Página 1 de 2

Que cilindro le pongo para hacer enduro?

Publicado: Dom 25 May 25Etc/GMT-1 2014, 21:52
por RRX 46
Hola, tengo una Rieju RRX y quiero prepararla pero no para velocidad, sino para que tenga fuerza y para hacer enduro o cross, me podriais recomendar algún cilindro, estoy entre el italkit 90cc c44 o top alu c44, lo voy a montar con un rotor. Y el escape? que escape por arriba debo poner para un 90cc? Me podríais echar un cable chabales. Un saludo :B :B :D

Re: Que cilindro le pongo para hacer enduro?

Publicado: Dom 25 May 25Etc/GMT-1 2014, 22:13
por GuilleBeta
yo me decantaria por el top alu o el top hierro de 85cc, como veas, escape yo creo que un Turbo Kit Carreras (TK Car) o un SCR Racing Line iran muy bien, con un 24 o 28 como carburador, Keihin, Oko o algo asi, creo yo, esperemos opiniones de los demas.

Saludos!

Re: Que cilindro le pongo para hacer enduro?

Publicado: Dom 25 May 25Etc/GMT-1 2014, 22:38
por RRX 46
Ya, estuve leyendo sobre esos 2, pero ley que el top era mas para velocidad, porqe sacaba mas altos y el italkit sacaba mejores bajos medios que para hacer cross o enduro es lo que necesito. Esperemos mas opiniones de la gente aver que dice. Muchas Gracias por tu comentario, lo tendré en cuenta. :D :D

Re: Que cilindro le pongo para hacer enduro?

Publicado: Dom 25 May 25Etc/GMT-1 2014, 22:52
por sergicross
Yo tengo el italkit con escape pro race y es todo altos, en bajos no la tengo muy bien carburada eso si.

Re: Que cilindro le pongo para hacer enduro?

Publicado: Dom 25 May 25Etc/GMT-1 2014, 22:55
por ego_senda
para enduro con un top rosa,y un 21 oko o 19 dellorto mas un yasuni hm vas sobrado,y no se te queda corta en velocidad.
saludos.

Re: Que cilindro le pongo para hacer enduro?

Publicado: Dom 25 May 25Etc/GMT-1 2014, 23:02
por manuelrr
yo llevo top 85 c44 con turbokit carreras por arriba y me sobran bajos jajaja y altos tiene bastantes no te decepcionara

Re: Que cilindro le pongo para hacer enduro?

Publicado: Dom 25 May 25Etc/GMT-1 2014, 23:19
por GuilleBeta
Hombre yo creo que todo cilindro, lo que le da bajos o altos o medios es el escape. Yo para enduro Top alu 86 con un Tk Car no creo que tengas pocos bajos :wink:

Un saludo tio.

Re: Que cilindro le pongo para hacer enduro?

Publicado: Dom 25 May 25Etc/GMT-1 2014, 23:26
por RRX 46
Nose, he estado leyendo y el italkit tiene mejor nikasilado, tiene mas boca de salida de escape y tiene 1 transfer mas, pero el escape ya lo tengo decidido le voy a meter o un turbokit carrera o un scr racing line. Prosigue la batalla de italkit o top. Muchas gracias por vuestras opiniones chabales. :D :D :D :P

Re: Que cilindro le pongo para hacer enduro?

Publicado: Dom 25 May 25Etc/GMT-1 2014, 23:29
por victor jog
es que es mester saber si quieres un motor con potencia,un motor lineal,o un tractor,porque un 86 con un tk car no rebosa de bajos.


italkit no montaria anoser con una culata de airsal.


si quieres un tractor piensa en algo a c46 tio,con tk car.


una base buena es xtrem a c46 o italkit dm52 a c46,pero esto si no sabes como va el tema de tornear bases y medir grados,etc mejor que te pongas un top el 85 o el 86 de alu que da mas altos y menos bajos y escape cada uno te va a decir una cosa.


yo barajaria 2 datos intocables,cilindro de boca 32,carrera 46 y tk car,y ya optas entre airsal xtreme,italkit.


tambien con la distribucion vas a conseguir un motor con mas bajos o altos segun la ajustes.

Re: Que cilindro le pongo para hacer enduro?

Publicado: Dom 25 May 25Etc/GMT-1 2014, 23:34
por RRX 46
El italkit dm 52 c46 lo e escuchado pero nose ni donde se compra ni nada, ese es el problema.

Re: Que cilindro le pongo para hacer enduro?

Publicado: Dom 25 May 25Etc/GMT-1 2014, 23:34
por RRX 46
El italkit dm 52 c46 lo e escuchado pero nose ni donde se compra ni nada, ese es el problema.

Re: Que cilindro le pongo para hacer enduro?

Publicado: Dom 25 May 25Etc/GMT-1 2014, 23:43
por mbig
buena elecion para hacer enduro :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Re: Que cilindro le pongo para hacer enduro?

Publicado: Dom 25 May 25Etc/GMT-1 2014, 23:46
por victor jog
yo no la veo mal tio aunque tenga que ponerle una culata de airsal,le he enviado un mp.

es lo que mas cubica esa eleccion.

Re: Que cilindro le pongo para hacer enduro?

Publicado: Dom 25 May 25Etc/GMT-1 2014, 23:52
por RRX 46
Al final me decanto por Top alu con cigueñal c44 con rotor selectra variable, caja de laminas Top, enbraes new fren, 30 oko y scr rl por arriba, cuando lo monte me pasare por aqui y os dire como va, Un saludo y gracias por todo! :D :D :lol: :lol: :mrgreen:

Re: Que cilindro le pongo para hacer enduro?

Publicado: Dom 25 May 25Etc/GMT-1 2014, 23:53
por GuilleBeta
Menudo pepino te vas a montar madre de dios :lol:

Ya nos contaras, espero con ganas ejej

Saludos!

Re: Que cilindro le pongo para hacer enduro?

Publicado: Lun 26 May 26Etc/GMT-1 2014, 00:02
por victor jog
te digo que yo me puse el c44 y cuando lo pruebas te quedas arrepentido de no haber puesto el c46 y mas para enduro que necesitas par.

Re: Que cilindro le pongo para hacer enduro?

Publicado: Lun 26 May 26Etc/GMT-1 2014, 00:36
por ordnaS
Me arrepiento de haberme puesto el top a carrera44 y no le he terminado el rodaje, carrera 46!!!! el carrera46 es el mas grande que puedes montar sin hacer grandes modificaciones y el 48 no porque son muchas modificaciones (solo hay uno y vale mucha pasta) y sobre un carrera 46 le puedes adaptar muchos cilindros!

Re: Que cilindro le pongo para hacer enduro?

Publicado: Lun 26 May 26Etc/GMT-1 2014, 00:44
por mbig
para carrera 46 sino tienes rotor..

Re: Que cilindro le pongo para hacer enduro?

Publicado: Lun 26 May 26Etc/GMT-1 2014, 00:49
por Grip_04
c46 es mucha mas pasta a invertir. Para diario lo veo mas que suficiente

Re: Que cilindro le pongo para hacer enduro?

Publicado: Lun 26 May 26Etc/GMT-1 2014, 22:18
por RRX 46
Ya, he oído sobre montarlo con c46 pero yo no la quiero para que corra una exageracion, qe es donde hace incapie la carrera, yo la quiero para qe se levante y tenga mucha fuerza entonces ya nose si meterle el c46 seria buena idea...

Re: Que cilindro le pongo para hacer enduro?

Publicado: Lun 26 May 26Etc/GMT-1 2014, 22:37
por victor jog
si es que el c46 no te va a dar una burrada mas de potencia ni mas coste como dicen.

el c46 es aprovecharle al cilindro 2mm mas de carrera y 1m de radio de palanca a la muñequilla del cigueñal.

te voi a mandar un mp.

Re: Que cilindro le pongo para hacer enduro?

Publicado: Lun 26 May 26Etc/GMT-1 2014, 22:47
por Grip_04
mas rotor, mas escape que sea acorde con su cilindrada, más carburador, adaptarlo a c46 etc...
Lo dicho, con un c44 le sobra

Re: Que cilindro le pongo para hacer enduro?

Publicado: Mar 27 May 27Etc/GMT-1 2014, 22:58
por RRX 46
Gente tengo qe pedir las piezas el jueves y la verdad nose si va a ser mejor el top alu c44 o montar el nuevo italkit dmt 52 con un cigueñal c46 si teneis tiempo miradlo y dadme vuestras opiniones que las valoro mucho http://www.radical-rpm.com/catalogo/det ... -c-44.html Un saludo :D :D :D :D

Re: Que cilindro le pongo para hacer enduro?

Publicado: Mar 27 May 27Etc/GMT-1 2014, 23:20
por victor jog
yo ya te dije que yo me he arrepentido mucho de no pillar c46 del tiron,pero bueno haz lo que quieras.


el italkit dmt 52 a c46 queda muy bien adaptado,y la culata puedes poner una de airsal si te da problemas el culatin,o como hay que tornear para c46 buscas alguna y torneas una de airsal.


si me hiciera un motor ahora seria con italkit dm52,con culata de airsal,a c46 a 130º de admision jaja,y escape tk car por arriba y un 28,y encendido de serie(sabiendo ponerlo)



que no quieres liarte y comprar un kit que sea llegar y montar aunque ande menos,top 86 o airsal xtreme c45.

Re: Que cilindro le pongo para hacer enduro?

Publicado: Mar 27 May 27Etc/GMT-1 2014, 23:23
por Grip_04
a c46 se necesita rotor, con un encendido de serie nunca lo vas a dejar bien... Y con un dmt 52 a c46 con el tk solo haces que capar potencia, al igual que con el xtreme...

Re: Que cilindro le pongo para hacer enduro?

Publicado: Mar 27 May 27Etc/GMT-1 2014, 23:33
por RRX 46
Oki me pillare el dmt 52 a c46 pero se adapta tambien con una juntas de supleentacion verdad? y el rotor un selectra variable jaja

Re: Que cilindro le pongo para hacer enduro?

Publicado: Mar 27 May 27Etc/GMT-1 2014, 23:35
por RRX 46
Ah y el escape yo ahora tengo un tk por arriba pero la boca de la bufanda es de 32mm por eso nose si solo cambiando la cola ira palante...

Re: Que cilindro le pongo para hacer enduro?

Publicado: Mar 27 May 27Etc/GMT-1 2014, 23:49
por victor jog
Grip_04 escribió:con un encendido de serie nunca lo vas a dejar bien...

porque si puede saberse?porque pepito grillo tenia un encendido quemado y eso eran los rumores que hay en el foro?
Grip_04 escribió:con el tk solo haces que capar potencia
capar potencia?si un tk car es de lo mas gordo que hay.


enfin tio yo no estoy de acuerdo contigo.



RRX 46 escribió:con una juntas de supleentacion verdad?

el italkit dm52 viene ya a 136º de admision,si lo subes con juntas llevaras un motor que gastara mucho y no tendra nervio porque iras pasadisimo de grados de admision y tambien de escape con lo cual eso es una chapuza.



lo que debes hacer es rebajar base del cilindro 1mm,y tornear culata 2mm,asi el piston en pmi queda al ras de los transfers,te queda una distribucion estilo 130-x que es lo ideal.

Re: Que cilindro le pongo para hacer enduro?

Publicado: Mar 27 May 27Etc/GMT-1 2014, 23:54
por RRX 46
Mucho jaleo loco xD mejor lo monto a c44 que para qe lo qe lo quiero supongo qe ira bastante bien, yo la quiero para cross o enduro y con eso supongo qe ira al pelo jaja. Pensando montarlo a c44 cual seria el mas indicado? El italkit dmt 52 o el top alu 85?

Re: Que cilindro le pongo para hacer enduro?

Publicado: Mar 27 May 27Etc/GMT-1 2014, 23:58
por Grip_04
los encendidos de serie son muy pesados y no les sacas todo el jugo al motor, y te digo si le vas a dar uso duro te puedo asegurar que el brazo del cigue va a sufrir llegando a partir en el caso mas extremo.
Despues, y que que sea muy gordo? Estas diciendo kits de 90 y pico cc y 88cc cuando ese escape dudo mucho que haya sido diseñado para esas cilindradas. Que se defienda bien es una cosa, pero que sea el adecuado no.

Yo veo una semejante tonteria dejarte dinero en adaptaciones, kits de gran cilindrada para despues no aprovechar su totalidad