adaptar pro race c44 (piaggio)
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 467
- Registrado: Lun 07 May 07Etc/GMT-1 2012, 23:44
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia futura125, zip sp, ktm250, gsx600
- Modifications: - Aprilia futura 125: cilindro y carters preparado (con torque de induccion,5º transfer), culatin VHM, piston ktm, biela mecanizada, rotor pvl digital variable, laminas V-force- 38keihin, escape figaroli.
- piaggio zip: cilindro polini big evo 94cc, cigueñal 2fast4race, laminas vl14, variador-embrague polini evo, tobera malossi corta, 28keihin (USA), yasuni carrera 21, rotor pvl digital variable
-ktm 250exc 2006
-gsx 750
-gsx 600
adaptar pro race c44 (piaggio)
buenas gente, lo primero agradecer a todos la ayuda de antemano.
os comento un poco mi duda, tengo un cigueñal carrera 44 (en biela 90) para piaggio, estaba pensando en adaptar un cilindro 70cc para esa carrera, despues de mirar y leer un poco, he descartado todos los cilindros tipo malossi, hebo...etc ya que quedarian pasadisimos de grados.
el unico que me ha dado confianza es el pro race, ya que el culatin entra dentro del cilindro, por lo que puedo jugar un poco con el torno para darle grados y poder ajustarlo con un buen squish.
habia pensado algo asi con la culata. tengo 2 opciones, la verde y la roja. la opcion roja es tornear al ras la culata, es lo que habia leido, con eso estaria dejando el cilindro a unos 22mm del limite, lo que aun viene siendo demasiado cercano, ya que tendria que dejar muy poco squish para dejarlo no muy pasado de grados.
la opcion verde es meter 1mm hacia dentro, con eso podria ajustar mas los grados ya que tendria un poco mas margen de squish.
bueno, decir que aun no tengo montado el cigueñal ni tengo el prorace en la mano, por lo que las medidas las he hecho un poco basandome en datos de internet, agradezco cualquier sujerencia.
muchas gracias
os comento un poco mi duda, tengo un cigueñal carrera 44 (en biela 90) para piaggio, estaba pensando en adaptar un cilindro 70cc para esa carrera, despues de mirar y leer un poco, he descartado todos los cilindros tipo malossi, hebo...etc ya que quedarian pasadisimos de grados.
el unico que me ha dado confianza es el pro race, ya que el culatin entra dentro del cilindro, por lo que puedo jugar un poco con el torno para darle grados y poder ajustarlo con un buen squish.
habia pensado algo asi con la culata. tengo 2 opciones, la verde y la roja. la opcion roja es tornear al ras la culata, es lo que habia leido, con eso estaria dejando el cilindro a unos 22mm del limite, lo que aun viene siendo demasiado cercano, ya que tendria que dejar muy poco squish para dejarlo no muy pasado de grados.
la opcion verde es meter 1mm hacia dentro, con eso podria ajustar mas los grados ya que tendria un poco mas margen de squish.
bueno, decir que aun no tengo montado el cigueñal ni tengo el prorace en la mano, por lo que las medidas las he hecho un poco basandome en datos de internet, agradezco cualquier sujerencia.
muchas gracias
- Adjuntos
-
- micro.jpg (15.13 KiB) Visto 2417 veces
dicen que las motos quitan la vida, ¡a mi me la da!
.
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: adaptar pro race c44 (piaggio)
y porque no te compras ya un cilindro a c44?top alu,polini big evo...
si sigues con lo del pro race,monta cigue y mide todo bien,yo por ejemplo tengo uno en am6 a c44 (preparado por mota) y de lumbreras hay que tocar poquisimo,tengo otro de serie y apenas notas diferencias,mas grande la lumbrera al estar preparado,pero midiendo con pie de rey hay 1mm de diferencia
si sigues con lo del pro race,monta cigue y mide todo bien,yo por ejemplo tengo uno en am6 a c44 (preparado por mota) y de lumbreras hay que tocar poquisimo,tengo otro de serie y apenas notas diferencias,mas grande la lumbrera al estar preparado,pero midiendo con pie de rey hay 1mm de diferencia
NEVER GIVE UP
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 467
- Registrado: Lun 07 May 07Etc/GMT-1 2012, 23:44
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia futura125, zip sp, ktm250, gsx600
- Modifications: - Aprilia futura 125: cilindro y carters preparado (con torque de induccion,5º transfer), culatin VHM, piston ktm, biela mecanizada, rotor pvl digital variable, laminas V-force- 38keihin, escape figaroli.
- piaggio zip: cilindro polini big evo 94cc, cigueñal 2fast4race, laminas vl14, variador-embrague polini evo, tobera malossi corta, 28keihin (USA), yasuni carrera 21, rotor pvl digital variable
-ktm 250exc 2006
-gsx 750
-gsx 600
Re: adaptar pro race c44 (piaggio)
bueno, el kit polini 94 lo voy a montar en otra moto (de un amigo),kmr_one escribió:y porque no te compras ya un cilindro a c44?top alu,polini big evo...
si sigues con lo del pro race,monta cigue y mide todo bien,yo por ejemplo tengo uno en am6 a c44 (preparado por mota) y de lumbreras hay que tocar poquisimo,tengo otro de serie y apenas notas diferencias,mas grande la lumbrera al estar preparado,pero midiendo con pie de rey hay 1mm de diferencia
yo la verdad esq la moto la voy a preparar para capricho, solo por que disfruto preparando, es una moto que seguramente no se use mas de 500m, ya que para circuito tengo la 125 y para calle logicamente no la voy a usar.
por el tema del cilindro que tienes adaptado, te han tocado las lumbreras, pero el probrema que las lumbreras no se pueden tocar hacia la culata, ya que quedaria pasadisimo, supongo que te la habran atrasado para que se quede al ras cuando el piston esta en el PMI, pero, ¿tu culata ha sido modificada, verdad?
dicen que las motos quitan la vida, ¡a mi me la da!
.
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: adaptar pro race c44 (piaggio)
si,mi culatin esta rebajado,debe haber alguna foto por mi post...pero a saber en donde!
NEVER GIVE UP
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 467
- Registrado: Lun 07 May 07Etc/GMT-1 2012, 23:44
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia futura125, zip sp, ktm250, gsx600
- Modifications: - Aprilia futura 125: cilindro y carters preparado (con torque de induccion,5º transfer), culatin VHM, piston ktm, biela mecanizada, rotor pvl digital variable, laminas V-force- 38keihin, escape figaroli.
- piaggio zip: cilindro polini big evo 94cc, cigueñal 2fast4race, laminas vl14, variador-embrague polini evo, tobera malossi corta, 28keihin (USA), yasuni carrera 21, rotor pvl digital variable
-ktm 250exc 2006
-gsx 750
-gsx 600
Re: adaptar pro race c44 (piaggio)
gracias, cojo la oportunidad y le hecho un ojo a tu post
dicen que las motos quitan la vida, ¡a mi me la da!
.
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: adaptar pro race c44 (piaggio)
mira,para que no te mates a buscar
derecha original,izquierda torneada
mira el post,te gustara mi RS
derecha original,izquierda torneada
mira el post,te gustara mi RS
NEVER GIVE UP
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 467
- Registrado: Lun 07 May 07Etc/GMT-1 2012, 23:44
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia futura125, zip sp, ktm250, gsx600
- Modifications: - Aprilia futura 125: cilindro y carters preparado (con torque de induccion,5º transfer), culatin VHM, piston ktm, biela mecanizada, rotor pvl digital variable, laminas V-force- 38keihin, escape figaroli.
- piaggio zip: cilindro polini big evo 94cc, cigueñal 2fast4race, laminas vl14, variador-embrague polini evo, tobera malossi corta, 28keihin (USA), yasuni carrera 21, rotor pvl digital variable
-ktm 250exc 2006
-gsx 750
-gsx 600
Re: adaptar pro race c44 (piaggio)
muchas, gracias!! esa culata era como el diseño rojo, se le ha rebajado el escalon pero no se ha comido nada hacia dentro.
el cilindro te va bien? notastes mucha diferencia de c.39 a c.44?
le estoy hechando un ojo a tu post, pero son una burrada de paginas, aunq bastantes fotos interesante, veo que tienes muchos juguetitos metidos en la moto
el cilindro te va bien? notastes mucha diferencia de c.39 a c.44?
le estoy hechando un ojo a tu post, pero son una burrada de paginas, aunq bastantes fotos interesante, veo que tienes muchos juguetitos metidos en la moto
dicen que las motos quitan la vida, ¡a mi me la da!
.
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: adaptar pro race c44 (piaggio)
el cilindro no lo probe,lo compre con varias saltadas de nicasil,pero por 30e que me valio,vale mas el tornear que el cilindro completo ,de todas formas,aun con las saltadas deberia ir...si no piston de 2 aros y si no tengo otro pro
del post....si,hay demasiada paja por enmedio,pero bueno,puedes darle al avance rapido(palante sin leer )
de chuches,si,suelo aprobechar las gangas que encuentro,porque?tu no pagarias 30e por un pro?o 20 por otro?otros se lo gastan en drogas,tabaco o fiesta...este es mi vicio,no salgo de fiesta,asi que a gastar en la moto y el crio y la mujer
del post....si,hay demasiada paja por enmedio,pero bueno,puedes darle al avance rapido(palante sin leer )
de chuches,si,suelo aprobechar las gangas que encuentro,porque?tu no pagarias 30e por un pro?o 20 por otro?otros se lo gastan en drogas,tabaco o fiesta...este es mi vicio,no salgo de fiesta,asi que a gastar en la moto y el crio y la mujer
NEVER GIVE UP
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 467
- Registrado: Lun 07 May 07Etc/GMT-1 2012, 23:44
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia futura125, zip sp, ktm250, gsx600
- Modifications: - Aprilia futura 125: cilindro y carters preparado (con torque de induccion,5º transfer), culatin VHM, piston ktm, biela mecanizada, rotor pvl digital variable, laminas V-force- 38keihin, escape figaroli.
- piaggio zip: cilindro polini big evo 94cc, cigueñal 2fast4race, laminas vl14, variador-embrague polini evo, tobera malossi corta, 28keihin (USA), yasuni carrera 21, rotor pvl digital variable
-ktm 250exc 2006
-gsx 750
-gsx 600
Re: adaptar pro race c44 (piaggio)
kmr_one escribió:el cilindro no lo probe,lo compre con varias saltadas de nicasil,pero por 30e que me valio,vale mas el tornear que el cilindro completo ,de todas formas,aun con las saltadas deberia ir...si no piston de 2 aros y si no tengo otro pro
del post....si,hay demasiada paja por enmedio,pero bueno,puedes darle al avance rapido(palante sin leer )
de chuches,si,suelo aprobechar las gangas que encuentro,porque?tu no pagarias 30e por un pro?o 20 por otro?otros se lo gastan en drogas,tabaco o fiesta...este es mi vicio,no salgo de fiesta,asi que a gastar en la moto y el crio y la mujer
dicen que las motos quitan la vida, ¡a mi me la da!
.
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: adaptar pro race c44 (piaggio)
¿?as citado en blancocuco_ escribió:kmr_one escribió:el cilindro no lo probe,lo compre con varias saltadas de nicasil,pero por 30e que me valio,vale mas el tornear que el cilindro completo ,de todas formas,aun con las saltadas deberia ir...si no piston de 2 aros y si no tengo otro pro
del post....si,hay demasiada paja por enmedio,pero bueno,puedes darle al avance rapido(palante sin leer )
de chuches,si,suelo aprobechar las gangas que encuentro,porque?tu no pagarias 30e por un pro?o 20 por otro?otros se lo gastan en drogas,tabaco o fiesta...este es mi vicio,no salgo de fiesta,asi que a gastar en la moto y el crio y la mujer
NEVER GIVE UP
- sloteronico
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 5020
- Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
- Modifications: Motor A
Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie - Ubicación: valladolid
Re: adaptar pro race c44 (piaggio)
ojo con rebajar una parte de la culata no te servira yo lo hice asi al principio y la moto ni se movia quedaba demasiado poca rc si tienes dudas yo lo hice con el sp y fue rehacer culata unicamente si tienes dudas aqui ando y echate un ojo a mi post tambien desde octubre noviembre que sale toda la preparacion y adaptacion de las culatas
- TZRacer07
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1529
- Registrado: Lun 19 Ene 19Etc/GMT-1 2009, 23:43
- Tipo de moto: Scooter
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: Loading...
Re: adaptar pro race c44 (piaggio)
hhhhmmmmmmmmmm, voy a por palomitas, que esto me gusta jeje
por curiosidad cuco, que cigueñal tienes para el pìaggio¿
por curiosidad cuco, que cigueñal tienes para el pìaggio¿
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 467
- Registrado: Lun 07 May 07Etc/GMT-1 2012, 23:44
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia futura125, zip sp, ktm250, gsx600
- Modifications: - Aprilia futura 125: cilindro y carters preparado (con torque de induccion,5º transfer), culatin VHM, piston ktm, biela mecanizada, rotor pvl digital variable, laminas V-force- 38keihin, escape figaroli.
- piaggio zip: cilindro polini big evo 94cc, cigueñal 2fast4race, laminas vl14, variador-embrague polini evo, tobera malossi corta, 28keihin (USA), yasuni carrera 21, rotor pvl digital variable
-ktm 250exc 2006
-gsx 750
-gsx 600
Re: adaptar pro race c44 (piaggio)
osea que si hago la culata dibujada en roja la moto no va a andar como debe... es lo que me habia temino, que ajusto los grados pero no el squish/rcsloteronico escribió:ojo con rebajar una parte de la culata no te servira yo lo hice asi al principio y la moto ni se movia quedaba demasiado poca rc si tienes dudas yo lo hice con el sp y fue rehacer culata unicamente si tienes dudas aqui ando y echate un ojo a mi post tambien desde octubre noviembre que sale toda la preparacion y adaptacion de las culatas
athena c44/90mmTZRacer07 escribió:hhhhmmmmmmmmmm, voy a por palomitas, que esto me gusta jeje
por curiosidad cuco, que cigueñal tienes para el pìaggio¿
dicen que las motos quitan la vida, ¡a mi me la da!
.
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
- JoXe
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1555
- Registrado: Mié 14 Abr 14Etc/GMT-1 2010, 15:11
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia RS
- Modifications: Turbo
- Ubicación: Tierra de campos
Re: adaptar pro race c44 (piaggio)
Tienes que diseñar la boveda de la culata para que te quede una rc bien compensada para que luego vaya bien (ejemplo 14,5:1) no solo es rebajar culata asi porque si, si no tienes pensado usar gasoil claro, es todo termodinamica y matematicas, acuerdate de el squish a la hora de hechar cuentas, que entra como parte de la rc.
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 467
- Registrado: Lun 07 May 07Etc/GMT-1 2012, 23:44
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia futura125, zip sp, ktm250, gsx600
- Modifications: - Aprilia futura 125: cilindro y carters preparado (con torque de induccion,5º transfer), culatin VHM, piston ktm, biela mecanizada, rotor pvl digital variable, laminas V-force- 38keihin, escape figaroli.
- piaggio zip: cilindro polini big evo 94cc, cigueñal 2fast4race, laminas vl14, variador-embrague polini evo, tobera malossi corta, 28keihin (USA), yasuni carrera 21, rotor pvl digital variable
-ktm 250exc 2006
-gsx 750
-gsx 600
Re: adaptar pro race c44 (piaggio)
bueno señores, me he inchado a leer.
sloteronico, una pregunta, veo que tu metrakit esta pasado a carrera 45, verdad? seguramente esa es la gran diferencia entre nuestros motores, haciendo la fase roja de mi diseño para c45 creo que qdaria demasiado, pero para c44 creo que podria funcionar, ya que aparte de ir mas pasada de grados en c45 te aumenta la rc por los 2,5cc mas que añades.
el tema de la rc... no es algo muy fiable, ya que es compresion teorica, en un 4t es fiable pero en los 2t no, ya que la compresion no se empieza a hacer hasta que la lumbrera de escape esta cerrada completamente, por lo que tendria que hacerse seria el calculo de la rc real (desde que cierra las lumbreras), y la verdad que no tengo muchas referencia desde donde partir (cuanto es el limite, etc)
aun sigo leyendo el proyecto....
PD: muy bonitas las ambas motos
sloteronico, una pregunta, veo que tu metrakit esta pasado a carrera 45, verdad? seguramente esa es la gran diferencia entre nuestros motores, haciendo la fase roja de mi diseño para c45 creo que qdaria demasiado, pero para c44 creo que podria funcionar, ya que aparte de ir mas pasada de grados en c45 te aumenta la rc por los 2,5cc mas que añades.
el tema de la rc... no es algo muy fiable, ya que es compresion teorica, en un 4t es fiable pero en los 2t no, ya que la compresion no se empieza a hacer hasta que la lumbrera de escape esta cerrada completamente, por lo que tendria que hacerse seria el calculo de la rc real (desde que cierra las lumbreras), y la verdad que no tengo muchas referencia desde donde partir (cuanto es el limite, etc)
aun sigo leyendo el proyecto....
PD: muy bonitas las ambas motos
dicen que las motos quitan la vida, ¡a mi me la da!
.
- sloteronico
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 5020
- Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
- Modifications: Motor A
Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie - Ubicación: valladolid
Re: adaptar pro race c44 (piaggio)
cuco_ escribió:bueno señores, me he inchado a leer.
sloteronico, una pregunta, veo que tu metrakit esta pasado a carrera 45, verdad? seguramente esa es la gran diferencia entre nuestros motores, haciendo la fase roja de mi diseño para c45 creo que qdaria demasiado, pero para c44 creo que podria funcionar, ya que aparte de ir mas pasada de grados en c45 te aumenta la rc por los 2,5cc mas que añades.
el tema de la rc... no es algo muy fiable, ya que es compresion teorica, en un 4t es fiable pero en los 2t no, ya que la compresion no se empieza a hacer hasta que la lumbrera de escape esta cerrada completamente, por lo que tendria que hacerse seria el calculo de la rc real (desde que cierra las lumbreras), y la verdad que no tengo muchas referencia desde donde partir (cuanto es el limite, etc)
aun sigo leyendo el proyecto....
PD: muy bonitas las ambas motos
es medio mm mas c45 que c44 te va a ir igual de mal si conces a un tornero puedes decirle que te haga la culata que trae pero X mm mas arriba con lo que tendras una culata como de serie pero mas arriba
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 467
- Registrado: Lun 07 May 07Etc/GMT-1 2012, 23:44
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia futura125, zip sp, ktm250, gsx600
- Modifications: - Aprilia futura 125: cilindro y carters preparado (con torque de induccion,5º transfer), culatin VHM, piston ktm, biela mecanizada, rotor pvl digital variable, laminas V-force- 38keihin, escape figaroli.
- piaggio zip: cilindro polini big evo 94cc, cigueñal 2fast4race, laminas vl14, variador-embrague polini evo, tobera malossi corta, 28keihin (USA), yasuni carrera 21, rotor pvl digital variable
-ktm 250exc 2006
-gsx 750
-gsx 600
Re: adaptar pro race c44 (piaggio)
sinceramente, no creeo que tenga ese problema, yo nose porque en tu caso el piston te sobresalia por arriva, pero segun mis calculos no deberia ser asi, quizas sea porque no tienes el piston original (aunq eso no me cuadra).
lo del tornero la verdad que chungo, tengo acceso a torno y tornero (donde estudie mecanica tenian el apartado de mecanizado y el profesor se enroyaba mucho, me ayudo con varios proyectos y cosas de esas)
el problema que hacer una culata ya require bastante tiempo, muchos calculos que deben estar al mm, ajustar una camara de compresion es bastante sencillo de hacer, no son mas de 2min, mientras que hacer una culata requiere horas y horas
igualmente, la culata original no seria la mas idonea para este kit, ya que estamos modificando bastantes parametros. yo creo que esperare a tenet todo montado y empezare a tomar medidas y hechar numeros.
kmr_one, por supuesto que compraria el pro race por ese precuo (por ese precio compraria solo la culata,jejeje), y las motos es eso, un vicio mas, como el tabaco, el alcohol o las drogas (todos los vicios acaban con tu dinero... )
PD: no tengo fotos de nada, ahora mismo estoy viviendo en inglaterra y hasta dentro de 2 meses no pasare por casa para meterle mano a las motillos.
lo del tornero la verdad que chungo, tengo acceso a torno y tornero (donde estudie mecanica tenian el apartado de mecanizado y el profesor se enroyaba mucho, me ayudo con varios proyectos y cosas de esas)
el problema que hacer una culata ya require bastante tiempo, muchos calculos que deben estar al mm, ajustar una camara de compresion es bastante sencillo de hacer, no son mas de 2min, mientras que hacer una culata requiere horas y horas
igualmente, la culata original no seria la mas idonea para este kit, ya que estamos modificando bastantes parametros. yo creo que esperare a tenet todo montado y empezare a tomar medidas y hechar numeros.
kmr_one, por supuesto que compraria el pro race por ese precuo (por ese precio compraria solo la culata,jejeje), y las motos es eso, un vicio mas, como el tabaco, el alcohol o las drogas (todos los vicios acaban con tu dinero... )
PD: no tengo fotos de nada, ahora mismo estoy viviendo en inglaterra y hasta dentro de 2 meses no pasare por casa para meterle mano a las motillos.
dicen que las motos quitan la vida, ¡a mi me la da!
.
- sloteronico
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 5020
- Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
- Modifications: Motor A
Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie - Ubicación: valladolid
Re: adaptar pro race c44 (piaggio)
pues entonces lo mejor que puedes hacer es que te haga un preparador la culata te la diseñe y tal yo lo hice asi me la hizo jbd aunque mota y stefano tambien te la pueden hacercuco_ escribió:sinceramente, no creeo que tenga ese problema, yo nose porque en tu caso el piston te sobresalia por arriva, pero segun mis calculos no deberia ser asi, quizas sea porque no tienes el piston original (aunq eso no me cuadra).
lo del tornero la verdad que chungo, tengo acceso a torno y tornero (donde estudie mecanica tenian el apartado de mecanizado y el profesor se enroyaba mucho, me ayudo con varios proyectos y cosas de esas)
el problema que hacer una culata ya require bastante tiempo, muchos calculos que deben estar al mm, ajustar una camara de compresion es bastante sencillo de hacer, no son mas de 2min, mientras que hacer una culata requiere horas y horas
igualmente, la culata original no seria la mas idonea para este kit, ya que estamos modificando bastantes parametros. yo creo que esperare a tenet todo montado y empezare a tomar medidas y hechar numeros.
kmr_one, por supuesto que compraria el pro race por ese precuo (por ese precio compraria solo la culata,jejeje), y las motos es eso, un vicio mas, como el tabaco, el alcohol o las drogas (todos los vicios acaban con tu dinero... )
PD: no tengo fotos de nada, ahora mismo estoy viviendo en inglaterra y hasta dentro de 2 meses no pasare por casa para meterle mano a las motillos.
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 467
- Registrado: Lun 07 May 07Etc/GMT-1 2012, 23:44
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia futura125, zip sp, ktm250, gsx600
- Modifications: - Aprilia futura 125: cilindro y carters preparado (con torque de induccion,5º transfer), culatin VHM, piston ktm, biela mecanizada, rotor pvl digital variable, laminas V-force- 38keihin, escape figaroli.
- piaggio zip: cilindro polini big evo 94cc, cigueñal 2fast4race, laminas vl14, variador-embrague polini evo, tobera malossi corta, 28keihin (USA), yasuni carrera 21, rotor pvl digital variable
-ktm 250exc 2006
-gsx 750
-gsx 600
Re: adaptar pro race c44 (piaggio)
la verdad que el tema de los preparadores no me llama mucho la atencion, me gusta saber que lo que monto es lo mas apropiado para mi moto y es como debe ir (no solo con que funcione bien)
bueno, he encontrado los datos de las lumbreras y he calculado la culata para la carrera 44,
segun lo que he leido en internet, el pro race empieza a abrir la lumbrera de escape a 22.3mm desde la cabeza del cilindro, y la admision empieza a abrir a 31.74mm desde la cabeza del cilindro. y la culata entra 2mm dentro de la camisa. ¿alguien sabe si eso es correcto?
bueno, he hechado numeros y segun los datos mencionados arriva.
mañana me lio con el diseño y os comento
bueno, he encontrado los datos de las lumbreras y he calculado la culata para la carrera 44,
segun lo que he leido en internet, el pro race empieza a abrir la lumbrera de escape a 22.3mm desde la cabeza del cilindro, y la admision empieza a abrir a 31.74mm desde la cabeza del cilindro. y la culata entra 2mm dentro de la camisa. ¿alguien sabe si eso es correcto?
bueno, he hechado numeros y segun los datos mencionados arriva.
mañana me lio con el diseño y os comento
dicen que las motos quitan la vida, ¡a mi me la da!
.
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 467
- Registrado: Lun 07 May 07Etc/GMT-1 2012, 23:44
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia futura125, zip sp, ktm250, gsx600
- Modifications: - Aprilia futura 125: cilindro y carters preparado (con torque de induccion,5º transfer), culatin VHM, piston ktm, biela mecanizada, rotor pvl digital variable, laminas V-force- 38keihin, escape figaroli.
- piaggio zip: cilindro polini big evo 94cc, cigueñal 2fast4race, laminas vl14, variador-embrague polini evo, tobera malossi corta, 28keihin (USA), yasuni carrera 21, rotor pvl digital variable
-ktm 250exc 2006
-gsx 750
-gsx 600
Re: adaptar pro race c44 (piaggio)
buenas, despues de hechar numeros y tomar alguna referencia de alguna culata.
creo que la idea que por ahora tengo que mas me convence es esta:
grados de admision: 135º
grados de escape se quedarian en 187º, pero subire la lumbrera de escape 2mm para dejar la en 198º.
el piston deberia sobresalir 1mm por la parte superior del cilindro.
por lo que tengo que modificar el culatin, tendria que eliminar el escalon y comer un diametro de 47.6 y 1.7mm de profundidad.
la banda de squish qdara tocada, por lo que la rehare dandole 10º de inclinacion.
con eso el squish deberia estar a 0.7mm
¿como lo veis?
PD: he modificado, tenia un pekeño fallo con las cuentas
creo que la idea que por ahora tengo que mas me convence es esta:
grados de admision: 135º
grados de escape se quedarian en 187º, pero subire la lumbrera de escape 2mm para dejar la en 198º.
el piston deberia sobresalir 1mm por la parte superior del cilindro.
por lo que tengo que modificar el culatin, tendria que eliminar el escalon y comer un diametro de 47.6 y 1.7mm de profundidad.
la banda de squish qdara tocada, por lo que la rehare dandole 10º de inclinacion.
con eso el squish deberia estar a 0.7mm
¿como lo veis?
PD: he modificado, tenia un pekeño fallo con las cuentas
Última edición por cuco_ el Mar 22 May 22Etc/GMT-1 2012, 14:38, editado 1 vez en total.
dicen que las motos quitan la vida, ¡a mi me la da!
.
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 467
- Registrado: Lun 07 May 07Etc/GMT-1 2012, 23:44
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia futura125, zip sp, ktm250, gsx600
- Modifications: - Aprilia futura 125: cilindro y carters preparado (con torque de induccion,5º transfer), culatin VHM, piston ktm, biela mecanizada, rotor pvl digital variable, laminas V-force- 38keihin, escape figaroli.
- piaggio zip: cilindro polini big evo 94cc, cigueñal 2fast4race, laminas vl14, variador-embrague polini evo, tobera malossi corta, 28keihin (USA), yasuni carrera 21, rotor pvl digital variable
-ktm 250exc 2006
-gsx 750
-gsx 600
Re: adaptar pro race c44 (piaggio)
clarokmr_one escribió:has contado con la biela de 90?
dicen que las motos quitan la vida, ¡a mi me la da!
.
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 467
- Registrado: Lun 07 May 07Etc/GMT-1 2012, 23:44
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia futura125, zip sp, ktm250, gsx600
- Modifications: - Aprilia futura 125: cilindro y carters preparado (con torque de induccion,5º transfer), culatin VHM, piston ktm, biela mecanizada, rotor pvl digital variable, laminas V-force- 38keihin, escape figaroli.
- piaggio zip: cilindro polini big evo 94cc, cigueñal 2fast4race, laminas vl14, variador-embrague polini evo, tobera malossi corta, 28keihin (USA), yasuni carrera 21, rotor pvl digital variable
-ktm 250exc 2006
-gsx 750
-gsx 600
Re: adaptar pro race c44 (piaggio)
nadie opina sobre la idea?
dicen que las motos quitan la vida, ¡a mi me la da!
.
- sloteronico
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 5020
- Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
- Modifications: Motor A
Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie - Ubicación: valladolid
Re: adaptar pro race c44 (piaggio)
mas o menos eso hice yo has contado con la junta de la base de ponerla a no poner la se sube bastante de grados aunque no te conviene por la admision te queda una distri muy buena a mi me queda eso de admision y 195 de escape sin tocarcuco_ escribió:buenas, despues de hechar numeros y tomar alguna referencia de alguna culata.
creo que la idea que por ahora tengo que mas me convence es esta:
grados de admision: 135º
grados de escape se quedarian en 187º, pero subire la lumbrera de escape 2mm para dejar la en 198º.
el piston deberia sobresalir 1mm por la parte superior del cilindro.
por lo que tengo que modificar el culatin, tendria que eliminar el escalon y comer un diametro de 47.6 y 1.7mm de profundidad.
la banda de squish qdara tocada, por lo que la rehare dandole 10º de inclinacion.
con eso el squish deberia estar a 0.7mm
¿como lo veis?
PD: he modificado, tenia un pekeño fallo con las cuentas
- luisryzafuego
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 639
- Registrado: Mié 28 Feb 28Etc/GMT-1 2007, 21:58
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: ktm exc 450honda cr y piaggio zip
- Modifications: cr,escape pro circuit, Piaggio zip malossibigbore,ktm exc 450 09
- Ubicación: Villaprovedo (Palencia)
Re: adaptar pro race c44 (piaggio)
cuco_ me suenas de algo, de otro foro o algo.
Tiene buena pinta y se ve que sabes lo que quieres.Sigue adelante que te sigo.
Tiene buena pinta y se ve que sabes lo que quieres.Sigue adelante que te sigo.
Honda cr 250 07
piaggio zip malossi big bore etc
piaggio zip malossi big bore etc
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: adaptar pro race c44 (piaggio)
tiene buena pinta...pero sin fotos no vale nada!!!vuelve a españa!!
NEVER GIVE UP
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 467
- Registrado: Lun 07 May 07Etc/GMT-1 2012, 23:44
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia futura125, zip sp, ktm250, gsx600
- Modifications: - Aprilia futura 125: cilindro y carters preparado (con torque de induccion,5º transfer), culatin VHM, piston ktm, biela mecanizada, rotor pvl digital variable, laminas V-force- 38keihin, escape figaroli.
- piaggio zip: cilindro polini big evo 94cc, cigueñal 2fast4race, laminas vl14, variador-embrague polini evo, tobera malossi corta, 28keihin (USA), yasuni carrera 21, rotor pvl digital variable
-ktm 250exc 2006
-gsx 750
-gsx 600
Re: adaptar pro race c44 (piaggio)
nose que junta pondre, pero esos son los numeros que deben dar, cuando empiece a montar ya tendre que ver que junta tengo que poner para que me cuadre con esos grados... juntas piensa que tengo que poner muchas, ya que voy con biela 90, por lo que tendre que subir.sloteronico escribió: mas o menos eso hice yo has contado con la junta de la base de ponerla a no poner la se sube bastante de grados aunque no te conviene por la admision te queda una distri muy buena a mi me queda eso de admision y 195 de escape sin tocar
la verdad que no entiendo como te puede dar mismos grados de admision y diferente de escapes, si el cilindro tiene la misma distribucion deberia darte los mismos... aunque la biela de 90mm kizas haga variar un pelin los grado.
¿en cuanto dejarias los grados de escape? me habia centrado en dejarlo justo de grados de admision, para poder modificar a dremel los grados de escape que se me antojen, por lo que a partir de 187º no es ningun problema la modificacion. estaba dudando en dejarlo con 195 o 198º de escape.JoXe escribió:Yo bajaria un poco los grados de escape, por lo demas bien.
pues si, la verdad que me tire en el foro de rcscooter bastantes años, aun hay un proyecto con miles de fotos de las diferentes motos, modificaciones e ideas que iba llevando a cabo durante mas de 4 años. (muchos de ellos os parecerian interesantes). lo que pasa que hace 2 años deje españa para ir a australia (y de alli pase a inglaterra, por lo que desde entonces no volvi a postear).luisryzafuego escribió:cuco_ me suenas de algo, de otro foro o algo.
Tiene buena pinta y se ve que sabes lo que quieres.Sigue adelante que te sigo.
tambien puede que te suene del antiguo clubapriliars125.
bueno, me has pillado de buenas asi que te voy a subir una foto de mi ultima compra by ebay.kmr_one escribió:tiene buena pinta...pero sin fotos no vale nada!!!vuelve a españa!!
es un pvl kf, para kart, es igual que el pvl normal solo que el rotor de este es de 38mm (lo he comprado sin rotor por 31libras), ha sido usado solo un dia 40vueltas al karting. el rotor interno vale 50e (virgen), por lo que podre tornearlo para zip sin ningun problema.
- Adjuntos
-
- images.jpg (52.9 KiB) Visto 2175 veces
dicen que las motos quitan la vida, ¡a mi me la da!
.
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city