cigueñal top racing vs top performance

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
javiaprilia
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 142
Registrado: Mié 03 Jul 03Etc/GMT-1 2013, 13:43
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia rs
Modifications: Motor 1:
hebo pata negra
Cigueñal hebo
Rodamientos c4
Caja de laminas hebo
Yasuni r3
28 dell orto
Filtro RQ
Neumatico delantero michelin pilot radial
Neumatico trasero michelin pilot sport
Puño de corto recorrido

cigueñal top racing vs top performance

Mensaje por javiaprilia »

Hola tios pues viendo por radical he visto unos cigueñales top racing muy baratos e visto el high tech y el otro que es el racing varian 10€ e leido por aqui que a algunos se les ha partido y a otros que les han ido muy bien y lo han llevado con preparaciones medias- altas y 0 problemas yo no voy a llevar una preparacion grande en la rs la preparacion es esta top rosa/ top negro 24 mikuni embrages tjt con muelles malossi y escape turbokit r que cigueñal me aconsejais top racing o top performances segun tengo entendido top racing es c4 un saludos:))

Avatar de Usuario
bujias_13
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3181
Registrado: Lun 18 Oct 18Etc/GMT-1 2010, 17:38
Tipo de moto: Motocross
Bike: KTM sx250 - beta rrt - rieju rs2 - derbi fds - gilera runner - 206 S16
Modifications: SUZUKI RM250:
- escape rm2006 competicion ( ni idea de la marca )
- piston namura biaro
KTM sx250 :
- escape doma racing
- admision boyesen
Gilera Runner
- SCOOTERCROSS
Beta rrt:
- top alu 86cc c.44, rotor boxi, 28brk, laminas hebo, embrague top, tk car cross
- top negro, cigue de serie, 24brk, laminas hebo, embrague top, tk car cross
Derbi fds:
- yasuni ML
Rieju rs2
206 S16:
- Egr anulada
- Colector GTI180 , supresor artesanal, intermedio ingarsa sport, silencioso ingarsa sport
- Admision frontal
- Suspension bilstein B8 ( bastago gordo ) muelles eibach -4cm
- Barras de torsion traseras 23mm
- Brazos suspension PTS
- Frenos brembo lisos GRN

Re: cigueñal top racing vs top performance

Mensaje por bujias_13 »

javiaprilia escribió: una preparacion grande en la rs la preparacion es esta top rosa/ top negro 24 mikuni embrages tjt con muelles malossi y escape turbokit r
pues si eso es una preparacion grande :roll: :roll:

cualquiera de esos 2 te va a aguantar.
Imagen

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: cigueñal top racing vs top performance

Mensaje por Rockman14 »

Ha dicho que NO va a llevar una preparación muy grande, o por lo menos es lo que yo he entendido.

Lo que no entiendo es lo de top negro/rosa. Aunque los dos sean TOP son cilindros muy distintos en cuanto a distribución, uno es para bajos-medios, y el otro es más bien para altos.

Con un cilindro o otro tendrías un motor muy diferente.

Como regla general, nunca escatiméis en piezas como cigüeñales y rodamientos, son vitales y por ahorrarse un dinero, luego sale más caro.

Otra cosa sería que dijeras de un cigue barikit ejes 20mm a un brk, entonces te diría que te sobra con el barikit.

Por último si es posible cambia ese escape, por un mk prorace, o equivalentes (brk 70, scr rl...).

PD: por cierto c4 es una tolerancia que tiene un rodamiento, no un cigueñal. c3 va mejor para motores que no estén mucho rato arriba de revoluciones, c4 es mejor para motores que estén más arriba de revoluciones.
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Duko
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1163
Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha
Modifications: :
Ubicación: España-Galicia

Re: cigueñal top racing vs top performance

Mensaje por Duko »

bujias_13 escribió:
javiaprilia escribió: una preparacion grande en la rs la preparacion es esta top rosa/ top negro 24 mikuni embrages tjt con muelles malossi y escape turbokit r
pues si eso es una preparacion grande :roll: :roll:

cualquiera de esos 2 te va a aguantar.
Ha dicho que no va llevar una preparación grande :B


Respondiendo al post.

Yo llevo un cigüeñal top racing mas lo de la firma y aun sigue,son cigüeñales bastante duros y por buen precio,el top rosa lo aguantara sin problemas y el top negro aun mas,no son cilindros comparables ya que dan una potencia muy diferente,el top negro es un cilindro de gama baja que da mas bien bajos y medios,el top rosa un cilindro de gama media con buenos altos,aunque supera el top negro en todo.

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: cigueñal top racing vs top performance

Mensaje por kmr_one »

esto es un trucaje,no va en enseñanos tu moto,fijate la proxima vez
yo lleve el cigueñal top performances con un top rosa 5 años...de todas formas los top racing tampoco van mal
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: cigueñal top racing vs top performance

Mensaje por victor jog »

un respeto a los truñokit que el mio me encanta como va jaja
Imagen

javiaprilia
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 142
Registrado: Mié 03 Jul 03Etc/GMT-1 2013, 13:43
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia rs
Modifications: Motor 1:
hebo pata negra
Cigueñal hebo
Rodamientos c4
Caja de laminas hebo
Yasuni r3
28 dell orto
Filtro RQ
Neumatico delantero michelin pilot radial
Neumatico trasero michelin pilot sport
Puño de corto recorrido

Re: cigueñal top racing vs top performance

Mensaje por javiaprilia »

Nono no es preparacion grande

beta_art_sm
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 25
Registrado: Mié 09 Sep 09Etc/GMT-1 2009, 14:16
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta art! cross/sm
Modifications: Top Alu 86cc, 30 oko, c.laminas italkit, pvl digital variable, escape BRP :D

Re: cigueñal top racing vs top performance

Mensaje por beta_art_sm »

yo le pondria el perfomance, porque lo tengo mas conocido i aguanta bien, pero seguramente con el top rosa te aguanten bien los dos!

javiaprilia
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 142
Registrado: Mié 03 Jul 03Etc/GMT-1 2013, 13:43
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia rs
Modifications: Motor 1:
hebo pata negra
Cigueñal hebo
Rodamientos c4
Caja de laminas hebo
Yasuni r3
28 dell orto
Filtro RQ
Neumatico delantero michelin pilot radial
Neumatico trasero michelin pilot sport
Puño de corto recorrido

Re: cigueñal top racing vs top performance

Mensaje por javiaprilia »

Decididos tiios voy a montar el top performance vale 110€ en radical y dan rodamientos y retenes que yo creo que no es caro muchas gracias a todos

Responder