Mejor cilindro 50cc
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
- miguel97
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 792
- Registrado: Sab 05 Ene 05Etc/GMT-1 2013, 15:53
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: MH RYZ Pro
- Modifications: Escape scr hm 50/70
- Ubicación: Calatorao, Zaragoza
Mejor cilindro 50cc
Pues eso como dice el titulo me gustaria saber cual es el cilindro de 50 con mas fuerza.
He estado mirando y he visto:
Barikit 50 2seg hierro:
Barikit 50 hierro de 7 transfer:
Airsal 50 hierro 2seg
Son los que mas se ajustan al presupuesto, cual elegiriais?? cuales son sus caracteristicas?
Gracias y un saludo!
He estado mirando y he visto:
Barikit 50 2seg hierro:
Barikit 50 hierro de 7 transfer:
Airsal 50 hierro 2seg
Son los que mas se ajustan al presupuesto, cual elegiriais?? cuales son sus caracteristicas?
Gracias y un saludo!
Mi proyecto: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 48#p693548
Un gran mundo de locos.
Un gran mundo de locos.
- Rockman14
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1700
- Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia RS '06
- Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3 - Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA
Re: Mejor cilindro 50cc
Si es para uso en calle ninguno!
Caulquier cilindro de hierro de 70 dará más rendimiento, a parte de costarte los mismo.
Si quieres entrar en una competicion o bien que simplemente por reto propio un motor de 49cc al máximo, yo cojeria un arisal dmt39,9 y lo prepararía, dejandolo mejor que un prorace de esa misma cilindrada, además tendras lumbrera tabicada. Ajustaría rc y squish, tocando lo que se necesite de culata , y de tubo de escape me pondria un scr racing line de 50cc y de carburador un 19mm o un 21mm.
Caulquier cilindro de hierro de 70 dará más rendimiento, a parte de costarte los mismo.
Si quieres entrar en una competicion o bien que simplemente por reto propio un motor de 49cc al máximo, yo cojeria un arisal dmt39,9 y lo prepararía, dejandolo mejor que un prorace de esa misma cilindrada, además tendras lumbrera tabicada. Ajustaría rc y squish, tocando lo que se necesite de culata , y de tubo de escape me pondria un scr racing line de 50cc y de carburador un 19mm o un 21mm.
SaLuDoS
- Duko
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1163
- Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Yamaha
- Modifications: :
- Ubicación: España-Galicia
Re: Mejor cilindro 50cc
Te recomiendo que no compres ningún cilindro de 50cc,seria tirar el dinero,si quieres algo sencillo respecto a potencia,te vendría bien el top negro,altos precisamente no tiene,mas bien bajos/medios.
saludos
saludos
- miguel97
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 792
- Registrado: Sab 05 Ene 05Etc/GMT-1 2013, 15:53
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: MH RYZ Pro
- Modifications: Escape scr hm 50/70
- Ubicación: Calatorao, Zaragoza
Re: Mejor cilindro 50cc
Gracias por responder, no es por nada en especial, solo qie si me cojo un cilindro de mas de 50 el cigueñal peligra y no me veo capacitado ni tengo dinero para compralo, lo quiero cambiar por que el de serie lo gripe
Mi proyecto: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 48#p693548
Un gran mundo de locos.
Un gran mundo de locos.
- matrix_pro
- MODERADOR
- Mensajes: 6267
- Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Si
- Modifications: También
- Ubicación: Asturias
- miguel97
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 792
- Registrado: Sab 05 Ene 05Etc/GMT-1 2013, 15:53
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: MH RYZ Pro
- Modifications: Escape scr hm 50/70
- Ubicación: Calatorao, Zaragoza
Re: Mejor cilindro 50cc
Matrix, te has currado el comemtario... entre los que he puesto cual elegiriais?
Mi proyecto: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 48#p693548
Un gran mundo de locos.
Un gran mundo de locos.
- matrix_pro
- MODERADOR
- Mensajes: 6267
- Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Si
- Modifications: También
- Ubicación: Asturias
Re: Mejor cilindro 50cc
El mas barato, por muchos transfers que lleve o cueste mas que otros seguira siendo un 49...miguel97 escribió:Matrix, te has currado el comemtario... entre los que he puesto cual elegiriais?
Es mas, en el primer mensaje has puesto esto:
Aclarate, que lo quieres de repuesto porque has gripado el 49 o porque quieres que ande mas?miguel97 escribió:Pues eso como dice el titulo me gustaria saber cual es el cilindro de 50 con mas fuerza.
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Mejor cilindro 50cc
tio tu en principio no te comas la cabeza con el cigueñal,yo llevo el cigueñal de casa ya un año con la traya que le doy con el rosa y sigue nuevo,y mi amigo con un airsal tambien.
yo me tiraba a un airsal o top rosa de cabeza,es muy dificil romper el cigueñal hechando buen aceite,y bien carburada la moto sin que entren chinos con su filtro y eso...
los que rompen es porque han sido mal tratados fijo o muy mala suerte,o motores muy apretadisimos que ya le cuesta al cigueñal aguantar tanta potencia y rpm.
aun asi si te decides por un 49,solo te puedo decir que el top negro de 49 anda muchisimo,tiene mucha area de escape y una distribucion muy agresiva,como un top rosa pero en 49cc.
yo me tiraba a un airsal o top rosa de cabeza,es muy dificil romper el cigueñal hechando buen aceite,y bien carburada la moto sin que entren chinos con su filtro y eso...
los que rompen es porque han sido mal tratados fijo o muy mala suerte,o motores muy apretadisimos que ya le cuesta al cigueñal aguantar tanta potencia y rpm.
aun asi si te decides por un 49,solo te puedo decir que el top negro de 49 anda muchisimo,tiene mucha area de escape y una distribucion muy agresiva,como un top rosa pero en 49cc.
- wilortzr
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3406
- Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
- Modifications: .
- Ubicación: Mallorca
Re: Mejor cilindro 50cc
+ 1Rockman14 escribió:Si es para uso en calle ninguno!
Caulquier cilindro de hierro de 70 dará más rendimiento, a parte de costarte los mismo.
Si quieres entrar en una competicion o bien que simplemente por reto propio un motor de 49cc al máximo, yo cojeria un arisal dmt39,9 y lo prepararía, dejandolo mejor que un prorace de esa misma cilindrada, además tendras lumbrera tabicada. Ajustaría rc y squish, tocando lo que se necesite de culata , y de tubo de escape me pondria un scr racing line de 50cc y de carburador un 19mm o un 21mm.
- miguel97
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 792
- Registrado: Sab 05 Ene 05Etc/GMT-1 2013, 15:53
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: MH RYZ Pro
- Modifications: Escape scr hm 50/70
- Ubicación: Calatorao, Zaragoza
Re: Mejor cilindro 50cc
Gracias a todos por las respuestas, me ha sorprendido lo de victor con la traya qie le das a la moto y que te aguante, pues alomejkr me lo replanteo y me cojo el airsal dmt48
Eltop negro de 50 esta en radical? Me lo he vistoo
Eltop negro de 50 esta en radical? Me lo he vistoo
Mi proyecto: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 48#p693548
Un gran mundo de locos.
Un gran mundo de locos.
- josepet21
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 250
- Registrado: Jue 19 Sep 19Etc/GMT-1 2013, 21:57
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju MRT PRO
- Modifications: Airsal alu-racing 70 cc(piston vertex)
jazen 70-80
21 Oko
filtro hebo
caja de laminas vl17
Re: Mejor cilindro 50cc
Para cojer un 50 pillate un dm48 que el cigue nornalmente aguanta y sacaras mas rendimiento, ese es mi punto de vista ya que te van a costar lo mismo. Saludos!
Cierra los ojos, aprieta fuerte y ... GAS!
- Rockman14
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1700
- Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia RS '06
- Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3 - Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA
Re: Mejor cilindro 50cc
No te cojas nada de 49cc, es tirar el dinero y volver a lo que tenias antes, montate un cilindro de hierro de 70cc que tenen la distribucion baja y con eso el cigueñal de casa no parte!!! Además carbura bien, buen aceite, al % correcto.... Deja calentar, deja enfriar.
SaLuDoS
- miguel97
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 792
- Registrado: Sab 05 Ene 05Etc/GMT-1 2013, 15:53
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: MH RYZ Pro
- Modifications: Escape scr hm 50/70
- Ubicación: Calatorao, Zaragoza
Re: Mejor cilindro 50cc
Si me he auto convencido y mañana emcargare un dmt 48, lo montare con el 17 de serie y el scr hm50/70, qie cicles podria coger? Ahora llevo de altas un sesenta y pico y de bajos un 40 y algo y la aguaja en el mas bajo empezando desde abajo.
A qie porcienti tendria que hacer la mezcla?
Gracias!
A qie porcienti tendria que hacer la mezcla?
Gracias!
Mi proyecto: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 48#p693548
Un gran mundo de locos.
Un gran mundo de locos.
- david_ryz
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 561
- Registrado: Mar 19 Jul 19Etc/GMT-1 2011, 20:29
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: mh ryz
- Modifications: Top negro gripado
Top c44 y 24 oko en camino
escape scr hm
caja de laminas italkit
desarrollos 12-52
2 radiadores
manillar dyna racing
carburador 19 dellorto
Muelles malossy
embragues top - Ubicación: castilla y leon
Re: Mejor cilindro 50cc
yo cuando tenia puesto el 16 de altas tenia un 105 y de serie con lo mismo que llevas tu nose que chicle tendras que poner pero pon un 100 y vete subiendo si ves que la falta gasolina en altos que pasen los que saben mas
- Duko
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1163
- Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Yamaha
- Modifications: :
- Ubicación: España-Galicia
Re: Mejor cilindro 50cc
Yo no montaría el airsal con el cigueñal de serie,hay gente que le aguanta,pero poca es una lotería,yo no correría el riesgo y pondría un top negro,como mucho un top rosa,que al menos si gripa puedes rectificarlo cosa que uno de aluminio es prácticamente de usar y tirar, a no ser que quieras gastarte bastante dinero en rectificarlo por el tema de nikasil.
saludos
saludos
- mbig
- Forero a 16.000 rpm.
- Mensajes: 3850
- Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: HM derapage yamaha yz 125
- Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl
yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing - Ubicación: lleida
Re: Mejor cilindro 50cc
yo había llevado un airsal dmt 50 con ciwe de serie durante un año o así y ningún problema.. tengo amigos con pro race tops rosas bariquits igual yo precisamente no cuidaba mucho y ese motor al que se lo vendí aun le va bien.. la moto si el ciwe tiene entre 10 y 15 mil km estés tranquilo que no te va a romper.
HM derapage comp italkit 95
- miguel97
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 792
- Registrado: Sab 05 Ene 05Etc/GMT-1 2013, 15:53
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: MH RYZ Pro
- Modifications: Escape scr hm 50/70
- Ubicación: Calatorao, Zaragoza
Re: Mejor cilindro 50cc
Muchisimas gracias a todos, la moto tiene 6000 km, el cigueñal se lo queria cabiar en un año cundo consiga el carnet de coche, mi idea principal siempre a sido de un top negro, pero al ser de mas cc que el airsal pues piemso que durara menos. Nose si me equivocare. Hoy a las 5 hare el pedido
Mi proyecto: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 48#p693548
Un gran mundo de locos.
Un gran mundo de locos.
- Rockman14
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1700
- Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia RS '06
- Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3 - Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA
Re: Mejor cilindro 50cc
Un airsal dmt48 tiene una distri mas alta, escape tabicado. Ademas si es un segmento va a tirar bastante mas que un top negro, ya que este si que son algoas de cc, pero tiene dkstri baja, menor rc, mayor squish, dos segmentos....miguel97 escribió:Muchisimas gracias a todos, la moto tiene 6000 km, el cigueñal se lo queria cabiar en un año cundo consiga el carnet de coche, mi idea principal siempre a sido de un top negro, pero al ser de mas cc que el airsal pues piemso que durara menos. Nose si me equivocare. Hoy a las 5 hare el pedido
Ya que lo vas a pedir si o si, ponle el squish a 1mm, y si puedes pide el dos segmentos. Aceite yobusaria un motul de los buenecillos minimo 700 al 2,5-3%.si puedes motul 800 o motorex cross power.
SaLuDoS
- roma_ 26
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1142
- Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Patinete a motor-pie
- Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc... - Ubicación: Extremadura (Spain)
Re: Mejor cilindro 50cc
El top negro tiene mas cc pero una distribucion mucho mas baja y dos segmentos por la que no forzaria tanto el ciwe como el airsal.
Yo lo del ciwe de serie con un trucaje lo veo una loteria, lo mismo te aguanta media vida que 3 meses, asi que si no te ves capaz de cambiarlo o no andas muy sobrado de €€ yo pondria algun 70cc de hierro que con la distribucion tan baja que tienen no fuerzan tanto y si gripara siempre lo podrias rectificar.
Un saludo.
Yo lo del ciwe de serie con un trucaje lo veo una loteria, lo mismo te aguanta media vida que 3 meses, asi que si no te ves capaz de cambiarlo o no andas muy sobrado de €€ yo pondria algun 70cc de hierro que con la distribucion tan baja que tienen no fuerzan tanto y si gripara siempre lo podrias rectificar.
Un saludo.
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *
CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader
CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader
- wilortzr
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3406
- Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
- Modifications: .
- Ubicación: Mallorca
Re: Mejor cilindro 50cc
¿Triple post Rock? ja comences amb parkinson?cagondena
Mi experiencia con cigüeñales de casa, es que los derbi euro2 son algo mas resistentes que los de am6. En euro2 con cilindros relativamente potentes de c39 han aguantado bastante incluso tengo un motor con polini evolution y cigüeñal de casa después de 2 años y aun sigue perfecto. Por otro lado en am6 también he podido comprobar que funcionan bastante bien cilindros de relativa potencia a c39 pero que con un uso diario al cabo de un año casi todos partían por el eje del encendido o reventaba cojinete del lado del encendido.
Mi experiencia con cigüeñales de casa, es que los derbi euro2 son algo mas resistentes que los de am6. En euro2 con cilindros relativamente potentes de c39 han aguantado bastante incluso tengo un motor con polini evolution y cigüeñal de casa después de 2 años y aun sigue perfecto. Por otro lado en am6 también he podido comprobar que funcionan bastante bien cilindros de relativa potencia a c39 pero que con un uso diario al cabo de un año casi todos partían por el eje del encendido o reventaba cojinete del lado del encendido.
- camperilla
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 294
- Registrado: Mar 20 Abr 20Etc/GMT-1 2010, 23:49
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Beta rrt
- Modifications: Cilin.Top Rosa
Ciwe.Top Racing
C.Laminas Polini
carburador.Keihin 28mm
Rotor MVT DD
Embr.Top Performances
Escape.Yasuni Carrera 3
demas y demas
Re: Mejor cilindro 50cc
Hola, Yo pondría un top Negro, si quieres bajos y medios o un top rosa para tener medios y altos (teniendo en cuenta de que es de hierro...)
Yo personalmente haría esto:
Yo pondria el Top Rosa (yo le tengo ya 4 años y estoy encantadisimo)
Compraria un juego de chiclés para carburarla perfectamente
Y la echaría aceite de al 2% de la marca Motorex scooter o si no Castrol Power Racing (antes TTS)
Y de momento no me complicaba más, ya mas adelante me pillaria un 21 PWK un R2 y un cigüe Barikit Racing (el de ejes de 20) y unos embragues top
Al bloque le pules un poquitín, al cilindro le afilas los tabiques y te aseguro que haciendola eso, tienes una preparación bastante bastante buena y muy duradera.
eso si, cuida el tema de limpieza del filtro de la proporcion de aceite de mezcla y de vez en cuando una limpiecina a la bujia y al carbura.
Eso es lo que haría, puesto que fue lo que hice yo y estoy encantado!
Yo personalmente haría esto:
Yo pondria el Top Rosa (yo le tengo ya 4 años y estoy encantadisimo)
Compraria un juego de chiclés para carburarla perfectamente
Y la echaría aceite de al 2% de la marca Motorex scooter o si no Castrol Power Racing (antes TTS)
Y de momento no me complicaba más, ya mas adelante me pillaria un 21 PWK un R2 y un cigüe Barikit Racing (el de ejes de 20) y unos embragues top
Al bloque le pules un poquitín, al cilindro le afilas los tabiques y te aseguro que haciendola eso, tienes una preparación bastante bastante buena y muy duradera.
eso si, cuida el tema de limpieza del filtro de la proporcion de aceite de mezcla y de vez en cuando una limpiecina a la bujia y al carbura.
Eso es lo que haría, puesto que fue lo que hice yo y estoy encantado!
Ante un bache? Gas! Ante una cuesta? Gas! Ante un cunetón? Gas! Ante la guardia..?
Hasta luegoo
Hasta luegoo
- Koke-t
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2860
- Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: .......
- Modifications: De todo
Re: Mejor cilindro 50cc
yo nunca recomendaria a nadie utilizar un cigueñal de serie para ningun tipo de trucaje
cada uno lleva, mantiene ... diferente y puede que como dicen algunos le dure 1 año a 1 mes
si piensas llevarlo 1 mes y luego cambiarlo pues adelante pero si no ahorraria y cambiaria cigu y cilindro ala vez
porque aparte de que son baratos no vas a ir cagado por si acaso partes o te vuela la jaula de agujas
sobre el cilindro te recomiendo hierro para poder rectificarlo, si te la suda coje airsal
cada uno lleva, mantiene ... diferente y puede que como dicen algunos le dure 1 año a 1 mes
si piensas llevarlo 1 mes y luego cambiarlo pues adelante pero si no ahorraria y cambiaria cigu y cilindro ala vez
porque aparte de que son baratos no vas a ir cagado por si acaso partes o te vuela la jaula de agujas
sobre el cilindro te recomiendo hierro para poder rectificarlo, si te la suda coje airsal
- miguel97
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 792
- Registrado: Sab 05 Ene 05Etc/GMT-1 2013, 15:53
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: MH RYZ Pro
- Modifications: Escape scr hm 50/70
- Ubicación: Calatorao, Zaragoza
Re: Mejor cilindro 50cc
Muchisimas gracias a todos de verdad, pensaba qie no tendria tantos comentario al respecto.
Esta noche casi no he podido dormir pensando todo y al final no quiero ser avaricioso y que se me vuelva a romper la moyo, y como no tengo € para cigueñal y no me lo se montar y paso dellevarla al mecanico, me voy a coger un airsal de 50 de 2 seg, es el mas varato y cuando me vea capacitado y con dinero hare todo en condiciones.
Um saludo foreros
Esta noche casi no he podido dormir pensando todo y al final no quiero ser avaricioso y que se me vuelva a romper la moyo, y como no tengo € para cigueñal y no me lo se montar y paso dellevarla al mecanico, me voy a coger un airsal de 50 de 2 seg, es el mas varato y cuando me vea capacitado y con dinero hare todo en condiciones.
Um saludo foreros
Mi proyecto: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 48#p693548
Un gran mundo de locos.
Un gran mundo de locos.
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Mejor cilindro 50cc
mira no te rayes tanto tio,si tu moto esta nueva,el cigueñal tambien,ya te han dicho 4 que no arriesgues y para mi la estas cagando,no por llevarle la contraria a los que te dicen lo de cambiar cigueñal,pero en la mayoria de las motos que se rompen se rompen por algo los cigueñales como por entrar agua y oxidarse,no hechar aceite,darle golpes al ciogueñal o sacar los encendidos a martillazos y parten el brazo...en fin roger y yo te hemos dicho que el cigue de casa aguanta muchisimo eso de que es una loteria...
es mas te dire los cigueñales de serie de jog son muchisimo mas debiles que los de am6 y he llevado un airsal 3 años con cigueñal de casa y solo los rodamientos cogieron algo de holgura por hechar aceite del alcampo.
y no te compres ese airsal tio,pasate por mi post y ves el video que hice,un top rosa es tu eleccion,como vas por campo si te entran chinos alguna vez rectificas y a volar,yo te lo recomiendo a muerte y de carburador un 24 con el 17 a mi gusto un top rosa no va acorde en absoluto te quedas sin nada de motor en bajos y medios.
lo que pasa que en el tema de los cigueñales hay manos y manos,y unos piensan en ahorrar 4 duros en aceite y otros en hacerle a su maquina un mantenimiento que es la vida de la maquina y no escatimar en aceites,y muchas mas cosas...
en fin la vida es larga seguramente te arrepientas de comprar ese airsal cuando meses mas tarde pruebes un rosa.
al menos compra el airsal dmt 48 de dos segmentos que es un pepino de cilindro te lo digo yo que lo lleve en la jog y lo probe en am6,y es ademas baratisimo.
ademas los top rosa estos de 5t dan muchos bajos y para nada son tan agresivos si te pasas por mi post lo veras.
y un top negro es todo fuerza para campo,pero es un cilindro que a mi nunca me saco una sonrisa al hincar gas.
es mas te dire los cigueñales de serie de jog son muchisimo mas debiles que los de am6 y he llevado un airsal 3 años con cigueñal de casa y solo los rodamientos cogieron algo de holgura por hechar aceite del alcampo.
y no te compres ese airsal tio,pasate por mi post y ves el video que hice,un top rosa es tu eleccion,como vas por campo si te entran chinos alguna vez rectificas y a volar,yo te lo recomiendo a muerte y de carburador un 24 con el 17 a mi gusto un top rosa no va acorde en absoluto te quedas sin nada de motor en bajos y medios.
lo que pasa que en el tema de los cigueñales hay manos y manos,y unos piensan en ahorrar 4 duros en aceite y otros en hacerle a su maquina un mantenimiento que es la vida de la maquina y no escatimar en aceites,y muchas mas cosas...
en fin la vida es larga seguramente te arrepientas de comprar ese airsal cuando meses mas tarde pruebes un rosa.
al menos compra el airsal dmt 48 de dos segmentos que es un pepino de cilindro te lo digo yo que lo lleve en la jog y lo probe en am6,y es ademas baratisimo.
ademas los top rosa estos de 5t dan muchos bajos y para nada son tan agresivos si te pasas por mi post lo veras.
y un top negro es todo fuerza para campo,pero es un cilindro que a mi nunca me saco una sonrisa al hincar gas.
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Mejor cilindro 50cc
Da mas bajos un 24 que un 17,5,es la primera vez que lo escucho,que yo sepa cuanto mas diametro de difusor tenga el carburador mas bajos pierde y mas altos gana "relativamente" y despues de llevar un top rosa con carburador de 19,24,28 y 30 mm,el que mejores bajos saca y mejor respuestas en bajas tenia era el 19,alomejor es que no llevo un desarrollo de minimoto como otros,pero vamos,eres el unico que nota esa perdida en tema de carburadores...
NEVER GIVE UP
- Terrybille
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2594
- Registrado: Mar 21 Jul 21Etc/GMT-1 2009, 09:52
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta RR-T
- Modifications: Motor de combustion externa!
- Contactar:
Re: Mejor cilindro 50cc
aver lo de que los cigueñales de serie de am6 aguantan, es en cierto modo y como muchos decimos una loteria.
Yo personalmente no e roto ninguno, basicamente porque lo cambie, aunque llevó trucaje tiempo.
Pero se de amigos cercanos, con motos que montan el primer trucaje (bloque sin abrir nunca) y uno de ellos con el motor con poquisimos kilometros nose si llegaria a 4000 y poner top rosa, 24 oko, y un arrow y romper el cigueñal, partir el brazo, y otro lo mismo pero la moto tenia mas kilometros, trucaje similar pero esta vez un airsal. yo no digo que no aguante el de serie, pero si que algunos se rompen.
Yo personalmente no e roto ninguno, basicamente porque lo cambie, aunque llevó trucaje tiempo.
Pero se de amigos cercanos, con motos que montan el primer trucaje (bloque sin abrir nunca) y uno de ellos con el motor con poquisimos kilometros nose si llegaria a 4000 y poner top rosa, 24 oko, y un arrow y romper el cigueñal, partir el brazo, y otro lo mismo pero la moto tenia mas kilometros, trucaje similar pero esta vez un airsal. yo no digo que no aguante el de serie, pero si que algunos se rompen.
Pásate por aquí- Beta 98cc :
viewtopic.php?f=10&t=27837&start=810
https://www.youtube.com/channel/UC2cXTv ... DQZF2z5kbg
viewtopic.php?f=10&t=27837&start=810
https://www.youtube.com/channel/UC2cXTv ... DQZF2z5kbg
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Mejor cilindro 50cc
eso es como los embragues en los coches,hay coches que aguanta el embrague 300.000 km y otros 60.000km,entonces que pasa que a todos los coches habria que cambiarlo a los 60.000 por miedo a que el embrague te deje tirado o algo asi?
no es lo mismo pero para mi es parecido,cuando parti en la jog 3 barikits,empece a montar cigueñales de serie que vende la gente por 10e,y para mi sorpresa aguanto 3 años con el airsal,hasta que cambie el motor por un am6 el otro dia.
y ese miedo de algunos a romper tampoco lo entiendo ni que fueramos niños chicos asustados con el hombre del saco,yo si una pieza esta bien no la cambio.
pero bueno es mi opinion no quiero que nadie se me tire al cuello que eso si que me da mas susto que partir un cigueñal jajaja.
y juan,yo cuando puse el rosa deje el 16 y la moto no tenia bajos ni medios,hasta que pegaba el tiron,con el 24 hincas gas y pega el tiron brusco de golpe,tambien influyen muchas mas cosas,pero vaya si defiendes que un top rosa es mejor ponerle un 17 o 19 para tener bajos...que me lo digas de un negro aun.
y en otra rieju con un 16 para pasar la itv y un airsal igual,se mantenian los mismos altos que con un 21 oko pero al hincar el gas la respuesta es nula.
no es lo mismo pero para mi es parecido,cuando parti en la jog 3 barikits,empece a montar cigueñales de serie que vende la gente por 10e,y para mi sorpresa aguanto 3 años con el airsal,hasta que cambie el motor por un am6 el otro dia.
y ese miedo de algunos a romper tampoco lo entiendo ni que fueramos niños chicos asustados con el hombre del saco,yo si una pieza esta bien no la cambio.
pero bueno es mi opinion no quiero que nadie se me tire al cuello que eso si que me da mas susto que partir un cigueñal jajaja.
y juan,yo cuando puse el rosa deje el 16 y la moto no tenia bajos ni medios,hasta que pegaba el tiron,con el 24 hincas gas y pega el tiron brusco de golpe,tambien influyen muchas mas cosas,pero vaya si defiendes que un top rosa es mejor ponerle un 17 o 19 para tener bajos...que me lo digas de un negro aun.
y en otra rieju con un 16 para pasar la itv y un airsal igual,se mantenian los mismos altos que con un 21 oko pero al hincar el gas la respuesta es nula.
- Duko
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1163
- Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Yamaha
- Modifications: :
- Ubicación: España-Galicia
Re: Mejor cilindro 50cc
Miguel monta un top negro que no tiene apenas altos,por lo tanto el cigueñal poco mas sufrirá respecto al de serie,yo conozco bastante gente que lleva top negro con cigueñal de serie un 19 dellorto,escapes tipo tk,yasuni r2,yasuni hm y aun siguen ahí,eso si,siempre es recomendable cambiar cigueñal y rodamientos cada vez que se aumente los cc,nunca vi partir un negro el cigueñal de casa,rop rosas,airsales etc.. si,pero bueno,si prefieres no arriesgar eso esta bien,asi evitas 0 problemas con total seguridad,echa buen aceite,deja calentar la moto y antes de apagar la moto déjala dos minutos a relantin.
Victor respecto a lo que dices,si no quiere montar el airsal o el top rosa,esta en su derecho,no se arriesga,si le gripa después la culpa es del foro por no aconsejar bien,los cigueñales de serie no son de acero,tampoco de mantequilla pero no como para aguantar preparaciones medias,hay gente que le dura muchos km con preparaciones,pero poca,es una lotería,dudo mucho que en la jog partieras 3 barikist y cuando empezaste a montar cigueñales de serie ya no,no se que hacen vendiendo entonces cigueñales reforzados.
También pones ejemplos que no tienen nada que ver,que algunos les dure el embrague del coche 300.000 km y a otros 60.000km... eso ya no es por preparación,eso seria por un cuidado pésimo del motor,no confundamos.
saludos
Victor respecto a lo que dices,si no quiere montar el airsal o el top rosa,esta en su derecho,no se arriesga,si le gripa después la culpa es del foro por no aconsejar bien,los cigueñales de serie no son de acero,tampoco de mantequilla pero no como para aguantar preparaciones medias,hay gente que le dura muchos km con preparaciones,pero poca,es una lotería,dudo mucho que en la jog partieras 3 barikist y cuando empezaste a montar cigueñales de serie ya no,no se que hacen vendiendo entonces cigueñales reforzados.
También pones ejemplos que no tienen nada que ver,que algunos les dure el embrague del coche 300.000 km y a otros 60.000km... eso ya no es por preparación,eso seria por un cuidado pésimo del motor,no confundamos.
saludos
- miguel97
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 792
- Registrado: Sab 05 Ene 05Etc/GMT-1 2013, 15:53
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: MH RYZ Pro
- Modifications: Escape scr hm 50/70
- Ubicación: Calatorao, Zaragoza
Re: Mejor cilindro 50cc
La suerte ya esta echada, que ne arrepienta pues seguramente, pero almenos tengo la cosa de que me puede durar mas la moto sin averias que es lo que me preocupa ahora, con este arreglo casi me ha benido justo para convencer a mid padress de que me dejaran arreglarla como que para dentri de unos meses les vemga con el cigueñal roto pues la verdad prefiero disfrutar la moto de serie que no trucarla y en unos meses dejarla por no poder arreglarla, la moto la uso a diario, los fines de semana raro es el qie no le hago 100 km o mas, bueno cuando pueda tener libertad de hacer lo qie quiera la moto se trucara pero mientras tanto me toca acatar las normas de mis padres... Bueno despues de este tocho y d contaris un poco mi vida familiar jeje voy al grano, hoy a las 4 he encargado un barikit 50cc de hiero con dos segme tis y qie sea lo que sea. De verdad muchisimas gracias a todos por las aportaciones y vuestro tiempo
PD: victor te comprendo yo tambien soy el manitas "chapucero" de mi zona y el de los inventos raros
PD: victor te comprendo yo tambien soy el manitas "chapucero" de mi zona y el de los inventos raros
Mi proyecto: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 48#p693548
Un gran mundo de locos.
Un gran mundo de locos.
- roma_ 26
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1142
- Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Patinete a motor-pie
- Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc... - Ubicación: Extremadura (Spain)
Re: Mejor cilindro 50cc
Victor los cigueñales de serie no son de plastilina claro esta, pero tampoco son de acero y titanio.
Eso de que soportan perfectamente preparaciones medias..... es una LOTERIA y de las grandes, esos ciwes no estan echos para aguantar el rango de rpms que se alcanzan en los motores preparados y ademas en am6 suelen partir por el brazo del encendido muchos al montar preparaciones altas.
Respecto a lo que el de serie te aguanto muchisimo mientras que partistes 3 barikits..... o el mantenimiento que hacias con los barikits era pesimo o no se para que venden ciwes reforzados pues.....
Eso de que soportan perfectamente preparaciones medias..... es una LOTERIA y de las grandes, esos ciwes no estan echos para aguantar el rango de rpms que se alcanzan en los motores preparados y ademas en am6 suelen partir por el brazo del encendido muchos al montar preparaciones altas.
Respecto a lo que el de serie te aguanto muchisimo mientras que partistes 3 barikits..... o el mantenimiento que hacias con los barikits era pesimo o no se para que venden ciwes reforzados pues.....
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *
CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader
CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader