Qué corona y piñon pongo??

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Avatar de Usuario
playboynoez
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 389
Registrado: Dom 11 Ago 11Etc/GMT-1 2013, 11:38
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda R xtreme
Modifications: Derbi senda R xtreme :airsal dmt50, cigueñal barikit , rodamientos y retenes skf c4 ,mikuni 24, oko 24, o 28 oko,caja de laminas italkit monopetalo retocada por mi, embragues newfren,escape mk pro race ,jazen especial 80 , mvt digital direct (Naranjito) y desarrollos
12-13-14/50
Ubicación: noez- toledo

Qué corona y piñon pongo??

Mensaje por playboynoez »

Bueno pues tengo que cambiar la corona de atras de la derbi y el.piñon de ataque ahora llevo 13-52 y en las cuestas arriba tenia que picar un poco embrague para que le entrara el nervio. Pero en carretera alarga un monton.
La moto la quiero tanto para caminos y trialeras como para ir al.instituto que es carretera todo
haber si me podeis ayudar
Un saludo
Pd: llevo un mk de hierro,un 19 dellorto y un mk pro race que le cambiaré cuando pueda porque le voi a destrozar

Avatar de Usuario
elsantoOMG
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 502
Registrado: Jue 03 Oct 03Etc/GMT-1 2013, 00:28
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju protop
Modifications: Rieju mrx pro 2007:

#Cilindro top 85 preparado por TGR distribución 197 134 y boca de escape echa a 32mm
#Culata con la bóveda y banda de squish modificadas y rediseñadas por TGR squish 0,9 y RC 13,7/1
#Cigüeñal italkit c44 del kit italkit d52 mecanizado y con tungsteno
# Cárteres preparados
#Rodamientos de todo el motor nuevos reforzados y retenes nuevos
#Rotor selectra de avance fijo calado 2mm apms
#Carburador dellorto vhst 26 chicle de altas 160 y aguja p3
# Caja de láminas italkit V8
# Primaria top de diente recto aligerada por TGR
# Embragues reforzados tjt y muelles duros malossi
# Escape scr rl cross con silenciador kevlar de yasuni
# Bujía ngk br10eg y pipa antiparasitaria de silicona
#Marcador de temperatura Koso mini 4 con doble sonda
# Enfriador extra largo
# Llantas sm grimeca
#Frenos galfer floreados
#Pinzas y bombas ajp de doble pistón
#Suspensiones marzochi invertidas en la parte delantera y de gas con botella separada en la parte trasera
# Desarrollo 14-46
# Camuflajes en cilindro y escape
#Decoración original con alguna mini personalización
# Mucha gasolina 98 y motul jajaja

Todo el diseño y preparación de motor echo por la mano de TGR preparaciones y los ajustes de carburación, montaje, puesta en marcha y parte ciclo echos por mua jeje
Ubicación: Cerca del cielo pero aún con los pies en la tierra

Re: Qué corona y piñon pongo??

Mensaje por elsantoOMG »

Sobre los desarrollos mirate un post que hay aquí en manuales creo que esta que se llama ' elección de desarrollos' tal vez te resuelva la duda. Saludos
A FALTA DE UN SILENCIOSO,BUENO ES UNA LATA DE MONSTER CON PICAPICA,RACING 100% JAJAJAJAJA

Avatar de Usuario
josepet21
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 250
Registrado: Jue 19 Sep 19Etc/GMT-1 2013, 21:57
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRT PRO
Modifications: Airsal alu-racing 70 cc(piston vertex)
jazen 70-80
21 Oko
filtro hebo
caja de laminas vl17

Re: Qué corona y piñon pongo??

Mensaje por josepet21 »

metete 11-52, yo los llevo de serie y no le falta nervio y me basta por carretera.
Cierra los ojos, aprieta fuerte y ... GAS!

Avatar de Usuario
elsantoOMG
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 502
Registrado: Jue 03 Oct 03Etc/GMT-1 2013, 00:28
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju protop
Modifications: Rieju mrx pro 2007:

#Cilindro top 85 preparado por TGR distribución 197 134 y boca de escape echa a 32mm
#Culata con la bóveda y banda de squish modificadas y rediseñadas por TGR squish 0,9 y RC 13,7/1
#Cigüeñal italkit c44 del kit italkit d52 mecanizado y con tungsteno
# Cárteres preparados
#Rodamientos de todo el motor nuevos reforzados y retenes nuevos
#Rotor selectra de avance fijo calado 2mm apms
#Carburador dellorto vhst 26 chicle de altas 160 y aguja p3
# Caja de láminas italkit V8
# Primaria top de diente recto aligerada por TGR
# Embragues reforzados tjt y muelles duros malossi
# Escape scr rl cross con silenciador kevlar de yasuni
# Bujía ngk br10eg y pipa antiparasitaria de silicona
#Marcador de temperatura Koso mini 4 con doble sonda
# Enfriador extra largo
# Llantas sm grimeca
#Frenos galfer floreados
#Pinzas y bombas ajp de doble pistón
#Suspensiones marzochi invertidas en la parte delantera y de gas con botella separada en la parte trasera
# Desarrollo 14-46
# Camuflajes en cilindro y escape
#Decoración original con alguna mini personalización
# Mucha gasolina 98 y motul jajaja

Todo el diseño y preparación de motor echo por la mano de TGR preparaciones y los ajustes de carburación, montaje, puesta en marcha y parte ciclo echos por mua jeje
Ubicación: Cerca del cielo pero aún con los pies en la tierra

Re: Qué corona y piñon pongo??

Mensaje por elsantoOMG »

11-52? Si vas de serie totalmente bueno pero si llevas escape y carburador y más si llevas cilindro de más de 49cc no lo recomiendo porque por carretera iría el motor siempre a tope y reducirias su vida además que de punta sería un fiasco ahora para monte,trialeras y de más esta dpm y para callejear casi que también porque la pondrías a tope en poco es mi opinión
A FALTA DE UN SILENCIOSO,BUENO ES UNA LATA DE MONSTER CON PICAPICA,RACING 100% JAJAJAJAJA

Avatar de Usuario
elsantoOMG
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 502
Registrado: Jue 03 Oct 03Etc/GMT-1 2013, 00:28
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju protop
Modifications: Rieju mrx pro 2007:

#Cilindro top 85 preparado por TGR distribución 197 134 y boca de escape echa a 32mm
#Culata con la bóveda y banda de squish modificadas y rediseñadas por TGR squish 0,9 y RC 13,7/1
#Cigüeñal italkit c44 del kit italkit d52 mecanizado y con tungsteno
# Cárteres preparados
#Rodamientos de todo el motor nuevos reforzados y retenes nuevos
#Rotor selectra de avance fijo calado 2mm apms
#Carburador dellorto vhst 26 chicle de altas 160 y aguja p3
# Caja de láminas italkit V8
# Primaria top de diente recto aligerada por TGR
# Embragues reforzados tjt y muelles duros malossi
# Escape scr rl cross con silenciador kevlar de yasuni
# Bujía ngk br10eg y pipa antiparasitaria de silicona
#Marcador de temperatura Koso mini 4 con doble sonda
# Enfriador extra largo
# Llantas sm grimeca
#Frenos galfer floreados
#Pinzas y bombas ajp de doble pistón
#Suspensiones marzochi invertidas en la parte delantera y de gas con botella separada en la parte trasera
# Desarrollo 14-46
# Camuflajes en cilindro y escape
#Decoración original con alguna mini personalización
# Mucha gasolina 98 y motul jajaja

Todo el diseño y preparación de motor echo por la mano de TGR preparaciones y los ajustes de carburación, montaje, puesta en marcha y parte ciclo echos por mua jeje
Ubicación: Cerca del cielo pero aún con los pies en la tierra

Re: Qué corona y piñon pongo??

Mensaje por elsantoOMG »

Por cierto que se me olvidaba a la ora del desarrollo influye también lo que peses y bastante la,verdad no es,lo mismo 13 52 (por ejemplo) con un piloto de 70kg que con un piloto de 100kg y te lo digo por experiencia porque cuando me compre mi moto con 16 años que yo pesaba 65 andaba bastante más y con más nervio que ahora que peso 97 llevando el mismo desarrollo y preparación parecida. Como te e dicho mirate el post elección de desarrollos que aunque no sea muy extenso ayuda. Salud2
A FALTA DE UN SILENCIOSO,BUENO ES UNA LATA DE MONSTER CON PICAPICA,RACING 100% JAJAJAJAJA

Avatar de Usuario
josepet21
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 250
Registrado: Jue 19 Sep 19Etc/GMT-1 2013, 21:57
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRT PRO
Modifications: Airsal alu-racing 70 cc(piston vertex)
jazen 70-80
21 Oko
filtro hebo
caja de laminas vl17

Re: Qué corona y piñon pongo??

Mensaje por josepet21 »

En lo de serie me referia a que son los desarrollos de serie, mira mi prepa. Te digo que para ir por carretera no la vas a matar, puedo ir a 90 sin hacer sufrir a la moto y para trialeras no e provado pero bajos tiene mogollon
Cierra los ojos, aprieta fuerte y ... GAS!

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Qué corona y piñon pongo??

Mensaje por wilortzr »

Mi opinión es que nuca conseguirás lo que quieres, en todo caso podrás encontrar algo equilibrado pero nunca te contentara al 100%, puesto que para trialeras y montes necesitas piñón pequeño y corona grande y para carretera piñón grande y corona pequeña.
Volviendo a tu caso, si ahora mismo llevas 13-52 y le falta un poco de nervio puedes probar con 12-52 y si sigue sin bastarle pues un 11-52. Las coronas de serie de senda, son 53 si acaso podrías probar con esa.
Yo en tu lugar montaría 11-53 que para campo irá muy bien y en carretera me lo tomaría muy relajadamente.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
playboynoez
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 389
Registrado: Dom 11 Ago 11Etc/GMT-1 2013, 11:38
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda R xtreme
Modifications: Derbi senda R xtreme :airsal dmt50, cigueñal barikit , rodamientos y retenes skf c4 ,mikuni 24, oko 24, o 28 oko,caja de laminas italkit monopetalo retocada por mi, embragues newfren,escape mk pro race ,jazen especial 80 , mvt digital direct (Naranjito) y desarrollos
12-13-14/50
Ubicación: noez- toledo

Re: Qué corona y piñon pongo??

Mensaje por playboynoez »

Pues hoy e ido al taller y e comprado una 50 y un 12 y me va muy bien justo lo que queria perfecta puede cn todas las marchas y tiene las marchas mas cortas pero muy bien me gusta .
Me a dicho el mecanico que si al piñon de alante le quitas 1 diente es como si le añades 4 dientes a la corona nose le e dicho será eso jaja

Avatar de Usuario
gabi22
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 347
Registrado: Mié 06 Feb 06Etc/GMT-1 2013, 22:11
Tipo de moto: Supermotard
Bike: yamaha dt 49 sm
Modifications: -Top rosa 49.5 dmt
-24 mm vicma pulido
-Caja laminas top
-Yasuni r3
-Embrague mrd
-Desarollos 14/48

Re: Qué corona y piñon pongo??

Mensaje por gabi22 »

La relación correcta para hacer enduro, hacer carretera, y de todo es 13/48

Avatar de Usuario
Duko
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1163
Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha
Modifications: :
Ubicación: España-Galicia

Re: Qué corona y piñon pongo??

Mensaje por Duko »

gabi22 escribió:La relación correcta para hacer enduro, hacer carretera, y de todo es 13/48
No es siempre asi,depende mucho la preparación que lleves y cuanto peses ya que ambas cosas influyen mucho.

Avatar de Usuario
playboynoez
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 389
Registrado: Dom 11 Ago 11Etc/GMT-1 2013, 11:38
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda R xtreme
Modifications: Derbi senda R xtreme :airsal dmt50, cigueñal barikit , rodamientos y retenes skf c4 ,mikuni 24, oko 24, o 28 oko,caja de laminas italkit monopetalo retocada por mi, embragues newfren,escape mk pro race ,jazen especial 80 , mvt digital direct (Naranjito) y desarrollos
12-13-14/50
Ubicación: noez- toledo

Re: Qué corona y piñon pongo?? por favor ayuda con el eje fo

Mensaje por playboynoez »

Pues ayer monte la corona,piñon y cadena y monte todo bien y me di unas vueltas se movia un huevo la rueda y nose que la pasa no quise pasar de 1 por miedo mirar pongo fotos decirme si ahi va una arandela o algo
screenshot_2013-12-15_1113.png

alejandro rr
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 253
Registrado: Lun 10 Jun 10Etc/GMT-1 2013, 21:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: malossi mhr team
30 oko
cigueñal pro race
caja laminas top 8 petalos
embrages pro race
yasuni r3

Re: Qué corona y piñon pongo??

Mensaje por alejandro rr »

Rueda mal centrada,cojinete reventado o que as puesto mal los casquillos

Avatar de Usuario
playboynoez
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 389
Registrado: Dom 11 Ago 11Etc/GMT-1 2013, 11:38
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda R xtreme
Modifications: Derbi senda R xtreme :airsal dmt50, cigueñal barikit , rodamientos y retenes skf c4 ,mikuni 24, oko 24, o 28 oko,caja de laminas italkit monopetalo retocada por mi, embragues newfren,escape mk pro race ,jazen especial 80 , mvt digital direct (Naranjito) y desarrollos
12-13-14/50
Ubicación: noez- toledo

Re: Qué corona y piñon pongo??

Mensaje por playboynoez »

muchas gracias por contestar la rueda esta bien centrada pero la giras y el eje sube y baja nose que le pasara
que son los casquillos??

wistondeejay
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 2
Registrado: Vie 02 Ago 02Etc/GMT-1 2013, 17:00
Tipo de moto: Motocross
Bike: Derbi DRD Racig 50R
Modifications: Filtro de potencia y escape TurboKit
Ubicación: Mojados - Valladolid
Contactar:

Re: Qué corona y piñon pongo??

Mensaje por wistondeejay »

Entre la corona y el basculante te falta un separador, es una arandela con algo mas de medio cm de grosor, por eso se mueve la rueda
Conduce o muere.
Rotonda sin fuente, rotonda que voy de frente.

Avatar de Usuario
playboynoez
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 389
Registrado: Dom 11 Ago 11Etc/GMT-1 2013, 11:38
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda R xtreme
Modifications: Derbi senda R xtreme :airsal dmt50, cigueñal barikit , rodamientos y retenes skf c4 ,mikuni 24, oko 24, o 28 oko,caja de laminas italkit monopetalo retocada por mi, embragues newfren,escape mk pro race ,jazen especial 80 , mvt digital direct (Naranjito) y desarrollos
12-13-14/50
Ubicación: noez- toledo

Re: Qué corona y piñon pongo??

Mensaje por playboynoez »

screenshot_2013-12-16_1927_1.png
Bueno pues era el rodamiento estaba hecho cachos
Hoy me e ido a comprarlos y 10 euros por cada rodamiento Y e aprovechado para pulir el pro race que esta con un poco de óxido.
Se me olvidaba las bolitas de los rodamientos se metieron por donde va el eje mirar pongo fotos
screenshot_2013-12-16_1927_5.png
screenshot_2013-12-16_1927_2.png
screenshot_2013-12-16_1927_3.png
screenshot_2013-12-16_1927_4.png
mirad los kilómetros del bmw 525i e34 de mi padre jajaha y va de maravilla como el primer dia
Adjuntos
screenshot_2013-12-16_1927.png

Responder