dudas de carburador

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
danikrv
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 47
Registrado: Sab 21 Dic 21Etc/GMT-1 2013, 09:55
Tipo de moto: Enduro
Bike: yamaha dt50r
Modifications: cilindro metrakit 70
cigueñal barikit
rodamientos C4
arreche 21
filtro de potencia

dudas de carburador

Mensaje por danikrv »

hola buenas. Tengo una yamaha dt y la tengo un poco preparada. La preparacion que llevo es cigueñal barikit cilindro barikit 80cc, escape scr corse line, rodamientos C4 , carburador 21 arreche y filtro polini
mi duda era que tengo un carburador 24 oko y queria saber si iria mejor con ese carburador y que me recomendais que podria poner para mejorar un poco.

manuelrr
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1246
Registrado: Mar 14 May 14Etc/GMT-1 2013, 17:35
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr,hrd sherco enduro
Modifications: motor 1
top 85 c46 barikit,primaria top, rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 2
kit top 85,primaria top,rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 3
Top rosa,ciweñal biela hebo,28 kosso,yasuni r2,carter preparado,tobera rq,pulmon top
motor 3
Ubicación: sevilla

Re: dudas de carburador

Mensaje por manuelrr »

Mil veces mejor el oko en todo rendimiento consumo etc quita ese arreche cuanto antes jeje
pasaos por mi post: viewtopic.php?f=10&t=37127

Avatar de Usuario
TZRacer07
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1529
Registrado: Lun 19 Ene 19Etc/GMT-1 2009, 23:43
Tipo de moto: Scooter
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Loading...

Re: dudas de carburador

Mensaje por TZRacer07 »

manuelrr escribió:Mil veces mejor el oko en todo rendimiento consumo etc quita ese arreche cuanto antes jeje
no hay mas que decir...y lo sabes

los oko no son una pasada pero mejor que los arreche de aqui a lima, quitalo cuanto antes, qu e para colmo para tu preparacion un 24 es lo suyo (bajo mi experiencia)

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: dudas de carburador

Mensaje por RS_ALBU »

Opino lo mismo. Te falla el carburador en esa preparación

De todos modos, no desprecieis a los oko tanto, siempre hay que ver la relación calidad/precio y os aseguro que está muy bien...

Aprovecha ese oko tio :B

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: dudas de carburador

Mensaje por Eipok »

Desde luego que con el OKO vas a notar mucha mejoría en rendimiento.

De siempre he montado estos carburadores y siempre me han dado buenísimos resultados. Han sido un "plug&play" de la mecánica.

Saludos!
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: dudas de carburador

Mensaje por victor jog »

tanto que criticais oko,comparando un 24 oko y 24 mikuni me quedo con el oko,y eso de que los mikuni no gastan y tal y cual,con aire no anda la moto despues de pasearme 2 dias se ha bebido un bidon callejeando haciendo 4 mandaos.


y un 28 dellorto monte tambien y la finura que tiene el oko no la tenia,aunque andaba bien la moto,era un 28 de los mas basurillas que traian algunas 125 de serie.



para mi oko es de lo mejor que hay,por debajo de keihin que tiene mejores acabados.

y lo bien que se carburan cuando sabes,el que no tiene ni idea no carbura nunca el motor con nada.
Imagen

Avatar de Usuario
gabi22
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 347
Registrado: Mié 06 Feb 06Etc/GMT-1 2013, 22:11
Tipo de moto: Supermotard
Bike: yamaha dt 49 sm
Modifications: -Top rosa 49.5 dmt
-24 mm vicma pulido
-Caja laminas top
-Yasuni r3
-Embrague mrd
-Desarollos 14/48

Re: dudas de carburador

Mensaje por gabi22 »

eipok escribió:Desde luego que con el OKO vas a notar mucha mejor en rendimiento.

De siempre he montado estos carburadores y siempre me han dado buenísimos resultados. Han sido un "plug&play" de la mecánica.

Saludos!
+1111111111

Son carburadores relativamente fáciles de dejar a punto con un mínimo de conocimiento y por el precio que tienen, si se sabe, es montar y funcionar, a mi lo que gusta de los pwk es el tirón que sacan, dellorto para mi es más progresivo , te hace más estirar las marchas, y arreche no hace falta decir mucho que es una basura

Avatar de Usuario
TZRacer07
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1529
Registrado: Lun 19 Ene 19Etc/GMT-1 2009, 23:43
Tipo de moto: Scooter
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Loading...

Re: dudas de carburador

Mensaje por TZRacer07 »

victor jog escribió:tanto que criticais oko,comparando un 24 oko y 24 mikuni me quedo con el oko,y eso de que los mikuni no gastan y tal y cual,con aire no anda la moto despues de pasearme 2 dias se ha bebido un bidon callejeando haciendo 4 mandaos.


y un 28 dellorto monte tambien y la finura que tiene el oko no la tenia,aunque andaba bien la moto,era un 28 de los mas basurillas que traian algunas 125 de serie.



para mi oko es de lo mejor que hay,por debajo de keihin que tiene mejores acabados.

y lo bien que se carburan cuando sabes,el que no tiene ni idea no carbura nunca el motor con nada.
no exageres victor, que tampoco son para tanto...un carburador que vale 60 euros da para lo que da no crees?

de los mikuni no opino porque no los he probado, pero las carburaciones mas finas las he visto con los dell orto vhst en concreto, un carburador lider como la copa de un pino

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: dudas de carburador

Mensaje por kmr_one »

Dell progresivo,oko tiron....probasteis un vhsa?o vhsh o vhst?dellorto tiene la fama de los phbh y ahi se quedo segun la mayoria....y ven un vhsa y ya piensan en otro phbh al verlo redondo

Para que lo sepais,hay carburadores de campana redonda,semi redonda(plana por un lado y redonda por otro) y plana 100%,los redondos son menos agresivos en lo que se refiere al tacto del gas,los "mixtos" por llamarlos asi,son un termino intermedio y los planos son mas bruscos y dan mejores resultados,ejemplos de cada uno,redondo,dellorto phbh,"mixto" pwk y plano 100% tm,tmx y vhsa,vhsh...cuando lleveis un vhsa me decis si no le dan caracter al motor....que comparar por comparar es muy facil,pero cada carburador de los nombrados es distinto al otro y normal que reaccionen de diferente manera
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: dudas de carburador

Mensaje por Eipok »

Yo estoy totalmente con Victor Jog y gabi22, para mí es de lo mejorcito que he visto y probado, y a un precio de 10 comparado con las estafas del resto del mercado.

Yo soy de la opinión que los acabados "PRO" que venden los carburadores buenos, son puro marketing. He tenido Kosos de los buenos, de los malos, y OKOs, y todos me han ido por igual. (Además de los típicos PHBG y Arreche, que no iban mal pero el rendimiento no era tan bueno como los anteriormente mencionados).

Mikuni una vez probé y muy bien, como el resto, pero claro, son más caros...

Los Dellorto buenos no los he probado, pero no me suscitan mucha curiosidad.

Saludos!
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: dudas de carburador

Mensaje por Rockman14 »

Yo he probado oko, en dellorto (phva, phbg, vhst) y mikuni tm.

El oko es una replica china como la copa de un pino. Se nota en los abados y en todo basicamente.

Coges un dellorto vhst y flipas, solo tenerlo en las manos te das cuenta. Si ya tienes un vhsa en las manos y vas indagando en su inetrior, configuracion..... Carburadores de muchisima calidad.

Mikuni tm, también lo probé y sinceramente es muy buen carburador, es muy muy ajustable y quisquilloso, pero bien puesto es una delicia.

Coincido plenamente con Juan, la fama de los dellorto se quedo en los carbuardores que montaban de taller los PHBG. Probad un VHST, un VHSH, VHSA, ya vereis como ya no son tan buenos las replicas chinas estas de los oko.
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: dudas de carburador

Mensaje por Eipok »

Yo los VHS* no los he probado, principalmente porque me parecen muy caros, y nunca ha caído uno en mis manos jeje.

Seguro que van genial, pero no creo que se note tanto como para merecer la pena el sobreprecio.

Un saludo
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
Grip_04
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 923
Registrado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 16:35
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: cilindro italkit c44, motor con cigüeñal top c44, caja de laminas stage6, 24 mikuni, yasuni r3

Re: dudas de carburador

Mensaje por Grip_04 »

estais desviando el post señores...

Prueba el oko, es mas acorde con tu prepa, rendira más y mejor. El arreche no vale, es un carburador que para mi esta desfasado ya...

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: dudas de carburador

Mensaje por Rockman14 »

eipok escribió:Yo los VHS* no los he probado, principalmente porque me parecen muy caros, y nunca ha caído uno en mis manos jeje.

Seguro que van genial, pero no creo que se note tanto como para merecer la pena el sobreprecio.

Un saludo
Cuando lo pruebes ya te darás cuenta que sí vale la pena lo que valen.

Y no es sobreprecio. Es precio.

Cuando produces con malos materiales, copiando, mano de obra muy poco cualificada, procesos de fabricacion que si dan el mínimo de calidad da gracias..... Pues puedes poner carburadores que valen mas de 200 euros a 60 euros. Pero claro, luego se acaba notando.
Grip_04 escribió:estais desviando el post señores...

Prueba el oko, es mas acorde con tu prepa, rendira más y mejor. El arreche no vale, es un carburador que para mi esta desfasado ya...
No creo que se esté desviando el tema. Ha preguntado si se podria mejorar pese a tener un 24 oko. De eso estamos hablando.

Que pruebe un vhst 26 o 28 para ese preapración y que luego lo compare con el 24 oko que tiene :)
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: dudas de carburador

Mensaje por Eipok »

Rockman14 escribió:Cuando lo pruebes ya te darás cuenta que sí vale la pena lo que valen.

Y no es sobreprecio. Es precio.

Cuando produces con malos materiales, copiando, mano de obra muy poco cualificada, procesos de fabricacion que si dan el mínimo de calidad da gracias..... Pues puedes poner carburadores que valen mas de 200 euros a 60 euros. Pero claro, luego se acaba notando.
Yo ahí me atrevería a discreparte. Y no soy el único que ha probado 28 Keihins originales y un simple OKO y decir que van exactamente igual. Vamos, que no estoy diciendo ninguna locura.

@Grip_04, esto es un foro, y en los foros se debate y la duda es sobre si le iría mejor un 24 OKO u otro carburador, por tanto le estamos aportando un conocimiento que es de bastante valor.


Un saludo
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
Grip_04
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 923
Registrado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 16:35
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: cilindro italkit c44, motor con cigüeñal top c44, caja de laminas stage6, 24 mikuni, yasuni r3

Re: dudas de carburador

Mensaje por Grip_04 »

no le estais aclarando las dudas, solo estais dando vuestra opinion respecto otros carburadores que ni ha nombrado. Él solo quiere saber si vale la pena montar ese oko, y si podria mejorarlo un poco más.

Saludos

Avatar de Usuario
TZRacer07
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1529
Registrado: Lun 19 Ene 19Etc/GMT-1 2009, 23:43
Tipo de moto: Scooter
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Loading...

Re: dudas de carburador

Mensaje por TZRacer07 »

eipok escribió:
Rockman14 escribió:Cuando lo pruebes ya te darás cuenta que sí vale la pena lo que valen.

Y no es sobreprecio. Es precio.

Cuando produces con malos materiales, copiando, mano de obra muy poco cualificada, procesos de fabricacion que si dan el mínimo de calidad da gracias..... Pues puedes poner carburadores que valen mas de 200 euros a 60 euros. Pero claro, luego se acaba notando.
Yo ahí me atrevería a discreparte. Y no soy el único que ha probado 28 Keihins originales y un simple OKO y decir que van exactamente igual. Vamos, que no estoy diciendo ninguna locura.

@Grip_04, esto es un foro, y en los foros se debate y la duda es sobre si le iría mejor un 24 OKO u otro carburador, por tanto le estamos aportando un conocimiento que es de bastante valor.


Un saludo
no puede ser que vayan exactamente igual cuando los equipos oficiales como powered by abe por ejemplo monta el 28 USA , y no un 28 replica, habiendo 140 euros de diferencia, igual igual no pueden ir macho ;)

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: dudas de carburador

Mensaje por Eipok »

Bueno, la cosa es probarlo y comprobarlo tú mismo, no? :twisted:
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
TZRacer07
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1529
Registrado: Lun 19 Ene 19Etc/GMT-1 2009, 23:43
Tipo de moto: Scooter
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Loading...

Re: dudas de carburador

Mensaje por TZRacer07 »

eipok escribió:Bueno, la cosa es probarlo y comprobarlo tú mismo, no? :twisted:
la cosa es que carburar un 28 oko bien lleva unas 2 horas, mientras que ineplicablemente un 28 usa lleva 1 hora mas o menos y se queda mejor...e ahi una de las diferencias de los oko y keihin usa

Avatar de Usuario
gabi22
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 347
Registrado: Mié 06 Feb 06Etc/GMT-1 2013, 22:11
Tipo de moto: Supermotard
Bike: yamaha dt 49 sm
Modifications: -Top rosa 49.5 dmt
-24 mm vicma pulido
-Caja laminas top
-Yasuni r3
-Embrague mrd
-Desarollos 14/48

Re: dudas de carburador

Mensaje por gabi22 »

Yo también he probado el Keihin usa y las réplicas y no encontré ninguna diferencia respecto al rendimiento, estéticamente viene con mejores acabados, lo que si pueden variar es la fiabilidad, aunque a mi nunca me ha fallado ningún pwk y tengo unos cuantos.

Avatar de Usuario
TZRacer07
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1529
Registrado: Lun 19 Ene 19Etc/GMT-1 2009, 23:43
Tipo de moto: Scooter
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Loading...

Re: dudas de carburador

Mensaje por TZRacer07 »

otra cosa que quiero dejar clara, es que para calle da un poco igual si es oko, o replica en general, por el tema de que nos da igual, en competicion de un carburador bueno a uno malo ganamos o perdemos una carrera (un un cilindro entero)

por algo yo para calle estoy de acuerdo en mointar un oko por ejemplo, siempre y cuando lo carbures y esas cosas de mantenimiento cada cierto tiempo, te hara funcionar la moto al igual que un USA por ejemplo

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: dudas de carburador

Mensaje por victor jog »

Grip_04 escribió:no le estais aclarando las dudas
cuando el chaval se pase que pregunte mas dudas,si estamos desviando el tema,esta mil veces mejor este post desviados que 500 de chorradas inutiles,asique por mi que siga como va,porque jamas hay ya disputas como estas en el foro este que era el nivel tan bueno que tenia hace años con mota jbd,etc.


un vhss o vhsa seran mas buenos que un oko por ello lo valen,al igual que un kehinoriginal en circuito puede ser la diferencia de ganar carreras respecto a un oko,pero para calle que los motores no sacan apenas cv y van sin poner a punto al 100% supongo que no habra esa diferencia de llevar un oko a keihin o vhsa vhsh.




del mikuni no me gusta que no lleva embudo de admision,aunque luego pues hay cosas que yo me he dado cuenta,el mikuni mide 24 por igual y el 24 oko mide 24 donde va la campana y 25 donde conecta la tobera,esto influye enel comportamiento del motor,ya que al variar diametros varias velocidad de admision con todo lo que le sigue.





todo el mundo,o al menos esa fama de que los mikuni son lo mejor...para mi que muchos los ponen por encima de las nubes,elmikuni lleva una aguja de oko del mismo grosor que la jjh de mi oko.



carburad un oko con su kit de agujas,bien sopladito desmontando el cuerpo del difusor y eso y carburando bien altos y bajos,y al menos para mi es un carburador barato,facil de ajustar,yque tiene un rendimiento coj*nudo,sera porque ya me entiendo con ellos despues de carburar 7u8 motos con oko.



pd:esto es como los jamones,uno de pata negra o bellota es la crem de la crem,pero una bandejilla de 1e de navidul no veas como esta,te ahorras tener un jamon en casa,cortarte con un cuchillo,son finicas las lonchas,ves antes de comprarlo el tocino que tiene,en fin jaja,y ni una bandejilla esta ni muy salada ni sosa :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Grip_04
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 923
Registrado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 16:35
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: cilindro italkit c44, motor con cigüeñal top c44, caja de laminas stage6, 24 mikuni, yasuni r3

Re: dudas de carburador

Mensaje por Grip_04 »

victor jog escribió:
Grip_04 escribió:no le estais aclarando las dudas
cuando el chaval se pase que pregunte mas dudas,si estamos desviando el tema,esta mil veces mejor este post desviados que 500 de chorradas inutiles,asique por mi que siga como va,porque jamas hay ya disputas como estas en el foro este que era el nivel tan bueno que tenia hace años con mota jbd,etc.


un vhss o vhsa seran mas buenos que un oko por ello lo valen,al igual que un kehinoriginal en circuito puede ser la diferencia de ganar carreras respecto a un oko,pero para calle que los motores no sacan apenas cv y van sin poner a punto al 100% supongo que no habra esa diferencia de llevar un oko a keihin o vhsa vhsh.




del mikuni no me gusta que no lleva embudo de admision,aunque luego pues hay cosas que yo me he dado cuenta,el mikuni mide 24 por igual y el 24 oko mide 24 donde va la campana y 25 donde conecta la tobera,esto influye enel comportamiento del motor,ya que al variar diametros varias velocidad de admision con todo lo que le sigue.





todo el mundo,o al menos esa fama de que los mikuni son lo mejor...para mi que muchos los ponen por encima de las nubes,elmikuni lleva una aguja de oko del mismo grosor que la jjh de mi oko.



carburad un oko con su kit de agujas,bien sopladito desmontando el cuerpo del difusor y eso y carburando bien altos y bajos,y al menos para mi es un carburador barato,facil de ajustar,yque tiene un rendimiento coj*nudo,sera porque ya me entiendo con ellos despues de carburar 7u8 motos con oko.



pd:esto es como los jamones,uno de pata negra o bellota es la crem de la crem,pero una bandejilla de 1e de navidul no veas como esta,te ahorras tener un jamon en casa,cortarte con un cuchillo,son finicas las lonchas,ves antes de comprarlo el tocino que tiene,en fin jaja,y ni una bandejilla esta ni muy salada ni sosa :lol:
Y? Tu crees que al creador del post, que se carbure mejor o peor el carburador X respecto al carburador Y cuando no lo pregunta es aclararle las dudas? Yo creo que aun le poneis más :roll:

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: dudas de carburador

Mensaje por RS_ALBU »

Aquí pasa lo de siempre. La gente se ponen a discutir entre ellos o intentan ir de pros y quedar de máquinas pero ayudar a la gente poco. No me toqueis las pelotas hoy xDDDDD ¬¬ (es broma obviamente) pero... ¬¬ no lo hagais.

Avatar de Usuario
TZRacer07
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1529
Registrado: Lun 19 Ene 19Etc/GMT-1 2009, 23:43
Tipo de moto: Scooter
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Loading...

Re: dudas de carburador

Mensaje por TZRacer07 »

Lo que está claro es que si un carburador cuesta 140€ más que otro es por algo

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: dudas de carburador

Mensaje por victor jog »

pues si lee todo eso que hemos debatido eso que se lleva a la cama aprendido aunque no fueran sus dudas.


ademas que se pase el y pregunte las dudas si tiene mas.
Imagen

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: dudas de carburador

Mensaje por Eipok »

victor jog escribió:pues si lee todo eso que hemos debatido eso que se lleva a la cama aprendido aunque no fueran sus dudas.


ademas que se pase el y pregunte las dudas si tiene mas.
Exacto.

Ojalá hubiese pillado yo en mi época este tipo de debates.

Un saludo
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: dudas de carburador

Mensaje por victor jog »

yo empezando los trucajes le decia a un amigo para que pides un 21 oko si es el mismo numero que el 21 dellorto y vale menos el dellorto,y luego probamos mi 21 dellorto y su 21 oko y me dieron ganas de revolear el dellorto estando carburado que le habia probado chicles distintos y todo y siempre se ahogaba al darle gas de golpe :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: dudas de carburador

Mensaje por Eipok »

Que casualidad, porque yo cuando empecé nos pasó algo similar: Cambiamos un 21 dellorto por un 24 OKO, y el cambio fue abismal, la moto ganó respuesta en bajos y en medios, y mejoró el tirón en altos. Ni rateaba ni se ahogaba, como dije más arriba, fue ponerlo y estar carburada.

Y desde entonces la tesitura con los OKO ha sido siempre así, nunca me dieron quebraderos de cabeza.

Saludos!
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
TZRacer07
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1529
Registrado: Lun 19 Ene 19Etc/GMT-1 2009, 23:43
Tipo de moto: Scooter
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Loading...

Re: dudas de carburador

Mensaje por TZRacer07 »

Pues te tocaría uno de una tanda buena, porque por lo general son algo tiquismiquis esos carbus

Responder