duda carburadores

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Avatar de Usuario
yatuso
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 397
Registrado: Lun 07 Nov 07Etc/GMT-1 2011, 00:09
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju Mrx Pro pasada a SM
Modifications: *Top Alu 86cc c.44*
+ Oxido Nitroso

duda carburadores

Mensaje por yatuso »

hola gente, una cosa, para una preparacón gorda, si se mete un carburador de 21 por ejemplo, tiene que ir menos chicle que un 24-28 verdad? no tiene que porque llevar una barbaridad de chicle.

eso de llevar un 21mm con mas chicle que un 24mm, no es así no?

Avatar de Usuario
p12palof
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 150
Registrado: Sab 22 Dic 22Etc/GMT-1 2007, 20:20

Re: duda carburadores

Mensaje por p12palof »

Depende de la marca del carburador y del modelo, pero sí a igualdad de marca y modelo, por ejemplo, probando todos los carburadores en la misma preparación, un Oko pwk 21 va a llevar menos chiclé que un 24 Oko y éste a su vez llevará menos chiclé que un 28, si todos los carburadores son nuevos y están en buen estado claro está.

Luego también el chiclé depende mucho de la moto donde vaya montado el carburador, por ejemplo los motores pequeños al no tener tanta capacidad de crear depresión para succionar del carburador normalmente tienen que llevar chiclés mayores. Un ejemplo es que hay preparaciones de motos de les han tenido que montar chiclés de 160 y 170 con carburador de 28mm, mientras que por ejemplo mi 250 con un carburador de 38mm lleva un chiclé de 168 y la CR500 con un 41 con otro 168 funciona perfecta.
Los motores de dos tiempos son como las mujeres: sólo si eres un idiota puedes pensar que has llegado a comprenderlos completamente...

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: duda carburadores

Mensaje por sloteronico »

yo en un 24 oko llevo un 115 de altas ahora mismo conozco gente con 28 oko con un airsal dmt50 y una preparacion similar que lleva mas de 130...
Imagen

Avatar de Usuario
yatuso
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 397
Registrado: Lun 07 Nov 07Etc/GMT-1 2011, 00:09
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju Mrx Pro pasada a SM
Modifications: *Top Alu 86cc c.44*
+ Oxido Nitroso

Re: duda carburadores

Mensaje por yatuso »

y los dellorto vhst como es que necesitan tanto chicle? no influye en el consumo tanto chicle si esta bien carburando, llegando a consumir menos que los keihin replicas? o gasta mas un vhst ?

Avatar de Usuario
p12palof
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 150
Registrado: Sab 22 Dic 22Etc/GMT-1 2007, 20:20

Re: duda carburadores

Mensaje por p12palof »

Sí lo normal es eso, yo casi lo mínimo que he montado con 28 ha sido 135-140 y más de 145 no he tenido que montar nunca.
Los motores de dos tiempos son como las mujeres: sólo si eres un idiota puedes pensar que has llegado a comprenderlos completamente...

Avatar de Usuario
bujias_13
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3181
Registrado: Lun 18 Oct 18Etc/GMT-1 2010, 17:38
Tipo de moto: Motocross
Bike: KTM sx250 - beta rrt - rieju rs2 - derbi fds - gilera runner - 206 S16
Modifications: SUZUKI RM250:
- escape rm2006 competicion ( ni idea de la marca )
- piston namura biaro
KTM sx250 :
- escape doma racing
- admision boyesen
Gilera Runner
- SCOOTERCROSS
Beta rrt:
- top alu 86cc c.44, rotor boxi, 28brk, laminas hebo, embrague top, tk car cross
- top negro, cigue de serie, 24brk, laminas hebo, embrague top, tk car cross
Derbi fds:
- yasuni ML
Rieju rs2
206 S16:
- Egr anulada
- Colector GTI180 , supresor artesanal, intermedio ingarsa sport, silencioso ingarsa sport
- Admision frontal
- Suspension bilstein B8 ( bastago gordo ) muelles eibach -4cm
- Barras de torsion traseras 23mm
- Brazos suspension PTS
- Frenos brembo lisos GRN

Re: duda carburadores

Mensaje por bujias_13 »

sloteronico escribió:yo en un 24 oko llevo un 115 de altas ahora mismo conozco gente con 28 oko con un airsal dmt50 y una preparacion similar que lleva mas de 130...
yo en mi 28 llevo 152 con el top alu c.44
Imagen

Avatar de Usuario
JoXe
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1555
Registrado: Mié 14 Abr 14Etc/GMT-1 2010, 15:11
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS
Modifications: Turbo
Ubicación: Tierra de campos

Re: duda carburadores

Mensaje por JoXe »

Un 28 oko, se necesita mas de 150 o 160 puntos no recuerdo bien, es que algo no esta bien, lo dijo jbd.
Imagen

Avatar de Usuario
p12palof
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 150
Registrado: Sab 22 Dic 22Etc/GMT-1 2007, 20:20

Re: duda carburadores

Mensaje por p12palof »

JoXe escribió:Un 28 oko, se necesita mas de 150 o 160 puntos no recuerdo bien, es que algo no esta bien, lo dijo jbd.
Sí, a veces pasa que la moto se ahoga por falta de gasolina y te hace creer que va corta de chiclé y el problema que tiene es que lleva el nivel de la cuba muy bajo. A mí me pasó con una senda motor euro3 con un MHR Team. Por mucho que subieras el chiclé siempre se ahogaba, hasta que ya le subí el nivel a la cuba doblándole la chapita que actúa sobre la válvula, monté un 145 y fue perfecta.
Los motores de dos tiempos son como las mujeres: sólo si eres un idiota puedes pensar que has llegado a comprenderlos completamente...

Avatar de Usuario
JoXe
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1555
Registrado: Mié 14 Abr 14Etc/GMT-1 2010, 15:11
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS
Modifications: Turbo
Ubicación: Tierra de campos

Re: duda carburadores

Mensaje por JoXe »

p12palof escribió:
JoXe escribió:Un 28 oko, se necesita mas de 150 o 160 puntos no recuerdo bien, es que algo no esta bien, lo dijo jbd.
Sí, a veces pasa que la moto se ahoga por falta de gasolina y te hace creer que va corta de chiclé y el problema que tiene es que lleva el nivel de la cuba muy bajo. A mí me pasó con una senda motor euro3 con un MHR Team. Por mucho que subieras el chiclé siempre se ahogaba, hasta que ya le subí el nivel a la cuba doblándole la chapita que actúa sobre la válvula, monté un 145 y fue perfecta.
Claro los chicles ya de 150 para arriba son mas para un 30 oko ya.
Imagen

Avatar de Usuario
isma drd pro
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1042
Registrado: Mié 04 Ene 04Etc/GMT-1 2012, 02:09
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi drd pro
Modifications: 1er motor
-airsal dmt 50 1 segmento adaptado a C.43 by mota
cigueñal c.43 metrakit pro race xl
28 keihin
laminas italkit
escape yasuni r3 con purito voca acoplado
embragues top
desarrollos 14/44
carteres encarados y pulidos
rotor mvt premium/selectra fijo

neumaticos sava racing
2º motor
-cilindro de serie 50cc
-cigueñal metrakit c40
-laminas italkit
llantas de cross
viewtopic.php?t=31709
Ubicación: gijon

Re: duda carburadores

Mensaje por isma drd pro »

Yo en mi 28 keihin llevo un 125 y antes de poner el 28 prove con un 21 dellhorto y no habia quien lo carburara
Pásate por mi post viewtopic.php?t=31709

Imagen

Avatar de Usuario
yatuso
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 397
Registrado: Lun 07 Nov 07Etc/GMT-1 2011, 00:09
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju Mrx Pro pasada a SM
Modifications: *Top Alu 86cc c.44*
+ Oxido Nitroso

Re: duda carburadores

Mensaje por yatuso »

tenía un 128 de altas/44 de bajas y aguja en 4º posición en un 21 keihin pwk en un top alu 86cc....
me rateaba que no veas en medios y medios-altos, kmr me dijo que posiblemente fuera fina, pero uff si ratea es que sobra, entonces puse 120altas/40 bajas el dia siguiente, cuando le di patada para arrancarla petardeo... pero arrancaba bien y en vacío iba bien, en marcha no subía a mas de 1/4, ahí ya sabia que fallaba de bujia, porque le paso lo mismo a un colega, y empece a atar cabos,
y esta mañana, e bajado chicle de 120 a 110 y de 40 a 44, la aguja en la 4º posición igual, luego he sacado la bujia y no estava negra, estaba negrisímaaa con un kilo de grasa jaja, la e limpiado y la e montadoo , y va perfecta la moto, lo único que en primera marcha si le meto mucho gas de golpe, cuando llega a rpm altas, hace como se frena como si se quedara sin gasolina, eso es que la cubeta queda vacia no?
como se regula la boya??

saludossss ( [ :) ] <-- cara de felicidad) xD

Avatar de Usuario
sergio_pro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2942
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 12:39
Tipo de moto: Supermotard
Bike: drd pro r
Modifications: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 82#p555682
Ubicación: canillejas, madrid

Re: duda carburadores

Mensaje por sergio_pro »

pues yo creo que te va fina en altos
Mama si muero no vendas mis piezas por lo que te dije que me costaron ¡


Imagen

Avatar de Usuario
yatuso
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 397
Registrado: Lun 07 Nov 07Etc/GMT-1 2011, 00:09
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju Mrx Pro pasada a SM
Modifications: *Top Alu 86cc c.44*
+ Oxido Nitroso

Re: duda carburadores

Mensaje por yatuso »

no creo que vaya fina.. simplemente en 1º marcha es solo cuando me hace eso raro... es porque se vacia la cuba... y tengo que poner bien la boya seguramente.. porque las demas marchas no me pasa nada..

adrius
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1249
Registrado: Dom 23 Mar 23Etc/GMT-1 2008, 21:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki`s
Modifications: Enduro: motor €2, dellorto phbg18, yasuni cross, 12/52
Supermotard: motor suzuki, dellorto phva14, yasuni cross, 11/50
Ubicación: Zaragoza

Re: duda carburadores

Mensaje por adrius »

Muy interesantes los comentarios de este post!
rieju132 escribió:no creo que vaya fina.. simplemente en 1º marcha es solo cuando me hace eso raro... es porque se vacia la cuba... y tengo que poner bien la boya seguramente.. porque las demas marchas no me pasa nada..
ya sabes lo que te toca hacer para que suba el nivel en la cuba, dobla un poquitin hacia abajo la chapa de la boya que actua sobre el lapiz. Si te pasaras el carburador empezara a chorrear gasolina, asi que te tocaria hacer justo lo contrario hasta encontrar la posicion idonea

Avatar de Usuario
p12palof
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 150
Registrado: Sab 22 Dic 22Etc/GMT-1 2007, 20:20

Re: duda carburadores

Mensaje por p12palof »

Cuando una moto va fina en altas, se nota sobre todo en marchas largas, que se queda sin fuerza o se ahoga pero haciendo un sonido sordo tipo "booooooo". Cuando en lugar de ese sonido, la moto ratea es que va gorda.

También puede pasar que una moto vaya un pelín gorda, entonces en las marchas cortas se puede notar que ratea en altos por ejemplo 1ª y 2ª pero ya cuando metes marchas más largas que el motor va más cargado, la carburación es más correcta y ya no ratea. Hay que tener en cuenta que la carburación ideal para la 1ª no es la misma que la carburación ideal para la 6ª, al igual que el punto de avance del encendido ideal también varía según la apertura del acelerador o la marcha o nivel de carga del motor. De ahí que muchas motos grandes ya lleven centralitas muy complejas, que controlan todos esos parámetros para tener el motor a pleno rendimiento.

En nuestras motos, que no tienen tantos refinamientos, lo mejor de todo es carburar para que vaya bien en 6ª a fondo y así nunca te equivocas. Si por el contrario carburaras la moto para que suba mucho de vueltas en vacío o en 1ª, al meter 6ª se quedaría muy fina y tendrías riesgo de gripaje. La explicación de esto tiene que ver con la velocidad del aire al pasar por el carburador, que es más alta en condiciones de poca carga, ya que con la misma apertura de acelerador, el motor siempre va a girar más alto de vueltas en 1ª que en 6ª. Esta velocidad alta de paso del aire hace que aumente el efecto venturi, aumentando por tanto la cantidad de gasolina que está entrando en el motor, obteniendo carburaciones más gordas bajo estas condiciones de poca carga.
Los motores de dos tiempos son como las mujeres: sólo si eres un idiota puedes pensar que has llegado a comprenderlos completamente...

Avatar de Usuario
p12palof
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 150
Registrado: Sab 22 Dic 22Etc/GMT-1 2007, 20:20

Re: duda carburadores

Mensaje por p12palof »

rieju132 escribió:no creo que vaya fina.. simplemente en 1º marcha es solo cuando me hace eso raro... es porque se vacia la cuba... y tengo que poner bien la boya seguramente.. porque las demas marchas no me pasa nada..
Lo de que se vacia la cuba siempre lo hace en marchas largas, si lo hiciera en marchas cortas, en marchas largas te darías cuenta todavía más rápido. Ten en cuenta que ¿cuánto tardas en apurar 1ª? 5sg?. En 5 sg no da tiempo a vaciarse la cuba. La 6ª la tienes que mantener mucho más tiempo a fondo y ahí es donde se notaría si la cuba se quedara sin gasolina. Puedes ver si tu moto va demasiado baja de nivel de la cuba porque la moto deja de funcionar al ir a fondo como si se te hubiera quedado sin gasolina, sólo que al cortar el gas, al poco tiempo se vuelve a recuperar y vuelve a funcionar ya que ha dado tiempo a que entre gasolina de nuevo.
Los motores de dos tiempos son como las mujeres: sólo si eres un idiota puedes pensar que has llegado a comprenderlos completamente...

Avatar de Usuario
JoXe
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1555
Registrado: Mié 14 Abr 14Etc/GMT-1 2010, 15:11
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS
Modifications: Turbo
Ubicación: Tierra de campos

Re: duda carburadores

Mensaje por JoXe »

Puffff que crack, mejor explicado imposible.
Imagen

Avatar de Usuario
yatuso
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 397
Registrado: Lun 07 Nov 07Etc/GMT-1 2011, 00:09
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju Mrx Pro pasada a SM
Modifications: *Top Alu 86cc c.44*
+ Oxido Nitroso

Re: duda carburadores

Mensaje por yatuso »

si ratea en bajos porque es? sobra chicle no?
y cuando estrujas una marcha sobre el 90% y hace como si cojiera aire y se frenara o algo asi, porque es?

Avatar de Usuario
p12palof
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 150
Registrado: Sab 22 Dic 22Etc/GMT-1 2007, 20:20

Re: duda carburadores

Mensaje por p12palof »

Si ratea en bajos deberías mirar la posición de la aguja, el chiclé de bajas y las vueltas del tornillo del aire. Normalmente, con el chiclé de bajas que traen suelen ir medianamente bien. Prueba a poner el clip de la aguja un punto más alto de donde lo llevas ahora, corrigiendo el chiclé de altas si hiciera falta para que no se te quede fina arriba. El tornillo del aire suele ir entre una vuelta y dos menos de la posición donde se quede apretado al tope.

Eso de que se frene en una marcha corta sin escuchar la moto no puedo saber lo que es. Si fuera fina o cogiera aire, ya te digo que en una marcha larga lo haría más todavía. Lo que me ha pasado alguna que otra vez es que como te dije en un mensaje anterior, que vaya un poco gorda la moto y en 1ª y 2ª no pueda subir bien de vueltas y se retenga, y luego al meter marchas largas ya va bien.
Los motores de dos tiempos son como las mujeres: sólo si eres un idiota puedes pensar que has llegado a comprenderlos completamente...

Avatar de Usuario
yatuso
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 397
Registrado: Lun 07 Nov 07Etc/GMT-1 2011, 00:09
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju Mrx Pro pasada a SM
Modifications: *Top Alu 86cc c.44*
+ Oxido Nitroso

Re: duda carburadores

Mensaje por yatuso »

y si la boya esta mal ajustada? que sintomas tiene ?:P creo que mi carburador askeroso, sufre de eso desde que lo compré, no me compraré ningun replica mas :S

Avatar de Usuario
yatuso
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 397
Registrado: Lun 07 Nov 07Etc/GMT-1 2011, 00:09
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju Mrx Pro pasada a SM
Modifications: *Top Alu 86cc c.44*
+ Oxido Nitroso

Re: duda carburadores

Mensaje por yatuso »

con un 128 de altas, 44 de bajas y aguja 4º posicion, la moto me rateaba bastante en medios y medios-altos, lo que cuando pegaba el estiron a partir de 8000rpm, ningun problema subia bien. Iba gorda, bastante.
con un 120 de altas, 44 de bajas y aguja 4º posicion, la moto al darle patada petardeo y en marcha no dejaba de subir de 1/4 de gas (culpa de la bujia, la cambie y aproveche para cambiar chicles..)
con un 110 de altas, 44 de bajas y aguja 4º posicion, la moto al principio iba bien, pero a la hora de usarla, volvía a ratear y tal (iba fina) al querer estrujar, me frenaba
con un 105 de altas, 40 de bajas y aguja 3º posición, la moto iba bien en bajos y medios, lo que al querer estrujar la marcha, no dejaba... le falta gasolina creo (va mas fina, no deja ni estrujar la marcha apenas.

probare el 120 de altas, 40 de bajas y aguja 3º posicion... si no va bien con ese, tiene que ir con un 115 altas.. e probado bastantes chicles ya jeje

saludoss

Avatar de Usuario
RubenTZR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 914
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 15:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha TZR 04' & Derbi Diablo Super C4
Modifications: Cilindro BRK GP2. Escape Voca racing. Cigüeñal Barikit Competición ejes 20. Oko 24(provisional), MVT Digital Direct. Láminas Italkit. Embragues Top. 12/45
Ubicación: Orense, Galicia

Re: duda carburadores

Mensaje por RubenTZR »

p12palof escribió:Cuando una moto va fina en altas, se nota sobre todo en marchas largas, que se queda sin fuerza o se ahoga pero haciendo un sonido sordo tipo "booooooo". Cuando en lugar de ese sonido, la moto ratea es que va gorda.

También puede pasar que una moto vaya un pelín gorda, entonces en las marchas cortas se puede notar que ratea en altos por ejemplo 1ª y 2ª pero ya cuando metes marchas más largas que el motor va más cargado, la carburación es más correcta y ya no ratea. Hay que tener en cuenta que la carburación ideal para la 1ª no es la misma que la carburación ideal para la 6ª, al igual que el punto de avance del encendido ideal también varía según la apertura del acelerador o la marcha o nivel de carga del motor. De ahí que muchas motos grandes ya lleven centralitas muy complejas, que controlan todos esos parámetros para tener el motor a pleno rendimiento.

En nuestras motos, que no tienen tantos refinamientos, lo mejor de todo es carburar para que vaya bien en 6ª a fondo y así nunca te equivocas. Si por el contrario carburaras la moto para que suba mucho de vueltas en vacío o en 1ª, al meter 6ª se quedaría muy fina y tendrías riesgo de gripaje. La explicación de esto tiene que ver con la velocidad del aire al pasar por el carburador, que es más alta en condiciones de poca carga, ya que con la misma apertura de acelerador, el motor siempre va a girar más alto de vueltas en 1ª que en 6ª. Esta velocidad alta de paso del aire hace que aumente el efecto venturi, aumentando por tanto la cantidad de gasolina que está entrando en el motor, obteniendo carburaciones más gordas bajo estas condiciones de poca carga.
Un monumento para este señor por favor.
Una cosa rieju132, en un momento dices que te falla por la bujia y que la cambias y de paso aprovechas para cambiar chiclés. Cuando carbures, prueba los ajustes individualmente, nunca modifiques varios parametros a la vez porque así nunca podrás sacar conclusiones
Top negro, Dellorto 19mm, Yasuni R2, Caja de láminas Italkit, Embragues Top, Polini Airbox, (14/12)-45

Avatar de Usuario
yatuso
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 397
Registrado: Lun 07 Nov 07Etc/GMT-1 2011, 00:09
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju Mrx Pro pasada a SM
Modifications: *Top Alu 86cc c.44*
+ Oxido Nitroso

Re: duda carburadores

Mensaje por yatuso »

ahora solo cambiare chicle de altos, e dejado el 40 de bajas que traía y la aguja a la mitad, probare 115-120 :P

Avatar de Usuario
p12palof
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 150
Registrado: Sab 22 Dic 22Etc/GMT-1 2007, 20:20

Re: duda carburadores

Mensaje por p12palof »

Creo que deberías hacer eso que comentas, dejar el 40 de bajas, el 44 creo que es mucho para un 21 y la aguja en posición intermedia para evitar que te vaya gorda en bajos/medios. Yo volvería a probar el 120 de altos ya que cuando lo probaste, comentas que te falló la bujía y al cambiarla ya cambiaste el chiclé sin saber si el 120 iba bien o no. Prueba a ver si en marchas largas puedes abrir gas a fondo rápido desde bajos sin que la moto haga "booooo" y tienda a ahogarse. Si hiciera eso sería síntoma de ir fina, pero con un 120 en un 21 no creo que vaya a pasar...

Sería bueno que hicieras un vídeo para escuchar lo que hace la moto, eso que dices que se frena al abrir gas, para intentar averiguar porqué puede ser.
Los motores de dos tiempos son como las mujeres: sólo si eres un idiota puedes pensar que has llegado a comprenderlos completamente...

Avatar de Usuario
yatuso
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 397
Registrado: Lun 07 Nov 07Etc/GMT-1 2011, 00:09
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju Mrx Pro pasada a SM
Modifications: *Top Alu 86cc c.44*
+ Oxido Nitroso

Re: duda carburadores

Mensaje por yatuso »

muchas gracias por vuestra ayuda, mañana me llega el 28 vhst... xDD aunque e aprendido bastante, ahora conozco los síntomas de ir fina y gorda a base de probar chicles jaja

y el r3 tambien me llega :S

pd: el dellorto vhst, cuantas ranuras de la posicion de la aguja tiene?
he pedido un 170/175/180 de altas, haber si tengo suerte y me va bien alguno de esos

saludosss

Responder