airsal dmt 48 o barikit dmt 48
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
- dsc74
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 167
- Registrado: Mar 26 Jun 26Etc/GMT-1 2012, 12:57
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: senda
- Modifications: -Cilindro Barikit dmt 48
-Carburador Dellorto 19
-Escape SCR Corse HM
-Caja de Laminas Barikit
-Bobina Top Amarilla
-Embrague MK
-Cigüe Top Racing
airsal dmt 48 o barikit dmt 48
Buenas tardes este viernes gripe mi barikit dmt 48 y me toca comprar otro, y estaba pensando en mirar el airsal, hay alguna diferencia? llevo un scr corse hm, cigueñal top y 19 dellorto. habia mirado por el foro y no he visto nada. Querria saber cual iria mejor, la moto la uso casi todos los dias y lleva buenas kilometradas. un saludo y gracias!
- wilortzr
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3406
- Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
- Modifications: .
- Ubicación: Mallorca
Re: airsal dmt 48 o barikit dmt 48
Si son de un aro los dos, son iguales.
Si el airsal es de dos aros, cambia la culata de airsal que es un poco diferente. Y el pistón de 2 seg también es mas largo.
Si el airsal es de dos aros, cambia la culata de airsal que es un poco diferente. Y el pistón de 2 seg también es mas largo.
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: airsal dmt 48 o barikit dmt 48
de cabeza a por el airsal de 2 aros,menos problemas de juntas con el culatin de barikit,y con 2 aros te aguanta muchisimos mas km,y ese cilindro con 2 aros anda muchisimo,en mi jog lo tuve 3 años y un cambio de piston porque se lo merecia
- wilortzr
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3406
- Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
- Modifications: .
- Ubicación: Mallorca
Re: airsal dmt 48 o barikit dmt 48
Victor, déjame que te aclare que los problemas de juntas de barikit solo son con el de doble culatin, es decir culatin y culata. El barikit culata simple de un aro, es idéntico al airsal de un aro. Tanto en dmt48, como dmt50 donde lo único que cambian son los aletines de alrededor de la camisa.victor jog escribió:de cabeza a por el airsal de 2 aros,menos problemas de juntas con el culatin de barikit
- dsc74
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 167
- Registrado: Mar 26 Jun 26Etc/GMT-1 2012, 12:57
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: senda
- Modifications: -Cilindro Barikit dmt 48
-Carburador Dellorto 19
-Escape SCR Corse HM
-Caja de Laminas Barikit
-Bobina Top Amarilla
-Embrague MK
-Cigüe Top Racing
Re: airsal dmt 48 o barikit dmt 48
yo tenia el barikit un segmento y culata simple e increible lo duro que era y las kilometradas que llevó. me refiero a rendimiento cual tiene mayor? o igual?
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: airsal dmt 48 o barikit dmt 48
Se han molestado en responderte y ayudarte, moléstate en leer las respuestas que te han dado.dsc74 escribió:yo tenia el barikit un segmento y culata simple e increible lo duro que era y las kilometradas que llevó. me refiero a rendimiento cual tiene mayor? o igual?
Claramente, Airsal y Barikit dmt48 son IDÉNTICOS, no hay variaciones o son inapreciables, por tanto mismo rendimiento.
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
- Terrybille
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2594
- Registrado: Mar 21 Jul 21Etc/GMT-1 2009, 09:52
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta RR-T
- Modifications: Motor de combustion externa!
- Contactar:
Re: airsal dmt 48 o barikit dmt 48
Pero solo en carrera larga no? o c.normal tambien?wilortzr escribió:Victor, déjame que te aclare que los problemas de juntas de barikit solo son con el de doble culatin, es decir culatin y culata. El barikit culata simple de un aro, es idéntico al airsal de un aro. Tanto en dmt48, como dmt50 donde lo único que cambian son los aletines de alrededor de la camisa.
Lo que dicen los compañeros, que son practicamente identicos
Pásate por aquí- Beta 98cc :
viewtopic.php?f=10&t=27837&start=810
https://www.youtube.com/channel/UC2cXTv ... DQZF2z5kbg
viewtopic.php?f=10&t=27837&start=810
https://www.youtube.com/channel/UC2cXTv ... DQZF2z5kbg
- dsc74
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 167
- Registrado: Mar 26 Jun 26Etc/GMT-1 2012, 12:57
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: senda
- Modifications: -Cilindro Barikit dmt 48
-Carburador Dellorto 19
-Escape SCR Corse HM
-Caja de Laminas Barikit
-Bobina Top Amarilla
-Embrague MK
-Cigüe Top Racing
Re: airsal dmt 48 o barikit dmt 48
al tener las aletas distintas pensé que tendria algo de influencia en el rendimiento. Un saludooKinoDRD escribió:Se han molestado en responderte y ayudarte, moléstate en leer las respuestas que te han dado.dsc74 escribió:yo tenia el barikit un segmento y culata simple e increible lo duro que era y las kilometradas que llevó. me refiero a rendimiento cual tiene mayor? o igual?
Claramente, Airsal y Barikit dmt48 son IDÉNTICOS, no hay variaciones o son inapreciables, por tanto mismo rendimiento.
Un saludo
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: airsal dmt 48 o barikit dmt 48
wilortz no lo sabia,aun asi el airsal creo que era mas barato no?por eso yo monte airsal en la jog.
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: airsal dmt 48 o barikit dmt 48
jaja lo dicho, es una variación que es inapreciable en rendimiento. Yo iría a por el que mejor salga de precio sin dudadsc74 escribió:al tener las aletas distintas pensé que tendria algo de influencia en el rendimiento. Un saludoo
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
- dsc74
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 167
- Registrado: Mar 26 Jun 26Etc/GMT-1 2012, 12:57
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: senda
- Modifications: -Cilindro Barikit dmt 48
-Carburador Dellorto 19
-Escape SCR Corse HM
-Caja de Laminas Barikit
-Bobina Top Amarilla
-Embrague MK
-Cigüe Top Racing
Re: airsal dmt 48 o barikit dmt 48
meteré el barikit que es el que he utilizado y me gano en confianza, muchas gracias un saludo!KinoDRD escribió:jaja lo dicho, es una variación que es inapreciable en rendimiento. Yo iría a por el que mejor salga de precio sin dudadsc74 escribió:al tener las aletas distintas pensé que tendria algo de influencia en el rendimiento. Un saludoo
Un saludo
- wilortzr
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3406
- Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
- Modifications: .
- Ubicación: Mallorca
Re: airsal dmt 48 o barikit dmt 48
Las aletas solo las tiene el dmt50, el dmt48 no.
Airsal y barikit valen prácticamente lo mismo, euros de diferencia.
Lo de las juntas en el culatin del barikit, he leído que pasa en carrera larga sobre todo pero en carrera original también he visto algún caso. De todas formas me hubiera gustado ver como se montaban esos culatines. Pienso que quizás un mal apretado de la culata puede pellizcar muy rápido la junta.
Airsal y barikit valen prácticamente lo mismo, euros de diferencia.
Lo de las juntas en el culatin del barikit, he leído que pasa en carrera larga sobre todo pero en carrera original también he visto algún caso. De todas formas me hubiera gustado ver como se montaban esos culatines. Pienso que quizás un mal apretado de la culata puede pellizcar muy rápido la junta.
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: airsal dmt 48 o barikit dmt 48
yo no puedo hablar de barikit,pero montando cualquier cilindro es facil pellizcarlas,porque cuando montas a veces de un lado se salen un pelin hacia afuera y las pilla los dos planos el del cilindro y el de la culata y ya no cierra hermetica.
lo ideal es pegarlas con una poquita grasa en su alojamiento para que al poner la culata sepas que todo el plano de la culata asienta sobre todo el plano del cilindro y asi todo va perfecto.
lo ideal es pegarlas con una poquita grasa en su alojamiento para que al poner la culata sepas que todo el plano de la culata asienta sobre todo el plano del cilindro y asi todo va perfecto.
- virado_gpr
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 329
- Registrado: Dom 26 Dic 26Etc/GMT-1 2010, 17:23
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: GPR 50R. Cagiva Mito 125 Lawson
- Modifications: Gasolina 98 y 710 al 2.5%.
Re: airsal dmt 48 o barikit dmt 48
En c.40 también las quema.
Yo e apretado de varias maneras,e usado grasa,silicona juntas,hermetic,cambiado culatin... Las sigue quemando.
Contacte con barikit por ese tema y sólo me facilitaron unas medidas para la culata y las mías entraban en las tolerancias, no debería darme problemas..fin.
Saludos
Yo e apretado de varias maneras,e usado grasa,silicona juntas,hermetic,cambiado culatin... Las sigue quemando.
Contacte con barikit por ese tema y sólo me facilitaron unas medidas para la culata y las mías entraban en las tolerancias, no debería darme problemas..fin.
Saludos
- Rockman14
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1700
- Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia RS '06
- Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3 - Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA
Re: airsal dmt 48 o barikit dmt 48
Cilindro airsal culata simple= cilindro barikit culata simple.
Sea el dmt que sea, no tienes más asunto el tema.
Lo que pasa es que los de barikit para "innovar" (márqueting) sacaron cilindros con culatin y se equivocaron con las medidas/diseño/mecanizado, y el culatín no acaba de sellar bien. Esto para los cilindros derbi es bien conocido, sea la carrera que sea. En am6 no sé si ya es tan acusado.
Yo tuve problemas con un barikit dmt50 culatin a c40.
Sea el dmt que sea, no tienes más asunto el tema.
Lo que pasa es que los de barikit para "innovar" (márqueting) sacaron cilindros con culatin y se equivocaron con las medidas/diseño/mecanizado, y el culatín no acaba de sellar bien. Esto para los cilindros derbi es bien conocido, sea la carrera que sea. En am6 no sé si ya es tan acusado.
Yo tuve problemas con un barikit dmt50 culatin a c40.
SaLuDoS
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: airsal dmt 48 o barikit dmt 48
Pues mi barikit con culatín iba de vicio!
Un saludo
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
- Rockman14
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1700
- Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia RS '06
- Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3 - Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA
Re: airsal dmt 48 o barikit dmt 48
Pues serás de los pocos, el mio me rebentó la junta dos veces. Sé de quien hacía un pedido con varias juntas para ir cambiandola cada X meses, vamos una locura.KinoDRD escribió:Pues mi barikit con culatín iba de vicio!
Un saludo
SaLuDoS
- virado_gpr
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 329
- Registrado: Dom 26 Dic 26Etc/GMT-1 2010, 17:23
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: GPR 50R. Cagiva Mito 125 Lawson
- Modifications: Gasolina 98 y 710 al 2.5%.
Re: airsal dmt 48 o barikit dmt 48
Cuánto tiempo y km le hiciste?KinoDRD escribió:Pues mi barikit con culatín iba de vicio!
Un saludo
El mío fue perfecto hasta que quemó la primera Junta, a los 6 meses o así, unos 8000km.
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: airsal dmt 48 o barikit dmt 48
Hice menos...poco mas de 5000km y saltó un clip que jodió el patatar(si, tardó bastante, saltó varios meses después de montarlo)...con la de horas que le eché planificando el mapeado, distribución y preparación a ese cilindro y lo bien que iba
Un saludo
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
- TZRacer07
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1529
- Registrado: Lun 19 Ene 19Etc/GMT-1 2009, 23:43
- Tipo de moto: Scooter
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: Loading...
Re: airsal dmt 48 o barikit dmt 48
AM6 mandawilortzr escribió:En am6 ningún problema porque el culatin pasa por esparragos.
la unica diferencia en rendimiento que puedes notar es si coges un piston de 1 o 2 segmentos, por lo demas es todo igual, ve a por airsal que en derbi no dan problemas de juntas ni cosas raras
- dsc74
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 167
- Registrado: Mar 26 Jun 26Etc/GMT-1 2012, 12:57
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: senda
- Modifications: -Cilindro Barikit dmt 48
-Carburador Dellorto 19
-Escape SCR Corse HM
-Caja de Laminas Barikit
-Bobina Top Amarilla
-Embrague MK
-Cigüe Top Racing
Re: airsal dmt 48 o barikit dmt 48
compraré el barikit de un segmento, que imagino que al tener un solo segmento menos rozamiento que dos segmentos y mayor rendimiento, aunque mayor desgaste. corregidme si me estoy equivocando
- TZRacer07
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1529
- Registrado: Lun 19 Ene 19Etc/GMT-1 2009, 23:43
- Tipo de moto: Scooter
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: Loading...
Re: airsal dmt 48 o barikit dmt 48
si, mas o menos es asidsc74 escribió:compraré el barikit de un segmento, que imagino que al tener un solo segmento menos rozamiento que dos segmentos y mayor rendimiento, aunque mayor desgaste. corregidme si me estoy equivocando
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: airsal dmt 48 o barikit dmt 48
Un segmento= Menor fricción pero también menor compresión
Es decir, subida mas rápida de RPM y mas rpm límite pero con menor PAR motor(fuerza).
Dos segmentos=Mayor fricción y mayor compresión
Lo opuesto a un segmento, subida mas lenta de rpm pero con mas fuerza.
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
- wilortzr
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3406
- Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
- Modifications: .
- Ubicación: Mallorca
Re: airsal dmt 48 o barikit dmt 48
+ 1 kino, increible, que buenas explicaciones.KinoDRD escribió:
Un segmento= Menor fricción pero también menor compresión
Es decir, subida mas rápida de RPM y mas rpm límite pero con menor PAR motor(fuerza).
Dos segmentos=Mayor fricción y mayor compresión
Lo opuesto a un segmento, subida mas lenta de rpm pero con mas fuerza.
Un saludo
- dsc74
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 167
- Registrado: Mar 26 Jun 26Etc/GMT-1 2012, 12:57
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: senda
- Modifications: -Cilindro Barikit dmt 48
-Carburador Dellorto 19
-Escape SCR Corse HM
-Caja de Laminas Barikit
-Bobina Top Amarilla
-Embrague MK
-Cigüe Top Racing
Re: airsal dmt 48 o barikit dmt 48
muchas gracias a todos!!