cambiar cilindro con carteres preparados

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
berto69
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 74
Registrado: Lun 23 Ene 23Etc/GMT-1 2012, 15:11
Tipo de moto: Motocross
Bike: APRILIA RS CHESTER
Modifications: cilindro mk prorace
-biela y ciweñal prorace
-carteres preparados
-carburador oko 28
-embragues top
-laminas malossi
-escape tecnosprint replica corse

cambiar cilindro con carteres preparados

Mensaje por berto69 »

wenas, tengo un am6 con un prorace y carteres preparados, mi pregunta es si se podria poner otro cilindro en lugar del prorace y qe la moto fuera bien, mas que nada por si gripa o algo no tener que pillar otro prorace que vale bastante pasta jajaja. decidme si sabeis o qe habeis llevado en lugar del prorace, cualquier ayuda se agradece. un saludoo.

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: cambiar cilindro con carteres preparados

Mensaje por KinoDRD »

Bien irá, no como debiera o pudiera pero no tienes porque temer por gripar.

Sin embargo lo tienes bastante fácil, pones la junta del cilindro nuevo, la pones en el cárter, la recortas con la forma del cárter y después en el cilindro. Así la usas como plantilla y puedes retocar los transfers del cilindro para que queden bastante encarados al cárter :mrgreen:

Es lo que he hecho yo siempre..también encaré los cárter al principio a un mk sp(misma forma que pro race) y los demás cilindros que le puse los encaré con la forma del cárter.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

berto69
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 74
Registrado: Lun 23 Ene 23Etc/GMT-1 2012, 15:11
Tipo de moto: Motocross
Bike: APRILIA RS CHESTER
Modifications: cilindro mk prorace
-biela y ciweñal prorace
-carteres preparados
-carburador oko 28
-embragues top
-laminas malossi
-escape tecnosprint replica corse

Re: cambiar cilindro con carteres preparados

Mensaje por berto69 »

Vale, pero yo no tengo muchos conocimientos como para encarar los carteres, y con los carteres asi ira mejor o peor qe si estuvieran de serie?? Y si le pongo el cilindro de serie ira bien igual?? Tengo muchas dudas jajajaj

Avatar de Usuario
torronteras
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 536
Registrado: Vie 05 Sep 05Etc/GMT-1 2008, 10:15
Tipo de moto: Supermotard
Bike: suzuki rmx, derbi senda sm, yamaha jog y kawasaki kx 125
Modifications: suzuki rmx- am6 en proceso...
yamaha jog- carteres echos, cigueñal hebo, cilindro barikit, caja de laminas polini, 21 oko, escape scr rl, variador malossi mhr, embrague malossi mhr.
Derbi senda- cilindro mk pro race, cigueñal mk pro race, 28 dellortho y escape artesanal.
Kawasaki kx 125- escape fmf, carburador 32, embragues, y transmision.
Ubicación: malon(zaragoza)

Re: cambiar cilindro con carteres preparados

Mensaje por torronteras »

Como ya te han dicho, no tengas miedo por gripar por que por eso no vas a gripar..un saludo
RT TEAM ARAGON!

berto69
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 74
Registrado: Lun 23 Ene 23Etc/GMT-1 2012, 15:11
Tipo de moto: Motocross
Bike: APRILIA RS CHESTER
Modifications: cilindro mk prorace
-biela y ciweñal prorace
-carteres preparados
-carburador oko 28
-embragues top
-laminas malossi
-escape tecnosprint replica corse

Re: cambiar cilindro con carteres preparados

Mensaje por berto69 »

Pero la moto andar bien?? O perdera potencia??

Avatar de Usuario
torronteras
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 536
Registrado: Vie 05 Sep 05Etc/GMT-1 2008, 10:15
Tipo de moto: Supermotard
Bike: suzuki rmx, derbi senda sm, yamaha jog y kawasaki kx 125
Modifications: suzuki rmx- am6 en proceso...
yamaha jog- carteres echos, cigueñal hebo, cilindro barikit, caja de laminas polini, 21 oko, escape scr rl, variador malossi mhr, embrague malossi mhr.
Derbi senda- cilindro mk pro race, cigueñal mk pro race, 28 dellortho y escape artesanal.
Kawasaki kx 125- escape fmf, carburador 32, embragues, y transmision.
Ubicación: malon(zaragoza)

Re: cambiar cilindro con carteres preparados

Mensaje por torronteras »

berto69 escribió:Pero la moto andar bien?? O perdera potencia??
Deberia de andar bien..hombre si pones un top negro no pretendas que ande como el pro race..jajaja
Pero si que andara bien vamos,
RT TEAM ARAGON!

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: cambiar cilindro con carteres preparados

Mensaje por Rockman14 »

Yo creo que puede ser bstante perjudicial para los gases dentro del cárter, ya que si pones un cilindro dmt39 (49cc) las rampas del cárter quedarán por "debajo" de la entrada de los transfers del cilindro,vamos que chocaran con parte de la base del cilindro, y habran turbulencias. El motor funcionará, pero no como debe, un cilindro dmt39 funciona mejor en un cárter sin encarar, bueno sólamente para ese cilindro (que es apenas nada), ya que contra más dmt tiene el cilindro más debes rebajar a las rampas porque la entrada de los tranfers del cilindro está más separada.

Nosé si me explicado bien.... Te pasaría como a la gente que al encarar un cilindro se pasan comiendo, pero a los bestia.
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

berto69
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 74
Registrado: Lun 23 Ene 23Etc/GMT-1 2012, 15:11
Tipo de moto: Motocross
Bike: APRILIA RS CHESTER
Modifications: cilindro mk prorace
-biela y ciweñal prorace
-carteres preparados
-carburador oko 28
-embragues top
-laminas malossi
-escape tecnosprint replica corse

Re: cambiar cilindro con carteres preparados

Mensaje por berto69 »

Y si por ejemplo le pongo un gp2 porqe tengo uno en casa jejeje y si gripa el pro tengo repuesto.

berto69
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 74
Registrado: Lun 23 Ene 23Etc/GMT-1 2012, 15:11
Tipo de moto: Motocross
Bike: APRILIA RS CHESTER
Modifications: cilindro mk prorace
-biela y ciweñal prorace
-carteres preparados
-carburador oko 28
-embragues top
-laminas malossi
-escape tecnosprint replica corse

Re: cambiar cilindro con carteres preparados

Mensaje por berto69 »

Y si por ejemplo le pongo un gp2 porqe tengo uno en casa jejeje y si gripa el pro tengo repuesto.

Avatar de Usuario
torronteras
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 536
Registrado: Vie 05 Sep 05Etc/GMT-1 2008, 10:15
Tipo de moto: Supermotard
Bike: suzuki rmx, derbi senda sm, yamaha jog y kawasaki kx 125
Modifications: suzuki rmx- am6 en proceso...
yamaha jog- carteres echos, cigueñal hebo, cilindro barikit, caja de laminas polini, 21 oko, escape scr rl, variador malossi mhr, embrague malossi mhr.
Derbi senda- cilindro mk pro race, cigueñal mk pro race, 28 dellortho y escape artesanal.
Kawasaki kx 125- escape fmf, carburador 32, embragues, y transmision.
Ubicación: malon(zaragoza)

Re: cambiar cilindro con carteres preparados

Mensaje por torronteras »

berto69 escribió:Y si por ejemplo le pongo un gp2 porqe tengo uno en casa jejeje y si gripa el pro tengo repuesto.
pues con el gp2 te iria de perlas creo yo vamos, yo tengo una rmx con un barikit gp2 y antes de eso, mi motor lo encare con un amigo y lo probamos con un pro race y despues me dejo un hebo maston pata negra... y por ultimo coloque el gp2 y me fue de perlas tio, si los carteres estan bien hechos y pones cilindros acordes con la preparacion de los carteres yo creo que no tendria por que fallar..
un saludo
RT TEAM ARAGON!

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: cambiar cilindro con carteres preparados

Mensaje por kmr_one »

tan facil como ver como son las dos bases de los cilindros,que de gp2 a pro ni se parecen en lo mas minimo,asi que no va a ir todo lo bien que deberia,pero deberia funcionar
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

berto69
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 74
Registrado: Lun 23 Ene 23Etc/GMT-1 2012, 15:11
Tipo de moto: Motocross
Bike: APRILIA RS CHESTER
Modifications: cilindro mk prorace
-biela y ciweñal prorace
-carteres preparados
-carburador oko 28
-embragues top
-laminas malossi
-escape tecnosprint replica corse

Re: cambiar cilindro con carteres preparados

Mensaje por berto69 »

Es decir qe si le meto cilindros potentes el motor deberia ir bien no??

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: cambiar cilindro con carteres preparados

Mensaje por kmr_one »

funcionara con cualquier cilindro pero jamas rendira al 100% de su potencial,no hay mas que explicar
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
betarrt04
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 256
Registrado: Jue 22 Nov 22Etc/GMT-1 2007, 18:18
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rrt
Modifications: 1-top negro, scr rl, 21keihin!
2-top negro 7t by mota, ciwe barikit c42, 24oko, scr rl, rotor mvt!!

Re: cambiar cilindro con carteres preparados

Mensaje por betarrt04 »

lo mejor que le eches nural 21 y rellenes los carteres dejandolos encarados al cilindro que vayas a poner donde falte material
Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: cambiar cilindro con carteres preparados

Mensaje por kmr_one »

betarrt04 escribió:lo mejor que le eches nural 21 y rellenes los carteres dejandolos encarados al cilindro que vayas a poner donde falte material
eso es una chapuzada,el nural no soporta las vibraciones y termina saltando,lo mejor es buscar un carter virgen y empezar de 0
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: cambiar cilindro con carteres preparados

Mensaje por Rockman14 »

kmr_one escribió:
betarrt04 escribió:lo mejor que le eches nural 21 y rellenes los carteres dejandolos encarados al cilindro que vayas a poner donde falte material
eso es una chapuzada,el nural no soporta las vibraciones y termina saltando,lo mejor es buscar un carter virgen y empezar de 0
El nural aguanta en la zona de la admisión, pero en las rampas (transfres) no aguanta tan bien y acaba despegándose.
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
OUTLAND3R
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1267
Registrado: Jue 19 Jul 19Etc/GMT-1 2012, 22:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: ...
Ubicación: En la capital del Cierzo

Re: cambiar cilindro con carteres preparados

Mensaje por OUTLAND3R »

El nural 21, en contacto con la gasolina, con calor o con anticongelante se vuelve blando y se despega. Es una cagada...

Lo de montar un cilindro con los carteres encarados para otro.... pues todo sería comparar cómo son las bases de ambos cilindros, comparando las juntas de uno y de otro se ve perfectamente. Cuanto más se parezcan mejor.

De todas formas, recientemente monté un Polini con las rampas de admisión estilo AM6 y 5 transfer en unos cárteres con forma de Derbi, encarados para un Metrakit de 6 transfer.... no coincidían ni de casualidad y no tengo ninguna queja en cuanto al rendimiento.
Claro que si está bien encarado rinde más, pero no es un detalle determinante para que un motor ande o no ande.
Mi proyecto... Aquí
Imagen
Imagen
Imagen

berto69
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 74
Registrado: Lun 23 Ene 23Etc/GMT-1 2012, 15:11
Tipo de moto: Motocross
Bike: APRILIA RS CHESTER
Modifications: cilindro mk prorace
-biela y ciweñal prorace
-carteres preparados
-carburador oko 28
-embragues top
-laminas malossi
-escape tecnosprint replica corse

Re: cambiar cilindro con carteres preparados

Mensaje por berto69 »

Muchas gracias por las respuestas, ya he resuelto mis dudas jajaja.

Responder