Eleccion de escape, carburador y cilindro.

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Pendoitza
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 48
Registrado: Dom 08 Ene 08Etc/GMT-1 2012, 12:30
Tipo de moto: Trial
Bike: Bultaco Sherpa T 350, Sherco 250 trial, Suzuki Mc, Mobilette Cady.
Modifications: Rieju RR unlimited: Barikit big bore
Oko 21
Filtro de potencia malossi
ciwe barikit competi 20mm
Bultaco Sherpa: En proceso de restauracion.

Sherco: De serie.

Suzuki Mc: De serie.

Eleccion de escape, carburador y cilindro.

Mensaje por Pendoitza »

Hola buenas, tengo recien adquirida una Rieju RR unlimited, la he comprado gripada,sin cilindro, y quisiera aprovechas para trucarla.

Estas son las cosas que le tenia pensado poner:

-Cilindro barikit 74cc hierro

-Tubo de escape TAVI

-Carburador OKO 21

Os parece una buena combinacion? que opinais? que harias vosotros? me gustaria que me aconsejarais.

Tambien habia pensado mientras consigo el carburador, tener el 74cc montado con el carburador de serie, y el tavi

Un saludo, y muchisimas gracias de antemano!

Avatar de Usuario
Fran_RR
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1751
Registrado: Mié 18 Jul 18Etc/GMT-1 2012, 23:43
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR
Modifications: Rieju RR

- Desarrollos medios 12 - 46
- Yasuni SPR3
- Biela y cigueñal Barikit
- Cilindro RacingParts 49cc
- Carburador 16 Dellorto

Proximamente conversion a SM
Ubicación: Zaragoza

Re: Eleccion de escape, carburador y cilindro.

Mensaje por Fran_RR »

Parece un buen trucaje, me gusta mas el 21 dellorto que el Oko, pero para gustos los colores xD

Lo del tavi, que tavi es?? yo tube uno y me encantaba como iba... jaja

Lo de ir con el carburador de serie no te lo recomiendo la verdad... sera por poco tiempo supongo no??

Un saludo
ImagenImagen

Pendoitza
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 48
Registrado: Dom 08 Ene 08Etc/GMT-1 2012, 12:30
Tipo de moto: Trial
Bike: Bultaco Sherpa T 350, Sherco 250 trial, Suzuki Mc, Mobilette Cady.
Modifications: Rieju RR unlimited: Barikit big bore
Oko 21
Filtro de potencia malossi
ciwe barikit competi 20mm
Bultaco Sherpa: En proceso de restauracion.

Sherco: De serie.

Suzuki Mc: De serie.

Re: Eleccion de escape, carburador y cilindro.

Mensaje por Pendoitza »

Buenas Fran, el TAVI es por arriba.

Si, si montara el carburador de serie, seria por unas semanas.

El oko puede ir bien? Es que un amigo tiene un OKO 21 por eso, he pensado cogerselo.

Un saludo, me gustarian mas opiniones! muchas gracias!

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Eleccion de escape, carburador y cilindro.

Mensaje por kmr_one »

si lo vas a comprar nuevo pilla airsal/barikit dmt48 de aluminio,le da mil patadas a ese hierro,y tavi...a saber que tavi es...
de todas formas,si usas el buscador encontraras opiniones sobre lo que comentas
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Eleccion de escape, carburador y cilindro.

Mensaje por Rockman14 »

Pues si tu amigo te deja el carburador bien de precio y está en buen estado yo no me lo pensaría dos veces, porque para ese cilindro le irá genial.

Concuerdo con lo de kmr one, aunque supongo que tu querrás que sea de hierro no? Si es así piensa en el big bore que cubica más y tiene una distribución baja (estilo top negro) y no es muy caro tampoco. Eso sí, en este caso te recomendaría un 24 de carburador porque el dmt del cilindro este creo que es dmt50.

Sobre el tubo, estaría bien que subieras una foto, aunque sea del google para tener alguna noción, piensa que hay gente que no tiene ni idea de que tubo puede ser y no puede ayudarte (me incluyo). Es como si te digo " llevo un tubo metrakit" a saber cúal de ellos es :B
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Pendoitza
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 48
Registrado: Dom 08 Ene 08Etc/GMT-1 2012, 12:30
Tipo de moto: Trial
Bike: Bultaco Sherpa T 350, Sherco 250 trial, Suzuki Mc, Mobilette Cady.
Modifications: Rieju RR unlimited: Barikit big bore
Oko 21
Filtro de potencia malossi
ciwe barikit competi 20mm
Bultaco Sherpa: En proceso de restauracion.

Sherco: De serie.

Suzuki Mc: De serie.

Re: Eleccion de escape, carburador y cilindro.

Mensaje por Pendoitza »

Buenas noches, gracias por las respuestas. Asi es, quiero un cilindro de hierro. Me recomendais en Big Bore en vez del 74 de barikit? iria bien el oko 21 con ese cilindro? o iria mas acorde el cilindro 74 con el carburador 21? Con que cilindro sufriria mas?

el tavi, es como este Imagen

de que modelo se trata? es bueno?

Muchas gracias, un saludo

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Eleccion de escape, carburador y cilindro.

Mensaje por Rockman14 »

Pues de tavis no tengo ni idea, a simple vista lo que puedo deducir que el tubo no es puramente de 49cc, sino que sería para 70cc o así.

Yo te recomiendo el big bore básicamente porque tendrás mucho más par, y de ir con un 21 claro que puede ir, lo que sería mejor que llevara un 24, básicamente porque al tener más cilindro necesita más llenado, dicho a lo cutre.

El 21 sería más acorde al 74 eso sí, pero piensa una cosa muy simple. Que prefieres 80cc con 21 o bien 74cc con 21? Valiendo casi el mismo dinero, yo creo que está cantado.

Luego piensa que cuando montas un carburador algo pequeño para un cilindro X, se tiende a "mejorar" en bajas revoluciones y a empeorar en altas revs.

Básicamente te estoy diciendo que con el big bore que lleva distri baja, y un carburador algo pequeño para éste tendrás unos altos algo pobres, pero la moto será un puro tractor.

También pienso que el tavi este si es para 70cc o 74cc se le quedará algo pequeño al big bore también lo que seguirá alimentando el ganar en bajos y perder en altos.
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: Eleccion de escape, carburador y cilindro.

Mensaje por matrix_pro »

Pues yo no pondria barikit, pondria top negro o rosa y a correr [8:
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Pendoitza
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 48
Registrado: Dom 08 Ene 08Etc/GMT-1 2012, 12:30
Tipo de moto: Trial
Bike: Bultaco Sherpa T 350, Sherco 250 trial, Suzuki Mc, Mobilette Cady.
Modifications: Rieju RR unlimited: Barikit big bore
Oko 21
Filtro de potencia malossi
ciwe barikit competi 20mm
Bultaco Sherpa: En proceso de restauracion.

Sherco: De serie.

Suzuki Mc: De serie.

Re: Eleccion de escape, carburador y cilindro.

Mensaje por Pendoitza »

la verdad es que no me importa tanto perder altos y ganar bajos.

El tavi que os parece? ira bien? lo comprariais?

con que cilindro de los de barikit sufriria mas la moto? Tengo el cigueñal de serie. con el big bore o el 74? cual montariais, siempre partiendo de un 21, y considerando que tengo el cigueñal de serie?

un saludo y muchas gracias de antemano!

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Eleccion de escape, carburador y cilindro.

Mensaje por kmr_one »

quieres un cilindro de hierro y tienes am6.....TOP ROSA!!!!o en su defecto si quieres algo gordo,top 85 :mrgreen:
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Eleccion de escape, carburador y cilindro.

Mensaje por Rockman14 »

El cigue de serie te limita mucho, un top rosa ni de broma porque coje muchas vueltas y acabaras petabdo alho. El big bore tambi lo descartaria, pondria un top megro o un mk de hierro y andando. Ambos iran muy bien con el 21.
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Eleccion de escape, carburador y cilindro.

Mensaje por Koke-t »

Rockman14 escribió:El cigue de serie te limita mucho, un top rosa ni de broma porque coje muchas vueltas y acabaras petabdo alho. El big bore tambi lo descartaria, pondria un top megro o un mk de hierro y andando. Ambos iran muy bien con el 21.

ole ya no soy el unico que piensa que un cigueñal de serie no vale pa na!! estoy con kmr y rockman un rosa para correr un negro para bajos , si quieres mas un top 85 pero en todos los casos el cigueñal iria fuera
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Pendoitza
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 48
Registrado: Dom 08 Ene 08Etc/GMT-1 2012, 12:30
Tipo de moto: Trial
Bike: Bultaco Sherpa T 350, Sherco 250 trial, Suzuki Mc, Mobilette Cady.
Modifications: Rieju RR unlimited: Barikit big bore
Oko 21
Filtro de potencia malossi
ciwe barikit competi 20mm
Bultaco Sherpa: En proceso de restauracion.

Sherco: De serie.

Suzuki Mc: De serie.

Re: Eleccion de escape, carburador y cilindro.

Mensaje por Pendoitza »

entonces decis que el big bore no? entonces con el 74cc de barikit me vale no? sufrira menos la moto, al coger menos vueltas, no es asi? Tambien tengo en mente el top negro.

Estoy pensando en coger el 74cc, o el top negro, ya que con el big bore sufriria mas, vosotros cual pondriais? obviamente sufrira menos con el barikit 74 o con el top negro que con el big bore no?

Y si cambiara de cigueñal, que no creo, pero si lo hiciera, cual me recomendarias? cual esta bien?

Por otra parte, el tubo de escape, vosotros lo comprariais? os parece que esta bien?

Perdonad por el toston

un saludo y muchisimas gracias de antemano!

Avatar de Usuario
TZRacer07
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1529
Registrado: Lun 19 Ene 19Etc/GMT-1 2009, 23:43
Tipo de moto: Scooter
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Loading...

Re: Eleccion de escape, carburador y cilindro.

Mensaje por TZRacer07 »

top negro / barikit hierro 70cc
19 dell orto/21 oko (prefiriendo el 19 ya que lo puedes adaptar al filtro original)
el tabi ese tiene que ir bien con los cilindros mencionados, no parece muy gordo por lo que no sera ni para mucha cilindrada ni para muchas rpms..cogetelo si te sale barato!

si el motor tiene muchos kilometros te recomiendo que cambies como minimo los rodamientos y retenes del cigueñal, ya que esto influye en un porcentaje alto en la vida del cigueñal ;)

Avatar de Usuario
portamx
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 387
Registrado: Lun 11 Jul 11Etc/GMT-1 2011, 14:31
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD
Modifications: .
Airsal xtreme dmt50 c45
Cigu barikit c45
Rodas c4 tn9
Rotor mvt premium
Embrague newfren
Muelles malossi
Yasuni R3
28 hebo pwk
Filtro espuma hebo
Laminas malossi vl17
Doble radiador

Re: Eleccion de escape, carburador y cilindro.

Mensaje por portamx »

Tio no te preocupes tanto por lo del cigüeñal, yo llevo el de serie con el barikit alu dmt48 y de momento aguanta, toco madera :lol: :lol: , ahora enserio, si dejas calentar la moto un poco antes de salir y no le das mucho normalmente los de serie aguantan, aunque dicen que los de derbi son mas duros que los de am6 :S

saludos!
Ride everything

Pendoitza
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 48
Registrado: Dom 08 Ene 08Etc/GMT-1 2012, 12:30
Tipo de moto: Trial
Bike: Bultaco Sherpa T 350, Sherco 250 trial, Suzuki Mc, Mobilette Cady.
Modifications: Rieju RR unlimited: Barikit big bore
Oko 21
Filtro de potencia malossi
ciwe barikit competi 20mm
Bultaco Sherpa: En proceso de restauracion.

Sherco: De serie.

Suzuki Mc: De serie.

Re: Eleccion de escape, carburador y cilindro.

Mensaje por Pendoitza »

entonces, dejando el cigueñal de serie, con que cilindro sufriria menos la moto? con el top negro o con el barikit 74cc?


perdonadme pero ando un tanto perdido...

Por cierto, ya el comprado el tavi.

Un saludo y gracias de antemano

Avatar de Usuario
TZRacer07
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1529
Registrado: Lun 19 Ene 19Etc/GMT-1 2009, 23:43
Tipo de moto: Scooter
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Loading...

Re: Eleccion de escape, carburador y cilindro.

Mensaje por TZRacer07 »

Pendoitza escribió:entonces, dejando el cigueñal de serie, con que cilindro sufriria menos la moto? con el top negro o con el barikit 74cc?


perdonadme pero ando un tanto perdido...

Por cierto, ya el comprado el tavi.

Un saludo y gracias de antemano
sufre lo mismo, son cilindros practicamente calcados, lo que pasa esque no alcanzan excesivas rpms y puedes aguantarlos algomas EN TEORIA, pero que vamos, yo lleve mas dew 3000kms un barikit de hierro de estos con cigue de serie y no problemo

Pendoitza
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 48
Registrado: Dom 08 Ene 08Etc/GMT-1 2012, 12:30
Tipo de moto: Trial
Bike: Bultaco Sherpa T 350, Sherco 250 trial, Suzuki Mc, Mobilette Cady.
Modifications: Rieju RR unlimited: Barikit big bore
Oko 21
Filtro de potencia malossi
ciwe barikit competi 20mm
Bultaco Sherpa: En proceso de restauracion.

Sherco: De serie.

Suzuki Mc: De serie.

Re: Eleccion de escape, carburador y cilindro.

Mensaje por Pendoitza »

entonces tu llevas un barikit 74 con el cigue de serie? todo bien? que escape llevas? que carburata?

Probablemente me decante por el barikit.

Un saludo y muchas gracias de antemano

Avatar de Usuario
portamx
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 387
Registrado: Lun 11 Jul 11Etc/GMT-1 2011, 14:31
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD
Modifications: .
Airsal xtreme dmt50 c45
Cigu barikit c45
Rodas c4 tn9
Rotor mvt premium
Embrague newfren
Muelles malossi
Yasuni R3
28 hebo pwk
Filtro espuma hebo
Laminas malossi vl17
Doble radiador

Re: Eleccion de escape, carburador y cilindro.

Mensaje por portamx »

Pendoitza escribió:entonces tu llevas un barikit 74 con el cigue de serie? todo bien? que escape llevas? que carburata?

Probablemente me decante por el barikit.

Un saludo y muchas gracias de antemano
A ver mi barikit esta preparado por mi mecanico y lo llevo con un yasuni r3 y un 24 oko, si no lo vas a preparar lo ideal para ese cilindro es un r2 (supongo que ese tavi sera algo asi) y un 21, ya que asi no necesitaras revolucionarla tanto para que tire y te va a aguantar mas el cigue, pero ya te digo, a mi me aguanta. Es como una loteria, te puede salir bien o mal, durar muchisimo o durarte 100 km.

saludoss
Ride everything

cosmin
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 498
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 22:56
Tipo de moto: Carretera
Bike: tzr
Modifications: mk sp (tubo)
Ubicación: en mi casa

Re: Eleccion de escape, carburador y cilindro.

Mensaje por cosmin »

Top negro, el tavi y un 19. Y mira si para navidades te dan algo y te ahorras para un cigueñal. Peizquito a peizquito lo conseguirás, pero eso depende de lo ahorrador que seas jejeje. Sube alguna foto de la rr a ver como esta.
por mucho que quieres tener una moto a tu gusto, nunca lo conseguirás...siempre hay un subnormal que la jode

Avatar de Usuario
bertonev6
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 208
Registrado: Lun 16 Nov 16Etc/GMT-1 2009, 14:48
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR,
Modifications: top rosa dmt 50
cigueñal mk SP
rodas skf c3 tn9
scr hm cross
19 dellorto
caja de laminas italkit
12-46
Ubicación: burgos

Re: Eleccion de escape, carburador y cilindro.

Mensaje por bertonev6 »

monta un cigue con buenos rodas, hazme caso

cuando pongas el top negro o el big bore con el 19 y el tavi, en 4 dias vas a querer un poco mas y le meteras un rosa, 24 y scrl...... eso nos pasa al 95% de los foreros

pilla un cigue barikit con unos rodas c4 y montale, luego ya si quieres pilla un rosa que de segunda mano estan baratos, y ya mas adelante le metes un 21-24 y otro escape

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Eleccion de escape, carburador y cilindro.

Mensaje por Rockman14 »

Planteate si abrir motor o no abrirlo y a partir de ahí decides.

Si abres motor cambiarle rodamientos y cigueñal, cosa que te permetirá poner un cilindro "gordo" y demás. Contrapartirda: muchos €

Si no abres el motor, poner un top negro o mk de hierro, o algo similar en cuanto a distribución. Un barikit o airsal no pk son de aluminio y dijiste que querias hierro (me refiero a los de 74cc), pero si cambias de opinión como mucho ponte un dmt47,7 con pistón biaro. Contrapartida: MUCHISIMOS MENOS €

En realidad es simple, sólo hay que tener las cosas claras :B
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
TZRacer07
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1529
Registrado: Lun 19 Ene 19Etc/GMT-1 2009, 23:43
Tipo de moto: Scooter
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Loading...

Re: Eleccion de escape, carburador y cilindro.

Mensaje por TZRacer07 »

Pendoitza escribió:entonces tu llevas un barikit 74 con el cigue de serie? todo bien? que escape llevas? que carburata?

Probablemente me decante por el barikit.

Un saludo y muchas gracias de antemano
yo llevaba ese cilindro con cigüeña de serie (hast que metí el barikit) 19dellorto y scr hand made aparte de unos embragues tjt

Que quieres que te diga, iba contentísimo con los poco que llevaba ya que para ciudad era lo mejor que me podía poner : poco gasto, mucha aceleración y de velocidad con los desarrollos que llevaba (12-47) me hacia 100exactos de gps

Pendoitza
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 48
Registrado: Dom 08 Ene 08Etc/GMT-1 2012, 12:30
Tipo de moto: Trial
Bike: Bultaco Sherpa T 350, Sherco 250 trial, Suzuki Mc, Mobilette Cady.
Modifications: Rieju RR unlimited: Barikit big bore
Oko 21
Filtro de potencia malossi
ciwe barikit competi 20mm
Bultaco Sherpa: En proceso de restauracion.

Sherco: De serie.

Suzuki Mc: De serie.

Re: Eleccion de escape, carburador y cilindro.

Mensaje por Pendoitza »

Buenas noches amigos.

Tengo una mala noticia que daros.

He mirado la moto y tiene el cigueñal hecho cisco...

La mala noticia es que el cigueñal esta jodido,asi que ya tengo que comprar cigueñal.

Me he decidido por el barikit 74cc, el TAVI y el oko 21.

Que cigueñal comprariais? que me recomendais? calidad-precio?

Un saludo, y muchas gracias de antemano.

Avatar de Usuario
bertonev6
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 208
Registrado: Lun 16 Nov 16Etc/GMT-1 2009, 14:48
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR,
Modifications: top rosa dmt 50
cigueñal mk SP
rodas skf c3 tn9
scr hm cross
19 dellorto
caja de laminas italkit
12-46
Ubicación: burgos

Re: Eleccion de escape, carburador y cilindro.

Mensaje por bertonev6 »

Cogete el barikit competicion son 89eur aunque di que por 5 eur mas tienes el de ejes de 20mm, yo me cogeria ese sin pensarlo con unos rodas c4 y tienes cigue para rato

Avatar de Usuario
Fran_RR
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1751
Registrado: Mié 18 Jul 18Etc/GMT-1 2012, 23:43
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR
Modifications: Rieju RR

- Desarrollos medios 12 - 46
- Yasuni SPR3
- Biela y cigueñal Barikit
- Cilindro RacingParts 49cc
- Carburador 16 Dellorto

Proximamente conversion a SM
Ubicación: Zaragoza

Re: Eleccion de escape, carburador y cilindro.

Mensaje por Fran_RR »

Yo me decantaria por el barikit como ya te han dicho que es una buena opcion calidad/precio.

Al cambiar ya el cigueñal tambien te puedes pensar poner algo mas potente ya que si vas a comprar las piezas nuevas, no hay muchas diferencias...

Un saludo
ImagenImagen

Pendoitza
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 48
Registrado: Dom 08 Ene 08Etc/GMT-1 2012, 12:30
Tipo de moto: Trial
Bike: Bultaco Sherpa T 350, Sherco 250 trial, Suzuki Mc, Mobilette Cady.
Modifications: Rieju RR unlimited: Barikit big bore
Oko 21
Filtro de potencia malossi
ciwe barikit competi 20mm
Bultaco Sherpa: En proceso de restauracion.

Sherco: De serie.

Suzuki Mc: De serie.

Re: Eleccion de escape, carburador y cilindro.

Mensaje por Pendoitza »

Algunos me habian hablado del carenzi, que tal va este cigueñal?

seria para montarlo con el barikit 74cc

El barikit tambien es una opcion.

Un saludo y gracias de antemano

Avatar de Usuario
Fran_RR
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1751
Registrado: Mié 18 Jul 18Etc/GMT-1 2012, 23:43
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR
Modifications: Rieju RR

- Desarrollos medios 12 - 46
- Yasuni SPR3
- Biela y cigueñal Barikit
- Cilindro RacingParts 49cc
- Carburador 16 Dellorto

Proximamente conversion a SM
Ubicación: Zaragoza

Re: Eleccion de escape, carburador y cilindro.

Mensaje por Fran_RR »

El carenzi ni idea... no lo he probado nunca y espero no llegar a probar ninguno mas que el que llevo :lol: :lol:

A que te refieres con que el Barikit tambien es una opcion?? Que otras opciones tienes en mente??

Haber si abres un post en enseñanos tu moto y nos pones unas fotos de la moto que ya quedamos pocas activas por el foro jaja

Un saludo
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Duko
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1163
Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha
Modifications: :
Ubicación: España-Galicia

Re: Eleccion de escape, carburador y cilindro.

Mensaje por Duko »

Rockman14 escribió:Planteate si abrir motor o no abrirlo y a partir de ahí decides.

Si abres motor cambiarle rodamientos y cigueñal, cosa que te permetirá poner un cilindro "gordo" y demás. Contrapartirda: muchos €

Si no abres el motor, poner un top negro o mk de hierro, o algo similar en cuanto a distribución. Un barikit o airsal no pk son de aluminio y dijiste que querias hierro (me refiero a los de 74cc), pero si cambias de opinión como mucho ponte un dmt47,7 con pistón biaro. Contrapartida: MUCHISIMOS MENOS €

En realidad es simple, sólo hay que tener las cosas claras :B
yo no pondria un mk de hierro con ciwe de serie... ami hasta me rompio la jaula de agujas del top que llevaba es un cilindro bastante potentillo para ser de hierro.
Yo no pondria ni hasta un top negro con cigueñal de serie,se la juega ya que es el corazon del motor.

Pendoitza
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 48
Registrado: Dom 08 Ene 08Etc/GMT-1 2012, 12:30
Tipo de moto: Trial
Bike: Bultaco Sherpa T 350, Sherco 250 trial, Suzuki Mc, Mobilette Cady.
Modifications: Rieju RR unlimited: Barikit big bore
Oko 21
Filtro de potencia malossi
ciwe barikit competi 20mm
Bultaco Sherpa: En proceso de restauracion.

Sherco: De serie.

Suzuki Mc: De serie.

Re: Eleccion de escape, carburador y cilindro.

Mensaje por Pendoitza »

si si ya le sacare unas fotos, y os presentare la moto como es debido.

Pues tambien tenia en mente el carenzi. Que tal va? para montar con el barikit 74cc bien?


Tengo por opciones el carenzi o el barikit de competicion, y si me decis que alguno mas, pues tambien puedo elegir.

Por otra parte, viendo cojinetes y retenes, he visto que hay dos, los c4 y los c4 tn9. que diferencia hay?

Gracias y un saludo
Última edición por Pendoitza el Jue 06 Dic 06Etc/GMT-1 2012, 23:08, editado 1 vez en total.

Responder