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airsal dmt 48 o barikit dmt 48

Publicado: Lun 24 Feb 24Etc/GMT-1 2014, 16:35
por dsc74
Buenas tardes este viernes gripe mi barikit dmt 48 y me toca comprar otro, y estaba pensando en mirar el airsal, hay alguna diferencia? llevo un scr corse hm, cigueñal top y 19 dellorto. habia mirado por el foro y no he visto nada. Querria saber cual iria mejor, la moto la uso casi todos los dias y lleva buenas kilometradas. un saludo y gracias!

Re: airsal dmt 48 o barikit dmt 48

Publicado: Lun 24 Feb 24Etc/GMT-1 2014, 17:01
por wilortzr
Si son de un aro los dos, son iguales.
Si el airsal es de dos aros, cambia la culata de airsal que es un poco diferente. Y el pistón de 2 seg también es mas largo.

Re: airsal dmt 48 o barikit dmt 48

Publicado: Lun 24 Feb 24Etc/GMT-1 2014, 17:13
por victor jog
de cabeza a por el airsal de 2 aros,menos problemas de juntas con el culatin de barikit,y con 2 aros te aguanta muchisimos mas km,y ese cilindro con 2 aros anda muchisimo,en mi jog lo tuve 3 años y un cambio de piston porque se lo merecia :lol:

Re: airsal dmt 48 o barikit dmt 48

Publicado: Lun 24 Feb 24Etc/GMT-1 2014, 17:42
por wilortzr
victor jog escribió:de cabeza a por el airsal de 2 aros,menos problemas de juntas con el culatin de barikit
Victor, déjame que te aclare que los problemas de juntas de barikit solo son con el de doble culatin, es decir culatin y culata. El barikit culata simple de un aro, es idéntico al airsal de un aro. Tanto en dmt48, como dmt50 donde lo único que cambian son los aletines de alrededor de la camisa.

Re: airsal dmt 48 o barikit dmt 48

Publicado: Lun 24 Feb 24Etc/GMT-1 2014, 18:46
por dsc74
yo tenia el barikit un segmento y culata simple e increible lo duro que era y las kilometradas que llevó. me refiero a rendimiento cual tiene mayor? o igual?

Re: airsal dmt 48 o barikit dmt 48

Publicado: Lun 24 Feb 24Etc/GMT-1 2014, 19:08
por KinoDRD
dsc74 escribió:yo tenia el barikit un segmento y culata simple e increible lo duro que era y las kilometradas que llevó. me refiero a rendimiento cual tiene mayor? o igual?
Se han molestado en responderte y ayudarte, moléstate en leer las respuestas que te han dado.

Claramente, Airsal y Barikit dmt48 son IDÉNTICOS, no hay variaciones o son inapreciables, por tanto mismo rendimiento.

Un saludo

Re: airsal dmt 48 o barikit dmt 48

Publicado: Lun 24 Feb 24Etc/GMT-1 2014, 19:19
por Terrybille
wilortzr escribió:Victor, déjame que te aclare que los problemas de juntas de barikit solo son con el de doble culatin, es decir culatin y culata. El barikit culata simple de un aro, es idéntico al airsal de un aro. Tanto en dmt48, como dmt50 donde lo único que cambian son los aletines de alrededor de la camisa.
Pero solo en carrera larga no? o c.normal tambien?


Lo que dicen los compañeros, que son practicamente identicos

Re: airsal dmt 48 o barikit dmt 48

Publicado: Lun 24 Feb 24Etc/GMT-1 2014, 19:30
por dsc74
KinoDRD escribió:
dsc74 escribió:yo tenia el barikit un segmento y culata simple e increible lo duro que era y las kilometradas que llevó. me refiero a rendimiento cual tiene mayor? o igual?
Se han molestado en responderte y ayudarte, moléstate en leer las respuestas que te han dado.

Claramente, Airsal y Barikit dmt48 son IDÉNTICOS, no hay variaciones o son inapreciables, por tanto mismo rendimiento.

Un saludo
al tener las aletas distintas pensé que tendria algo de influencia en el rendimiento. Un saludoo

Re: airsal dmt 48 o barikit dmt 48

Publicado: Lun 24 Feb 24Etc/GMT-1 2014, 19:58
por victor jog
wilortz no lo sabia,aun asi el airsal creo que era mas barato no?por eso yo monte airsal en la jog.

Re: airsal dmt 48 o barikit dmt 48

Publicado: Lun 24 Feb 24Etc/GMT-1 2014, 20:02
por KinoDRD
dsc74 escribió:al tener las aletas distintas pensé que tendria algo de influencia en el rendimiento. Un saludoo
jaja lo dicho, es una variación que es inapreciable en rendimiento. Yo iría a por el que mejor salga de precio sin duda :wink:

Un saludo

Re: airsal dmt 48 o barikit dmt 48

Publicado: Lun 24 Feb 24Etc/GMT-1 2014, 20:13
por dsc74
KinoDRD escribió:
dsc74 escribió:al tener las aletas distintas pensé que tendria algo de influencia en el rendimiento. Un saludoo
jaja lo dicho, es una variación que es inapreciable en rendimiento. Yo iría a por el que mejor salga de precio sin duda :wink:

Un saludo
meteré el barikit que es el que he utilizado y me gano en confianza, muchas gracias un saludo!

Re: airsal dmt 48 o barikit dmt 48

Publicado: Lun 24 Feb 24Etc/GMT-1 2014, 20:45
por wilortzr
Las aletas solo las tiene el dmt50, el dmt48 no.
Airsal y barikit valen prácticamente lo mismo, euros de diferencia.

Lo de las juntas en el culatin del barikit, he leído que pasa en carrera larga sobre todo pero en carrera original también he visto algún caso. De todas formas me hubiera gustado ver como se montaban esos culatines. Pienso que quizás un mal apretado de la culata puede pellizcar muy rápido la junta.

Re: airsal dmt 48 o barikit dmt 48

Publicado: Lun 24 Feb 24Etc/GMT-1 2014, 20:48
por victor jog
yo no puedo hablar de barikit,pero montando cualquier cilindro es facil pellizcarlas,porque cuando montas a veces de un lado se salen un pelin hacia afuera y las pilla los dos planos el del cilindro y el de la culata y ya no cierra hermetica.

lo ideal es pegarlas con una poquita grasa en su alojamiento para que al poner la culata sepas que todo el plano de la culata asienta sobre todo el plano del cilindro y asi todo va perfecto.

Re: airsal dmt 48 o barikit dmt 48

Publicado: Lun 24 Feb 24Etc/GMT-1 2014, 22:12
por virado_gpr
En c.40 también las quema.

Yo e apretado de varias maneras,e usado grasa,silicona juntas,hermetic,cambiado culatin... Las sigue quemando.

Contacte con barikit por ese tema y sólo me facilitaron unas medidas para la culata y las mías entraban en las tolerancias, no debería darme problemas..fin.

Saludos

Re: airsal dmt 48 o barikit dmt 48

Publicado: Lun 24 Feb 24Etc/GMT-1 2014, 22:40
por Rockman14
Cilindro airsal culata simple= cilindro barikit culata simple.

Sea el dmt que sea, no tienes más asunto el tema.

Lo que pasa es que los de barikit para "innovar" (márqueting) sacaron cilindros con culatin y se equivocaron con las medidas/diseño/mecanizado, y el culatín no acaba de sellar bien. Esto para los cilindros derbi es bien conocido, sea la carrera que sea. En am6 no sé si ya es tan acusado.

Yo tuve problemas con un barikit dmt50 culatin a c40.

Re: airsal dmt 48 o barikit dmt 48

Publicado: Lun 24 Feb 24Etc/GMT-1 2014, 22:47
por KinoDRD
Pues mi barikit con culatín iba de vicio! :mrgreen:

Un saludo

Re: airsal dmt 48 o barikit dmt 48

Publicado: Lun 24 Feb 24Etc/GMT-1 2014, 22:54
por Rockman14
KinoDRD escribió:Pues mi barikit con culatín iba de vicio! :mrgreen:

Un saludo
Pues serás de los pocos, el mio me rebentó la junta dos veces. Sé de quien hacía un pedido con varias juntas para ir cambiandola cada X meses, vamos una locura.

Re: airsal dmt 48 o barikit dmt 48

Publicado: Lun 24 Feb 24Etc/GMT-1 2014, 23:10
por virado_gpr
KinoDRD escribió:Pues mi barikit con culatín iba de vicio! :mrgreen:

Un saludo
Cuánto tiempo y km le hiciste?

El mío fue perfecto hasta que quemó la primera Junta, a los 6 meses o así, unos 8000km.

Re: airsal dmt 48 o barikit dmt 48

Publicado: Lun 24 Feb 24Etc/GMT-1 2014, 23:15
por KinoDRD
Hice menos...poco mas de 5000km y saltó un clip que jodió el patatar(si, tardó bastante, saltó varios meses después de montarlo)...con la de horas que le eché planificando el mapeado, distribución y preparación a ese cilindro y lo bien que iba :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo

Re: airsal dmt 48 o barikit dmt 48

Publicado: Lun 24 Feb 24Etc/GMT-1 2014, 23:30
por wilortzr
En am6 ningún problema porque el culatin pasa por esparragos.

Re: airsal dmt 48 o barikit dmt 48

Publicado: Mar 25 Feb 25Etc/GMT-1 2014, 13:56
por TZRacer07
wilortzr escribió:En am6 ningún problema porque el culatin pasa por esparragos.
AM6 manda :roll:

la unica diferencia en rendimiento que puedes notar es si coges un piston de 1 o 2 segmentos, por lo demas es todo igual, ve a por airsal que en derbi no dan problemas de juntas ni cosas raras ;)

Re: airsal dmt 48 o barikit dmt 48

Publicado: Mar 25 Feb 25Etc/GMT-1 2014, 16:18
por dsc74
compraré el barikit de un segmento, que imagino que al tener un solo segmento menos rozamiento que dos segmentos y mayor rendimiento, aunque mayor desgaste. corregidme si me estoy equivocando

Re: airsal dmt 48 o barikit dmt 48

Publicado: Mar 25 Feb 25Etc/GMT-1 2014, 16:55
por TZRacer07
dsc74 escribió:compraré el barikit de un segmento, que imagino que al tener un solo segmento menos rozamiento que dos segmentos y mayor rendimiento, aunque mayor desgaste. corregidme si me estoy equivocando
si, mas o menos es asi ;)

Re: airsal dmt 48 o barikit dmt 48

Publicado: Mar 25 Feb 25Etc/GMT-1 2014, 16:56
por KinoDRD


Un segmento= Menor fricción pero también menor compresión
Es decir, subida mas rápida de RPM y mas rpm límite pero con menor PAR motor(fuerza).

Dos segmentos=Mayor fricción y mayor compresión
Lo opuesto a un segmento, subida mas lenta de rpm pero con mas fuerza.

Un saludo

Re: airsal dmt 48 o barikit dmt 48

Publicado: Mar 25 Feb 25Etc/GMT-1 2014, 17:15
por wilortzr
KinoDRD escribió:

Un segmento= Menor fricción pero también menor compresión
Es decir, subida mas rápida de RPM y mas rpm límite pero con menor PAR motor(fuerza).

Dos segmentos=Mayor fricción y mayor compresión
Lo opuesto a un segmento, subida mas lenta de rpm pero con mas fuerza.

Un saludo
+ 1 kino, increible, que buenas explicaciones.

Re: airsal dmt 48 o barikit dmt 48

Publicado: Mar 25 Feb 25Etc/GMT-1 2014, 22:06
por dsc74
muchas gracias a todos!!