Boton de cambio automático DRD PRO

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Avatar de Usuario
Gasoli
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1266
Registrado: Vie 13 Ago 13Etc/GMT-1 2010, 23:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DRD Pro
Modifications: Motor 125 2tt!!!

http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 93&start=0
Ubicación: Alcazar de San Juan - Ciudad Real
Contactar:

Boton de cambio automático DRD PRO

Mensaje por Gasoli »

Cambié el título, haber si sacamos algo más de este boton y de los rotores con los que se puede hacer etc..

Por lo que entendí en la explicación de Mendoza, no es malo para el motor..
Aún así haber si pasa algún sabio y nos explica más :mrgreen:

Pero Según entendí, eso lo trae el ducati de serie, y el boxitech etc.. pero por ejemplo si al motor le pones un mvt o un pvl funcionaria también lo del cambio automático o no?
Última edición por Gasoli el Dom 19 Jun 19Etc/GMT-1 2011, 19:41, editado 1 vez en total.

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Boton de cambio automático DRD PRO

Mensaje por ssss »

Lo que hace ese botón es dejar de dar corriente durante un periodo de tiempo, la caja de cambios va a sufrir, pero no tanto como si estuvieses dándole gas, pero vamos va a seguir sufriendo, porque el embrague sigue conectando ciwe con caja de cambios, y van a seguir habiendo resistencias
Imagen

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: Boton de cambio automático DRD PRO

Mensaje por sloteronico »

aver si los que teneis drd pro veis donde va el botocito si va directamente al paro o a donde va alomejor de forma casera se puede conseguir hacer algo asi
Imagen

Avatar de Usuario
sergio_pro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2942
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 12:39
Tipo de moto: Supermotard
Bike: drd pro r
Modifications: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 82#p555682
Ubicación: canillejas, madrid

Re: Boton de cambio automático DRD PRO

Mensaje por sergio_pro »

aver gasolino que es el pare el boton de stop al que le das para apagar la moto
para mi que cualquier rotor que traiga pare funcionara porque lo que hace es cortar el encendido para apagar la moto :mrgreen:

pero vamos aver si pasa algun sabio porque solo son deducciones :lol:
Mama si muero no vendas mis piezas por lo que te dije que me costaron ¡


Imagen

Avatar de Usuario
stevenpruna
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 986
Registrado: Sab 13 Feb 13Etc/GMT-1 2010, 13:29
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju Drac
Modifications: Rieju Drac
Cambio de motor am5 a am6
Top rosa culatin
SCR Racing Line
24 Mikuni
Biela y cigueñal Hebo
Caja de laminas Malossi
Desarrollos 14-52
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 70#p532570
Ubicación: Pruna

Re: Boton de cambio automático DRD PRO

Mensaje por stevenpruna »

Y no creo que solo sea en la drd pro porque todas las motos traen boton de pare :S
AM6
Top Rosa Culatin
SCR Racing Line
24 Mikuni
Cigueñal Hebo Revolution
Embrages Top
Laminas Malossi
Desarrollos 14/52

Avatar de Usuario
Gasoli
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1266
Registrado: Vie 13 Ago 13Etc/GMT-1 2010, 23:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DRD Pro
Modifications: Motor 125 2tt!!!

http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 93&start=0
Ubicación: Alcazar de San Juan - Ciudad Real
Contactar:

Re: Boton de cambio automático DRD PRO

Mensaje por Gasoli »

stevenpruna escribió:Y no creo que solo sea en la drd pro porque todas las motos traen boton de pare :S
este boton que trae la pro la gilera no lo traía :roll:

Y según ha dicho Mendoza, cuando el puso el boxitech normal ya no tenía esa función.. asique imagino que solo será el ducati de la drd pro y el boxitech con pulsador y alguno mas por hay alomejor, pero no todos..

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Boton de cambio automático DRD PRO

Mensaje por ssss »

Ese boton lo tienen muchas motos, la fantic lo lleva, las dt lo llevan, pero algunas no lo tienen, la mia por ejemplo
Imagen

Avatar de Usuario
sergiorr
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1125
Registrado: Jue 31 Dic 31Etc/GMT-1 2009, 23:48
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: top tosa 50,5 21 arreche turbokit r
Ubicación: albacete ves el primer bancal al lao de majano pues entre medias

Re: Boton de cambio automático DRD PRO

Mensaje por sergiorr »

unas lo traen y otras no, no po que sea de mayor gama lo llevan porque las suzuki rmx tambien lo llevan ese boton

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: Boton de cambio automático DRD PRO

Mensaje por sloteronico »

la mia no lo lleva para pararla con la llave
Imagen

Avatar de Usuario
PedroGilar
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2244
Registrado: Mié 21 Abr 21Etc/GMT-1 2010, 19:22
Tipo de moto: No tengo moto aún
Bike: pepinako
Modifications: -Cilindro de 125
-Cigüeñal de 125
-Escape de 125
-Embrague de 125
-Carter de 125
-carburador de 125
-Primaria de 125
-Caja de cambios de 125
-Filtro de 125
-Caja de laminas de 125
Ubicación: Mi casa

Re: Boton de cambio automático DRD PRO

Mensaje por PedroGilar »

Ami esque no me hais visto como llevo la tz... el embrague solo lo uso para salir, luego las demas marchas es facil, cortas gas y entran bien, que botones ni que pollas jajaja, si lo que mola es salir pìcando embrague ajajj
ImagenImagenImagen
Imagen
Yo ví a 50s en su época dorada

Avatar de Usuario
Gasoli
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1266
Registrado: Vie 13 Ago 13Etc/GMT-1 2010, 23:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DRD Pro
Modifications: Motor 125 2tt!!!

http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 93&start=0
Ubicación: Alcazar de San Juan - Ciudad Real
Contactar:

Re: Boton de cambio automático DRD PRO

Mensaje por Gasoli »

PedroGilar escribió:Ami esque no me hais visto como llevo la tz... el embrague solo lo uso para salir, luego las demas marchas es facil, cortas gas y entran bien, que botones ni que pollas jajaja, si lo que mola es salir pìcando embrague ajajj
Así partes tú los newfren jajaja

sergiciclo
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 417
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 19:34
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi senda r '98 (casi KTM), vespino SCa swap alx, puch borrasca
Modifications: Derbi:
-parte ciclo
hoquillas paioli invertidas
amortiguador forza de gas
puño de gas corto domino
llantas de radios rectos

-motor:
airsal dmt 48
cigueñal barikit c42
24 mikuni tm
rotor interior variable MVT avec lumiere!
turbokit hq 70
silenciador yasuni zero
embragues top

Re: Boton de cambio automático DRD PRO

Mensaje por sergiciclo »

no tiene porque sufrir si cambias justo cuando el motor ni tira ni retiene tiene que ser justo en ese momento para que no pegue tiron que es cuado se puede romper algo
saludetes

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: Boton de cambio automático DRD PRO

Mensaje por sloteronico »

PedroGilar escribió:Ami esque no me hais visto como llevo la tz... el embrague solo lo uso para salir, luego las demas marchas es facil, cortas gas y entran bien, que botones ni que pollas jajaja, si lo que mola es salir pìcando embrague ajajj
haciendo coincidir la velocidad de giro de el eje de las ruedas con las revoluciones las marchas entran solas yo lo he echo con el coche pero hay que aprender a hacerlo bien porque sino rascan
Imagen

Avatar de Usuario
danybeta13
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1226
Registrado: Mar 21 Ago 21Etc/GMT-1 2007, 00:09
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta x-series
Modifications: Gilardoni c44
28 stage 6
scr rl cross
laminas italkit
boxitech
embragues top
Ubicación: La Rioja

Re: Boton de cambio automático DRD PRO

Mensaje por danybeta13 »

lo que hay que leer...

aqui la peña jugandose la caja de cambios por no apretar el embrague.

por ese boton no vais a ganar el pike.......

por cierto, las betas tambien tienen boton de pare
Imagen

Avatar de Usuario
sergiorr
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1125
Registrado: Jue 31 Dic 31Etc/GMT-1 2009, 23:48
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: top tosa 50,5 21 arreche turbokit r
Ubicación: albacete ves el primer bancal al lao de majano pues entre medias

Re: Boton de cambio automático DRD PRO

Mensaje por sergiorr »

sloteronico escribió:
PedroGilar escribió:Ami esque no me hais visto como llevo la tz... el embrague solo lo uso para salir, luego las demas marchas es facil, cortas gas y entran bien, que botones ni que pollas jajaja, si lo que mola es salir pìcando embrague ajajj
haciendo coincidir la velocidad de giro de el eje de las ruedas con las revoluciones las marchas entran solas yo lo he echo con el coche pero hay que aprender a hacerlo bien porque sino rascan

vaya tela jaja ya no sabeis que inventar, yo sacarla alguna vez la he sacado sin embrague pero para meterla si uso proteccion siempre ajajja

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: Boton de cambio automático DRD PRO

Mensaje por Dj_Pedriyo »

mendoza,, eso es el pare ,,,, vamos para los que no tengais ese boton es tan bacil como tirar un cable del stop de la bobina , a un pulsador y otro al xasis desde el pulsador y ya teneis boton de pare..

Avatar de Usuario
guillu46
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 874
Registrado: Mar 19 Oct 19Etc/GMT-1 2010, 13:27
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda drd racing
Modifications: de serie con un scr rl

proximamente.

motor gpr80 a full XD
Ubicación: manresa(30 km de bcn)

Re: Boton de cambio automático DRD PRO

Mensaje por guillu46 »

las rieju drac antiguas tambien podrian llevar canbio automatico XD aunke lo veo un poco inutil seto del botoncin. puedes canbiar de marxa sin soltar el gas si quieres i la verdad almenos yo soi capaz de cordinarme bastante rapido para subir marxas apretando el embrague. lo que te aria ganar el pike o no es cambiar justo en el momento sin cambiar a demasiadas pocas rpm ni en sobreregimen justo cuando da la potencia maxima.

Otra cosa aparte son lso cambios de las motogp que esos son secuenciales i no tengo ni idea de como funciona pero desdeluego cortando la xispa seguro que no XD
Imagen

de curvas rieju rj vs drd racing X'D

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: Boton de cambio automático DRD PRO

Mensaje por Dj_Pedriyo »

yo la verdad, no creo que aga daño subir marchas sin enbrague ,,,, sienpre y cuando se aga bien soltando el gas entero..., lo malo es bajarlas sin enbargue.. pero vamos yo en circuyto las canbiaba sin enbrague... ( solo subirlas ) porque vamos con enbrague me saltaba mas de 1 punto muerto, y sin enbrague , no...

cris_rr
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 348
Registrado: Lun 10 May 10Etc/GMT-1 2010, 14:58
Tipo de moto: Motocross
Bike: rieju
Modifications: ..

Re: Boton de cambio automático DRD PRO

Mensaje por cris_rr »

danybeta13 escribió:lo que hay que leer...

aqui la peña jugandose la caja de cambios por no apretar el embrague.

por ese boton no vais a ganar el pike.......

por cierto, las betas tambien tienen boton de pare
hombre yo tampoco me jugaria la caja de cambios por no usar el embrague y menos si llevas una caja mrd, bidalot, top, etc :)

Avatar de Usuario
cesk
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 499
Registrado: Mar 08 Jun 08Etc/GMT-1 2010, 22:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: dt 49
Modifications: yasuni cross
Contactar:

Re: Boton de cambio automático DRD PRO

Mensaje por cesk »

Dj_Pedriyo escribió:mendoza,, eso es el pare ,,,, vamos para los que no tengais ese boton es tan bacil como tirar un cable del stop de la bobina , a un pulsador y otro al xasis desde el pulsador y ya teneis boton de pare..
eso mismo tengo yo en la dt

me leido esto asi por encima
canviar sin apretar el embrague yo lo he hecho monton de veces y de momento n ha pasdo nada
sobre esto de cambio automatico:
una vez lei en la motoverde que hay un sistema para canviar sin apretar el embrague.
este sistema funcionava de la siguiente manera: se sustituye el trozito de la palanca de cambios donde le das con el pie por un que lleva un pulsador en la parte de abajo, esto se conectaba a la bobina o .. (n me acuerdo donde) y cuando tu vas a subir marcha este botoncito hacia cortar la corriente (como un boton de pare) milesimas de segundo. pero para bajar marcha creo tienes que coger el embrague.
n se como ira este artilugio
Imagen

Samuel
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 505
Registrado: Mar 06 Oct 06Etc/GMT-1 2009, 18:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs/ Honda Cr 250
Modifications: Kit Airsal Xtreme c.46 by JBD, carters by JBD, caja de cambios Top, primaria Top, New Fren 5 discos, caja de láminas Italkit, 32 KOSO, MVT / PVL Digital, RDC by JBD 90, etc...

Yamaha Raptor 350r: Escape GYT-R, kit de carburacion Yoshimura, filtro Green, separadores,....
Ubicación: Pontevedra

Re: Boton de cambio automático DRD PRO

Mensaje por Samuel »

danybeta13 escribió:lo que hay que leer...

aqui la peña jugandose la caja de cambios por no apretar el embrague.

por ese boton no vais a ganar el pike.......

por cierto, las betas tambien tienen boton de pare
Alguien que piensa como yo. Que trabajo da pulsar el embrague un segundo? Por eso no se va a ganar un pique ni perderlo bajo mi punto de vista.

Salu2
Aprilia Rs Chesterfield: NUEVO MOTOR BY JBD EN PROCESO, proyecto --> http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... 33#p506733

Avatar de Usuario
sergio_pro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2942
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 12:39
Tipo de moto: Supermotard
Bike: drd pro r
Modifications: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 82#p555682
Ubicación: canillejas, madrid

Re: Boton de cambio automático DRD PRO

Mensaje por sergio_pro »

Dj_Pedriyo escribió:yo la verdad, no creo que aga daño subir marchas sin enbrague ,,,, sienpre y cuando se aga bien soltando el gas entero..., lo malo es bajarlas sin enbargue.. pero vamos yo en circuyto las canbiaba sin enbrague... ( solo subirlas ) porque vamos con enbrague me saltaba mas de 1 punto muerto, y sin enbrague , no...
hay tiene pedro mucha razon los puntos muertos entre marchas saltan muchisimas veces :S
Mama si muero no vendas mis piezas por lo que te dije que me costaron ¡


Imagen

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: Boton de cambio automático DRD PRO

Mensaje por Dj_Pedriyo »

sergio_pro escribió:
Dj_Pedriyo escribió:yo la verdad, no creo que aga daño subir marchas sin enbrague ,,,, sienpre y cuando se aga bien soltando el gas entero..., lo malo es bajarlas sin enbargue.. pero vamos yo en circuyto las canbiaba sin enbrague... ( solo subirlas ) porque vamos con enbrague me saltaba mas de 1 punto muerto, y sin enbrague , no...
hay tiene pedro mucha razon los puntos muertos entre marchas saltan muchisimas veces :S

esactamente, vamos sin enbrague solo me a saltado un punto muerto una sola vez,,, total si tanto se notara eso,, todo el mundo estaria con los bochitec puestos total.. claro que es mas comodo pulsar un boton y no tocar el gas, pero vamos yo canbio rapidisimo soltando el gas...

total es una mariconada que para 1 , 50 no merece la pena..

Avatar de Usuario
derbiX-treme
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 472
Registrado: Mar 06 Nov 06Etc/GMT-1 2007, 17:58

Re: Boton de cambio automático DRD PRO

Mensaje por derbiX-treme »

Yo no tengo ese botón pero llevé la moto un par de veces sin embrague para volver a casa porque me rompió el cable.

Hasta se puede arrancar sin embrague, y las marchas si sueltas gas no entran mal pero a mi no me parece que sea nada bueno cambiar así, se nota como un pequeño golpe que no se nota cuando se usa el embrague.
DerbI X-treme SM '03
KTM 690 SMC-R '12

Imagen

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: Boton de cambio automático DRD PRO

Mensaje por Dj_Pedriyo »

derbiX-treme escribió:Yo no tengo ese botón pero llevé la moto un par de veces sin embrague para volver a casa porque me rompió el cable.

Hasta se puede arrancar sin embrague, y las marchas si sueltas gas no entran mal pero a mi no me parece que sea nada bueno cambiar así, se nota como un pequeño golpe que no se nota cuando se usa el embrague.

yo no noto ningun golpe ni nada eee,,, de hecho en una derbi si que ivamos canbiando sin enbraguue y si que acia cosas raras,,

pero vamos en am6 nunca...

Avatar de Usuario
Mendoza_DRD
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2712
Registrado: Dom 26 Abr 26Etc/GMT-1 2009, 13:04
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Pro
Modifications: Airsal Xtrem DMT-50 C45
Barikit Racing C45
SKF TN9-C4
28mm MRD II
Yasuni R3
Laminas de carbono
Slicks Bridgestone Racing Battlax
Boxitech
Embrague Newfren

D.E.P
Ubicación: Distrito 6, Madriz

Re: Boton de cambio automático DRD PRO

Mensaje por Mendoza_DRD »

A ver, la historia está en que se hace sin soltar el gas, por tanto el proceso de Soltar gas - Embragar - Subir marcha - Soltar embrague - Abrir gas, lo reduces a aprieto boton- subo marcha - suelto botón. Por supuesto que no es bueno para la caja de cambios, pero tampoco la revientas xD. Pero no es muy recomendable ir haciendo eso todo el día, al igual que tampoco lo es ir a fuego todo el rato. Pero hayá cada uno con el trato a su motor xD. Yo lo he usado alguna vez y nunca he tenido ningun problema en la caja de cambios, y las 2 veces que se ha abierto estaba perfecta.

Y no estoy diciendo que ganes un pique por ello.. Por supuesto que no, ya que lo jodido de un pique esta en hacer el cambio en el momento justo, pero es una mínima ayuda.


Con respecto a las GP, CREO que el subir marcha lo hacen sin embrague ( semiautomático ), pero bajar marcha sí que se hace embragando, ya que el motor sufre poco al subir de marchas ( ya que reduces las vueltas ) pero bajar de marcha sin embragar.. Puedes liar la de cristo ahí dentro
Imagen
Visita los proyectos de ProtoTeam: Pincha aqui :D :D

Avatar de Usuario
stevenpruna
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 986
Registrado: Sab 13 Feb 13Etc/GMT-1 2010, 13:29
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju Drac
Modifications: Rieju Drac
Cambio de motor am5 a am6
Top rosa culatin
SCR Racing Line
24 Mikuni
Biela y cigueñal Hebo
Caja de laminas Malossi
Desarrollos 14-52
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 70#p532570
Ubicación: Pruna

Re: Boton de cambio automático DRD PRO

Mensaje por stevenpruna »

guillu46 escribió:las rieju drac antiguas tambien podrian llevar canbio automatico XD aunke lo veo un poco inutil seto del botoncin. puedes canbiar de marxa sin soltar el gas si quieres i la verdad almenos yo soi capaz de cordinarme bastante rapido para subir marxas apretando el embrague. lo que te aria ganar el pike o no es cambiar justo en el momento sin cambiar a demasiadas pocas rpm ni en sobreregimen justo cuando da la potencia maxima.

Otra cosa aparte son lso cambios de las motogp que esos son secuenciales i no tengo ni idea de como funciona pero desdeluego cortando la xispa seguro que no XD
Mi rieju drac lo lleva :M
AM6
Top Rosa Culatin
SCR Racing Line
24 Mikuni
Cigueñal Hebo Revolution
Embrages Top
Laminas Malossi
Desarrollos 14/52

Avatar de Usuario
derbiX-treme
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 472
Registrado: Mar 06 Nov 06Etc/GMT-1 2007, 17:58

Re: Boton de cambio automático DRD PRO

Mensaje por derbiX-treme »

En am6 no sé, nunca probé a cambiar en am6 sin embrague más que nada porque la moto no era mía.

Mi suzuki DR también lo tenía, más que nada porque no tenía llave y en algún sitio tenía que apagar...jajaja si que cambié en ella sin embrague porque rompía el cable a todas horas la muy p*ta, pero nunca se me ocurrió usar el pulsador de apagado...
DerbI X-treme SM '03
KTM 690 SMC-R '12

Imagen

Avatar de Usuario
campero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1146
Registrado: Lun 05 Jul 05Etc/GMT-1 2010, 13:55
Tipo de moto: Motocross
Bike: Beta Trueba RRT
Modifications: - Motor KX 85
- Culata VHM
- Kit Piston MITAKA
- Kit Cigüeñal WISECO
- 28 KEIHIN USA
- Rectificado & Nicasilado By AIRSAL
- Bujia NGK BR9EIX Iridium
- Fibras SPK
- Pastillas GALFER sinterizadas
- Kit Embragues FACTORY SPEC
- Filtro MALOSSI E13
--------------------------------------
Ubicación: Cordoba

Re: Boton de cambio automático DRD PRO

Mensaje por campero »

yo con mi KX el embrague solo lo uso para salir de estar parado, bajar marchas y frenar. Osea que apra subir marcha no embrago, solo empalmo, yo no noto duro la palanca cuando subo de marcha.

Avatar de Usuario
raulcg
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1292
Registrado: Vie 06 Feb 06Etc/GMT-1 2009, 16:20
Tipo de moto: Enduro
Bike: TM EN 125 (2005)
Modifications: Escape HGS, silenciadores HGS/acerbis, laminas v-force W carbono, keihin pwk 38, Amortiguador ohlins, horquilla ohlins, cubrecarter mecasystem,...
Ubicación: Catalunya

Re: Boton de cambio automático DRD PRO

Mensaje por raulcg »

O yo lo e entendio mal o algunos encuentran nuevas funciones a los botones :?

EL botón de pare, es para eso, parar la moto.

Si quereis cambiar sin embrague, simplemente dejas el gas cuando la moto esta alta de revoluciones y subes marcha y de nuevo gas sin tocar la maneta. Yo en uso endurero siempre voy así, y el cambio va perfecto. Si lo sabes hacer las marchas entran finisimas.

Bajar es mejor con embrague.

Algunas no lo llevan porque ya tienen la llave para pararlas, otras tienen boton y la llave y la mayoria de las enduro grandes solo llevan el botón.
-TM EN 125 Mi niña de ojos azules!
Imagen Imagen

Responder