Escape adecuado a la preparacion

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Avatar de Usuario
vizu10
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 52
Registrado: Mié 20 Nov 20Etc/GMT-1 2013, 20:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda Drd Racing
Modifications: Motor 1:

-Cilindro de serie
-Dellorto 19
-Yasuni Cross HM

Motor 2
-Airsal 74/Top Negro
-Dellorto 19/17,5
-Yasuni Cross
Ubicación: Valencia

Escape adecuado a la preparacion

Mensaje por vizu10 »

Buenas,actualmente tengo el yasuni cross,pero la moto realmente no saca todo el potencial que lleva el motor,llevo Top Negro,Dellorto 19,que escape me recomendais para esa preparacion la salida que sea por arriba,que tenga fuerza y ganar un poco mas de velocidad punta.
No te cortes, dale gas!!

Avatar de Usuario
miguel97
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 792
Registrado: Sab 05 Ene 05Etc/GMT-1 2013, 15:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH RYZ Pro
Modifications: Escape scr hm 50/70
Ubicación: Calatorao, Zaragoza

Re: Escape adecuado a la preparacion

Mensaje por miguel97 »

Ponte un scr 50/70 yo en nada me montare esa preparacion
Mi proyecto: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 48#p693548
Un gran mundo de locos.

Avatar de Usuario
XRace
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 284
Registrado: Dom 18 Nov 18Etc/GMT-1 2012, 22:49
Tipo de moto: Enduro
Bike: XRace
Modifications: ANTES:
Yasuni HM
Metrakit hierro 50cc
Dellorto 19mm
Filtro de aire

Re: Escape adecuado a la preparacion

Mensaje por XRace »

buenas!
un carburador de 24mm y un tubo por abajo te ira bien para tener altos y si quieres fuerza metele solo el 24mm y dejale el yasuni

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Escape adecuado a la preparacion

Mensaje por Rockman14 »

Siendo un top negro dmt49,5, yo no me pondria un escape tipo 50/70, no se te quedara tan pequeño pero si algo.

A ver.... si quieres solo montar tubo y ale, monta algo tipo scr hm por arriba.

Si quieres sacar más jugo, yo me iría a un pro thrower, y pondria un carburador de 24mm. Porque? porque es un escape más acorde a los cc del tubo, ya que son 74cc y el tubo esta diseñado para 70cc (pro race), es cierto que para otro regimenes de revolcuiones y el top negro lleva una distribucion baja, pero tampoco irá mal del todo, y tiene la puerta abierta a un futuro top rosa (que quedaría al pelo) o bien preparar ese top negro y sería la caña ;)
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Escape adecuado a la preparacion

Mensaje por Rockman14 »

XRace escribió:buenas!
un carburador de 24mm y un tubo por abajo te ira bien para tener altos y si quieres fuerza metele solo el 24mm y dejale el yasuni
Si el tubo es por abajo pero es un tubo pequeño....... XD

Ademnás ha dicho por arriba supongo que quiere monte.
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
derbiX-treme
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 472
Registrado: Mar 06 Nov 06Etc/GMT-1 2007, 17:58

Re: Escape adecuado a la preparacion

Mensaje por derbiX-treme »

Futuro top rosa en derbi guay
DerbI X-treme SM '03
KTM 690 SMC-R '12

Imagen

Avatar de Usuario
vizu10
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 52
Registrado: Mié 20 Nov 20Etc/GMT-1 2013, 20:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda Drd Racing
Modifications: Motor 1:

-Cilindro de serie
-Dellorto 19
-Yasuni Cross HM

Motor 2
-Airsal 74/Top Negro
-Dellorto 19/17,5
-Yasuni Cross
Ubicación: Valencia

Re: Escape adecuado a la preparacion

Mensaje por vizu10 »

haber busco escape por arriba,entonces que escapes me recomendais,yo tengo vistos el yasuni hm,scr hm y nose cual mas
No te cortes, dale gas!!

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Escape adecuado a la preparacion

Mensaje por Rockman14 »

derbiX-treme escribió:Futuro top rosa en derbi guay
Tranquilito eh, que no me puedo equivocar o que?

Al ver top negro he pensado directamente en am6, y si, existen para euro2...

Vaya comentario tío. Ese tono conmigo te lo ahorras vale? Además has aportado algo en post? Es lamentable.

Al creador del post, el yasuni hm en comparación al scr hm es probable que te dé más progresividad a cambio de un poco menos de altos.
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
mbig
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 3850
Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: HM derapage yamaha yz 125
Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl

yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing
Ubicación: lleida

Re: Escape adecuado a la preparacion

Mensaje por mbig »

derbiX-treme escribió:Futuro top rosa en derbi guay
hay un top rosa y top alu adaptado por garcia racing
Imagen
yo pondría el scr hm.
HM derapage comp italkit 95

Avatar de Usuario
Terrybille
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2594
Registrado: Mar 21 Jul 21Etc/GMT-1 2009, 09:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: Motor de combustion externa!
Contactar:

Re: Escape adecuado a la preparacion

Mensaje por Terrybille »

Relax, Peace and love

Yo para lo que quieres optaría por un yasuni hm o yasuni hm, personalmente me iria a scr hm

Luego como otras opciones están
Scr rl
Mk pro thrower
tk 70 o carreras

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Escape adecuado a la preparacion

Mensaje por Rockman14 »

Muy buena Roger!!

Es cierto existen esos cilindros ya adaptados.

Mira por donde derbiX-Treme te has dado de morros :wink:
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
XRace
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 284
Registrado: Dom 18 Nov 18Etc/GMT-1 2012, 22:49
Tipo de moto: Enduro
Bike: XRace
Modifications: ANTES:
Yasuni HM
Metrakit hierro 50cc
Dellorto 19mm
Filtro de aire

Re: Escape adecuado a la preparacion

Mensaje por XRace »

yo tengo el yasuni hm con un 19dellorto y lod emas de serie y me va muy bien
ademas que se de gente que el yasuni hm lo ha llevado con un 90cc
asi que ya es el que mas te guste ati de los que te hemos dicho

Avatar de Usuario
Terrybille
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2594
Registrado: Mar 21 Jul 21Etc/GMT-1 2009, 09:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: Motor de combustion externa!
Contactar:

Re: Escape adecuado a la preparacion

Mensaje por Terrybille »

Haber por que te digan que han puesto X escape con un motor de 90 no va ser la repera, porque yo he puesto un prorace por arriba, que se supone que es mejor que el hm; en un 90cc real y te garantizo que es una caca, me capa el motor, pero para ese motor, para otros en los que lo he puesto, como top rosa, brkgp, va muy bien

manuelrr
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1246
Registrado: Mar 14 May 14Etc/GMT-1 2013, 17:35
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr,hrd sherco enduro
Modifications: motor 1
top 85 c46 barikit,primaria top, rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 2
kit top 85,primaria top,rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 3
Top rosa,ciweñal biela hebo,28 kosso,yasuni r2,carter preparado,tobera rq,pulmon top
motor 3
Ubicación: sevilla

Re: Escape adecuado a la preparacion

Mensaje por manuelrr »

yo lleve el hm en la rieju con el top negro y iba muy progresivo con el rosa quizas le faltaban un poco de altos pero iba bien el scr hm no lo e provado nunca no puedo opinar
pasaos por mi post: viewtopic.php?f=10&t=37127

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Escape adecuado a la preparacion

Mensaje por Rockman14 »

Terrybille escribió:Haber por que te digan que han puesto X escape con un motor de 90 no va ser la repera, porque yo he puesto un prorace por arriba, que se supone que es mejor que el hm; en un 90cc real y te garantizo que es una caca, me capa el motor, pero para ese motor, para otros en los que lo he puesto, como top rosa, brkgp, va muy bien
Concuerdo 100% con Terry, de hecho, yo llevo un yasuni r3 en un dmt50 c45 (88cc) y me hace tapón el tubo.

Cada equipo debe ir con su escape acorde, y de ello depende la cilindrada básicamente y luego otros factores como distribucion, rc....

Por eso decía lo de un pro thrower, y que en un futuro se cogiera otro cilindro más potente o bien prepara el top negro.
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
derbiX-treme
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 472
Registrado: Mar 06 Nov 06Etc/GMT-1 2007, 17:58

Re: Escape adecuado a la preparacion

Mensaje por derbiX-treme »

Siento lo del comentario tío, no quería ofender. Simplemente lo dije de coña, porque sabía que pensabas en am6.
Cualquiera se podía equivocar, me podía pasar a mí.

En derbi top negro tiene diámetro 47mm.

Yo tengo un 70 barikit hierro que es igual al top y al metrakit de hierro. Lo llevé con yasuni cross y con scr rl cross.
Me pasaba como a ti que parece que no da todo lo que puede dar...pero es que ese cilindro si no lo preparas un poco no tiene altos, solo cambiando el escape no vas a notar gran diferencia.
Cuando puse el scr poco mejoró... y en cambio ese mismo scr con un cilindro metrakit sp me estira hasta las 14000 rpm, cosa que con el cilindro de hierro sin preparar imposible.

Esto te lo comento porque si el escape lo vas a comprar nuevo puede que sea bastante dinero para el cambio que va a suponer con ese cilindro...
En la firma veo que tienes un airsal también. Si también usas ese cilindro también o crees que en un futuro montarás uno más grande o preparas el hierro el cambio de escape merece la pena.
DerbI X-treme SM '03
KTM 690 SMC-R '12

Imagen

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Escape adecuado a la preparacion

Mensaje por Rockman14 »

derbiX-treme escribió:Siento lo del comentario tío, no quería ofender. Simplemente lo dije de coña, porque sabía que pensabas en am6.
Cualquiera se podía equivocar, me podía pasar a mí.

En derbi top negro tiene diámetro 47mm.

Yo tengo un 70 barikit hierro que es igual al top y al metrakit de hierro. Lo llevé con yasuni cross y con scr rl cross.
Me pasaba como a ti que parece que no da todo lo que puede dar...pero es que ese cilindro si no lo preparas un poco no tiene altos, solo cambiando el escape no vas a notar gran diferencia.
Cuando puse el scr poco mejoró... y en cambio ese mismo scr con un cilindro metrakit sp me estira hasta las 14000 rpm, cosa que con el cilindro de hierro sin preparar imposible.

Esto te lo comento porque si el escape lo vas a comprar nuevo puede que sea bastante dinero para el cambio que va a suponer con ese cilindro...
En la firma veo que tienes un airsal también. Si también usas ese cilindro también o crees que en un futuro montarás uno más grande o preparas el hierro el cambio de escape merece la pena.
Gracias por aclararlo, todo arreglado pues.

Si el negro en derbi es dmt47.... mejor un yasuni hm o scr hm. Pienso también que mejor que lo pilles de segunda mano o economico. Ese cilindro está muy desfasado, he tenido en las manos un mk de hierro para euro2 dmt47, no sabia que el negro fuera lo mismo, y deja bastante que desear.

Yo haría un cambio de aires y ya que me gastara el dinero poner un cilindro algo más potente, o bien preparar ese negro como mínimo y ponmer un escape más bien de gama alta.
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
mbig
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 3850
Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: HM derapage yamaha yz 125
Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl

yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing
Ubicación: lleida

Re: Escape adecuado a la preparacion

Mensaje por mbig »

Rockman14 escribió:
Terrybille escribió:Haber por que te digan que han puesto X escape con un motor de 90 no va ser la repera, porque yo he puesto un prorace por arriba, que se supone que es mejor que el hm; en un 90cc real y te garantizo que es una caca, me capa el motor, pero para ese motor, para otros en los que lo he puesto, como top rosa, brkgp, va muy bien
Concuerdo 100% con Terry, de hecho, yo llevo un yasuni r3 en un dmt50 c45 (88cc) y me hace tapón el tubo.

Cada equipo debe ir con su escape acorde, y de ello depende la cilindrada básicamente y luego otros factores como distribucion, rc....

Por eso decía lo de un pro thrower, y que en un futuro se cogiera otro cilindro más potente o bien prepara el top negro.
también estoy deacuerdo con vosotros dos, ahora el r3 es un escape que deja mucho que desear, prueva un scr rl por abajo... luego me cuentas
HM derapage comp italkit 95

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Escape adecuado a la preparacion

Mensaje por wilortzr »

Rockman14 escribió: mejor un yasuni hm o scr hm.
+ 1
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
TZRacer07
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1529
Registrado: Lun 19 Ene 19Etc/GMT-1 2009, 23:43
Tipo de moto: Scooter
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Loading...

Re: Escape adecuado a la preparacion

Mensaje por TZRacer07 »

a ver, si faltan altos es normal, es un puto top negro!!! (10500 rpms potencia maxima) no por mucho escape que pongais le vais a sacar mucho mas y menos con mas carburador.

escape tiene que ser uno acorde con lo que llevas, vamos un scr hm a lo mas, y mas sabiendo que llevar un 19.

si quereis mas tralla necesitais un cilindro mas potente

Responder