Italkit dm48 c.43

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Italkit dm48 c.43

Mensaje por DRD_DeviL »

Otra vez por aqui maricas XDD ...

Bueno, os dejo un mapeado de mi nuevo cilindro, a ver si algun alma caritativa me dice a cuantos grados de escape y admisión está :D

Le han ajustado los transfers y la lumbrera al PMI (esta en carrera 43), no sé si en la fabrica de Italkit, o algun preparador aparte. Me gustaria que me dijerais si se le puede sacar mucho mas en el caso de que esté bajo de grados :mrgreen:

Imagen

Si falta algún dato mas pedirmelo por favor
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Avatar de Usuario
guillu46
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 874
Registrado: Mar 19 Oct 19Etc/GMT-1 2010, 13:27
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda drd racing
Modifications: de serie con un scr rl

proximamente.

motor gpr80 a full XD
Ubicación: manresa(30 km de bcn)

Re: Italkit dm48 c.43

Mensaje por guillu46 »

de escape esta a 191 grados io creo que ia esta bein pero si quieres ira a buscar mas deja entre la lumbrera de escape i al pms 21 mm

de admision esta en 140 grados, esta pasado de grados tendras que rebajar la base del cilindro i tornear la culata para bajar todo el conjunto de grados i luego si quieres subirle los grados de escape pues volverlo a dejar en 22mm hasta el pms o 21 como quieras
Imagen

de curvas rieju rj vs drd racing X'D

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: Italkit dm48 c.43

Mensaje por DRD_DeviL »

guillu46 escribió:de escape esta a 191 grados io creo que ia esta bein pero si quieres ira a buscar mas deja entre la lumbrera de escape i al pms 21 mm

de admision esta en 140 grados, esta pasado de grados tendras que rebajar la base del cilindro i tornear la culata para bajar todo el conjunto de grados i luego si quieres subirle los grados de escape pues volverlo a dejar en 22mm hasta el pms o 21 como quieras

Ya hay 21mm entre la lumbrera de escape y el PMS tio!

Seguro que esta a 140º macho? Los transfers de al lado de la lumbrera tienen 12mm de altura, y todos los demás 10.
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Italkit dm48 c.43

Mensaje por ssss »

192-142 es creo

aunque hasta que no lo montes con el piston no podras saber cuanto tapa el piston los transfers

si midieran 10 todos, estariamos hablando de 192-130
Imagen

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: Italkit dm48 c.43

Mensaje por DRD_DeviL »

A mi me da 140º con el programa de piquer :?

Supongo que habrán rebajado con el piston montado, pero nose nose .. aver si para la semana que viene me llega el cigueñal nuevo que esque me lo han mandao equivocado.

PD: vosotros le dariais mas area? Le he hechado un vistazo al post de los mapeados y este tiene unas medidas bastante aceptables, alomejor me ahorro el mandar a prepararlo :?
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Italkit dm48 c.43

Mensaje por ssss »

Ponle biela 85 que es lo que llevan los derbi y te pondra 141... al menos eso me pone a mi

Hay algo raro ahi en ese cilindro, puedes hacernos una foto de la culata?
Imagen

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: Italkit dm48 c.43

Mensaje por DRD_DeviL »

ssss escribió:Ponle biela 85 que es lo que llevan los derbi y te pondra 141... al menos eso me pone a mi

Hay algo raro ahi en ese cilindro, puedes hacernos una foto de la culata?
Los motores derbi llevan biela de 90 creo :mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Avatar de Usuario
guillu46
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 874
Registrado: Mar 19 Oct 19Etc/GMT-1 2010, 13:27
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda drd racing
Modifications: de serie con un scr rl

proximamente.

motor gpr80 a full XD
Ubicación: manresa(30 km de bcn)

Re: Italkit dm48 c.43

Mensaje por guillu46 »

DRD_DeviL escribió:
ssss escribió:Ponle biela 85 que es lo que llevan los derbi y te pondra 141... al menos eso me pone a mi

Hay algo raro ahi en ese cilindro, puedes hacernos una foto de la culata?
Los motores derbi llevan biela de 90 creo :mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen
exacto llevan biela de 90 pues es verda que eran 21 XD no e visto vien el 2 eske soi un :4] i no las llevo puestas XDD mm pues de admision solo te puedo decir que as puesto desde el principio del transfer de carga que hay 43mm hasta el pms i si el transfer hace 12 pues se lo resto i me da que desde el extremo superior del transfer de carga hasta el pms hay 31mm que eso con biela de 90 i carrera 43 son exactamente 140.92 grados segun un programa que calcula grados uq eencontre porahi, lo he comparado con el goniometro i dice bien los grados XDD.
Yo creo que con tantos grados de admision te pasara como le paso a gonzalo, que la moto tenia muchos bajos pero no estiraba. Si te pasa eso tendras que rebajar la base del cilindro exactamente 1mm. con lo que te quedara una distribucion de admision de 134 grados i uan de escape de 192 grados.(luego ya si limas la lumbrera de escape 1mm par arriba te quedaria lo siguiente: 134 grados admi, i 196 grados escape. Despues de haber rebajado la base del cilindro 1mm evidentemente te tocara rebajar la culata 1mm
un saludo y espero que te sirva de ayuda ;):D:D:D:D
Imagen

de curvas rieju rj vs drd racing X'D

Avatar de Usuario
guillu46
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 874
Registrado: Mar 19 Oct 19Etc/GMT-1 2010, 13:27
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda drd racing
Modifications: de serie con un scr rl

proximamente.

motor gpr80 a full XD
Ubicación: manresa(30 km de bcn)

Re: Italkit dm48 c.43

Mensaje por guillu46 »

con solo el abujero de la camisa no se puede saber si tienes suficiente area de escape , tienes que enseñar tambien la lumbrera pero desde donde se enxufa el escape XD. pk puedes tener un abujero mui grande en la camisa i que luego no hayas comido suficiente material de dentro la lumbrera i que te haga perder area de escape i lo unico que ganes seria castigar mas el aro ;) si pones las fotos como te e dicho lo podremos evqaluar mejor :D :D
Imagen

de curvas rieju rj vs drd racing X'D

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: Italkit dm48 c.43

Mensaje por DRD_DeviL »

Gracias por las respuestas Guillu.

Por la lumbrera de escape no hay problema, porque la puedo hacer yo mas grande ... la cosa es por dentro!
Vaya mi*rda macho, me compro el cilindro ya adaptado por no andar de torneros y me va a tocar rebajar la base :cry:

Esperaré a montarlo y os doi unos datos mas correctos.. eso que me lo he comprado para correr namás XD
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: Italkit dm48 c.43

Mensaje por DRD_DeviL »

Maricas de playa, anoche me rayé de tal manera que me desperté a las 2 a medir las lumbreras :mrgreen: :mrgreen:
Las dos mayores estan a 11 mm .. segun el programa de piquer a 134.6º :M :M :M

Voy a subir 0.7mm la lumbrera de escape para dejarlo a 194.7º

Muchas gracias por las respuestas.

PD: la boca de escape tiene 28mm de diámetro
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Avatar de Usuario
guillu46
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 874
Registrado: Mar 19 Oct 19Etc/GMT-1 2010, 13:27
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda drd racing
Modifications: de serie con un scr rl

proximamente.

motor gpr80 a full XD
Ubicación: manresa(30 km de bcn)

Re: Italkit dm48 c.43

Mensaje por guillu46 »

DRD_DeviL escribió:Maricas de playa, anoche me rayé de tal manera que me desperté a las 2 a medir las lumbreras :mrgreen: :mrgreen:
Las dos mayores estan a 11 mm .. segun el programa de piquer a 134.6º :M :M :M

Voy a subir 0.7mm la lumbrera de escape para dejarlo a 194.7º

Muchas gracias por las respuestas.

PD: la boca de escape tiene 28mm de diámetro
pues entonces esta perfecto de distribucion tiene pinta de ser un buen cilindro XDD respecto a lo de la boca, si quieres mas area de escape lo suyo seria dejarla a 30mm i luego ensanchar toda la lumbrera por dentro i si quieres ensacharla por la camisa tambien pero bueno io primero lo probaria tal cual que este cilindro tiene pinta de andar i bastante (me baso en la distribucion que lleva)XD ademas de area de escape tampoco se ve tan mal XD
un saludo i malegro que te hayas quitado esta rallada de encima.
un saludo ;)
Imagen

de curvas rieju rj vs drd racing X'D

Avatar de Usuario
guillu46
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 874
Registrado: Mar 19 Oct 19Etc/GMT-1 2010, 13:27
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda drd racing
Modifications: de serie con un scr rl

proximamente.

motor gpr80 a full XD
Ubicación: manresa(30 km de bcn)

Re: Italkit dm48 c.43

Mensaje por guillu46 »

PD:vas a poner todo el prollecto de motor aqui o esta en otro post? lo digo porke tiene buena pinta i si lo aces te voi a seguir :P jejejej un saludo ;)
Imagen

de curvas rieju rj vs drd racing X'D

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: Italkit dm48 c.43

Mensaje por DRD_DeviL »

Voy a abrir un post de mi motor, que me has animao hombre :M
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Avatar de Usuario
sergio_pro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2942
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 12:39
Tipo de moto: Supermotard
Bike: drd pro r
Modifications: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 82#p555682
Ubicación: canillejas, madrid

Re: Italkit dm48 c.43

Mensaje por sergio_pro »

DRD_DeviL escribió:Voy a abrir un post de mi motor, que me has animao hombre :M
pero con muchas fotos :lol: :lol:
Mama si muero no vendas mis piezas por lo que te dije que me costaron ¡


Imagen

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: Italkit dm48 c.43

Mensaje por DRD_DeviL »

sergio_pro escribió:
DRD_DeviL escribió:Voy a abrir un post de mi motor, que me has animao hombre :M
pero con muchas fotos :lol: :lol:
Al final no lo he echo nuevo, voi a seguir con la violación de los carteres XDD .. luego subo fotos :mrgreen:
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Avatar de Usuario
guillu46
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 874
Registrado: Mar 19 Oct 19Etc/GMT-1 2010, 13:27
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda drd racing
Modifications: de serie con un scr rl

proximamente.

motor gpr80 a full XD
Ubicación: manresa(30 km de bcn)

Re: Italkit dm48 c.43

Mensaje por guillu46 »

DRD_DeviL escribió:
sergio_pro escribió:
DRD_DeviL escribió:Voy a abrir un post de mi motor, que me has animao hombre :M
pero con muchas fotos :lol: :lol:
Al final no lo he echo nuevo, voi a seguir con la violación de los carteres XDD .. luego subo fotos :mrgreen:
deacuerdo pues te sigo por alli XD
Imagen

de curvas rieju rj vs drd racing X'D

Avatar de Usuario
betarrt04
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 256
Registrado: Jue 22 Nov 22Etc/GMT-1 2007, 18:18
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rrt
Modifications: 1-top negro, scr rl, 21keihin!
2-top negro 7t by mota, ciwe barikit c42, 24oko, scr rl, rotor mvt!!

Re: Italkit dm48 c.43

Mensaje por betarrt04 »

como que te cogiste el dmt 48 en vez del 50?
Imagen

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: Italkit dm48 c.43

Mensaje por DRD_DeviL »

betarrt04 escribió:como que te cogiste el dmt 48 en vez del 50?
Los motivos estaban explicados en otro post jeje ... principalmente era el precio, y por otro lado la potencia.

Sabemos que cuantos mas centímetros cubicos mas potencia, pero yo tenia la tonteria de hacer un motor lo mas cuadrado posible aver si eso realmente se notaba, y por eso decidí poner un cilindro de dm48 con un cigueñal en c.43

Como el airsal habia que adaptarlo y todas esas movidas, y yo no se utilizar el torno... compre este kit a muy buen precio la verdad :mrgreen:
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: Italkit dm48 c.43

Mensaje por zanty_ »

Lo vas a montar con el encenido de serie?

NO hay que hacerle nada no? se monta el encendido y prao?
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: Italkit dm48 c.43

Mensaje por DRD_DeviL »

zanty_ escribió:Lo vas a montar con el encenido de serie?

NO hay que hacerle nada no? se monta el encendido y prao?
Si, supongo que si lo montare con el encendido de serie a no ser que me regalen un rotor xDD..

Que va macho, hay que adelantarlo (o atrasarlo :S) seguro ... aunque yo de eso no tengo ni p*ta idea, cuando este todo montado preguntaré por aqui :mrgreen:
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Italkit dm48 c.43

Mensaje por Eipok »

Buenas señores,

Creo que estais midiendo mal los grados, si os estais basando exclusivamente en los datos del mapeado del primer mensaje, habeis incurrido en error ya que se necesitan otro parametro, cito:
El segundo método que planteo, es como ántes con el cilíndro bien apretado y sin la culata, medir la distancia que queda desde la cabeza del pistón hasta la base superior del cilíndro, es decir, tenemos que medir la distancia de camisa que el pistón no toca, porque como ya hemos dicho ántes, el pistón no llega hasta arriba en el cilíndro. Una vez que tengamos medida esa distancia, ya con el cilíndro desmontado mísmamente, tenemos que medir la distancia que hay desde la base superior del cilíndro hasta donde empieza la ventana de la cual queramos medir su distribución por su parte superior. De ésta forma, a ésta última medida le restamos la primera, y luego a la carrera del motor le restamos éste último resultado y tenemos la altura que tenemos que introducir en el programa para que nos calcule los grados que permanece abierta.
Fuente: http://www.titoracing.com/distribucion.php

Saludos!
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: Italkit dm48 c.43

Mensaje por DRD_DeviL »

Eipok marica :mrgreen: !

Segun me ha dicho la regla una vez metida dentro del cilindro, desde la base de los transfers y la lumbrera de escape hasta el borde superior del cilindro hay 43mm, es decir, la carrera del cigueñal.
En todo caso, el piston saldria del cilindro (cosa que dudo porque como digo, hay 43 mm), por tanto este paso consistiria en restar una medida negativa, es decir, sumarla:
De ésta forma, a ésta última medida le restamos la primera, y luego a la carrera del motor le restamos éste último resultado y tenemos la altura que tenemos que introducir en el programa para que nos calcule los grados que permanece abierta.
Creo que el programa de piquer no puede fallar mucho, aún asi cuando tenga montado el cilindro me haré con un goniometro para verificarlo del todo :mrgreen:


Gracias por la respuesta macho
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Italkit dm48 c.43

Mensaje por Eipok »

No no, si yo no digo que el programa falle, lo que falla es el dato que meteis! lo suyo es compararlo con el goniometro para despejar las dudas.

Saludos!
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
guillu46
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 874
Registrado: Mar 19 Oct 19Etc/GMT-1 2010, 13:27
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda drd racing
Modifications: de serie con un scr rl

proximamente.

motor gpr80 a full XD
Ubicación: manresa(30 km de bcn)

Re: Italkit dm48 c.43

Mensaje por guillu46 »

para salir de dudas compruebalo con el goniometro, esas aclaraciones que dice eipok son para el programa de calculo de grados de titoracing, yo uso el de piker i nunca me ha fallado, en canvio con el de titoracing me ago un lio siempre no se lo mejor i mas facil es mirarlo con un goniometro XD
Imagen

de curvas rieju rj vs drd racing X'D

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Italkit dm48 c.43

Mensaje por Eipok »

El programa de piquer y el de tito racing es el mismo...comprobado.

Pero insisto, drd_devil, quiza te de correcto porque por casualidad el piston justisimamente se queda al ras del cilindro en el pmsuperior, pero si no fuese asi, tendrias que mirar cuanto espacio sobra de ciliindro y restarlo, o si sale por arriba sumarlo, como has dicho antes.
Para que te de los grados correctos, no puedes solo meter la altura de la lumbrera de escape que te ha salido en el mapeado, porque lo que importa es donde se quede el piston en el PMS, y ya sabeis que con estas cosas con 1 mm varian mucho los grados!

Yo lo digo por ayudar ehh! que yo me enfrente al mismo problema y me costo entenderlo.

Saludos!
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
guillu46
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 874
Registrado: Mar 19 Oct 19Etc/GMT-1 2010, 13:27
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda drd racing
Modifications: de serie con un scr rl

proximamente.

motor gpr80 a full XD
Ubicación: manresa(30 km de bcn)

Re: Italkit dm48 c.43

Mensaje por guillu46 »

eipok escribió:El programa de piquer y el de tito racing es el mismo...comprobado.

Pero insisto, drd_devil, quiza te de correcto porque por casualidad el piston justisimamente se queda al ras del cilindro en el pmsuperior, pero si no fuese asi, tendrias que mirar cuanto espacio sobra de ciliindro y restarlo, o si sale por arriba sumarlo, como has dicho antes.
Para que te de los grados correctos, no puedes solo meter la altura de la lumbrera de escape que te ha salido en el mapeado, porque lo que importa es donde se quede el piston en el PMS, y ya sabeis que con estas cosas con 1 mm varian mucho los grados!

Yo lo digo por ayudar ehh! que yo me enfrente al mismo problema y me costo entenderlo.

Saludos!
a vale ya te entiendo tienes que mirar la altura de la lumbrera respecto del pms no respecto del final del cilindro. midiendolo asin te da los grados correctos no?
Imagen

de curvas rieju rj vs drd racing X'D

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Italkit dm48 c.43

Mensaje por Eipok »

Eeeso es, y por mas cosas complicadas tambien...resumiendo el articulo de TitoRacing, es que el cigueñal gira mas grados al subir el piston que al bajarlo...o al reves, pero ese no es el caso, y por eso hay que "descontar" ese mini espacio de esa manera.

Comprobadlo! yo me tire horas con el programita y el goniometro cuando me hice mi primer SP-XL ;)

Saludos!
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Responder