Página 1 de 1

cilindro de 70cc o mas

Publicado: Vie 01 Mar 01Etc/GMT-1 2013, 11:43
por SPARCOJAVIER
Hola, pues quiero poner un cilindro de 70cc o mas. Con lo que ello conlleva ,cambio de cigüeñal ,rodamientos ,tubo de escape ,carburador etc.
O colocar x ejemplo: cilindro compatible con dellorto 17'5 , :S y cigüeñal de serie :twisted:jajaj

Diámetro / carrera 39.86 x 40.00 mm de serie.
Refrigeración Liquida


Busco que dure que tenga fuerza y Máxima aceleración
espero vuestras opiniones y comentrios. :mrgreen:

Re: Derbi senda xtreme 50SM

Publicado: Vie 01 Mar 01Etc/GMT-1 2013, 12:11
por KinoDRD
Necesitas dar mas datos.
¿Que es lo que buscas especialmente de la preparación? ¿Que corra? ¿Que dure? ¿Que tenga fuerza?¿Máxima aceleración?¿Velocidad punta?

Si no quieres gastarte mucho dinero y tu cigueñal no tiene muchos kilómetros puedes montar un cilindro de gama baja-media de 70cc con tu 17'5 y el jazen o incluso poner un carburador de 21mm

Algo asi:
Barikit Hierro dmt50 78cc 119€
http://www.radical-rpm.com/index.php?pa ... &Itemid=89

Airsal dmt48 2 aros aluminio 73cc: 119€
http://www.radical-rpm.com/index.php?pa ... &Itemid=89

Un carburador de 21mm 55€:
http://www.radical-rpm.com/index.php?pa ... &Itemid=89

Pétalos de carbono para tu caja de láminas 25€:
http://radical-rpm.com/index.php?page=s ... &Itemid=89


Este tipo de preparación te daría principalmente fuerza y mas aceleración que ahora sin llegar al nivel de preparaciones mas ''pro''. Con una fiabilidad bastante alta siempre y cuando cuides el motor(no darle caña en frio, buen aceite, vigilar la temperatura, hacerle algo de rodaje, etc).

E ir pensando en un futuro no muy lejano cambiar cigueñal y embrague. Pero si cambias cigueñal, rodamientos y embrague sólo con lo que valen las piezas y la mano de obra si no lo haces tu ya se te va a ir del presupuesto que tienes. Si lo haces tu hablamos de otra cosa.

Ten en cuenta lo que digo que sin hablar de cambiar cigueñal nos vamos a 200€(si lo montas todo tu). Pon que un cigueñal vale 70€ los mas baratos, rodamientos 20€ mas, embragues otros 50€ y de mano de obra en pocos sitios cobran menos de 150€. Luego los cilindros de mas alta gama son mas caros también. Haciéndotelo tu con un cilindro de algo mas gama sin cambiar el escape se te iría fácilmente a casi 400€, si sumas mano de obra, fácilmente se te mete en 600€.

Así que eso ya con lo que sé no puedo aconsejarte mas. Con la preparacion media que he dicho irás bastante bien. Si te lo montan en taller te pueden cobrar unos 100€ de mano de obra aproximadamente y se te quedará en los 300€ de los que hablas.

PD: No te merece la pena abrir el motor y cambiar sólo rodamientos...ya que abres cambias cigueñal y embrague. Es mi consejo porque lo mas caro y complejo es el abrir y ya que lo haces mejor abrir una que no 2 veces.

Un saludo y suerte.

Re: Derbi senda xtreme 50SM

Publicado: Vie 01 Mar 01Etc/GMT-1 2013, 12:20
por KinoDRD
Veo que has editado.

El motor por la minifoto, ya que no pones otra foto ni el año de tu moto y porque lleva un 17'5 deduzco que es un €3 en cuyo caso estos serían los cilindros para tu motor.

http://www.radical-rpm.com/index.php?pa ... &Itemid=89

http://www.radical-rpm.com/index.php?pa ... &Itemid=89


Aunque quieras aceleración, si no tienes mas presupuesto yo no te aconsejo irte a por otro tipo de cilindros de mas gama mientras no tengas pensado cambiar el cigueñal muy pronto y salvo que no te importe cuidar mucho el motor.

Un saludo

cilindro de 70cc o mas

Publicado: Vie 01 Mar 01Etc/GMT-1 2013, 12:23
por SPARCOJAVIER
Entoces cual pongo para que aguante el cigüeñal de serie? ¿tengo que cambiar embragues?

Barikit 80cc Derbi Euro3 DMT.50 Big Bore Hierro
Barikit 74cc Derbi Euro3 2 segmentos Hierro

Re: Derbi senda xtreme 50SM

Publicado: Vie 01 Mar 01Etc/GMT-1 2013, 14:14
por kmr_one
edita el titulo y pon uno que describa de que va el post,no tu moto

Re: cilindro de 70cc o mas

Publicado: Sab 02 Mar 02Etc/GMT-1 2013, 14:03
por gilera hak
con un cilindro de 80 el cigueñal de serie te va a durar una siesta si no quieres cambiar cigueñal ponle un 74 que en cigeñales de serie aguantan.

Re: cilindro de 70cc o mas

Publicado: Sab 02 Mar 02Etc/GMT-1 2013, 17:44
por kmr_one
gilera hak escribió:con un cilindro de 80 el cigueñal de serie te va a durar una siesta si no quieres cambiar cigueñal ponle un 74 que en cigeñales de serie aguantan.
que tendra que ver los 80cc (que nunca son 80...) que los 74...lo que tienes que buscar es un cilindro con una distribucion baja,tipo top negro,mk hierro etc
para que veas,con que aguantara mas el cigueñal?un barikit big bore o un pro race?big bore cilindro de hierro,distribucion baja y dmt50 lo que muchos llaman 80cc y en realidad son 76cc,pro race,cilindro de aluminio,distribucion muy agresiva,pero dmt47,6 lo que llaman 70cc y en realidad son 69cc...no es tanto la cilindrada como el tipo de cilindro,para ir con cigueñal de serie yo pondria un top negro,pero peor que el cigueñal son los rodamientos...si vas a meter cilindro y cigueñal,yo meteria algo a carrera larga tipo top 85,necesitaras escape bueno y mas carburador,pero merece muchisimo la pena y al ser c44 no necesitas obligatoriamente rotor ya que tienes la chaveta top,y aun porencima te saldra mas barato o porlomenos al mismo precio que un cigueñal bueno decente+cilindro 70cc....

Re: cilindro de 70cc o mas

Publicado: Sab 02 Mar 02Etc/GMT-1 2013, 18:13
por KinoDRD
SPARCOJAVIER escribió:Entoces cual pongo para que aguante el cigüeñal de serie? ¿tengo que cambiar embragues?

Barikit 80cc Derbi Euro3 DMT.50 Big Bore Hierro
Barikit 74cc Derbi Euro3 2 segmentos Hierro
No edites tantas veces tio porque no nos enteramos, yo leí lo que habías puesto la primera vez que nada tiene que ver con esto.

Yo pondría el big bore e iría pensando en cambiar el cigueñal de aqui a 1 año. Tiene una distribución bajita y no veo por que no aguantaría el cigueñal.

PD: Juan en derbi C40 dm50 son casi 78cc creo. No estoy ahora para echar la cuenta xD y dmt 47 son unos 71cc pero bueno que viene a dar igual 2 cc arriba o abajo.

Un saludo

Re: cilindro de 70cc o mas

Publicado: Dom 03 Mar 03Etc/GMT-1 2013, 03:51
por gundin_mrx
opino lo mismo vete a por el big bore, y respecto a los embragues pues mantentenlos hasta que patinen, luego pon unos top, son bastante buenos, yo queme los de serie metiendome por charco enorme, y desde que meti los top, hara año y medio ni un solo problema, saludos

Re: cilindro de 70cc o mas

Publicado: Dom 03 Mar 03Etc/GMT-1 2013, 10:13
por KinoDRD
gundin_mrx escribió: yo queme los de serie metiendome por charco enorme, y desde que meti los top, hara año y medio ni un solo problema, saludos
¿Quemaste los embragues por meterte en el charco? O los quemaste al ''darle cera'' para salir? Porque no entiendo en qué medida puede afectar el agua por el exterior del motor en que se deterioren los embragues. Si el agua llega a la admisión pueden pasar otras cosas pero ''quemarse'' los embragues me extraña.

Un saludo

Re: cilindro de 70cc o mas

Publicado: Dom 03 Mar 03Etc/GMT-1 2013, 12:11
por mbig
kmr_one escribió: que tendra que ver los 80cc (que nunca son 80...) que los 74...lo que tienes que buscar es un cilindro con una distribucion baja,tipo top negro,mk hierro etc
para que veas,con que aguantara mas el cigueñal?un barikit big bore o un pro race?big bore cilindro de hierro,distribucion baja y dmt50 lo que muchos llaman 80cc y en realidad son 76cc,pro race,cilindro de aluminio,distribucion muy agresiva,pero dmt47,6 lo que llaman 70cc y en realidad son 69cc...no es tanto la cilindrada como el tipo de cilindro,para ir con cigueñal de serie yo pondria un top negro,pero peor que el cigueñal son los rodamientos...si vas a meter cilindro y cigueñal,yo meteria algo a carrera larga tipo top 85,necesitaras escape bueno y mas carburador,pero merece muchisimo la pena y al ser c44 no necesitas obligatoriamente rotor ya que tienes la chaveta top,y aun porencima te saldra mas barato o porlomenos al mismo precio que un cigueñal bueno decente+cilindro 70cc....
juan tiene una derbi...
saludos!

Re: cilindro de 70cc o mas

Publicado: Dom 03 Mar 03Etc/GMT-1 2013, 12:31
por kmr_one
mbig escribió:juan tiene una derbi...
saludos!
ya lo lei cuando me lo dijo kino ero no tenia ganias de editar el mensaje y sigo sin ellas...

Re: cilindro de 70cc o mas

Publicado: Dom 03 Mar 03Etc/GMT-1 2013, 12:40
por SPARCOJAVIER
puedo conseguir un yasuni cross y dellorto 25 me sirve para el big bore? eran de una senda R con cilindro

Re: cilindro de 70cc o mas

Publicado: Dom 03 Mar 03Etc/GMT-1 2013, 12:55
por KinoDRD
El yasuni cross te va a ir mas pequeño que el jazen. El carburador te va un poco grande pero bien carburado irá bien, consumiendo algo mas de la cuenta pero irá bien.

Un saludo

Re: cilindro de 70cc o mas

Publicado: Mar 05 Mar 05Etc/GMT-1 2013, 15:30
por SPARCOJAVIER
entonces voi a poner: Cigüeñal Barikit Competición, Barikit 80cc DMT.50 Big Bore Hierro. De la tienda Radical RPM

Re: cilindro de 70cc o mas

Publicado: Mar 05 Mar 05Etc/GMT-1 2013, 15:33
por gilera hak
segun tengo entendido para carrera larga tienes que rectificar el motor no??

Re: cilindro de 70cc o mas

Publicado: Mar 05 Mar 05Etc/GMT-1 2013, 18:09
por kmr_one
gilera hak escribió:segun tengo entendido para carrera larga tienes que rectificar el motor no??
rectificar motor????WTF???explicate a que te refieres con eso de rectificar motor para poder ayudar :B

Re: cilindro de 70cc o mas

Publicado: Mar 05 Mar 05Etc/GMT-1 2013, 21:46
por gilera hak
nose un amigo mio monto una viela mas larga ya que la que teniia la gripo y me dijo que tubo que rectificar el motor porque el piston daba en la culata o algo asi.

Re: cilindro de 70cc o mas

Publicado: Mar 05 Mar 05Etc/GMT-1 2013, 21:52
por kmr_one
gilera hak escribió:nose un amigo mio monto una viela mas larga ya que la que teniia la gripo y me dijo que tubo que rectificar el motor porque el piston daba en la culata o algo asi.
:S una biela mas larga no hace un motor de carrera larga,la carrera la determina la distancia de la biela al centro del cigueñal x2 en mm,con una biela mas larga lo unico que consigues es mas palanca en la explosion,de todas formas con levantar el cilindro con un alacilindros se solucionaba,para pasar un motor a carrera larga necesitas un cigueñal de mas carrera que el original :lol: y eliminar unos escalones en el carter para que el piston no toque al bajar ya que bajara y subira mas mm

Re: cilindro de 70cc o mas

Publicado: Mié 06 Mar 06Etc/GMT-1 2013, 14:10
por Adri_Senda
Un metrakit de hierro con un 21 oko (fiabilidad total) y un jazen va biem dentro de lo que es.. ,eso si ponle desarrollo largo porque yo llevo tengo un motor con ese trucaje,14-48 de desarrollo y se lo come muy facil.Saludos

Re: cilindro de 70cc o mas

Publicado: Mié 06 Mar 06Etc/GMT-1 2013, 18:45
por gilera hak
alomejor mi amigo se referia a eliminar los escalones del carter nose.

Re: cilindro de 70cc o mas

Publicado: Vie 05 Abr 05Etc/GMT-1 2013, 17:12
por SPARCOJAVIER
busco consejo para carretera, ya que mi moto es Supermotard .
estado haciendo pruebas y reparaciones para pasar la ITV.

Re: cilindro de 70cc o mas

Publicado: Vie 05 Abr 05Etc/GMT-1 2013, 17:53
por jona_495
Sinceramente he leido todos los comentarios y no me he enterado de que carajo quieres hacer :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Re: cilindro de 70cc o mas

Publicado: Vie 03 May 03Etc/GMT-1 2013, 21:02
por SPARCOJAVIER
Buenas ,después de tanto lío al final me comprado :laminas carbono, tobera , Oko 21mm y cable del acelerador.

El depresor de gasolina , tiene 2 pitorros poner el manguito del depresor a una tobera con pitorro.
Y el refrigerante, reconecte al deposito el tubito de expansion del cilindro.
Son muchas dudas, porque es el primer trucaje
PD : tambien e anulado la bomba de aceite. :S

Re: cilindro de 70cc o mas

Publicado: Vie 03 May 03Etc/GMT-1 2013, 22:37
por kmr_one
este post es para una consulta de trucaje de cilindros,no de una puesta a punto,no desvies el post