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rotor pit bike en euro 3

Publicado: Vie 01 Nov 01Etc/GMT-1 2013, 12:36
por pedro_aerox
Hola os cuento una locura que se me ha pasado por la cabeza.
he estado mirando rotores para pit bike por ebay y el precio me parece ridiculo, habria alguna posibilidad de adaptarlo? torneando el rotor a la medida del cigueñal y haciendo una galleta para derbi ?
yo creo que si pero creo que el problema seria el cdi
que opinais?

Re: rotor pit bike en euro 3

Publicado: Vie 01 Nov 01Etc/GMT-1 2013, 22:47
por victor jog
para cuando llegue el piston a la compresion se para el motor jaja.


no he visto ningun 4t con rotor tio,no se si funcionaria,ya que un 4t necesita inercia para hacer los 3t restantes del de explosion por inercia.

Re: rotor pit bike en euro 3

Publicado: Sab 02 Nov 02Etc/GMT-1 2013, 12:39
por roman43
piensa que un 4t hace una chispa por cada dos vueltas de cigueñal y un 2t la hace una por vuelta asi que yo no me molestaria en hacer la galleta y todo eso, no creo que lo consigas hacer funcionar bien

Re: rotor pit bike en euro 3

Publicado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 13:29
por wilortzr
Hay unos rotores especiales para pit bikes rebelmaster bien interesantes. Pero dudo que se puedan adaptar sin complicaciones a un euro3.

Re: rotor pit bike en euro 3

Publicado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 14:23
por Duko
Creo que es prácticamente imposible adaptarlo a un 2t,ya que eses rotores estan diseñados para detonar a la 3 vuelta.

Re: rotor pit bike en euro 3

Publicado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:29
por victor jog
me confundi con mi respuesta pensaba que querias poner un seletra o pvl a una pit de 4t jaja.


habiendo rotores para e3 no te compliques con inventos que nunca funcionaran,ya dan problemas los rotores para llegar y montar asique...


por cierto un 4t da chispa en cada pms,una por vuelta del cigueñal,al menos en motos simplonas de 4t.

porque el encendido lleva el sensor de posicion en el cigueñal,si lo llevase en el arbol de levas si daria una chispa por ciclo,pero normalmente da 2,y la que da en balde quema los gases de escape aun mas si se puede para tener menos contaminacion de hidrocarburos en la atmosfera.


se llama encendido por chispa perdida o algo asi me suena.

Re: rotor pit bike en euro 3

Publicado: Dom 10 Nov 10Etc/GMT-1 2013, 13:15
por pedro_aerox
gracias por las respuestas lo de la chispa la verdad que lo sabia pero fue una locura de estas que salen sin pensar jajajja

Re: rotor pit bike en euro 3

Publicado: Dom 10 Nov 10Etc/GMT-1 2013, 15:26
por alejandro rr
victor jog escribió:me confundi con mi respuesta pensaba que querias poner un seletra o pvl a una pit de 4t jaja.


habiendo rotores para e3 no te compliques con inventos que nunca funcionaran,ya dan problemas los rotores para llegar y montar asique...


por cierto un 4t da chispa en cada pms,una por vuelta del cigueñal,al menos en motos simplonas de 4t.

porque el encendido lleva el sensor de posicion en el cigueñal,si lo llevase en el arbol de levas si daria una chispa por ciclo,pero normalmente da 2,y la que da en balde quema los gases de escape aun mas si se puede para tener menos contaminacion de hidrocarburos en la atmosfera.

se llama encendido por chispa perdida o algo asi me suena.
peroo que soplapollez es esta ? un motor de 4 tiempos GASOLINA da la chipa en la 3 vuelta siempre haber si sabemos los ciclos de un motor de 4 tiempos...porque baya

Re: rotor pit bike en euro 3

Publicado: Lun 11 Nov 11Etc/GMT-1 2013, 00:06
por victor jog
tu eres muy listo tio,que alegria que todo el mundo no sepa tanto como tu de verdad.

:arrow: sacado de wikipedia:

La interrupción cíclica del primario está sincronizada con el motor, una vez cada giro en el dos tiempos (2T) o una cada dos giros en el cuatro tiempos (4T); aunque existen sistemas de 4T en motores , con chispa en cada revolución (Sistema de chispa perdida o DIS) Dicha interrupción era antiguamente mecánica gracias al ruptor o platinos, y hoy día se realiza mediante un circuito electrónico, siendo un transistor de potencia que depende de un controlador asociado al régimen del motor gracias a un sensor de régimen.



fijate si seras listo que casi dudo que sepas que es la interrupcion ciclica del primario :lol:

Re: rotor pit bike en euro 3

Publicado: Lun 11 Nov 11Etc/GMT-1 2013, 00:14
por alejandro rr
victor jog escribió:tu eres muy listo tio,que alegria que todo el mundo no sepa tanto como tu de verdad.
no es eso solamente que si no sabes no.des consejos que no.son ciertos solo eso..
pd:lo siento por lo.de tu accidente tu aste.como que estas muy grave y te pueden pagar dosmil por tu estado y otros dosmil por la moto

Re: rotor pit bike en euro 3

Publicado: Lun 11 Nov 11Etc/GMT-1 2013, 00:45
por roman43
alejandro rr escribió:
victor jog escribió:tu eres muy listo tio,que alegria que todo el mundo no sepa tanto como tu de verdad.
no es eso solamente que si no sabes no.des consejos que no.son ciertos solo eso..
pd:lo siento por lo.de tu accidente tu aste.como que estas muy grave y te pueden pagar dosmil por tu estado y otros dosmil por la moto
creo que el que no sabe de lo que habla eres tu, en los motores 4t la chispa la da por cada dos vueltas de cigueñal, y por ejemplo en los motores de 4 cilindros (la mayoria de coches) hay un tipo de encendido que tiene una bobina por cada dos cilindros que le da chispa a los dos cilindros que tengan el piston en PMS (uno en compresion y otro en escape) y efectivamente se llama DIS o chispa perdida ya que hay una chispa que no hace nada y a eso se referia victor que los motores de pit bike funcionan asi

Re: rotor pit bike en euro 3

Publicado: Lun 11 Nov 11Etc/GMT-1 2013, 01:46
por victor jog
y los derbi que montan las mulhacen 125 4t,terra etc van asi porque tuve que reparar un motor de esos y lleva encendido identico al de mi jog,con su mismo sensor y eso,solo que el embobinado va atornillado a la tapa y el plato magnetico metido al reves.


menos los motores con delco de los 127 y coches de ese estilo,la mayoria dete 4t son por chispa perdida,como ya comente por facilidad de construccion,eficacia,y contaminacion,ahora alejandro le dirian el 4t tiene estos 4 ciclos y se ve que va a misa con ellos jaja.

alejandro entonces si te digo que en el tiempo de compresion hay una valvula abierta en la culata tambien es mentira?jaja porque no me se los tiempos?



tu piensa que tengo un ciclo superior de automocion,y cuando entre y hablaba con el profesor me pedia que le explicara cosas yo a el tio.

y gracias por lo del accidente.muy grave no puedo decir que estoy yo lo que ponen los medicos y la moto le ha hechado fotos la policia tampoco la voi a doblar ya con una porra de hacer leña jejje.

Re: rotor pit bike en euro 3

Publicado: Lun 11 Nov 11Etc/GMT-1 2013, 07:38
por alejandro rr
roman43 escribió:
alejandro rr escribió:
victor jog escribió:tu eres muy listo tio,que alegria que todo el mundo no sepa tanto como tu de verdad.
no es eso solamente que si no sabes no.des consejos que no.son ciertos solo eso..
pd:lo siento por lo.de tu accidente tu aste.como que estas muy grave y te pueden pagar dosmil por tu estado y otros dosmil por la moto
creo que el que no sabe de lo que habla eres tu, en los motores 4t la chispa la da por cada dos vueltas de cigueñal, y por ejemplo en los motores de 4 cilindros (la mayoria de coches) hay un tipo de encendido que tiene una bobina por cada dos cilindros que le da chispa a los dos cilindros que tengan el piston en PMS (uno en compresion y otro en escape) y efectivamente se llama DIS o chispa perdida ya que hay una chispa que no hace nada y a eso se referia victor que los motores de pit bike funcionan asi
amos a ver y yo que e dicho ? aparte tu callao que no.tiene que ver.xon tigo

Re: rotor pit bike en euro 3

Publicado: Lun 11 Nov 11Etc/GMT-1 2013, 08:38
por wilortzr
¿como que tu callao?
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