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duda top negro escape de serie

Publicado: Jue 20 Feb 20Etc/GMT-1 2014, 15:47
por lagarto
Hola buenas antes de nada decir que estado mirando en este foro y otros foros y no me a quedado nada claro ya que cada uno dice una cosa...
Bueno llevo un top negro,24oko y e puesto el escape de serie porque con el
Pro race se me venia avajo la moto en cuanto daba un aire.Ahora la moto va bien no se biene avajo ala minima y se calienta menos que antes.
Queria saber si esto es malo para el motor o tengo riesgo de gripar ,la bujia sale con buen color que me decis ¿puede pasar algo o no? Aver si me sacais de dudas jeje un saludo :mrgreen:

Re: duda top negro escape de serie

Publicado: Jue 20 Feb 20Etc/GMT-1 2014, 15:49
por mhmatias
que raro que se venga abajo con el pro race a lo mejor la llevas mal carburada lo que puede pasar es que haga tapón el escape de serie

Re: duda top negro escape de serie

Publicado: Jue 20 Feb 20Etc/GMT-1 2014, 16:01
por wilortzr
¿que desarrollos llevas?

Re: duda top negro escape de serie

Publicado: Jue 20 Feb 20Etc/GMT-1 2014, 16:01
por victor jog
hombre un prorace con un top negro tio...mala combinacion en todos los aspectos.


respecto al escape de serie lo ideal es que montes uno de gama baja pero que no sea el de serie y es como te ira bien,porque estamos igual un 24 con un escape de serie,en todo caso como iria bien seria poniendo el 16 y filtro de serie para ir acorde en admision y escape.

Re: duda top negro escape de serie

Publicado: Jue 20 Feb 20Etc/GMT-1 2014, 16:12
por mhmatias
el prorace es un escape de 70 yo creo que debería ir bien con el top negro yo lo tengo en el rosa y va de lujo

Re: duda top negro escape de serie

Publicado: Jue 20 Feb 20Etc/GMT-1 2014, 16:59
por victor jog
si es de 70 diseñado para funcionar a unas 14.000rpm no a unas 8.000 como lo hace el top negro,y no voi a dar mas detalles porque luego dicen que que cosas digo.

un motor 2t es muy complejo,es como un puzzle para que rinda bien,todas las piezas mecanicas deben ir en armonía.

Re: duda top negro escape de serie

Publicado: Jue 20 Feb 20Etc/GMT-1 2014, 17:41
por roma_ 26
El escape de serie se te queda demasiado pequeño, y si encima llevas un 24...
A mi parecer llevas demasiado carburador y demasiado poco escape, buscate un termino medio de equilibrio, monta un scr hm,yasuni hm,tk 70 ..... vamos lo que viene siendo un escape de gama media y un 19, o un 21 de carburador como mucho, y te ira la preparacion mucho mas equilibrada y mejor que como vas ahora mismo.

Re: duda top negro escape de serie

Publicado: Jue 20 Feb 20Etc/GMT-1 2014, 18:55
por KinoDRD
Lo que ocurre probablemente es que has puesto las piezas sin ajustar ni carburar ''dejándolas caer''.

Entonces la combinación que tienes puesta en el carburador de chiclés debe ser mas apropiada para el tubo de serie. Pero si carburases bien, un pro race con un top negro va como un tiro.

Otra opción puede ser que de tu motor lo que quieras son bajos, en cuyo caso con el pro race la llevas clara porque son todo altos y no entrega apenas potencia por debajo de las 7000rpm. En ese caso te compensa venderlo y comprarte un Leo Vince V6, un yasuni HM, un SCR HM o algo similar.

El escape de serie no es bueno que lo lleves con cilindrara alta y carburador grande. ¿Por qué? Porque no está pensado para evacuar el volumen de gases que produce lo que tu motor lleva. Como consecuencia generas mayor presión en la culata y escape que suele presentarse en forma de mayor temperatura y desgaste aparte de menor rendimiento y cuando llegue el verano puedes tener algún susto con el motor(calentones o gripajes).

Un saludo

Re: duda top negro escape de serie

Publicado: Jue 20 Feb 20Etc/GMT-1 2014, 19:07
por Elixio
Con el escape de serie, aparte de hacer tapón, te perderá aceite por la boca del cilindro, te lo digo por experiencia propia,

un saludo

pd: Cuando le metía candela a la amotos, con 2 personas si pasaba de 10.000 rpm me daba el aviso de temperatura, y cuando iba solo y estaba de 5 a 15 segundos a más de 11.000 rpm lo mismo

Re: duda top negro escape de serie

Publicado: Jue 20 Feb 20Etc/GMT-1 2014, 19:11
por Terrybille
yo tambien creo que carburando algo mejor ira, tambien estoy de acuerdo con kino en que si lo que buscas es bajos o progresividad el prorace no es lo que buscas

Re: duda top negro escape de serie

Publicado: Jue 20 Feb 20Etc/GMT-1 2014, 20:17
por Rockman14
He visto metrakits de hierro con 24 y scr rl zumbar mucho para lo que son.

Es cierto que el prorace es un escape diseñado para altos y el top negro tiene una distri bajita, pero en mi opinión el tubo de serie es un taponazo de los gordos, ya lo es llevando 49cc, pues llevando nada menos que un dmt49'5 como es un top negro.....

Sería más adiente montar otro tipo de escape o bien preparar el top negro para que diera más altos y estaría más acorde con el prorace.

Igualmente si tubiera que elegir sin tocar nada, me quedaría con el prorace, básicamente porque no haría tapón y aunque no sea el escape idóneo para un top negro, mejor es que el de serie, FIJO.

Si no ha funcionado bien es por una mala puesta a punto.

Re: duda top negro escape de serie

Publicado: Jue 20 Feb 20Etc/GMT-1 2014, 22:47
por felipe
un amigo tiene una senda con un top negro y un 21 dellorto y se compro un pro race
y iba a tope y luego al cambiar de marcha se iba abajo ....
solucion carburacion

Re: duda top negro escape de serie

Publicado: Vie 21 Feb 21Etc/GMT-1 2014, 00:35
por lagarto
Ami lo que me pasa es que en bajos y en altos va bien, se me qeda en medios, y la aguja la llebo todo avajo que puedo y si no la voy estrujando la oreja desde 3 luego las demas ya no las desarrolla eso que de desarollos llebo 11 53 que es para que subiera como un tiro y no es asi voy en 6 y un poco pendiente y se ahoga pero de tal manera que tengo que meter hasta cuarta y andar un cacho bueno hasta que empiece a estirar. E probado con otros carburadores y me hace lo mismo a sido cambiar el escape y ir bien la moto y calentarse menos.
¿Entonces con el escape de serie tengo gran riesgo de gripar? Esq me gusta salir por el campo y darle a tope. Gracias por todos los comentarios :M aunque la mayoria poneis cambiale por este o cojete este otro pero si no ay €€ no se puede hacer nada jeje mas me gustaria a mi :cry:

Re: duda top negro escape de serie

Publicado: Vie 21 Feb 21Etc/GMT-1 2014, 00:50
por KinoDRD
Ofrece el cambio de un pro race por otro tipo de escapes de gama mas baja y te lloverán ofertas :wink:

Además cuando no es suficiente el cambio de posición de la aguja se puede cambiar el grosor de aguja. Es raro lo que comentas de que te ocurre con todos los carburadores. A ver si vas a necesitar mas gasolina en medios y la estas bajando.

Un saludo

Re: duda top negro escape de serie

Publicado: Vie 21 Feb 21Etc/GMT-1 2014, 01:02
por lagarto
KinoDRD escribió:Ofrece el cambio de un pro race por otro tipo de escapes de gama mas baja y te lloverán ofertas :wink:

Además cuando no es suficiente el cambio de posición de la aguja se puede cambiar el grosor de aguja. Es raro lo que comentas de que te ocurre con todos los carburadores. A ver si vas a necesitar mas gasolina en medios y la estas bajando.

Un saludo
Me hace un boooooo como que se muere no corta gas ni petardea ni nada,eso es por mucha gasolina no? Aaa y el aire lo tengo que llevar apretado a tope

Re: duda top negro escape de serie

Publicado: Vie 21 Feb 21Etc/GMT-1 2014, 10:34
por KinoDRD
lagarto escribió: Me hace un boooooo como que se muere no corta gas ni petardea ni nada,eso es por mucha gasolina no? Aaa y el aire lo tengo que llevar apretado a tope
Por poder también puede ser que le falte! Se puede ahogar porque no le entra gasolina suficiente.

De hecho cuando sobra gasolina lo mas común es que ratee(papapapapapa) y luego ya estire la marcha.

Yo probaría a subir la aguja a la mitad o un poco mas a ver que ocurre, no pierdes nada además si con el de serie va bien que exige menos gasolina...tiene sentido.

Un saludo

Re: duda top negro escape de serie

Publicado: Vie 21 Feb 21Etc/GMT-1 2014, 10:57
por mhmatias
el aire no le tienes que llevar cerrado mas o menos una vuelta y media por lo general pero ya lo que pida tu moto eso es oído pero no cierres el aire del todo

Re: duda top negro escape de serie

Publicado: Vie 21 Feb 21Etc/GMT-1 2014, 14:04
por lagarto
La aguja la e probado en todas posiciones y como mejor me va la moto en con el clip en la posicion mas alta y llebandola a punta de gas

Re: duda top negro escape de serie

Publicado: Vie 21 Feb 21Etc/GMT-1 2014, 15:40
por wilortzr
Con el starter va mejor o peor?

Re: duda top negro escape de serie

Publicado: Vie 21 Feb 21Etc/GMT-1 2014, 20:29
por lagarto
wilortzr escribió:Con el starter va mejor o peor?
Va peor

Re: duda top negro escape de serie

Publicado: Vie 21 Feb 21Etc/GMT-1 2014, 20:32
por Rockman14
Si en medios te hace booo es que va muy fina.

Baja el clip a la primera posición empezando por abajo, en teoría debería ir mejor, y mucho.

El motor no te puede funcionar bien con una mala puesta a punto. Yo pienso que no es cosa del tubo, que funciona tan tan mal, es que no tiene lógico, además por lo que cuentas queda claro.

PD: Por cierto has anulado el powerjet? 8)

Re: duda top negro escape de serie

Publicado: Vie 21 Feb 21Etc/GMT-1 2014, 22:52
por lagarto
Rockman14 escribió:Si en medios te hace booo es que va muy fina.

Baja el clip a la primera posición empezando por abajo, en teoría debería ir mejor, y mucho.

El motor no te puede funcionar bien con una mala puesta a punto. Yo pienso que no es cosa del tubo, que funciona tan tan mal, es que no tiene lógico, además por lo que cuentas queda claro.

PD: Por cierto has anulado el powerjet? 8)
Vale pues mañana probare lo que me dices aver que tal. El powerjet no lo tengo anulado deberia de acerlo?