polini, ¿adictos a las drogas?

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
cuco_
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 467
Registrado: Lun 07 May 07Etc/GMT-1 2012, 23:44
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia futura125, zip sp, ktm250, gsx600
Modifications: - Aprilia futura 125: cilindro y carters preparado (con torque de induccion,5º transfer), culatin VHM, piston ktm, biela mecanizada, rotor pvl digital variable, laminas V-force- 38keihin, escape figaroli.

- piaggio zip: cilindro polini big evo 94cc, cigueñal 2fast4race, laminas vl14, variador-embrague polini evo, tobera malossi corta, 28keihin (USA), yasuni carrera 21, rotor pvl digital variable

-ktm 250exc 2006

-gsx 750

-gsx 600

polini, ¿adictos a las drogas?

Mensaje por cuco_ »

buenas, pues como he el proyecto del polini 94 esta casi terminado, me he puesto a buscar informacion, lei las instrucciones que vienen con el cilindro polini 94cc, y algunos datos venian sin decirlo especificamente en este cilindro (como el chicle de carburacion), para otros cilindros dicen la carburacion recomendada mientras que no para el 94.

la cuestion, les envie un mensaje a la web oficial de polini y me dijeron que con el filtro polini, deberia usar entre 140-144 de chicle de altas... y ademas, me dieron un enlace hacia las instrucciones de montaje del cilindro 94cc (las mismas que vienen con el cilindro, solo que este no esta incompleto, esta todo completo).

la cuestion, en el enlace que ellos me han pasado, dicen que con el filtro de aire polini y el 28pwk el carburador necesita un 124 de chicle (osea 20 puntos menos, casi ná).

por lo que me quede muy extrañado.... y empece a leer el manual de montaje de la web... no solo eso... hay muchas modificaciones respecto de un manual a otro (siendo el mismo cilindro).

otro de ellos es el fresado del carter, en el papel que tengo dicen que hay que fresar el carter a 57.2mm y 29,5mm de profundidad, mientras que en la pagina web dicen que hay que fresar a 57.5 (0,3mm de diferencia) y 30mm de profundidad (otros 0,5mm mas de profundidad)

la cosa... ¿que es esto? como pueden dar manuales de montaje con diferentes medidas de montaje ¿ que hago?
Adjuntos
diferencias entre manuales
diferencias entre manuales
Imagen


dicen que las motos quitan la vida, ¡a mi me la da!


.

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: polini, ¿adictos a las drogas?

Mensaje por kmr_one »

no se aclaran ni ellos :lol:
te tocara experimentar...
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: polini, ¿adictos a las drogas?

Mensaje por El Güey »

Si le hubiera echo caso a parmakit cuando lo compre, no estaria montado..


Lo mejor que puedes hacer es olvidarte de los manuales de montaje de fabrica, sobretodo de carburacion.

Cojes un calibre y empiezas a medir, y de esa manera sabras cuanto tienes que quitar realmente del carter.


Saludos
----

cuco_
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 467
Registrado: Lun 07 May 07Etc/GMT-1 2012, 23:44
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia futura125, zip sp, ktm250, gsx600
Modifications: - Aprilia futura 125: cilindro y carters preparado (con torque de induccion,5º transfer), culatin VHM, piston ktm, biela mecanizada, rotor pvl digital variable, laminas V-force- 38keihin, escape figaroli.

- piaggio zip: cilindro polini big evo 94cc, cigueñal 2fast4race, laminas vl14, variador-embrague polini evo, tobera malossi corta, 28keihin (USA), yasuni carrera 21, rotor pvl digital variable

-ktm 250exc 2006

-gsx 750

-gsx 600

Re: polini, ¿adictos a las drogas?

Mensaje por cuco_ »

El Güey escribió:Si le hubiera echo caso a parmakit cuando lo compre, no estaria montado..


Lo mejor que puedes hacer es olvidarte de los manuales de montaje de fabrica, sobretodo de carburacion.

Cojes un calibre y empiezas a medir, y de esa manera sabras cuanto tienes que quitar realmente del carter.


Saludos
pero hay que dejar unos margenes de tolerancia.

experimentando se que ira bien... pero no lo perfecta que podria ir...

teoricamente los manuales de montaje deberian decirte todo, polini vende el motor listo para ser montado por 3000e, pense que ellos darian todas las medidas de como debe ir.

pensais que quizas el manual del cilindro fue la primera version que sacaron y que la de internet es una correccion que funciona algo mejor?

PD: esperaba que polini fuese una marca competente en ese aspecto
Imagen


dicen que las motos quitan la vida, ¡a mi me la da!


.

Avatar de Usuario
natan22
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1738
Registrado: Sab 06 Ago 06Etc/GMT-1 2011, 00:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: rieju spike sm/aprilia rs culo avispa 125cc /pit bike orion agb-29/Yamaha xtx-660/suzuki gsx-r 600/yamaha exup 1000
Modifications: Rieju RR
Varias...

Apollo Minimotard:

Class in Gas D'or


Yamaha XTX:
Escapes alcaprovic

Suzuki gsx-r:
Latigillos metalicos
Pastillas sinterizadas

Aprilia rs 125:

Competition Use

Re: polini, ¿adictos a las drogas?

Mensaje por natan22 »

Cuco pienso que la de la web es la mejor por que estara actualizada con algun fallo que tenia antes, vaya putadon estos de polini...
Just For Race D'or

Imagen

Avatar de Usuario
Subzero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 710
Registrado: Jue 16 Oct 16Etc/GMT-1 2008, 17:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: En proceso
Ubicación: Namek

Re: polini, ¿adictos a las drogas?

Mensaje por Subzero »

Por una parte se podria pensar que la informacion de la web esta más actualizada....pero por ejemplo, en las medidas del carter donde pone 30 en un lado y 29.5 en otro, y luego 57.5 en uno y 57.2 en otro, a mi lo que me da que pensar es que en las medidas del manual son las exactas, y que al pasar el manual a formato web, el que lo haya hecho ha redondeado los datos por algun motivo.....no se, me fieria más en este caso de las del manual.

No entiendo mucho de esta parte, pero supongo que podrás hacerlo con las medidas mas cortas, y si no va como esperas, seguir hasta las mas profundas, vamos, que mejor quedarte corto y que luego puedas rectificarlo, que no que pasarte y que no haya vuelta atras

cuco_
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 467
Registrado: Lun 07 May 07Etc/GMT-1 2012, 23:44
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia futura125, zip sp, ktm250, gsx600
Modifications: - Aprilia futura 125: cilindro y carters preparado (con torque de induccion,5º transfer), culatin VHM, piston ktm, biela mecanizada, rotor pvl digital variable, laminas V-force- 38keihin, escape figaroli.

- piaggio zip: cilindro polini big evo 94cc, cigueñal 2fast4race, laminas vl14, variador-embrague polini evo, tobera malossi corta, 28keihin (USA), yasuni carrera 21, rotor pvl digital variable

-ktm 250exc 2006

-gsx 750

-gsx 600

Re: polini, ¿adictos a las drogas?

Mensaje por cuco_ »

la verdad que el fallo de lo de la carburacion me lo acaban de aclarar, me dijeron 140-140 con un 28pwk, mientras que en la web pone el chicle para un carburador polini (que no recuerdo ahora si es mikuni o delorto), por lo que la diferecia de 20 puntos de chicle puede ser devido a las diferencias internas entre carburador.

el tema del torneado, le envie un mensaje ahora y vere que me dicen.

y ya con un poco de suerte en una semana la moto esta andando :)
Imagen


dicen que las motos quitan la vida, ¡a mi me la da!


.

Responder