfecto estado y no te estan timando.
Aun asi, no conoces a nadie de tu zona que sepa cambiarlo? que te ayude a preparar tu motor
En principio montar el cilindro no me parece complicado pero el cambio de cigueñal ya me parecen palabras mayores y por eso me planteo el mecanico.

De todas formas voy a a ver si encuentro un motor entero en buenas condiciones y sino que le den por culo y apaño mi motor

Re: Preparacion o motor entero?

Publicado: Dom 01 Jun 01Etc/GMT-1 2014, 17:00
por Elixio
Yo lo veo bien, si no lo quieres hacer tú hay unos cuantos motores trucados a la vente por intenné, pero ve con cuidado, y si no sabes del tema, que te acompañe alguien que si sepa cuando vayas a comprarlo, para que no te engañen.

Saludos :wink:

Re: Preparacion o motor entero?

Publicado: Dom 01 Jun 01Etc/GMT-1 2014, 17:44
por agusVR46
Elixio escribió:Yo lo veo bien, si no lo quieres hacer tú hay unos cuantos motores trucados a la vente por intenné, pero ve con cuidado, y si no sabes del tema, que te acompañe alguien que si sepa cuando vayas a comprarlo, para que no te engañen.

Saludos :wink:
Vale muchas gracias compañero, ya hablare con alguien de por aqui que entienda.

:wink:

Re: Preparacion o motor entero?

Publicado: Dom 01 Jun 01Etc/GMT-1 2014, 17:49
por TZRacer07
mi consejo es que si no tienes mucha confianza con el vendedor no te compres un motor trucado, en todo caso de alguien de esta web ya que aqui nos conocemos todos mas o menos cosa que a mi me inspira mas confianza.

si no, pues piezas nuevas y a montar, si no sabes o no te atreves puedes mandarlo a alguien que los prepare y por bastante menos que un taller te lo hace

Re: Preparacion o motor entero?

Publicado: Dom 01 Jun 01Etc/GMT-1 2014, 18:14
por RS_ALBU
Es cierto que es más atractivo el precio de un motor de segunda mano, pero nunca será tan personalizado como el que tú puedas llegar a montarte, tampoco será tan fiable, ni la transacción de compra-venta (que si tu me dijiste que llevaba nosequé pero me llega el motor y lleva nosecuantos) ni el kilometraje o posibles averías que el dueño pueda indicarte que tiene o haya tenido. Y al final te encuentras con un motor totalmente desconocido que para verificar su estado has de abrir por completo igualmente y no sabes por cuantas manos ha pasado ya.

Normalmente nadie regala nada y cuando un motor realmente está bien y las piezas apenas tienen uso, que es lo que interesa (porque para comprarte uno hecho polvo para eso te quedas con el tuyo como esté y mejor), suelen pedir pasta, ya que la gente no suele perder pasta tan facilmente de cosas que a ellos sí le costaron pasta nuevas en su día. Cuando vemos un motor con muchas chuches y cosas así tirado de precio una de dos: El dueño está desesperado por dinero, o bien... la cosa no es tan bonita como la pintan.

saludos

Re: Preparacion o motor entero?

Publicado: Dom 01 Jun 01Etc/GMT-1 2014, 18:50
por spinflo
por experiencia propia es mejor comprar el motor de serie y después montártelo a tu gusto. como bien dicen por aquí. o sabes realmente (in situ) como realmente está el motor y a quien se lo compras, o estas comprando únicamente un billete de loteria

Re: Preparacion o motor entero?

Publicado: Lun 02 Jun 02Etc/GMT-1 2014, 00:22
por victor jog
y luego estan los que son como yo,que pille otro am6 y de los 2 hice uno con todas las piezas buenas :lol: 8)

Re: Preparacion o motor entero?

Publicado: Lun 02 Jun 02Etc/GMT-1 2014, 00:44
por agusVR46
Muchas gracias a todos por contestar y sobre todo tan rapido, pareceis mi padre cuando subo la calefaccion jeje :lol: .

Una ultima cosilla, si se compra un motor entero AM6 o euro2? se puede montar en una moto que originalmente llevaba motor euro3?? o habrá que hacer modificaciones?

Es increible la de cosas que se aprenden por los foros. Benditos ellos

Re: Preparacion o motor entero?

Publicado: Lun 02 Jun 02Etc/GMT-1 2014, 01:42
por victor jog
por ejemplo en una drd pro que lleva e3,puedes poner un e2 agrandando el agujero de atras con una broca como ha hecho el compañero felipe estos dias para que entre el eje del basculante creo que es.


para poner un am6 tienes que poner pletinas y eso que tambien lo hizo el compañero diaz poniendo am6 a su derbi gpr.

Re: Preparacion o motor entero?

Publicado: Lun 02 Jun 02Etc/GMT-1 2014, 14:38
por Juuanma97
Yo de ti haría preparación y me compraría un motor de serie, víctor lo que hizo felipe fue coger el motor de su ex-senda y se lo puso pero era euro 3.

Re: Preparacion o motor entero?

Publicado: Lun 02 Jun 02Etc/GMT-1 2014, 16:51
por wilortzr
Como me gustan las 50s :M :M , luego se me va de las manos el tema del chandal y acabas con 7 am6 y dos de despiece en fin.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: