adaptar pro race c44 (piaggio)

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
cuco_
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 467
Registrado: Lun 07 May 07Etc/GMT-1 2012, 23:44
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia futura125, zip sp, ktm250, gsx600
Modifications: - Aprilia futura 125: cilindro y carters preparado (con torque de induccion,5º transfer), culatin VHM, piston ktm, biela mecanizada, rotor pvl digital variable, laminas V-force- 38keihin, escape figaroli.

- piaggio zip: cilindro polini big evo 94cc, cigueñal 2fast4race, laminas vl14, variador-embrague polini evo, tobera malossi corta, 28keihin (USA), yasuni carrera 21, rotor pvl digital variable

-ktm 250exc 2006

-gsx 750

-gsx 600

adaptar pro race c44 (piaggio)

Mensaje por cuco_ »

buenas gente, lo primero agradecer a todos la ayuda de antemano.

os comento un poco mi duda, tengo un cigueñal carrera 44 (en biela 90) para piaggio, estaba pensando en adaptar un cilindro 70cc para esa carrera, despues de mirar y leer un poco, he descartado todos los cilindros tipo malossi, hebo...etc ya que quedarian pasadisimos de grados.

el unico que me ha dado confianza es el pro race, ya que el culatin entra dentro del cilindro, por lo que puedo jugar un poco con el torno para darle grados y poder ajustarlo con un buen squish.

habia pensado algo asi con la culata. tengo 2 opciones, la verde y la roja. la opcion roja es tornear al ras la culata, es lo que habia leido, con eso estaria dejando el cilindro a unos 22mm del limite, lo que aun viene siendo demasiado cercano, ya que tendria que dejar muy poco squish para dejarlo no muy pasado de grados.

la opcion verde es meter 1mm hacia dentro, con eso podria ajustar mas los grados ya que tendria un poco mas margen de squish.

bueno, decir que aun no tengo montado el cigueñal ni tengo el prorace en la mano, por lo que las medidas las he hecho un poco basandome en datos de internet, agradezco cualquier sujerencia.

muchas gracias
Adjuntos
micro.jpg
micro.jpg (15.13 KiB) Visto 2417 veces
Imagen


dicen que las motos quitan la vida, ¡a mi me la da!


.

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: adaptar pro race c44 (piaggio)

Mensaje por kmr_one »

y porque no te compras ya un cilindro a c44?top alu,polini big evo...
si sigues con lo del pro race,monta cigue y mide todo bien,yo por ejemplo tengo uno en am6 a c44 (preparado por mota) y de lumbreras hay que tocar poquisimo,tengo otro de serie y apenas notas diferencias,mas grande la lumbrera al estar preparado,pero midiendo con pie de rey hay 1mm de diferencia
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

cuco_
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 467
Registrado: Lun 07 May 07Etc/GMT-1 2012, 23:44
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia futura125, zip sp, ktm250, gsx600
Modifications: - Aprilia futura 125: cilindro y carters preparado (con torque de induccion,5º transfer), culatin VHM, piston ktm, biela mecanizada, rotor pvl digital variable, laminas V-force- 38keihin, escape figaroli.

- piaggio zip: cilindro polini big evo 94cc, cigueñal 2fast4race, laminas vl14, variador-embrague polini evo, tobera malossi corta, 28keihin (USA), yasuni carrera 21, rotor pvl digital variable

-ktm 250exc 2006

-gsx 750

-gsx 600

Re: adaptar pro race c44 (piaggio)

Mensaje por cuco_ »

kmr_one escribió:y porque no te compras ya un cilindro a c44?top alu,polini big evo...
si sigues con lo del pro race,monta cigue y mide todo bien,yo por ejemplo tengo uno en am6 a c44 (preparado por mota) y de lumbreras hay que tocar poquisimo,tengo otro de serie y apenas notas diferencias,mas grande la lumbrera al estar preparado,pero midiendo con pie de rey hay 1mm de diferencia
bueno, el kit polini 94 lo voy a montar en otra moto (de un amigo),
yo la verdad esq la moto la voy a preparar para capricho, solo por que disfruto preparando, es una moto que seguramente no se use mas de 500m, ya que para circuito tengo la 125 y para calle logicamente no la voy a usar.

por el tema del cilindro que tienes adaptado, te han tocado las lumbreras, pero el probrema que las lumbreras no se pueden tocar hacia la culata, ya que quedaria pasadisimo, supongo que te la habran atrasado para que se quede al ras cuando el piston esta en el PMI, pero, ¿tu culata ha sido modificada, verdad?
Imagen


dicen que las motos quitan la vida, ¡a mi me la da!


.

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: adaptar pro race c44 (piaggio)

Mensaje por kmr_one »

si,mi culatin esta rebajado,debe haber alguna foto por mi post...pero a saber en donde! :lol:
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

cuco_
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 467
Registrado: Lun 07 May 07Etc/GMT-1 2012, 23:44
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia futura125, zip sp, ktm250, gsx600
Modifications: - Aprilia futura 125: cilindro y carters preparado (con torque de induccion,5º transfer), culatin VHM, piston ktm, biela mecanizada, rotor pvl digital variable, laminas V-force- 38keihin, escape figaroli.

- piaggio zip: cilindro polini big evo 94cc, cigueñal 2fast4race, laminas vl14, variador-embrague polini evo, tobera malossi corta, 28keihin (USA), yasuni carrera 21, rotor pvl digital variable

-ktm 250exc 2006

-gsx 750

-gsx 600

Re: adaptar pro race c44 (piaggio)

Mensaje por cuco_ »

gracias, cojo la oportunidad y le hecho un ojo a tu post :wink:
Imagen


dicen que las motos quitan la vida, ¡a mi me la da!


.

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: adaptar pro race c44 (piaggio)

Mensaje por kmr_one »

mira,para que no te mates a buscar :B
derecha original,izquierda torneada
Imagen

mira el post,te gustara mi RS :lol:
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

cuco_
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 467
Registrado: Lun 07 May 07Etc/GMT-1 2012, 23:44
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia futura125, zip sp, ktm250, gsx600
Modifications: - Aprilia futura 125: cilindro y carters preparado (con torque de induccion,5º transfer), culatin VHM, piston ktm, biela mecanizada, rotor pvl digital variable, laminas V-force- 38keihin, escape figaroli.

- piaggio zip: cilindro polini big evo 94cc, cigueñal 2fast4race, laminas vl14, variador-embrague polini evo, tobera malossi corta, 28keihin (USA), yasuni carrera 21, rotor pvl digital variable

-ktm 250exc 2006

-gsx 750

-gsx 600

Re: adaptar pro race c44 (piaggio)

Mensaje por cuco_ »

muchas, gracias!! esa culata era como el diseño rojo, se le ha rebajado el escalon pero no se ha comido nada hacia dentro.

el cilindro te va bien? notastes mucha diferencia de c.39 a c.44?

le estoy hechando un ojo a tu post, pero son una burrada de paginas, aunq bastantes fotos interesante, veo que tienes muchos juguetitos metidos en la moto
Imagen


dicen que las motos quitan la vida, ¡a mi me la da!


.

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: adaptar pro race c44 (piaggio)

Mensaje por kmr_one »

el cilindro no lo probe,lo compre con varias saltadas de nicasil,pero por 30e que me valio,vale mas el tornear que el cilindro completo :lol: ,de todas formas,aun con las saltadas deberia ir...si no piston de 2 aros y si no tengo otro pro :lol:

del post....si,hay demasiada paja por enmedio,pero bueno,puedes darle al avance rapido(palante sin leer :lol: )

de chuches,si,suelo aprobechar las gangas que encuentro,porque?tu no pagarias 30e por un pro?o 20 por otro?otros se lo gastan en drogas,tabaco o fiesta...este es mi vicio,no salgo de fiesta,asi que a gastar en la moto y el crio y la mujer :lol:
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

cuco_
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 467
Registrado: Lun 07 May 07Etc/GMT-1 2012, 23:44
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia futura125, zip sp, ktm250, gsx600
Modifications: - Aprilia futura 125: cilindro y carters preparado (con torque de induccion,5º transfer), culatin VHM, piston ktm, biela mecanizada, rotor pvl digital variable, laminas V-force- 38keihin, escape figaroli.

- piaggio zip: cilindro polini big evo 94cc, cigueñal 2fast4race, laminas vl14, variador-embrague polini evo, tobera malossi corta, 28keihin (USA), yasuni carrera 21, rotor pvl digital variable

-ktm 250exc 2006

-gsx 750

-gsx 600

Re: adaptar pro race c44 (piaggio)

Mensaje por cuco_ »

kmr_one escribió:el cilindro no lo probe,lo compre con varias saltadas de nicasil,pero por 30e que me valio,vale mas el tornear que el cilindro completo :lol: ,de todas formas,aun con las saltadas deberia ir...si no piston de 2 aros y si no tengo otro pro :lol:

del post....si,hay demasiada paja por enmedio,pero bueno,puedes darle al avance rapido(palante sin leer :lol: )

de chuches,si,suelo aprobechar las gangas que encuentro,porque?tu no pagarias 30e por un pro?o 20 por otro?otros se lo gastan en drogas,tabaco o fiesta...este es mi vicio,no salgo de fiesta,asi que a gastar en la moto y el crio y la mujer :lol:
Imagen


dicen que las motos quitan la vida, ¡a mi me la da!


.

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: adaptar pro race c44 (piaggio)

Mensaje por kmr_one »

cuco_ escribió:
kmr_one escribió:el cilindro no lo probe,lo compre con varias saltadas de nicasil,pero por 30e que me valio,vale mas el tornear que el cilindro completo :lol: ,de todas formas,aun con las saltadas deberia ir...si no piston de 2 aros y si no tengo otro pro :lol:

del post....si,hay demasiada paja por enmedio,pero bueno,puedes darle al avance rapido(palante sin leer :lol: )

de chuches,si,suelo aprobechar las gangas que encuentro,porque?tu no pagarias 30e por un pro?o 20 por otro?otros se lo gastan en drogas,tabaco o fiesta...este es mi vicio,no salgo de fiesta,asi que a gastar en la moto y el crio y la mujer :lol:
¿?as citado en blanco :lol:
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: adaptar pro race c44 (piaggio)

Mensaje por sloteronico »

ojo con rebajar una parte de la culata no te servira yo lo hice asi al principio y la moto ni se movia quedaba demasiado poca rc si tienes dudas yo lo hice con el sp y fue rehacer culata unicamente si tienes dudas aqui ando y echate un ojo a mi post tambien desde octubre noviembre que sale toda la preparacion y adaptacion de las culatas
Imagen

Avatar de Usuario
TZRacer07
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1529
Registrado: Lun 19 Ene 19Etc/GMT-1 2009, 23:43
Tipo de moto: Scooter
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Loading...

Re: adaptar pro race c44 (piaggio)

Mensaje por TZRacer07 »

hhhhmmmmmmmmmm, voy a por palomitas, que esto me gusta jeje

por curiosidad cuco, que cigueñal tienes para el pìaggio¿

cuco_
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 467
Registrado: Lun 07 May 07Etc/GMT-1 2012, 23:44
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia futura125, zip sp, ktm250, gsx600
Modifications: - Aprilia futura 125: cilindro y carters preparado (con torque de induccion,5º transfer), culatin VHM, piston ktm, biela mecanizada, rotor pvl digital variable, laminas V-force- 38keihin, escape figaroli.

- piaggio zip: cilindro polini big evo 94cc, cigueñal 2fast4race, laminas vl14, variador-embrague polini evo, tobera malossi corta, 28keihin (USA), yasuni carrera 21, rotor pvl digital variable

-ktm 250exc 2006

-gsx 750

-gsx 600

Re: adaptar pro race c44 (piaggio)

Mensaje por cuco_ »

sloteronico escribió:ojo con rebajar una parte de la culata no te servira yo lo hice asi al principio y la moto ni se movia quedaba demasiado poca rc si tienes dudas yo lo hice con el sp y fue rehacer culata unicamente si tienes dudas aqui ando y echate un ojo a mi post tambien desde octubre noviembre que sale toda la preparacion y adaptacion de las culatas
osea que si hago la culata dibujada en roja la moto no va a andar como debe... es lo que me habia temino, que ajusto los grados pero no el squish/rc
TZRacer07 escribió:hhhhmmmmmmmmmm, voy a por palomitas, que esto me gusta jeje

por curiosidad cuco, que cigueñal tienes para el pìaggio¿
athena c44/90mm
Imagen


dicen que las motos quitan la vida, ¡a mi me la da!


.

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: adaptar pro race c44 (piaggio)

Mensaje por kmr_one »

mmm,ponte alguna fotillo del cigue si puedes :mrgreen:
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
JoXe
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1555
Registrado: Mié 14 Abr 14Etc/GMT-1 2010, 15:11
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS
Modifications: Turbo
Ubicación: Tierra de campos

Re: adaptar pro race c44 (piaggio)

Mensaje por JoXe »

Tienes que diseñar la boveda de la culata para que te quede una rc bien compensada para que luego vaya bien (ejemplo 14,5:1) no solo es rebajar culata asi porque si, si no tienes pensado usar gasoil claro, es todo termodinamica y matematicas, acuerdate de el squish a la hora de hechar cuentas, que entra como parte de la rc.
Imagen

cuco_
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 467
Registrado: Lun 07 May 07Etc/GMT-1 2012, 23:44
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia futura125, zip sp, ktm250, gsx600
Modifications: - Aprilia futura 125: cilindro y carters preparado (con torque de induccion,5º transfer), culatin VHM, piston ktm, biela mecanizada, rotor pvl digital variable, laminas V-force- 38keihin, escape figaroli.

- piaggio zip: cilindro polini big evo 94cc, cigueñal 2fast4race, laminas vl14, variador-embrague polini evo, tobera malossi corta, 28keihin (USA), yasuni carrera 21, rotor pvl digital variable

-ktm 250exc 2006

-gsx 750

-gsx 600

Re: adaptar pro race c44 (piaggio)

Mensaje por cuco_ »

bueno señores, me he inchado a leer.

sloteronico, una pregunta, veo que tu metrakit esta pasado a carrera 45, verdad? seguramente esa es la gran diferencia entre nuestros motores, haciendo la fase roja de mi diseño para c45 creo que qdaria demasiado, pero para c44 creo que podria funcionar, ya que aparte de ir mas pasada de grados en c45 te aumenta la rc por los 2,5cc mas que añades.

el tema de la rc... no es algo muy fiable, ya que es compresion teorica, en un 4t es fiable pero en los 2t no, ya que la compresion no se empieza a hacer hasta que la lumbrera de escape esta cerrada completamente, por lo que tendria que hacerse seria el calculo de la rc real (desde que cierra las lumbreras), y la verdad que no tengo muchas referencia desde donde partir (cuanto es el limite, etc)


aun sigo leyendo el proyecto....

PD: muy bonitas las ambas motos :D
Imagen


dicen que las motos quitan la vida, ¡a mi me la da!


.

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: adaptar pro race c44 (piaggio)

Mensaje por sloteronico »

cuco_ escribió:bueno señores, me he inchado a leer.

sloteronico, una pregunta, veo que tu metrakit esta pasado a carrera 45, verdad? seguramente esa es la gran diferencia entre nuestros motores, haciendo la fase roja de mi diseño para c45 creo que qdaria demasiado, pero para c44 creo que podria funcionar, ya que aparte de ir mas pasada de grados en c45 te aumenta la rc por los 2,5cc mas que añades.

el tema de la rc... no es algo muy fiable, ya que es compresion teorica, en un 4t es fiable pero en los 2t no, ya que la compresion no se empieza a hacer hasta que la lumbrera de escape esta cerrada completamente, por lo que tendria que hacerse seria el calculo de la rc real (desde que cierra las lumbreras), y la verdad que no tengo muchas referencia desde donde partir (cuanto es el limite, etc)


aun sigo leyendo el proyecto....

PD: muy bonitas las ambas motos :D

es medio mm mas c45 que c44 te va a ir igual de mal si conces a un tornero puedes decirle que te haga la culata que trae pero X mm mas arriba con lo que tendras una culata como de serie pero mas arriba
Imagen

cuco_
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 467
Registrado: Lun 07 May 07Etc/GMT-1 2012, 23:44
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia futura125, zip sp, ktm250, gsx600
Modifications: - Aprilia futura 125: cilindro y carters preparado (con torque de induccion,5º transfer), culatin VHM, piston ktm, biela mecanizada, rotor pvl digital variable, laminas V-force- 38keihin, escape figaroli.

- piaggio zip: cilindro polini big evo 94cc, cigueñal 2fast4race, laminas vl14, variador-embrague polini evo, tobera malossi corta, 28keihin (USA), yasuni carrera 21, rotor pvl digital variable

-ktm 250exc 2006

-gsx 750

-gsx 600

Re: adaptar pro race c44 (piaggio)

Mensaje por cuco_ »

sinceramente, no creeo que tenga ese problema, yo nose porque en tu caso el piston te sobresalia por arriva, pero segun mis calculos no deberia ser asi, quizas sea porque no tienes el piston original (aunq eso no me cuadra).

lo del tornero la verdad que chungo, tengo acceso a torno y tornero (donde estudie mecanica tenian el apartado de mecanizado y el profesor se enroyaba mucho, me ayudo con varios proyectos y cosas de esas)

el problema que hacer una culata ya require bastante tiempo, muchos calculos que deben estar al mm, ajustar una camara de compresion es bastante sencillo de hacer, no son mas de 2min, mientras que hacer una culata requiere horas y horas :S

igualmente, la culata original no seria la mas idonea para este kit, ya que estamos modificando bastantes parametros. yo creo que esperare a tenet todo montado y empezare a tomar medidas y hechar numeros.

kmr_one, por supuesto que compraria el pro race por ese precuo (por ese precio compraria solo la culata,jejeje), y las motos es eso, un vicio mas, como el tabaco, el alcohol o las drogas (todos los vicios acaban con tu dinero... :lol: )

PD: no tengo fotos de nada, ahora mismo estoy viviendo en inglaterra y hasta dentro de 2 meses no pasare por casa para meterle mano a las motillos.
Imagen


dicen que las motos quitan la vida, ¡a mi me la da!


.

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: adaptar pro race c44 (piaggio)

Mensaje por sloteronico »

cuco_ escribió:sinceramente, no creeo que tenga ese problema, yo nose porque en tu caso el piston te sobresalia por arriva, pero segun mis calculos no deberia ser asi, quizas sea porque no tienes el piston original (aunq eso no me cuadra).

lo del tornero la verdad que chungo, tengo acceso a torno y tornero (donde estudie mecanica tenian el apartado de mecanizado y el profesor se enroyaba mucho, me ayudo con varios proyectos y cosas de esas)

el problema que hacer una culata ya require bastante tiempo, muchos calculos que deben estar al mm, ajustar una camara de compresion es bastante sencillo de hacer, no son mas de 2min, mientras que hacer una culata requiere horas y horas :S

igualmente, la culata original no seria la mas idonea para este kit, ya que estamos modificando bastantes parametros. yo creo que esperare a tenet todo montado y empezare a tomar medidas y hechar numeros.

kmr_one, por supuesto que compraria el pro race por ese precuo (por ese precio compraria solo la culata,jejeje), y las motos es eso, un vicio mas, como el tabaco, el alcohol o las drogas (todos los vicios acaban con tu dinero... :lol: )

PD: no tengo fotos de nada, ahora mismo estoy viviendo en inglaterra y hasta dentro de 2 meses no pasare por casa para meterle mano a las motillos.
pues entonces lo mejor que puedes hacer es que te haga un preparador la culata te la diseñe y tal yo lo hice asi me la hizo jbd aunque mota y stefano tambien te la pueden hacer
Imagen

cuco_
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 467
Registrado: Lun 07 May 07Etc/GMT-1 2012, 23:44
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia futura125, zip sp, ktm250, gsx600
Modifications: - Aprilia futura 125: cilindro y carters preparado (con torque de induccion,5º transfer), culatin VHM, piston ktm, biela mecanizada, rotor pvl digital variable, laminas V-force- 38keihin, escape figaroli.

- piaggio zip: cilindro polini big evo 94cc, cigueñal 2fast4race, laminas vl14, variador-embrague polini evo, tobera malossi corta, 28keihin (USA), yasuni carrera 21, rotor pvl digital variable

-ktm 250exc 2006

-gsx 750

-gsx 600

Re: adaptar pro race c44 (piaggio)

Mensaje por cuco_ »

la verdad que el tema de los preparadores no me llama mucho la atencion, me gusta saber que lo que monto es lo mas apropiado para mi moto y es como debe ir (no solo con que funcione bien)

bueno, he encontrado los datos de las lumbreras y he calculado la culata para la carrera 44,

segun lo que he leido en internet, el pro race empieza a abrir la lumbrera de escape a 22.3mm desde la cabeza del cilindro, y la admision empieza a abrir a 31.74mm desde la cabeza del cilindro. y la culata entra 2mm dentro de la camisa. ¿alguien sabe si eso es correcto?

bueno, he hechado numeros y segun los datos mencionados arriva.
mañana me lio con el diseño y os comento
Imagen


dicen que las motos quitan la vida, ¡a mi me la da!


.

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: adaptar pro race c44 (piaggio)

Mensaje por kmr_one »

has contado con la biela de 90?
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

cuco_
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 467
Registrado: Lun 07 May 07Etc/GMT-1 2012, 23:44
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia futura125, zip sp, ktm250, gsx600
Modifications: - Aprilia futura 125: cilindro y carters preparado (con torque de induccion,5º transfer), culatin VHM, piston ktm, biela mecanizada, rotor pvl digital variable, laminas V-force- 38keihin, escape figaroli.

- piaggio zip: cilindro polini big evo 94cc, cigueñal 2fast4race, laminas vl14, variador-embrague polini evo, tobera malossi corta, 28keihin (USA), yasuni carrera 21, rotor pvl digital variable

-ktm 250exc 2006

-gsx 750

-gsx 600

Re: adaptar pro race c44 (piaggio)

Mensaje por cuco_ »

buenas, despues de hechar numeros y tomar alguna referencia de alguna culata.

creo que la idea que por ahora tengo que mas me convence es esta:

grados de admision: 135º

grados de escape se quedarian en 187º, pero subire la lumbrera de escape 2mm para dejar la en 198º.

el piston deberia sobresalir 1mm por la parte superior del cilindro.

por lo que tengo que modificar el culatin, tendria que eliminar el escalon y comer un diametro de 47.6 y 1.7mm de profundidad.

la banda de squish qdara tocada, por lo que la rehare dandole 10º de inclinacion.

con eso el squish deberia estar a 0.7mm

¿como lo veis?

PD: he modificado, tenia un pekeño fallo con las cuentas
Última edición por cuco_ el Mar 22 May 22Etc/GMT-1 2012, 14:38, editado 1 vez en total.
Imagen


dicen que las motos quitan la vida, ¡a mi me la da!


.

cuco_
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 467
Registrado: Lun 07 May 07Etc/GMT-1 2012, 23:44
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia futura125, zip sp, ktm250, gsx600
Modifications: - Aprilia futura 125: cilindro y carters preparado (con torque de induccion,5º transfer), culatin VHM, piston ktm, biela mecanizada, rotor pvl digital variable, laminas V-force- 38keihin, escape figaroli.

- piaggio zip: cilindro polini big evo 94cc, cigueñal 2fast4race, laminas vl14, variador-embrague polini evo, tobera malossi corta, 28keihin (USA), yasuni carrera 21, rotor pvl digital variable

-ktm 250exc 2006

-gsx 750

-gsx 600

Re: adaptar pro race c44 (piaggio)

Mensaje por cuco_ »

kmr_one escribió:has contado con la biela de 90?
claro :)
Imagen


dicen que las motos quitan la vida, ¡a mi me la da!


.

cuco_
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 467
Registrado: Lun 07 May 07Etc/GMT-1 2012, 23:44
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia futura125, zip sp, ktm250, gsx600
Modifications: - Aprilia futura 125: cilindro y carters preparado (con torque de induccion,5º transfer), culatin VHM, piston ktm, biela mecanizada, rotor pvl digital variable, laminas V-force- 38keihin, escape figaroli.

- piaggio zip: cilindro polini big evo 94cc, cigueñal 2fast4race, laminas vl14, variador-embrague polini evo, tobera malossi corta, 28keihin (USA), yasuni carrera 21, rotor pvl digital variable

-ktm 250exc 2006

-gsx 750

-gsx 600

Re: adaptar pro race c44 (piaggio)

Mensaje por cuco_ »

nadie opina sobre la idea? :(
Imagen


dicen que las motos quitan la vida, ¡a mi me la da!


.

Avatar de Usuario
JoXe
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1555
Registrado: Mié 14 Abr 14Etc/GMT-1 2010, 15:11
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS
Modifications: Turbo
Ubicación: Tierra de campos

Re: adaptar pro race c44 (piaggio)

Mensaje por JoXe »

Yo bajaria un poco los grados de escape, por lo demas bien.
Imagen

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: adaptar pro race c44 (piaggio)

Mensaje por sloteronico »

cuco_ escribió:buenas, despues de hechar numeros y tomar alguna referencia de alguna culata.

creo que la idea que por ahora tengo que mas me convence es esta:

grados de admision: 135º

grados de escape se quedarian en 187º, pero subire la lumbrera de escape 2mm para dejar la en 198º.

el piston deberia sobresalir 1mm por la parte superior del cilindro.

por lo que tengo que modificar el culatin, tendria que eliminar el escalon y comer un diametro de 47.6 y 1.7mm de profundidad.

la banda de squish qdara tocada, por lo que la rehare dandole 10º de inclinacion.

con eso el squish deberia estar a 0.7mm

¿como lo veis?

PD: he modificado, tenia un pekeño fallo con las cuentas
mas o menos eso hice yo has contado con la junta de la base de ponerla a no poner la se sube bastante de grados aunque no te conviene por la admision te queda una distri muy buena a mi me queda eso de admision y 195 de escape sin tocar
Imagen

Avatar de Usuario
luisryzafuego
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 639
Registrado: Mié 28 Feb 28Etc/GMT-1 2007, 21:58
Tipo de moto: Enduro
Bike: ktm exc 450honda cr y piaggio zip
Modifications: cr,escape pro circuit, Piaggio zip malossibigbore,ktm exc 450 09
Ubicación: Villaprovedo (Palencia)

Re: adaptar pro race c44 (piaggio)

Mensaje por luisryzafuego »

cuco_ me suenas de algo, de otro foro o algo.
Tiene buena pinta y se ve que sabes lo que quieres.Sigue adelante que te sigo.
Honda cr 250 07
piaggio zip malossi big bore etc

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: adaptar pro race c44 (piaggio)

Mensaje por kmr_one »

tiene buena pinta...pero sin fotos no vale nada!!!vuelve a españa!! :lol:
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

cuco_
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 467
Registrado: Lun 07 May 07Etc/GMT-1 2012, 23:44
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia futura125, zip sp, ktm250, gsx600
Modifications: - Aprilia futura 125: cilindro y carters preparado (con torque de induccion,5º transfer), culatin VHM, piston ktm, biela mecanizada, rotor pvl digital variable, laminas V-force- 38keihin, escape figaroli.

- piaggio zip: cilindro polini big evo 94cc, cigueñal 2fast4race, laminas vl14, variador-embrague polini evo, tobera malossi corta, 28keihin (USA), yasuni carrera 21, rotor pvl digital variable

-ktm 250exc 2006

-gsx 750

-gsx 600

Re: adaptar pro race c44 (piaggio)

Mensaje por cuco_ »

sloteronico escribió: mas o menos eso hice yo has contado con la junta de la base de ponerla a no poner la se sube bastante de grados aunque no te conviene por la admision te queda una distri muy buena a mi me queda eso de admision y 195 de escape sin tocar
nose que junta pondre, pero esos son los numeros que deben dar, cuando empiece a montar ya tendre que ver que junta tengo que poner para que me cuadre con esos grados... juntas piensa que tengo que poner muchas, ya que voy con biela 90, por lo que tendre que subir.

la verdad que no entiendo como te puede dar mismos grados de admision y diferente de escapes, si el cilindro tiene la misma distribucion deberia darte los mismos... aunque la biela de 90mm kizas haga variar un pelin los grado.
JoXe escribió:Yo bajaria un poco los grados de escape, por lo demas bien.
¿en cuanto dejarias los grados de escape? me habia centrado en dejarlo justo de grados de admision, para poder modificar a dremel los grados de escape que se me antojen, por lo que a partir de 187º no es ningun problema la modificacion. estaba dudando en dejarlo con 195 o 198º de escape.
luisryzafuego escribió:cuco_ me suenas de algo, de otro foro o algo.
Tiene buena pinta y se ve que sabes lo que quieres.Sigue adelante que te sigo.
pues si, la verdad que me tire en el foro de rcscooter bastantes años, aun hay un proyecto con miles de fotos de las diferentes motos, modificaciones e ideas que iba llevando a cabo durante mas de 4 años. (muchos de ellos os parecerian interesantes). lo que pasa que hace 2 años deje españa para ir a australia (y de alli pase a inglaterra, por lo que desde entonces no volvi a postear).

tambien puede que te suene del antiguo clubapriliars125.
kmr_one escribió:tiene buena pinta...pero sin fotos no vale nada!!!vuelve a españa!! :lol:
bueno, me has pillado de buenas asi que te voy a subir una foto de mi ultima compra by ebay.

es un pvl kf, para kart, es igual que el pvl normal solo que el rotor de este es de 38mm (lo he comprado sin rotor por 31libras), ha sido usado solo un dia 40vueltas al karting. el rotor interno vale 50e (virgen), por lo que podre tornearlo para zip sin ningun problema.
Adjuntos
images.jpg
images.jpg (52.9 KiB) Visto 2175 veces
Imagen


dicen que las motos quitan la vida, ¡a mi me la da!


.

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: adaptar pro race c44 (piaggio)

Mensaje por kmr_one »

tiene buena pinta el pvl,parece un boxi o conti
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Responder