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duda carburadores

Publicado: Sab 07 Ene 07Etc/GMT-1 2012, 12:45
por yatuso
hola gente, una cosa, para una preparacón gorda, si se mete un carburador de 21 por ejemplo, tiene que ir menos chicle que un 24-28 verdad? no tiene que porque llevar una barbaridad de chicle.

eso de llevar un 21mm con mas chicle que un 24mm, no es así no?

Re: duda carburadores

Publicado: Sab 07 Ene 07Etc/GMT-1 2012, 14:46
por p12palof
Depende de la marca del carburador y del modelo, pero sí a igualdad de marca y modelo, por ejemplo, probando todos los carburadores en la misma preparación, un Oko pwk 21 va a llevar menos chiclé que un 24 Oko y éste a su vez llevará menos chiclé que un 28, si todos los carburadores son nuevos y están en buen estado claro está.

Luego también el chiclé depende mucho de la moto donde vaya montado el carburador, por ejemplo los motores pequeños al no tener tanta capacidad de crear depresión para succionar del carburador normalmente tienen que llevar chiclés mayores. Un ejemplo es que hay preparaciones de motos de les han tenido que montar chiclés de 160 y 170 con carburador de 28mm, mientras que por ejemplo mi 250 con un carburador de 38mm lleva un chiclé de 168 y la CR500 con un 41 con otro 168 funciona perfecta.

Re: duda carburadores

Publicado: Sab 07 Ene 07Etc/GMT-1 2012, 14:50
por sloteronico
yo en un 24 oko llevo un 115 de altas ahora mismo conozco gente con 28 oko con un airsal dmt50 y una preparacion similar que lleva mas de 130...

Re: duda carburadores

Publicado: Sab 07 Ene 07Etc/GMT-1 2012, 14:57
por yatuso
y los dellorto vhst como es que necesitan tanto chicle? no influye en el consumo tanto chicle si esta bien carburando, llegando a consumir menos que los keihin replicas? o gasta mas un vhst ?

Re: duda carburadores

Publicado: Sab 07 Ene 07Etc/GMT-1 2012, 14:58
por p12palof
Sí lo normal es eso, yo casi lo mínimo que he montado con 28 ha sido 135-140 y más de 145 no he tenido que montar nunca.

Re: duda carburadores

Publicado: Sab 07 Ene 07Etc/GMT-1 2012, 14:59
por bujias_13
sloteronico escribió:yo en un 24 oko llevo un 115 de altas ahora mismo conozco gente con 28 oko con un airsal dmt50 y una preparacion similar que lleva mas de 130...
yo en mi 28 llevo 152 con el top alu c.44

Re: duda carburadores

Publicado: Sab 07 Ene 07Etc/GMT-1 2012, 15:06
por JoXe
Un 28 oko, se necesita mas de 150 o 160 puntos no recuerdo bien, es que algo no esta bien, lo dijo jbd.

Re: duda carburadores

Publicado: Sab 07 Ene 07Etc/GMT-1 2012, 15:12
por p12palof
JoXe escribió:Un 28 oko, se necesita mas de 150 o 160 puntos no recuerdo bien, es que algo no esta bien, lo dijo jbd.
Sí, a veces pasa que la moto se ahoga por falta de gasolina y te hace creer que va corta de chiclé y el problema que tiene es que lleva el nivel de la cuba muy bajo. A mí me pasó con una senda motor euro3 con un MHR Team. Por mucho que subieras el chiclé siempre se ahogaba, hasta que ya le subí el nivel a la cuba doblándole la chapita que actúa sobre la válvula, monté un 145 y fue perfecta.

Re: duda carburadores

Publicado: Sab 07 Ene 07Etc/GMT-1 2012, 15:24
por JoXe
p12palof escribió:
JoXe escribió:Un 28 oko, se necesita mas de 150 o 160 puntos no recuerdo bien, es que algo no esta bien, lo dijo jbd.
Sí, a veces pasa que la moto se ahoga por falta de gasolina y te hace creer que va corta de chiclé y el problema que tiene es que lleva el nivel de la cuba muy bajo. A mí me pasó con una senda motor euro3 con un MHR Team. Por mucho que subieras el chiclé siempre se ahogaba, hasta que ya le subí el nivel a la cuba doblándole la chapita que actúa sobre la válvula, monté un 145 y fue perfecta.
Claro los chicles ya de 150 para arriba son mas para un 30 oko ya.

Re: duda carburadores

Publicado: Sab 07 Ene 07Etc/GMT-1 2012, 15:58
por isma drd pro
Yo en mi 28 keihin llevo un 125 y antes de poner el 28 prove con un 21 dellhorto y no habia quien lo carburara

Re: duda carburadores

Publicado: Sab 07 Ene 07Etc/GMT-1 2012, 16:22
por yatuso
tenía un 128 de altas/44 de bajas y aguja en 4º posición en un 21 keihin pwk en un top alu 86cc....
me rateaba que no veas en medios y medios-altos, kmr me dijo que posiblemente fuera fina, pero uff si ratea es que sobra, entonces puse 120altas/40 bajas el dia siguiente, cuando le di patada para arrancarla petardeo... pero arrancaba bien y en vacío iba bien, en marcha no subía a mas de 1/4, ahí ya sabia que fallaba de bujia, porque le paso lo mismo a un colega, y empece a atar cabos,
y esta mañana, e bajado chicle de 120 a 110 y de 40 a 44, la aguja en la 4º posición igual, luego he sacado la bujia y no estava negra, estaba negrisímaaa con un kilo de grasa jaja, la e limpiado y la e montadoo , y va perfecta la moto, lo único que en primera marcha si le meto mucho gas de golpe, cuando llega a rpm altas, hace como se frena como si se quedara sin gasolina, eso es que la cubeta queda vacia no?
como se regula la boya??

saludossss ( [ :) ] <-- cara de felicidad) xD

Re: duda carburadores

Publicado: Sab 07 Ene 07Etc/GMT-1 2012, 16:29
por sergio_pro
pues yo creo que te va fina en altos

Re: duda carburadores

Publicado: Sab 07 Ene 07Etc/GMT-1 2012, 16:40
por yatuso
no creo que vaya fina.. simplemente en 1º marcha es solo cuando me hace eso raro... es porque se vacia la cuba... y tengo que poner bien la boya seguramente.. porque las demas marchas no me pasa nada..

Re: duda carburadores

Publicado: Sab 07 Ene 07Etc/GMT-1 2012, 17:41
por adrius
Muy interesantes los comentarios de este post!
rieju132 escribió:no creo que vaya fina.. simplemente en 1º marcha es solo cuando me hace eso raro... es porque se vacia la cuba... y tengo que poner bien la boya seguramente.. porque las demas marchas no me pasa nada..
ya sabes lo que te toca hacer para que suba el nivel en la cuba, dobla un poquitin hacia abajo la chapa de la boya que actua sobre el lapiz. Si te pasaras el carburador empezara a chorrear gasolina, asi que te tocaria hacer justo lo contrario hasta encontrar la posicion idonea

Re: duda carburadores

Publicado: Sab 07 Ene 07Etc/GMT-1 2012, 18:22
por p12palof
Cuando una moto va fina en altas, se nota sobre todo en marchas largas, que se queda sin fuerza o se ahoga pero haciendo un sonido sordo tipo "booooooo". Cuando en lugar de ese sonido, la moto ratea es que va gorda.

También puede pasar que una moto vaya un pelín gorda, entonces en las marchas cortas se puede notar que ratea en altos por ejemplo 1ª y 2ª pero ya cuando metes marchas más largas que el motor va más cargado, la carburación es más correcta y ya no ratea. Hay que tener en cuenta que la carburación ideal para la 1ª no es la misma que la carburación ideal para la 6ª, al igual que el punto de avance del encendido ideal también varía según la apertura del acelerador o la marcha o nivel de carga del motor. De ahí que muchas motos grandes ya lleven centralitas muy complejas, que controlan todos esos parámetros para tener el motor a pleno rendimiento.

En nuestras motos, que no tienen tantos refinamientos, lo mejor de todo es carburar para que vaya bien en 6ª a fondo y así nunca te equivocas. Si por el contrario carburaras la moto para que suba mucho de vueltas en vacío o en 1ª, al meter 6ª se quedaría muy fina y tendrías riesgo de gripaje. La explicación de esto tiene que ver con la velocidad del aire al pasar por el carburador, que es más alta en condiciones de poca carga, ya que con la misma apertura de acelerador, el motor siempre va a girar más alto de vueltas en 1ª que en 6ª. Esta velocidad alta de paso del aire hace que aumente el efecto venturi, aumentando por tanto la cantidad de gasolina que está entrando en el motor, obteniendo carburaciones más gordas bajo estas condiciones de poca carga.

Re: duda carburadores

Publicado: Sab 07 Ene 07Etc/GMT-1 2012, 18:30
por p12palof
rieju132 escribió:no creo que vaya fina.. simplemente en 1º marcha es solo cuando me hace eso raro... es porque se vacia la cuba... y tengo que poner bien la boya seguramente.. porque las demas marchas no me pasa nada..
Lo de que se vacia la cuba siempre lo hace en marchas largas, si lo hiciera en marchas cortas, en marchas largas te darías cuenta todavía más rápido. Ten en cuenta que ¿cuánto tardas en apurar 1ª? 5sg?. En 5 sg no da tiempo a vaciarse la cuba. La 6ª la tienes que mantener mucho más tiempo a fondo y ahí es donde se notaría si la cuba se quedara sin gasolina. Puedes ver si tu moto va demasiado baja de nivel de la cuba porque la moto deja de funcionar al ir a fondo como si se te hubiera quedado sin gasolina, sólo que al cortar el gas, al poco tiempo se vuelve a recuperar y vuelve a funcionar ya que ha dado tiempo a que entre gasolina de nuevo.

Re: duda carburadores

Publicado: Sab 07 Ene 07Etc/GMT-1 2012, 18:35
por JoXe
Puffff que crack, mejor explicado imposible.

Re: duda carburadores

Publicado: Sab 07 Ene 07Etc/GMT-1 2012, 18:45
por yatuso
si ratea en bajos porque es? sobra chicle no?
y cuando estrujas una marcha sobre el 90% y hace como si cojiera aire y se frenara o algo asi, porque es?

Re: duda carburadores

Publicado: Sab 07 Ene 07Etc/GMT-1 2012, 19:01
por p12palof
Si ratea en bajos deberías mirar la posición de la aguja, el chiclé de bajas y las vueltas del tornillo del aire. Normalmente, con el chiclé de bajas que traen suelen ir medianamente bien. Prueba a poner el clip de la aguja un punto más alto de donde lo llevas ahora, corrigiendo el chiclé de altas si hiciera falta para que no se te quede fina arriba. El tornillo del aire suele ir entre una vuelta y dos menos de la posición donde se quede apretado al tope.

Eso de que se frene en una marcha corta sin escuchar la moto no puedo saber lo que es. Si fuera fina o cogiera aire, ya te digo que en una marcha larga lo haría más todavía. Lo que me ha pasado alguna que otra vez es que como te dije en un mensaje anterior, que vaya un poco gorda la moto y en 1ª y 2ª no pueda subir bien de vueltas y se retenga, y luego al meter marchas largas ya va bien.

Re: duda carburadores

Publicado: Sab 07 Ene 07Etc/GMT-1 2012, 19:34
por yatuso
y si la boya esta mal ajustada? que sintomas tiene ?:P creo que mi carburador askeroso, sufre de eso desde que lo compré, no me compraré ningun replica mas :S

Re: duda carburadores

Publicado: Dom 08 Ene 08Etc/GMT-1 2012, 19:51
por yatuso
con un 128 de altas, 44 de bajas y aguja 4º posicion, la moto me rateaba bastante en medios y medios-altos, lo que cuando pegaba el estiron a partir de 8000rpm, ningun problema subia bien. Iba gorda, bastante.
con un 120 de altas, 44 de bajas y aguja 4º posicion, la moto al darle patada petardeo y en marcha no dejaba de subir de 1/4 de gas (culpa de la bujia, la cambie y aproveche para cambiar chicles..)
con un 110 de altas, 44 de bajas y aguja 4º posicion, la moto al principio iba bien, pero a la hora de usarla, volvía a ratear y tal (iba fina) al querer estrujar, me frenaba
con un 105 de altas, 40 de bajas y aguja 3º posición, la moto iba bien en bajos y medios, lo que al querer estrujar la marcha, no dejaba... le falta gasolina creo (va mas fina, no deja ni estrujar la marcha apenas.

probare el 120 de altas, 40 de bajas y aguja 3º posicion... si no va bien con ese, tiene que ir con un 115 altas.. e probado bastantes chicles ya jeje

saludoss

Re: duda carburadores

Publicado: Dom 08 Ene 08Etc/GMT-1 2012, 20:00
por RubenTZR
p12palof escribió:Cuando una moto va fina en altas, se nota sobre todo en marchas largas, que se queda sin fuerza o se ahoga pero haciendo un sonido sordo tipo "booooooo". Cuando en lugar de ese sonido, la moto ratea es que va gorda.

También puede pasar que una moto vaya un pelín gorda, entonces en las marchas cortas se puede notar que ratea en altos por ejemplo 1ª y 2ª pero ya cuando metes marchas más largas que el motor va más cargado, la carburación es más correcta y ya no ratea. Hay que tener en cuenta que la carburación ideal para la 1ª no es la misma que la carburación ideal para la 6ª, al igual que el punto de avance del encendido ideal también varía según la apertura del acelerador o la marcha o nivel de carga del motor. De ahí que muchas motos grandes ya lleven centralitas muy complejas, que controlan todos esos parámetros para tener el motor a pleno rendimiento.

En nuestras motos, que no tienen tantos refinamientos, lo mejor de todo es carburar para que vaya bien en 6ª a fondo y así nunca te equivocas. Si por el contrario carburaras la moto para que suba mucho de vueltas en vacío o en 1ª, al meter 6ª se quedaría muy fina y tendrías riesgo de gripaje. La explicación de esto tiene que ver con la velocidad del aire al pasar por el carburador, que es más alta en condiciones de poca carga, ya que con la misma apertura de acelerador, el motor siempre va a girar más alto de vueltas en 1ª que en 6ª. Esta velocidad alta de paso del aire hace que aumente el efecto venturi, aumentando por tanto la cantidad de gasolina que está entrando en el motor, obteniendo carburaciones más gordas bajo estas condiciones de poca carga.
Un monumento para este señor por favor.
Una cosa rieju132, en un momento dices que te falla por la bujia y que la cambias y de paso aprovechas para cambiar chiclés. Cuando carbures, prueba los ajustes individualmente, nunca modifiques varios parametros a la vez porque así nunca podrás sacar conclusiones

Re: duda carburadores

Publicado: Dom 08 Ene 08Etc/GMT-1 2012, 20:27
por yatuso
ahora solo cambiare chicle de altos, e dejado el 40 de bajas que traía y la aguja a la mitad, probare 115-120 :P

Re: duda carburadores

Publicado: Lun 09 Ene 09Etc/GMT-1 2012, 20:25
por p12palof
Creo que deberías hacer eso que comentas, dejar el 40 de bajas, el 44 creo que es mucho para un 21 y la aguja en posición intermedia para evitar que te vaya gorda en bajos/medios. Yo volvería a probar el 120 de altos ya que cuando lo probaste, comentas que te falló la bujía y al cambiarla ya cambiaste el chiclé sin saber si el 120 iba bien o no. Prueba a ver si en marchas largas puedes abrir gas a fondo rápido desde bajos sin que la moto haga "booooo" y tienda a ahogarse. Si hiciera eso sería síntoma de ir fina, pero con un 120 en un 21 no creo que vaya a pasar...

Sería bueno que hicieras un vídeo para escuchar lo que hace la moto, eso que dices que se frena al abrir gas, para intentar averiguar porqué puede ser.

Re: duda carburadores

Publicado: Lun 09 Ene 09Etc/GMT-1 2012, 21:59
por yatuso
muchas gracias por vuestra ayuda, mañana me llega el 28 vhst... xDD aunque e aprendido bastante, ahora conozco los síntomas de ir fina y gorda a base de probar chicles jaja

y el r3 tambien me llega :S

pd: el dellorto vhst, cuantas ranuras de la posicion de la aguja tiene?
he pedido un 170/175/180 de altas, haber si tengo suerte y me va bien alguno de esos

saludosss