MI TZR DE SERIE, AYUDA!!! QUE LE PONGO!!!

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
EBT
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 4
Registrado: Vie 16 Nov 16Etc/GMT-1 2012, 22:24
Tipo de moto: Carretera
Bike: TZR 50
Modifications: nada

MI TZR DE SERIE, AYUDA!!! QUE LE PONGO!!!

Mensaje por EBT »

Hola a todos!!!

Este es mi primer post y espero que pueda ir subiendo cosas...

Mi pregunta es sobre un TZR 50 del 2009 que me acabo de comprar...

Esta totalmente de serie y la verdad que no tira mucho... ( acostumbrado a las motos mega-trucadas que tenia a los 18... ejjeje)

He pensado muy en firme que no voy a cambiarle el cilindro.. pero si alguna cosilla...

Voy a ponerle un Yasuni R-2 ( esto segurisimo), pero no se que meterle mas...

No se que carburador (lleva un 16 de serie), he pensado entre un 18 o 19.. ¿Pero me podriais decir uno en concreto? ( Tampoco quiero estar todo el día echandole gasofaaaaa)

También he pensado cambiarle la caja de laminas y meterle una malossi.. ¿eso esta bien o no ganare nada?

¿Y que filtro le pongo?... El de serie sin la espuma o uno de potencia.. Decirme alguno porfaaaaa!!!

También he pensado en cambiarle los discos de embrague... pero no se cuales ponerle y si ganare algo con eso...

Y sobre el plato y el piñón eso si que se lo dejare al mecánico que la pruebe y que haga lo que vea...

Bueno gente espero que me echéis un cable para no ir al mecánico y no cagarla...


Un saludo.


P.D.: Pregunto esto por que de la TZR no se nada... Yo tenia una NRG super preparada y me pillaba los 145km/h reales... Con lo cual de Scoter si que entiendo pero de la TZR nada de nada..ejjeje

cosmin
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 498
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 22:56
Tipo de moto: Carretera
Bike: tzr
Modifications: mk sp (tubo)
Ubicación: en mi casa

Re: MI TZR DE SERIE, AYUDA!!! QUE LE PONGO!!!

Mensaje por cosmin »

A ver chiquitin, empezemos por el principio...El yasuni r2 esta bastante bien, prueba con un 17,5 y la caja de laminas, el filtro, una caca, dinero gastado a lo tonto....la moto suena 10 veces mas y te andara igual. Si tienes dinero, y tienes ya el r2, pillate un 19 y un top negro, con cuidarlo un poquitin te dura la vida y mas :lol: :lol: :lol:
Sobre la nrg, nose si creerme que coje los 145 km/h. Quizas si nos dices lo que lleva y nos muestras un video en el cual se demuestre lo que dices, dpm.
PD: Si no te has presentado, hazlo, para que este foro vaya como es debido :B . Saludos y espero haber resuelto alguna de tus dudas. Si sigues con ellas, mp.
por mucho que quieres tener una moto a tu gusto, nunca lo conseguirás...siempre hay un subnormal que la jode

cosmin
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 498
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 22:56
Tipo de moto: Carretera
Bike: tzr
Modifications: mk sp (tubo)
Ubicación: en mi casa

Re: MI TZR DE SERIE, AYUDA!!! QUE LE PONGO!!!

Mensaje por cosmin »

Y el post no creo que vaya en trucajes, debería pasarse un moderador para aconsejarte mejor. Saludos.
por mucho que quieres tener una moto a tu gusto, nunca lo conseguirás...siempre hay un subnormal que la jode

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: MI TZR DE SERIE, AYUDA!!! QUE LE PONGO!!!

Mensaje por kmr_one »

Imagen
con eso tienes respuesta a todo lo que preguntas...usa el buscador porque todos esos temas estan mas que hablados
pd:si quieres un post en el que subir actualizaciones eso no va aqui
pd2:podias haberte presentado donde pone presentaciones..que para eso es...
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

EBT
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 4
Registrado: Vie 16 Nov 16Etc/GMT-1 2012, 22:24
Tipo de moto: Carretera
Bike: TZR 50
Modifications: nada

Re: MI TZR DE SERIE, AYUDA!!! QUE LE PONGO!!!

Mensaje por EBT »

Sobre lo que me decís de presentaciones ya esta hecho!!! Disculpar mi por que ayer se me olvido.

Y sobre lo que me dice Cosmin... No le voy a cambiar el cilindro.. Solo quiero que me ande un poco mas... Y el yasuni R-2 ya me lo compre..

¿Pero me podríais decir que carburador y que filtro le pondríais??

Y si ganare algo con un filtro o le dejo el de serie...

¿Y si es bueno que le ponga el embrague y la caja de laminas? ¿Y cuales me pongo?

Sobre la caja de laminas el mecánico me dice que unas V-Force.. Pero no se si serán mejor las Malossi..

ACONSEJARME POR FAVOR!!!!


P.D: Cosmin.. En mi NRG llevaba:
Polinni Corsa de cilindro
Carburador Mikuni 20
Embrague Malossi competicion
Variador Polinni Competicion de la gilerra runner 125 ( por que en el 2000 no había otro) Los rodillos eran enormes...
Cigueñal y bielas reforzados
Tubo Hebo Competicion( lleve mi moto a la fabrica en Fornells de la selva y me lo hicieron a medida, tenia un colega en un equipo de hebo)
Caja de laminas Malossi Competicion.
Centralita cambiada de competicion
Ruedas Pirelli Dragon
Y aparte de todo eso un colega que estaba de mecanico en el equipo Motlau Competicion en el CEV me limo transfers en el cilindro y algo mas y la puso apunto

Conclusión: Estaba en el mecánico cada semana porque algo se jodía.. principalmente se jodía las correas y el tubo.. que al final le quite los muelles esos que se agarran cerca del cilindro y lo tube que soldar.. Por eso en autopista (tramo de Barcelona a Badalona) me pillaba eso.. y lo comprobé al lado de un opel Kadet con marcador electrónico de un colega...Pero por favor quiero hablar del tema que he preguntado y me ayudéis a saber que ponerle a mi moto.. Que no le quiero tocar el cilindro por que me la he comprado para ir al Gimnasio de un pueblo de alado de donde vivo...

Avatar de Usuario
Aitor46
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 102
Registrado: Jue 29 Mar 29Etc/GMT-1 2012, 12:19
Tipo de moto: Carretera
Bike: TZR;NRG
Modifications: NRG
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 91#p670591

Re: MI TZR DE SERIE, AYUDA!!! QUE LE PONGO!!!

Mensaje por Aitor46 »

EBT escribió:Sobre lo que me decís de presentaciones ya esta hecho!!! Disculpar mi por que ayer se me olvido.

Y sobre lo que me dice Cosmin... No le voy a cambiar el cilindro.. Solo quiero que me ande un poco mas... Y el yasuni R-2 ya me lo compre..

¿Pero me podríais decir que carburador y que filtro le pondríais??

Y si ganare algo con un filtro o le dejo el de serie...

¿Y si es bueno que le ponga el embrague y la caja de laminas? ¿Y cuales me pongo?

Sobre la caja de laminas el mecánico me dice que unas V-Force.. Pero no se si serán mejor las Malossi..

ACONSEJARME POR FAVOR!!!!
Carburador 19 Dellorto, Caja de laminas Italkit y embragues los de serie.

EBT escribió:PD: Cosmin.. En mi NRG llevaba:
Polinni Corsa de cilindro
Carburador Mikuni 20
Embrague Malossi competicion
Variador Polinni Competicion de la gilerra runner 125 ( por que en el 2000 no había otro) Los rodillos eran enormes...
Cigueñal y bielas reforzados
Tubo Hebo Competicion( lleve mi moto a la fabrica en Fornells de la selva y me lo hicieron a medida, tenia un colega en un equipo de hebo)
Caja de laminas Malossi Competicion.
Centralita cambiada de competicion
Ruedas Pirelli Dragon
Y aparte de todo eso un colega que estaba de mecanico en el equipo Motlau Competicion en el CEV me limo transfers en el cilindro y algo mas y la puso apunto

Conclusión: Estaba en el mecánico cada semana porque algo se jodía.. principalmente se jodía las correas y el tubo.. que al final le quite los muelles esos que se agarran cerca del cilindro y lo tube que soldar.. Por eso en autopista (tramo de Barcelona a Badalona) me pillaba eso.. y lo comprobé al lado de un opel Kadet con marcador electrónico de un colega...Pero por favor quiero hablar del tema que he preguntado y me ayudéis a saber que ponerle a mi moto.. Que no le quiero tocar el cilindro por que me la he comprado para ir al Gimnasio de un pueblo de alado de donde vivo...
:roll:
Imagen

EBT
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 4
Registrado: Vie 16 Nov 16Etc/GMT-1 2012, 22:24
Tipo de moto: Carretera
Bike: TZR 50
Modifications: nada

Re: MI TZR DE SERIE, AYUDA!!! QUE LE PONGO!!!

Mensaje por EBT »

Gracias Aitor!!

Pero de filtro que le pongo??

¿El de serie o me aconsejas alguno?

Si solo va a ganar en ruido no quiero ninguno.. pero si me dices que ganara el potencia o velocidad si...

ACONSEJARME UNO PORFAA!!

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... hp?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: MI TZR DE SERIE, AYUDA!!! QUE LE PONGO!!!

Mensaje por CROSS »

El de serie es mejor que cualquier filtro que puedas comprar por ahí.
"50sOFF-ROAD"

Avatar de Usuario
PankalRemus
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1636
Registrado: Dom 04 Mar 04Etc/GMT-1 2007, 20:04
Tipo de moto: Supermotard
Bike: KTM,Senda.... la envidia mata :D
Modifications: -Barikit 80cc 7t
-Barikit c43
-caja de laminas TOP
-Rotor PVL
-Emgragues NewFren y muelles malossi
-32 koso
-Escape Pro race

viewtopic.php?f=38&t=23822
Ubicación: DreamLand!!

Re: MI TZR DE SERIE, AYUDA!!! QUE LE PONGO!!!

Mensaje por PankalRemus »

Hombre, viendo que tienes conocimientos de scooter, mi consejo es que dediques un rato a mirar por los foros, uses el buscador y saques conclusiones, porque las opiniones que te puedan dar aquí van a variar según quien sea,... Te digo esto porque sabes de scooter, entonces algo sabrás...

cosmin
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 498
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 22:56
Tipo de moto: Carretera
Bike: tzr
Modifications: mk sp (tubo)
Ubicación: en mi casa

Re: MI TZR DE SERIE, AYUDA!!! QUE LE PONGO!!!

Mensaje por cosmin »

El filtro lo único que hace es hacer mas ruido, y hacer que la civil te mire mal siempre que te vea :oops: . Caja de laminas y carburador, pues las italkit, son baratas y de muy buena calidad, y carburador un 17,5 lo veo bien. Pero tu decides, es tu moto.
por mucho que quieres tener una moto a tu gusto, nunca lo conseguirás...siempre hay un subnormal que la jode

EBT
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 4
Registrado: Vie 16 Nov 16Etc/GMT-1 2012, 22:24
Tipo de moto: Carretera
Bike: TZR 50
Modifications: nada

Re: MI TZR DE SERIE, AYUDA!!! QUE LE PONGO!!!

Mensaje por EBT »

Ok.. me parece que ya tengo claro lo del filtro...

Y no le cambiare el embrague..

Pero lo del carburador.. estoy indecisoooo!!

Unos me dicen un 19 dellhorto... Otros un 17,5 dellhorto.... Y la moto lleva un 16 (que no se ni cual es...jejej)

¿¿Que diferencia tendre entre un 19 o un 17.5 .. o del 16?? ¿¿Se notara mucho la velocidad de uno a otro???

Y que marca es mejor para esa moto.... (OKO,DELLHORTO, ARRCHERE,ETC)

cosmin
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 498
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 22:56
Tipo de moto: Carretera
Bike: tzr
Modifications: mk sp (tubo)
Ubicación: en mi casa

Re: MI TZR DE SERIE, AYUDA!!! QUE LE PONGO!!!

Mensaje por cosmin »

EBT escribió:Ok.. me parece que ya tengo claro lo del filtro...

Y no le cambiare el embrague..

Pero lo del carburador.. estoy indecisoooo!!

Unos me dicen un 19 dellhorto... Otros un 17,5 dellhorto.... Y la moto lleva un 16 (que no se ni cual es...jejej)

¿¿Que diferencia tendre entre un 19 o un 17.5 .. o del 16?? ¿¿Se notara mucho la velocidad de uno a otro???

Y que marca es mejor para esa moto....
El que trae de casa es un 16 phbn, por lo menos la mia jajaja. Diferencia entre un 17,5 a un 19 muy poca, de un 17,5/19 a un 16 se nota mas. Te recomiendo los delhuerto, son bastantes buenos y no son muy difícil de carburar.
por mucho que quieres tener una moto a tu gusto, nunca lo conseguirás...siempre hay un subnormal que la jode

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: MI TZR DE SERIE, AYUDA!!! QUE LE PONGO!!!

Mensaje por Koke-t »

Ya somos mas con tzr , te voy a decir de serie que llevava yo , sin gastar mucho dinero y se noto bastante porlomenos para mi gusto

llevando el cilindro de serie poco podras hacerle ....., empieza por desmontar las laminas y quitarle el difusor que lleva de goma encajado, muchos dicen que lo del difusor no se deveria quitar pero por mi parte si que note cambio eso ya la pruebas de las dos maneras y ya decides
( si quieres comprarte alguna , las italkit)

http://radical-rpm.com/index.php?page=s ... &Itemid=89

cambiale los desarroyos 13 delante y 47 o 44 detras (llevava 44)
http://radical-rpm.com/index.php?option ... &Itemid=89

metele DELLORTO PHBG 19
http://www.radical-rpm.com/index.php?op ... &Itemid=89

si no quieres gastarte dinero en el escape quitale los topes al de serie si no lo as echo ya , estan en la panza donde los 3 tornillos y en el extremo donde engancha al cilindro , los dos en forma de enbudo
(esta claro que si te compras uno para 50cc ira mejor que el de serie... xDDDDDD)

en el marcador si no as cortado el limitador de 2 digitos nunca te marcara 100 aunque los aga , tienes que desconectar el conector que va conectado detras, buscar el cable rosa y blanco y cortalo
veras como ya marca 3 digitos

lo del filtro... yo no se pero porlomenos a mi con todo eso cambiado el de serie era chusma porlomenos sin hacerle agujeros y con esponja de serie
se notava menos respuesta

y lo ultimo cosa que yo no ice pero icen que si que hay que cambiarla es la cdi que no te da rpm suficientes pero de serie no tndras problema

mas claro awa!!
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: MI TZR DE SERIE, AYUDA!!! QUE LE PONGO!!!

Mensaje por kmr_one »

EBT escribió:Sobre lo que me decís de presentaciones ya esta hecho!!! Disculpar mi por que ayer se me olvido.

Y sobre lo que me dice Cosmin... No le voy a cambiar el cilindro.. Solo quiero que me ande un poco mas... Y el yasuni R-2 ya me lo compre..

¿Pero me podríais decir que carburador y que filtro le pondríais??

Y si ganare algo con un filtro o le dejo el de serie...

¿Y si es bueno que le ponga el embrague y la caja de laminas? ¿Y cuales me pongo?

Sobre la caja de laminas el mecánico me dice que unas V-Force.. Pero no se si serán mejor las Malossi..

ACONSEJARME POR FAVOR!!!!


P.D: Cosmin.. En mi NRG llevaba:
Polinni Corsa de cilindro
Carburador Mikuni 20
Embrague Malossi competicion
Variador Polinni Competicion de la gilerra runner 125 ( por que en el 2000 no había otro) Los rodillos eran enormes...
Cigueñal y bielas reforzados
Tubo Hebo Competicion( lleve mi moto a la fabrica en Fornells de la selva y me lo hicieron a medida, tenia un colega en un equipo de hebo)
Caja de laminas Malossi Competicion.
Centralita cambiada de competicion
Ruedas Pirelli Dragon
Y aparte de todo eso un colega que estaba de mecanico en el equipo Motlau Competicion en el CEV me limo transfers en el cilindro y algo mas y la puso apunto

Conclusión: Estaba en el mecánico cada semana porque algo se jodía.. principalmente se jodía las correas y el tubo.. que al final le quite los muelles esos que se agarran cerca del cilindro y lo tube que soldar.. Por eso en autopista (tramo de Barcelona a Badalona) me pillaba eso.. y lo comprobé al lado de un opel Kadet con marcador electrónico de un colega...Pero por favor quiero hablar del tema que he preguntado y me ayudéis a saber que ponerle a mi moto.. Que no le quiero tocar el cilindro por que me la he comprado para ir al Gimnasio de un pueblo de alado de donde vivo...
yasuni R2
19 dellorto phbh
y poco mas...sin cambiar cilindro no pidas milagros
ahora....referente a lo de la scooter:
polini corsa...20 mikuni...permiteme que dude que te de 145 con eso,llevo muchisimos años viendo motos preparadas,sobretodo scooters,con pata negras,con polini evo,mhr y demas y para llegar a 145 necesitas mas que un 70 de hierro normalito,por muy tocado que digas que esta,tampoco dices que desarrollo llevavas...pero ni asi me lo creo
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

cosmin
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 498
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 22:56
Tipo de moto: Carretera
Bike: tzr
Modifications: mk sp (tubo)
Ubicación: en mi casa

Re: MI TZR DE SERIE, AYUDA!!! QUE LE PONGO!!!

Mensaje por cosmin »

Si ya tienes el tubo en casa, búscate un 19 dellorto, monta-lo y nos cuentas.
Pd: Esto sin fotos no vale nada.
por mucho que quieres tener una moto a tu gusto, nunca lo conseguirás...siempre hay un subnormal que la jode

JaiL
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 41
Registrado: Dom 03 Nov 03Etc/GMT-1 2013, 18:24
Tipo de moto: Carretera
Bike: TZR 2006
Modifications: En rodaje :)

Re: MI TZR DE SERIE, AYUDA!!! QUE LE PONGO!!!

Mensaje por JaiL »

Tema Muerto sorry :oops:

Responder