¿Como reducir ruido?

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Avatar de Usuario
serraniituh
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 40
Registrado: Vie 27 Jul 27Etc/GMT-1 2012, 20:04
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Hak
Modifications: Italkit 74 Morini
19 dellorto
Yasuni Racing
Escape Thunder
Ubicación: Zaragoza

¿Como reducir ruido?

Mensaje por serraniituh »

Bueno lo primero no se si va aquí o en puesta apunto. Mi moto suena bastante, (aquí diréis muchos eso es bueno) no le he dado mayor importancia al tenerla en el pueblo, el problema viene ahora que me gustaria llevarmela a la ciudad, y ya tuve problemas con la local, por 90 db siendo 74 lo maximo.

Llevo montado una bufanda yasuni racing y el escape thunder, a mi me da la sensacion de que hace tanto ruido por la bufanda, y es que es como si rebotara mucho el sonido en ella y eso la hace sonar demasiado. He pensado en cambiar la bufanda, pero claro, no se donde encontrar una, o la de serie, y que vaya enganchada con muelles y no atornillada.

He preguntado en mil sitios, y en lo mil he dicho que no me digan de cambiar la fibra del escape, que ya se cambio la otra vez que tuve problemas. Ahora no llevo filtro, bueno el filtro en la moto esta, pero yo lo llevo desconectado porque si no perdia mucha fuerza y se ahogaba. La tobera que va del carburador al filtro no se donde la habré metido. Para la ITV me taponaron todo el filtro, pero en marcha se ahogaba y no pasaba de 20 km/h, cosa que no sucedio asi en rodillo.

¿Me podeis hechar un cable?, y si alguien encuentra o sabe de otra bufanda que podria hacer menos ruido que me avise o lo que sea.

En mi pueblo hay otro con una Gilera Hak, esta un poco mas moderna, y totalmente de serie, pues su escape va atornillado no con muelles como el mio. Mi motor es Franco Morini. Si quereis el finde puedo hacer un video para que se vea lo que suena. Tampoco se que medida de carburador ni marca llevo, por si sirve de algo

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: ¿Como reducir ruido?

Mensaje por matrix_pro »

Vamos por partes:

Primero podrias usar el buscador un poco para informarte, o mismamente google te lo puede decir.

Como que te diremos que es bueno que suene mucho? Te estas equivocando con nosotros.

En el sonido implican varios factores, como dices que el escape va por muelles seguro que tienes la torica de la boca de escape del cilindro quemada, o ni la tienes, y por ahi fuga,

Despues, vas sin filtro. Como no va a sonar si vas sin filtro, sonara a admision que se la oira venir desde kilometros. Ponlo y carbura, que puede que te vaya fina y gripes por esa bobada.

La fibra del escape se cambia en el silenciador, revisala que no este quemada.
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
serraniituh
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 40
Registrado: Vie 27 Jul 27Etc/GMT-1 2012, 20:04
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Hak
Modifications: Italkit 74 Morini
19 dellorto
Yasuni Racing
Escape Thunder
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Como reducir ruido?

Mensaje por serraniituh »

matrix_pro escribió:Vamos por partes:

Primero podrias usar el buscador un poco para informarte, o mismamente google te lo puede decir.

Como que te diremos que es bueno que suene mucho? Te estas equivocando con nosotros.

En el sonido implican varios factores, como dices que el escape va por muelles seguro que tienes la torica de la boca de escape del cilindro quemada, o ni la tienes, y por ahi fuga,

Despues, vas sin filtro. Como no va a sonar si vas sin filtro, sonara a admision que se la oira venir desde kilometros. Ponlo y carbura, que puede que te vaya fina y gripes por esa bobada.

La fibra del escape se cambia en el silenciador, revisala que no este quemada.
Lo de ir sin filtro voy ahora que no la uso, cuando la he llevado con filtro sonaba lo mismo, solo que un pelin menos, las fibras del escape ya lo se que se cambian en el silenciador, pero es que las cambie hace bien poco, y sonaba igual.

La torica del escape pues posiblemente ahi tengas razon, pero no se como va ni nada, yo ya digo que de mecanica poco, soy mas de chapa y pintura.

Lo de a algunos diran que mejor que suene, no generalizo y era en plan medio broma, habra gente que le guste que suene más y otros que suene menos. A mi si fuera solo para estar en el pueblo no me importaria nada el ruido. No me pienso que la gente de aqui sea de una manera u otra.

El filtro he estado mirando, y me gustaria ponerle uno de esos de 90º o inclinados un poco hacia arriba, pero eso no ayudara a reducir el ruido, supongo.

Gracias por ayudar

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: ¿Como reducir ruido?

Mensaje por matrix_pro »

Lo que tienes que poner es un filtro de serie de caja, no esas basuras de filtros de potencia que meten mas ruido que otra cosa.

Para la torica quita el escape y revisa en la boca del cilindro si tiene una ranura para poner una junta torica, seguramente la tengas quemada o ni la tengas.
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
serraniituh
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 40
Registrado: Vie 27 Jul 27Etc/GMT-1 2012, 20:04
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Hak
Modifications: Italkit 74 Morini
19 dellorto
Yasuni Racing
Escape Thunder
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Como reducir ruido?

Mensaje por serraniituh »

matrix_pro escribió:Lo que tienes que poner es un filtro de serie de caja, no esas basuras de filtros de potencia que meten mas ruido que otra cosa.

Para la torica quita el escape y revisa en la boca del cilindro si tiene una ranura para poner una junta torica, seguramente la tengas quemada o ni la tengas.
Pues ahora hasta el finde no puedo mirarlo, pero en caso de tener la ranura, ¿donde puedo comprar la torica? Cerca de mi casa hay una tienda de motos, pero ahora mismo encontrar algo en su web es imposible. Llevo el filtro de serie de caja, solo que la tobera que une carburador y filtro a saber donde andara.

Yo de todas formas miro lo que me has dicho, pero esque son casi 20 db lo que tengo que rebajar, por eso decia lo de una bufanda de serie, u otra cosa similar.

No esta trucada por gusto, la compramos asi a una tienda de motos hace 9 años, que era del hijo del dueño, asi que imaginate en esos tiempos y en un pueblo la preparacion que podian llevar. A este paso me sale mas rentable comprarme una moto barata y de serie, y esta guardarla para el pueblo.

Avatar de Usuario
soplamotores
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 227
Registrado: Vie 13 May 13Etc/GMT-1 2011, 13:43
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju MRX
Modifications: Dellorto 19
Ubicación: Malagon, Ciudad Real

Re: ¿Como reducir ruido?

Mensaje por soplamotores »

Pon el filtro de serie bien puesto, cambia la fibra del silenciador y revisa que las juntas del tubo estén todas bien. Haciendo eso tendrás un ruido lógico y normal.
"Si aun notas los baches del camino es que no vas suficientemente rapido"

Avatar de Usuario
Lombardo R
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2821
Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera R entre otr@s.....
Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).

Re: ¿Como reducir ruido?

Mensaje por Lombardo R »

yo te conteste en el post de gilera hak
SALU2T ------ Brraaapppp

Imagen

* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *

Responder