Página 1 de 2

pasar top rosa a c45

Publicado: Dom 18 Ago 18Etc/GMT-1 2013, 01:28
por alf
Hola, tengo un top rosa dmt 49,5 y queria saber si se podria pasar a c45 porque tengo entendido que no todos los cilindros pueden pasarse a c45.

Re: pasar top rosa a c45

Publicado: Dom 18 Ago 18Etc/GMT-1 2013, 01:47
por kmr_one
No se puede,se sale el aro,hay que tornear la base porque queda pasadisimo de grados y por eso se saldra,ya a c44 queda al limite...

Re: pasar top rosa a c45

Publicado: Dom 18 Ago 18Etc/GMT-1 2013, 01:55
por alf
joer que pena, y hay algun cilindro asi normalillo que se pueda pasar a c45?
y donde me harian eso? en una rectificadora valdria? o hay que mandarlo a algun sitio especializado en eso?

Re: pasar top rosa a c45

Publicado: Dom 18 Ago 18Etc/GMT-1 2013, 02:04
por kmr_one
a c45 en am6 solo se del pro race,creo que el barikit/airsal dmt48 se puede pero no estoy seguro,no se si es solo en derbi,no me viene ninguno ahora a la cabeza que sea adaptable y para hacerlo,lo mejor es un preparador,stefano o mota te lo haran bien

Re: pasar top rosa a c45

Publicado: Dom 18 Ago 18Etc/GMT-1 2013, 02:07
por alf
vale, gracias, y a donde lo tendria que mandar? porque la verdad, escuche hablar de ellos pero no tengo ni idea de a donde los tengo que mandar ^^

Re: pasar top rosa a c45

Publicado: Dom 18 Ago 18Etc/GMT-1 2013, 02:16
por Rockman14
stefano se llama el_güey en este foro y puedes contactar con el mediante MP. Es muy buen tio y el trato muy bueno. A mi hace poco me ha pasado y preparado un airsal dmt50 de c40 a c45 en derbi euro 3.

Re: pasar top rosa a c45

Publicado: Dom 18 Ago 18Etc/GMT-1 2013, 02:17
por alf
Vale, gracias por la informacion

Re: pasar top rosa a c45

Publicado: Dom 18 Ago 18Etc/GMT-1 2013, 03:16
por Rockman14
stefano se llama el_güey en este foro y puedes contactar con el mediante MP. Es muy buen tio y el trato muy bueno. A mi hace poco me ha pasado y preparado un airsal dmt50 de c40 a c45 en derbi euro 3.

Re: pasar top rosa a c45

Publicado: Dom 18 Ago 18Etc/GMT-1 2013, 19:15
por sergiorr
y no se podria pasar con juntas aunque sea un poco cutre, eipok llevaba el cilindro adaptado con juntas y mal no iba

Re: pasar top rosa a c45

Publicado: Dom 18 Ago 18Etc/GMT-1 2013, 19:26
por matrix_pro
Eipok lo llevaba con juntas porque su motor de la gpr 75 lleva biela 95mm y los €2 y €3 llevan 90mm

Re: pasar top rosa a c45

Publicado: Dom 18 Ago 18Etc/GMT-1 2013, 22:38
por sergiorr
lo llevaba montado en el euro2 normal creo, al de gpr 75 le cambio el cilindro por el sp creo, corrigeme si me equivoco es que ya no me acuerdo bien

Re: pasar top rosa a c45

Publicado: Dom 18 Ago 18Etc/GMT-1 2013, 23:15
por matrix_pro
Puso el sp de €2 al de gpr 75, y el de la gpr tiene la biela mas larga por lo que tiene que levantar el cilindro 5mm.

Y si mal no recuerdo es c43, solo lo suplemento por la biela, no por la carrera.

Re: pasar top rosa a c45

Publicado: Dom 18 Ago 18Etc/GMT-1 2013, 23:34
por sergiorr
si el de gpr es c43 de serie si aqui esta la de eipok con juntas

Imagen

Re: pasar top rosa a c45

Publicado: Lun 19 Ago 19Etc/GMT-1 2013, 01:47
por victor jog
a un top rosa con un piston de un top negro montando solo el segmento de abajo yo creo que se podria lo que no se es si a la culata del top se le podria comer 2,5mm o se quedaria ya en plan papel de fumar.

Re: pasar top rosa a c45

Publicado: Lun 19 Ago 19Etc/GMT-1 2013, 02:03
por kmr_one
victor jog escribió:a un top rosa con un piston de un top negro montando solo el segmento de abajo yo creo que se podria lo que no se es si a la culata del top se le podria comer 2,5mm o se quedaria ya en plan papel de fumar.
no son 2.5mm,son 2.5mm mas lo que le quites a la base para rebajar grados...lo veo difiicil

Re: pasar top rosa a c45

Publicado: Lun 19 Ago 19Etc/GMT-1 2013, 02:32
por victor jog
yo digo sin rebajar base,si se queda a 140º/220º pues que ande asi :lol:


si por ahi decian que montaban el top rosa a c43 o c45 con juntas solo y andaban mas jaja,a esos les quedaria el escape en 300º o o :lol:

Re: pasar top rosa a c45

Publicado: Lun 19 Ago 19Etc/GMT-1 2013, 07:33
por kmr_one
Eso es una chapuzada victor...asi lo hizo bujias con un top negro a c44 y decia que le andaba guay...pero vamos,a modo de experimento,para montar como algo "definitivo" yo jamas lo haria....

Re: pasar top rosa a c45

Publicado: Lun 19 Ago 19Etc/GMT-1 2013, 11:15
por sergiorr
entonces a modo de experimento se pondrian poner juntas subiendolo 3mm para c45 y a ver que sale de ahi no??

Re: pasar top rosa a c45

Publicado: Lun 19 Ago 19Etc/GMT-1 2013, 11:27
por kmr_one
Por poder podeis hacer todo lo que se os ocurra,pero recuerdo un caso,rubentzr,paso su top 86 a c45 subiendolo con juntas,andaba bien,no daba fallo,hasta que gripo de bastante mala manera,causa?una rc demasiado alta debido a que el diseño de la culata no era el adecuado,tenia una rc teorica de 15-1 creo recordar....probad a montar un rosa y dadle uso "normal" y despues hablamos ;)

Re: pasar top rosa a c45

Publicado: Lun 19 Ago 19Etc/GMT-1 2013, 12:31
por sergiorr
a uso normal que te refieres, no se yo creo que se podria probar ahora mismo mucho de nosotros tampoco es que las matemos a km, lo que pasa que si luego quieres adaptar como dios manda a c45 no vas a poder si se sale el segmento por arriba a c44 no creas que esta mal, serie como un top 85, ya habria que ver como sale de precio adaptar para ver si compensa o no comprar el kit

Re: pasar top rosa a c45

Publicado: Lun 19 Ago 19Etc/GMT-1 2013, 14:36
por victor jog
hombre si a la culata le comes en el tornero,esta claro que si hay mas compresion no vas a dejar el squish a 0,8,habria que dejarlo a 1 o asi al menos.

pero vaya que si que es muchisimo lio,comer culata,poner un piston nuevo de 2 segmentos,ajustar para que se quede medio que,para ahorrarte al final 50 o 100e.

yo no lo haria para mi moto vaya,prefiero llevar un c39 montado como dios manda,y si pasas a c.larga comprar un kit entero.

otra cosa es tener un motor ya a c.larga y tener algun cilindro por ahi y montarselo para aprovecharlo y eso.

Re: pasar top rosa a c45

Publicado: Lun 19 Ago 19Etc/GMT-1 2013, 14:47
por kmr_one
victor jog escribió:hombre si a la culata le comes en el tornero,esta claro que si hay mas compresion no vas a dejar el squish a 0,8,habria que dejarlo a 1 o asi al menos.

pero vaya que si que es muchisimo lio,comer culata,poner un piston nuevo de 2 segmentos,ajustar para que se quede medio que,para ahorrarte al final 50 o 100e.

yo no lo haria para mi moto vaya,prefiero llevar un c39 montado como dios manda,y si pasas a c.larga comprar un kit entero.

otra cosa es tener un motor ya a c.larga y tener algun cilindro por ahi y montarselo para aprovecharlo y eso.
Esque si fuera adaptar a c42,todos los cilindros se pueden,c43 muchos,a partir de ahi la cosa se pone dificil,lo que tampoco se puede es querer adaptar algo que casi seguro es inadaptable

Re: pasar top rosa a c45

Publicado: Lun 19 Ago 19Etc/GMT-1 2013, 15:58
por sergiorr
hombre con juntas a c42 queda bien, pero si tienes que comprar cigueñal y tal, ya se te va 130 euros mas luego adaptar el cilindro que tengas, otros tantos 100 echale pues por un poquillo mas tienes tienes cilindro y cigueñal en un kit y son ahorrarte quebraderos de cabeza. Pero pensarlo eipok adaptaba con juntas y no le ha dado problemas, hay que ver tambien los km que le puede hacer el a la senda que son muy pocos seguro.



bueno a ver que sacamos entre tos de conclusiones

Re: pasar top rosa a c45

Publicado: Lun 19 Ago 19Etc/GMT-1 2013, 17:18
por Terrybille
Pf a c45 se complica para ponerlo comiendo basr nose si daria de si

No sera mejor que busque un c44 -c45 de segunda mano?

Re: pasar top rosa a c45

Publicado: Lun 19 Ago 19Etc/GMT-1 2013, 18:44
por kmr_one
Terrybille escribió:Pf a c45 se complica para ponerlo comiendo basr nose si daria de si

No sera mejor que busque un c44 -c45 de segunda mano?
Tampoco hay que irse tan lejos,un pro race se puede adaptar a c45,hay pros tirados de precio,a mi mismo me regalaron uno un tio que no me conocia de nada...y porque me lo vendia por 10€,sin una sola saltada de nicasil....

Re: pasar top rosa a c45

Publicado: Lun 19 Ago 19Etc/GMT-1 2013, 19:57
por sergiorr
juan vendeme alguno de tus magnificos cilindros ajaj o algun tubejo que piensas

Re: pasar top rosa a c45

Publicado: Lun 19 Ago 19Etc/GMT-1 2013, 20:49
por Diazgpr-90
Si ya tienes el top rosa y esta en buen estado yo personal mente lo pasaria a C44 que se queda bien haciéndolo como hay que hacerlo, rebajando base y culata.

Incluso el cigueñal top c44 es el mas económico, cuesta unos 135€ con rodamientos y retenes en radical :B

Para prepararlo te aconsejo a el güey a mi me a echo un par de trabajos y quede contento con el y su trato.

Un saludo.

Re: pasar top rosa a c45

Publicado: Lun 19 Ago 19Etc/GMT-1 2013, 20:59
por sergiorr
Diazgpr-90 escribió:Si ya tienes el top rosa y esta en buen estado yo personal mente lo pasaria a C44 que se queda bien haciéndolo como hay que hacerlo, rebajando base y culata.

Incluso el cigueñal top c44 es el mas económico, cuesta unos 135€ con rodamientos y retenes en radical :B

Para prepararlo te aconsejo a el güey a mi me a echo un par de trabajos y quede contento con el y su trato.

Un saludo.
incluso algo menos diaz vale 119 ejej

Re: pasar top rosa a c45

Publicado: Lun 19 Ago 19Etc/GMT-1 2013, 21:21
por Diazgpr-90
sergiorr escribió:
Diazgpr-90 escribió:Si ya tienes el top rosa y esta en buen estado yo personal mente lo pasaria a C44 que se queda bien haciéndolo como hay que hacerlo, rebajando base y culata.

Incluso el cigueñal top c44 es el mas económico, cuesta unos 135€ con rodamientos y retenes en radical :B

Para prepararlo te aconsejo a el güey a mi me a echo un par de trabajos y quede contento con el y su trato.

Un saludo.
incluso algo menos diaz vale 119 ejej

Verdad eso es lo que me costo a mi el C43 barikit :roll: :roll:

Re: pasar top rosa a c45

Publicado: Lun 19 Ago 19Etc/GMT-1 2013, 21:29
por kmr_one
Creo que habia subido,cuando lo compre yo me valio 110€....