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ganar bajos para trialeras

Publicado: Mié 14 Ago 14Etc/GMT-1 2013, 14:22
por betaloya
hola
mi preparación se queda escasa de bajos para las trialeras y caminos por los que me muevo últimamente y me gustaría un motor con muchos bajos.
mi preparación es esta: top rosa, dellorto 21, scr hm y laminas italkit, con desarrollos 12-52 que para subir cuestas grandes o boy demasiado rapido y descontrolada la moto o no subo :evil: y por trialeras de mucha piedra y escalones otro tanto, que en bajas no tiene suficiente fuerza pero en altas corre mas. la idea de poner un piñon mas pequeño la descarto ya que por las trialeras seria demasiado brusca la moto al estirar una marcha para subir un escalón, que ahora en 1a se levanta bastante en cuestas grandes y en carretera se queda un poco corto
escucho consejos para conseguir un motor mas lineal y con mas bajos y ya lo siento por el ladrillo :lol:
saludos

Re: ganar bajos para trialeras

Publicado: Mié 14 Ago 14Etc/GMT-1 2013, 14:29
por Yamari
manda el top rosa a preparar y que te bajen la distribucion (si se puede)

Re: ganar bajos para trialeras

Publicado: Mié 14 Ago 14Etc/GMT-1 2013, 14:30
por betaloya
aa a ser posible gasto minimo que estamos en crisis :lol: :lol:

Re: ganar bajos para trialeras

Publicado: Mié 14 Ago 14Etc/GMT-1 2013, 14:32
por Grip_04
A lo basto, tubo de serie y otro radiador

Re: ganar bajos para trialeras

Publicado: Mié 14 Ago 14Etc/GMT-1 2013, 14:36
por javier_ryz8
Pon las laminas de serie ganaras bajos

Re: ganar bajos para trialeras

Publicado: Mié 14 Ago 14Etc/GMT-1 2013, 15:03
por alejandro rr
lo ideal es que montes un escape mas pequeño o piston de dos segmentos pero lo mas.facil es un piñon mas pequeño

Re: ganar bajos para trialeras

Publicado: Mié 14 Ago 14Etc/GMT-1 2013, 15:12
por Rockman14
Tienes varias opciones.

Una de ellas es cambiar el cilindro, ya que el rosa tiene una distibución un poco alta, con un top negro tendrías más bajos a costa de perder altos, y no deberías cambiar nada más de la preparación.

La otra es poner un pistón de dos segmentos.

Otra también, es poner una caja de láminas que sea lo más larga y ancha posible para añadir precompresión en el cárter, luego que la caja tenga más de 4 ventanas ( prueba a adaptar una caja de láminas de derbi de serie con pétalos de carbono).

Re: ganar bajos para trialeras

Publicado: Mié 14 Ago 14Etc/GMT-1 2013, 15:56
por victor jog
llevo yo ahora 12-48,escape a 205º y me sobran bajos para subir por la trialera que quieras.


que pasa a tu moto?muy facil...empezando por donde entra el aire,filtro yo llevo un malossi,no sabes lo que se nota y lo bien que va la moto,carburador llevas un 21 dellorto,eso es una basurilla hablando claro y pronto porque van peor que los oko,mi oko va carburado al pelo,de ahi que mi motor a nada de rpm sube y entrega potencia porque no ratea,ni necesito revolucionar la moto ni historias,mi moto va como una electrica.


despues caja de laminas y eso a mi parecer con que este bien la tuya no creo que afecte,tu top me da que esta para rectificarlo,y me lo llevo oliendo mucho tiempo y lo sabes.

escape,mi escape la caña se la hice entera con tubo nuevo,y la parte que no hice nueva le meti el taladro,y tennia 1mm de carbonilla,osea la caña ya no era de 20mm de interior sino de 18,no se tu escape como ira de carbonilla.


squish,lo llevas muy alto tambien lo se.




y ya sabes que las fotos que pongo en mi proyecto no es de que no sea endurero como para saber cuando una moto va bien.



lo que te han comentado que si distribucion,piston de 2 segmentos,caja de laminas,son tonterias a mi parecer,si llevas la moto muy mal de motor que para mi la llevas,deberias empezar por ponerla a punto que bajos no te faltaran.



osea es verdad lo que te dicen,que con esas cosas ganas bajos,pero un motor como el tuyo es normal que ni tenga bajos ni tire ni vaya como debe ir.

Re: ganar bajos para trialeras

Publicado: Mié 14 Ago 14Etc/GMT-1 2013, 16:39
por Terrybille
Victor lo que acabas de poner en la primera linea es mas que cuestionable.
en lo de mas abajo te doy la razon quizas lleve mucho squish me suena que dijo alguna vez que lo llevaba a 1,0? Y que quizas el motor este gastado pero estas cosas no las se fijo

Betayola lo que te han dicho los demas tambien lo veo una opcion, piston 2 segmentos laminas etc. a parte seria mas economica que cambiar motor


La mejor opcion para lo que buscas pero tambien la mas cara es poner un c.larga bajo de distribucion

Re: ganar bajos para trialeras

Publicado: Mié 14 Ago 14Etc/GMT-1 2013, 17:54
por kmr_one
Terrybille escribió:La mejor opcion para lo que buscas pero tambien la mas cara es poner un c.larga bajo de distribucion
y eso se llama top 85 8)

Re: ganar bajos para trialeras

Publicado: Mié 14 Ago 14Etc/GMT-1 2013, 18:41
por javier_ryz8
Prueba las laminas de casa tal y como.vienen,ahora mismo las e puesto con el oko en mi mh y van mejor que las italkit en bajos es mas con las italkit me fallaba con el tk y el oko nose porque hacia como si fuera gorda...

Re: ganar bajos para trialeras

Publicado: Mié 14 Ago 14Etc/GMT-1 2013, 18:48
por Rockman14
Pero a ver..... por descontado se presupone que el cilindro está bien, con una buena compresión, buen estado... si no no te rendirá como debe, pero no en bajos, sino en ningún rango.

Un pistón de dos segmentos al de uno se nota, una caja que otra se nota, y suma y sigue, para mi no son tonterias.

Pero primero lo primero, grupo térmico en buen estado, escape descarbonilleado, buena carburación, es algo básico.

Re: ganar bajos para trialeras

Publicado: Jue 15 Ago 15Etc/GMT-1 2013, 09:50
por tuerkas
si quieres barato, buscate un top negro de segunda mano, por internet los hay gripados por 4 duros, le pegas una rectificada y tienes cilindro a estrenar por pocos €
con el 21 (seria mejor un keihin pero con el dellorto te sirve) bien carburado tienes bajos de sobra, entrega de potencia progresiva y motor duradero

si tienes mas pasta... el amor platonico de kmr top85 (no es por ponerle los dientes largos a kmr, pero yo tengo uno de estos :lol: )

Re: ganar bajos para trialeras

Publicado: Jue 15 Ago 15Etc/GMT-1 2013, 12:42
por betaloya
gracias a todos por las respuestas
comentar que el top rosa no esta parta rectificar y el pistón esta en buen estado, y el aro era nuevo cuando lo compre
bajas no le falta, y de echo tiene mucha fuerza ( se puede ir en llano en 6ª a 20-30km/h) pero los caminos por los que me gustaría poder andar son todo piedra y escalones.
el problema de meterle un piñón mas pequeño es que en carretera se quedara muy corta 6ª y para subir escalones y tal al hacer fuerza para ayudar subir a la moto como pase a altos la moto se va, es demasiado brusco ese cambio.
si luego arreglo el pinchazo a la moto igual me animo a dar una rutilla y os pongo fotos para que veáis que no son fáciles para nada
otra cosa, con un carburador mas pequeño se ganan bajos? tengo un 16 en casa
y que tal iría todo de serie + cilindro? tengo el top rosa y un barikit big bore
saludos y gracias a todos!!

Re: ganar bajos para trialeras

Publicado: Jue 15 Ago 15Etc/GMT-1 2013, 14:24
por tuerkas
mas pequeño que un 21 no me pondria,
tengo entendido que el barikit big bore es muy similar al top negro, no lo dudes y montatelo, seguro que te da mas bajos y te entregara la potencia mas progresivamente que el rosa, aunque perderas estirada y algo de potencia, pero si lo que buscas son bajos los tendras

Re: ganar bajos para trialeras

Publicado: Jue 15 Ago 15Etc/GMT-1 2013, 16:37
por victor jog
hay veces en los que un top rosa con un pequeñisimo rallajo,un top negro tiene mas fuerza y mas nervio y mas de todo,pero eso no se ve hasta que pruebas otro cilindro y te sorprendes diciendo j*der si mi top rosa se ve bien y no anda.

Re: ganar bajos para trialeras

Publicado: Sab 17 Ago 17Etc/GMT-1 2013, 03:22
por ryz_pro
si revisas mi post, veras que yo buscaba exactamente lo mismo que tu al hacer mi preparacion. y puedo asegurarte que lo consegui.
con la preparacion que ves en la firma tengo todos los bajos que puedas imaginar. si, es una preparacion sencilla, si, le faltan altos, pero es el motor que yo quiero. y te digo que entro en sitios que no entra ninguna 50 que yo conozca, y que salgo de ruta con motos de enduro "de verdad", 250.. y si, en las sendas abiertas me dejan atras, claramente, pero en las trialeras se sorprenden de que les siga el ritmo...

mi prepoaracion, como ves, cilindro de bajos, 2 aros. carburador pequeño, escape que haga algo de tapon... y aun que te sorprenda, desarroyo relativamente largo, ya que con un 12 enseguida se encabritaba, sin embargo el 14 me ayuda a mantener la moto en el rango de rpm en el que se que tiene buana relacion potencia traccion... por otro lado, mi consejo, filtro de serie siempre. el enduro es muy sucio y es la mejor solucion. a parte de que no vas a ganar bajos con un filtro de espuma. eso si, agujerea la caja para ganarle flujo.

tambien te digo que no es solo la preoaracion que lleves, si no conocer muy bien tu moto. yo por ejemplo se que para subidas empinadas me renta mas ir con algo de inercia y subir en 3 o 2. ya que en 1 antes o despues, se encabrita y patina. se que para bordillos grandes, lo mejor es entrar despacito en 1, picar embrague justo al lado mientras la ayudas a subir con los brazos, y una vez la rueda delantera esta arriba, hay que dar gas con mucho tacto, sabiendo lo que haces, ya que si sube demasiado de vueltas patinara y no haras nada... es conocer tu motor, saber en que rango funciona bien... saber dosificar el gas para mantenerle en ese rango...

mi consejo con los medios que tienes. el scr es un escape de altos. el rosa es un cilindro de altos (relativamente)... yo opte por un cilindro de bajos y un tubo que sabia que le iba a hacer tapon... carburador vas bien, caja de laminas no afecta tanto, es mas, yo con la vforce note respuestas mas rapidas que con la malossi noramalita que tenia antes. y poco mas...

como ultimo consejo, aun que esto ya es personal, carbura un pelin gordo (no mucho, una cosa logica......) el motor se nota mas lleno. y alargaras la vida del mismo. una carburacion fina beneficia las subidas de rpm, cosa que no te interesa.

Re: ganar bajos para trialeras

Publicado: Lun 02 Sep 02Etc/GMT-1 2013, 20:56
por betaloya
bueno
primero como tenia ya el kit de arrastre para cambiar pedi 10-50 y mejoro bastante el easunto
mas tarde le puse el escape de 50 al top rosa con el 21 y las laminas italkit y sigo flipando de como cambia una moto, ahora es todo tiron y fuerza en bajas, lo unico que no alarga nada las marchas
por otro lado hoy e montado el barikit con todo lo demas de serie, pero con el desarrollo 12-50, no tiene tanto tiron ni fuerza como con el top rosa y demas pero me a gustado, es un motor tranquilo, con fuerza y velocidad aceptable para lo que es (una moto de serie con mas fuerza solo :lol: ) abra que ver como se porta en campo ya que con el piñon de 10 no pasaba de 50 la moto :lol: puede que segun que uso le de a la moto cambie de piñon
creeis que con un yasuni ml o parecido estirara mas las archas? solo eso no que de altas ni nada, es que no se si no estira lo suficiente o es que se pone tope en nada
bueno que ya e conseguido el motor tranquilo que quería para trepar pedruscos y trialeras
saludos

Re: ganar bajos para trialeras

Publicado: Mar 03 Sep 03Etc/GMT-1 2013, 01:30
por victor jog
puff tio un motor de serie,porque llevar un 70 de serie es como llevarla de serie, tendra fuerza pero cojones a subir pocos porque en terreras y trialeras donde te haga falta potencia porque te hace falta ya me diras como te las arreglas.

yo piñon llevaba el 11,puse el 12 un par de dias y que va otra vez vuelta al 11,en trialeras tenia que picar embrague,y por carretera con el 12 corria mucho a mi gusto y ni la ponia en 6º a tope :lol:

Re: ganar bajos para trialeras

Publicado: Mar 03 Sep 03Etc/GMT-1 2013, 07:52
por OUTLAND3R
En mi opinión, en una 50 no no puedes esperar sacarle mucho par en bajos al motor... más que nada porque de dónde no hay no se puede sacar xD

Éstos motorcitos, si quieres que tengan fuerza, tienes que llevarlos altos de vueltas. No puedes ni siquiera pensar en subir un mini cortado con el motor a ralentí.... que no llevas una 250

En mi opinión, más que bajos, lo que tienes que buscar es un motor elástico, que no sea muy puntiagudo. Que tenga buenos medios, mejores altos y una buena respuesta al gas.
Luego, si quieres subirte por las paredes, montas un buen neumático atrás (nada de mariconadas de trail o mixtos) y acortas desarrollos.

Re: ganar bajos para trialeras

Publicado: Mar 03 Sep 03Etc/GMT-1 2013, 10:10
por RS_ALBU
OUTLAND3R escribió:En mi opinión, en una 50 no no puedes esperar sacarle mucho par en bajos al motor... más que nada porque de dónde no hay no se puede sacar xD

Éstos motorcitos, si quieres que tengan fuerza, tienes que llevarlos altos de vueltas. No puedes ni siquiera pensar en subir un mini cortado con el motor a ralentí.... que no llevas una 250

En mi opinión, más que bajos, lo que tienes que buscar es un motor elástico, que no sea muy puntiagudo. Que tenga buenos medios, mejores altos y una buena respuesta al gas.
Luego, si quieres subirte por las paredes, montas un buen neumático atrás (nada de mariconadas de trail o mixtos) y acortas desarrollos.
Totalmente de acuerdo. A quien se le ocurriría hablar de bajos y ha confundido a cientos de personas. en una 2t la potencia en bajos no existe, NO, NO EXISTE, aun que sea 250 o aun que sea 500 xD NO EXISTE, unicamente es que tienen más potencia en todos los regímenes y a alguien que no ha llevado entre las piernas motores con una potencia enorme le puede impresionar más, pero el par máximo nunca estará por la zona baja del tacómetro, hasta que la velocidad de los gases no es bastante grande no conseguimos energía suficiente para el par máximo, por que no tenemos válvulas que definan bien los tiempos, con lo cual no conseguimos quemar apenas una cantidad razonable de mezcla. Que nadie salte con que la caja de láminas es una válvula, ya que la caja de láminas solo actua como valvula unidireccional y a pocas revoluciones que cojas quedan en flotación, como muchas veces hemos explicado, a partir de ese momento influye mucho más su forma, dimensiones etc. Para el llenado que su cometido de "válvula".

Respecto a lo dicho, por quien salte ahora... las motos de trial es un caso a parte, y estas no trabajan a muchas revoluciones. solo jodería que no tuvieran fuerza...