Necesito consejo urgente!

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
keisy_
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 135
Registrado: Dom 21 Abr 21Etc/GMT-1 2013, 02:13
Tipo de moto: OTRA
Bike: Yamaha DT 125R 04' / Derbi Senda SM 01' / Aprilia RS 125 06'
Modifications: -DT 125 R

De fabrica y en reparación

-Senda:

Yasuni Cross HM
Cilindro original
Laminas Polini 0,30mm
21 DellOrto
Filtro original "modificado"
Bobina TOP amarilla

-Aprilia RS 125:

escape: JollyMoto SP
Laminas WooyeSsen de carbono
carb: Dell'Orto VHSB 34 LD

Necesito consejo urgente!

Mensaje por keisy_ »

Buenaas,

Hace unos días subía mis primeros posta presentándome, y hoy ya necesito consejo urgente.
El caso es que he visto que el pistón tiene un agujero chiquitín justo en el centro de la cabeza.
El caso es que preferiría cambiarlo cuanto antes. Y aquí viene mi dilema...
Tengo un cilindro Hebo 50cc, creo que habría que pulirlo para poder usarlo pero esta bastante bien.
Mi dilema es, me gasto 18€ en un pistón nuevo original para el cilindro de serie, o me gasto un poco más y me monto el Hebo 50cc con un pistón nuevo?

Mi intención es mantenerla estrictamente de serie, ya tengo una moto que corre y esta quiero que funcione lo mejor posible respetando al máximo el montar piezas homologadas o que sean difícil de detectar.. No me importa montar un 19 dellorto, pero si me confirmáis que no es legal el montar uno de estos cilindros de 50 hebo. Quizá podrían ponerme multa por no llevar piezas de serie, pero no podrían multarme por subir la cilindrada?

Si me confirmáis que no es legal, seguramente no me lo monte. Pero igualmente, podríais decirme cual sería la mejora? Iría montado con un 19 dellorto o máximo un 21, y llevaría caja de láminas o solamente laminas de carbono, y el escape yasuni cross hm o similar.


Aconsejarme porfavor, necesito solucionar este tema del pistón cuanto antes.

Muchas gracias!!

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: Necesito consejo urgente!

Mensaje por Dj_Pedriyo »

18€ en un piston ????? Buen piston vas a montar por 18€...

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Necesito consejo urgente!

Mensaje por victor jog »

ponte el hebo porque los 49 de serie dan mucho menos de si.

con el hebo ese y el 19 es muy dificil que te multen.
Imagen

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Necesito consejo urgente!

Mensaje por KinoDRD »

Si ya lo tienes monta el hebo, quieras o no siempre dará un poquito mas de rendimiento. Además de pistón yo creo que usarán el mismo el de serie que el hebo de 50 asi que costará lo mismo. Sin embargo no termina de cuadrarme a mi lo de un pistón por 18€

http://www.radical-rpm.com/catalogo/det ... -2seg.html

Ahí tienes un pistón de una marca decente a buen precio.

Un saludo

Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
OUTLAND3R
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1267
Registrado: Jue 19 Jul 19Etc/GMT-1 2012, 22:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: ...
Ubicación: En la capital del Cierzo

Re: Necesito consejo urgente!

Mensaje por OUTLAND3R »

Por el cilindro no se si te pueden multar porque no se si tiene homologación, pero por el carburador si. Sólo tienes que encontrarte con un guardia tocapelotas.

Al cilindro hebo que es lo que le quieres pulir??
Mi proyecto... Aquí
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
jona_495
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 3095
Registrado: Mié 26 Ago 26Etc/GMT-1 2009, 16:16
Tipo de moto: Enduro
Bike: PIAGGIOX8 125 - PIAGGIO TYPHOON 50CC
Modifications: ACTUALES
_____________________

YAMAHA MT07 PETRONAS EDITION
_____________________
EX-SUZUKI BANDIT GSF 400
EX-PIAGGIO X8 125
EX-PIAGGIO TYPHOON 50CC
EX-DERBI SENDA XTREME
EX-KAWASAKI KX 250
EX-YAMAHA TZR 50CC
EX-HONDA CR 125
EX-HONDA CR 125
EX-SUZUKI LTZ 400
Ubicación: Donde da la vuelta el aire
Contactar:

Re: Necesito consejo urgente!

Mensaje por jona_495 »

KinoDRD escribió:Si ya lo tienes monta el hebo, quieras o no siempre dará un poquito mas de rendimiento. Además de pistón yo creo que usarán el mismo el de serie que el hebo de 50 asi que costará lo mismo. Sin embargo no termina de cuadrarme a mi lo de un pistón por 18€

http://www.radical-rpm.com/catalogo/det ... -2seg.html

Ahí tienes un pistón de una marca decente a buen precio.

Un saludo

Ami el mio me a valido 17€ eh :lol: y es identico al de serie...
Imagen
Si no usas el buscador GOLPE DE REMO!

Avatar de Usuario
sergiorr
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1125
Registrado: Jue 31 Dic 31Etc/GMT-1 2009, 23:48
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: top tosa 50,5 21 arreche turbokit r
Ubicación: albacete ves el primer bancal al lao de majano pues entre medias

Re: Necesito consejo urgente!

Mensaje por sergiorr »

yo me montaba el hebo total no te pueden decir nada es un 49 y algo mejor ira.

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Necesito consejo urgente!

Mensaje por kmr_one »

el piston de serie de piaggio scooter vale 18e...yo la pondria de serie y a chuparla,total,como dijiste,ya tienes otra para correr
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: Necesito consejo urgente!

Mensaje por RS_ALBU »

Estoy de acuerdo con kmr_one, además el material original siempre te garantiza fiabilidad

keisy_
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 135
Registrado: Dom 21 Abr 21Etc/GMT-1 2013, 02:13
Tipo de moto: OTRA
Bike: Yamaha DT 125R 04' / Derbi Senda SM 01' / Aprilia RS 125 06'
Modifications: -DT 125 R

De fabrica y en reparación

-Senda:

Yasuni Cross HM
Cilindro original
Laminas Polini 0,30mm
21 DellOrto
Filtro original "modificado"
Bobina TOP amarilla

-Aprilia RS 125:

escape: JollyMoto SP
Laminas WooyeSsen de carbono
carb: Dell'Orto VHSB 34 LD

Re: Necesito consejo urgente!

Mensaje por keisy_ »

Ese es el pistón que digo.
Me sorprendí cuando me dijeron el precio, porque estoy acostumbrado a los precios de piezas para la 125 y ahi si que flipas jaj
Pero vamos, siendo en ? y ahora sabiendo que kmr_one me lo confirma, perfecto. Supongo que será el pistón original.. Compraré eso y una jaula nuevas.

En cuanto a lo que preguntaban arriba de pulir, me refiero a que el cilindro Hebo quizá tubo una pequeña gripada, pero no parece haber saltado el nikasil, asi que con pulirlo un poco por dentro debería quedar bien. Eso si, muchos me recomendais que lo monte, pero nadie me aclara el tema de la legalidad... Estoy de acuerdo en que es de 50cc y eso descoloca en cuanto a legalidad, pero realmente paso de montar un cilindro con el que voy a ganar bien poco si encima pueden multarme..
He de decir que la moto tiene bastante fuerza y funciona guau, solo me gustaria un pelin mas de estirada.. por eso tuve en cuenta el cilindro hebo. Pero si no es legal, no creo que valga la pena..

Si no lo monto, cambiaré laminas (o caja entera), un carburador de 19 dellorto (ahora llevo 17,5 dellorto asi que no se si notaré mucho cambio) y si encuentro algo buen de precio un escape homologado y por arriba. Tanta diferencia habría si montase además el cilindro hebo?

Mirar a ver si podeis confirmarmelo, que por mas que busco no encuentro más que comentarios revatiendose unos a otros sobre el tema...

Por cierto, los escapes homologados tipo yasuni cross hm, turbokit hq, scr handmade cross... etc traen un papelito que demuestra su homologacion o simplemente basta con enseñar la chapita soldada al escape? pueden ponerte pegas?


Muchas gracias!
la verdad es que me gusta bastante este foro jaj

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Necesito consejo urgente!

Mensaje por kmr_one »

que yo sepa,ese hebo es uno de los pocos 49 homologados o eso creo recordar....de todas formas,ponla de serie y manda ese hebo a preparar,con ese minipiston y un buen rotor tiene que ser un molinillo de revoluciones jajajajaja
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

keisy_
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 135
Registrado: Dom 21 Abr 21Etc/GMT-1 2013, 02:13
Tipo de moto: OTRA
Bike: Yamaha DT 125R 04' / Derbi Senda SM 01' / Aprilia RS 125 06'
Modifications: -DT 125 R

De fabrica y en reparación

-Senda:

Yasuni Cross HM
Cilindro original
Laminas Polini 0,30mm
21 DellOrto
Filtro original "modificado"
Bobina TOP amarilla

-Aprilia RS 125:

escape: JollyMoto SP
Laminas WooyeSsen de carbono
carb: Dell'Orto VHSB 34 LD

Re: Necesito consejo urgente!

Mensaje por keisy_ »

Homologado? Como puedo enterarme de eso?
Como ya dije, tengo otro motor sin cilindro, podría comprobar los carters, dejar perfecto el hebo para montarlo en ese motor, y en un tiempo sacar el motor de serie al que ahora le haría pistón, y montar el motor con el Hebo.

El motor de serie se quedaría de repuesto y el motor con el hebo lo montaría si es verdad que el cilindro está homologado. El preparar el cilindro y montar rotor, se me escapa del presupuesto. No tengo intención de tocar el cigüeñal, supongo que el cigüeñal aguantará con el cilindro Hebo no? Aprovechando que abriria carter, podría ponerle rodamientos nuevos de calidad y unos discos de embrague nuevos. Con eso ya dejaría el motor a punto. Pero claro está siempre y cuando ese cilindro sea homologado!

Un saludo

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Necesito consejo urgente!

Mensaje por kmr_one »

creo recordar que ese es de los pocos homologados,como los gilardoni de aluminio de 49 y el top de aluminio de la bicha rara esa de competicion,sobre donde o como saberlo a ciencia cierta...nipu
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

keisy_
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 135
Registrado: Dom 21 Abr 21Etc/GMT-1 2013, 02:13
Tipo de moto: OTRA
Bike: Yamaha DT 125R 04' / Derbi Senda SM 01' / Aprilia RS 125 06'
Modifications: -DT 125 R

De fabrica y en reparación

-Senda:

Yasuni Cross HM
Cilindro original
Laminas Polini 0,30mm
21 DellOrto
Filtro original "modificado"
Bobina TOP amarilla

-Aprilia RS 125:

escape: JollyMoto SP
Laminas WooyeSsen de carbono
carb: Dell'Orto VHSB 34 LD

Re: Necesito consejo urgente!

Mensaje por keisy_ »

Acabo de reflotar un post por este tema, en el que he visto que se comentaba algo sobre la web de hebo donde se pueden descargar las homologaciones.

mi cilindro es Hebo DS5S, y he encontrado una homologacion para el mismo tipo de cilindro pero con referencia DS7S. Valdrá igualmente ante la policia? He contactado ya con hebo a ver si me dan respuesta y quizá mañana paso por ? a ver si saben algo ellos, ya que lo tienen en la web como homologado y por 190 pavos..

A ver si hay suerte, porque viendo esto de la homologación quizá me espero unos dias y le monto directo el cilindro este..

Aunque he de decir que la moto me hace un ruidito raro al poner sexta.. la moto suena normalmente hasta quinta y es meter sexta y hace como un silbido raro como un puto avión.. no es muy fuerte pero yo lo noto la verdad. La moto sube bien de vueltas en todas las marchas, incluso en sexta pero se escucha ese ruido durante todas las rpm de la sexta marcha... Me han dicho que podría ser el engranaje de la sexta..?? alguien sabria decirmelo? Igualmente esta pregunta la subiré en el apartado correspondiente en unos dias si veo que no encuentro lo que puede ser..

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Necesito consejo urgente!

Mensaje por kmr_one »

te acabo de responder en el
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Necesito consejo urgente!

Mensaje por victor jog »

como te rallas con las homologaciones,lleva la moto con espejo casco luces,y por ciudad no hagas el ganso y con tu itv y para que te multen por un cilindro ya tienen que estar esos policias muy faltos de un buen p...o jaja como digo yo.

ademas borrale si pone hebo,lo pintas de negro o plata y no te diran nada,y ya si va lleno de caca diran un motor lleno de mi*rda es de serie jaja.
Imagen

keisy_
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 135
Registrado: Dom 21 Abr 21Etc/GMT-1 2013, 02:13
Tipo de moto: OTRA
Bike: Yamaha DT 125R 04' / Derbi Senda SM 01' / Aprilia RS 125 06'
Modifications: -DT 125 R

De fabrica y en reparación

-Senda:

Yasuni Cross HM
Cilindro original
Laminas Polini 0,30mm
21 DellOrto
Filtro original "modificado"
Bobina TOP amarilla

-Aprilia RS 125:

escape: JollyMoto SP
Laminas WooyeSsen de carbono
carb: Dell'Orto VHSB 34 LD

Re: Necesito consejo urgente!

Mensaje por keisy_ »

Gracias por lo del otro post!

Una pena.. dejaré ese cilindro para el otro motor si consigo retocar el numero ese!

Me rallo con las homologaciones, porque ya tengo una moto con la que ir rapido cuando quiera, y unicamente quiero dejar la senda lo má´s fina posible de motor respetando las homologaciones. Yo soy de Barcelona, hace unos años las calles estaban llenas de grupitos todos con ciclomotores sm trucados, y mi grupito no era distinto, era lo más normal encontrarse por barcelona muchos grupos de sm trucadas. Ahora se han puesto duritos y de vez en cuando ves una o 2 juntas.. han destrozado muuuchas infancias jajaj

Ya me da respeto ir con mi rs que pega un escandalo del carajo cuando le doi a fondo, pero tengo la tranquilidad de ser una 125 y que cuando ven la matriucla pues ya es otra cosa.. pero si ven una matricula amarilla a por ella que van. Por eso quiero poder dejarles con las ganas de hincharme a multas... total, la ganancia es minima y tendría que invertir bastante pasta tanto en piezas como en mantenimiento.. y ese dinero se va para la hermana mayor que para ella todo es mas caro jajaj

Alguien tiene alguna idea de eso que comentaba de la 6a marcha? me da respeto el montar piston nuevo sabiendo que puede haber agun otro problema.. si hay que ensuciarse, mejor una sola vez xD

He subido a la seccion de enseñanos tu moto, alguna fotillo nueva con los primeros retoques! a ver que os parece ^^

Responder