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duda de mk prorace!

Publicado: Vie 11 Feb 11Etc/GMT-1 2011, 21:55
por sergio beta
hola a todos estoy mirando un cilindro de gama alta bueno normal y me gusta el metrakit prorace entre otros pero este el que mas mi duda es cuanta es su vida mas o menos??
preguntado a conocidos y amigos me han dicho que es un cilindro que solo anda en altos en bajos no tiene nada y por otro lado no duran mucho me dieron como ejemplo "2 o 3 carreras" pero yo lo usare para la calle y me dijeron que sobre 3 meses a lo mucho mucho y cuidandolo mui bien es verdad o que me decis respecto a este cilindro?

gracias,saludos!

Re: duda de mk prorace!

Publicado: Vie 11 Feb 11Etc/GMT-1 2011, 21:59
por danybeta13
jajajajaja

un cilindro no tiene "fecha de caducidad"

si ajustas el encendido y la carburacion perfectamente, le aces los mantenimietos cuando toca, segmeto, piston....

duracion??? infinita

Re: duda de mk prorace!

Publicado: Vie 11 Feb 11Etc/GMT-1 2011, 22:02
por sergio beta
nose tio es lo que me an dicho y como se que es un cilindro que anda bn poes ando detras de uno peo si m dicen que rompe facil poes paso es mas dificil de mantener que un top rosa ??

Re: duda de mk prorace!

Publicado: Vie 11 Feb 11Etc/GMT-1 2011, 22:09
por Gasoli
ningún cilindro rompe en un tiempo determinado..
Lo que pasa que el pro race lo da todo a muchas revoluciones y es más facil romper así.. Pero eso no dice nada, es más si lo ajustas bien y va bien puesto como te dicen ahí arriba te va aguantar todo lo que tú quieras. A mí punto de parecer me gusta muchísimo, además creo que está mui bien echo y acabado, por lo menos el Pro III :B

Re: duda de mk prorace!

Publicado: Vie 11 Feb 11Etc/GMT-1 2011, 22:13
por sergio beta
yo lo quiero para am6 y eso de que no tiene bajos que?? a picar embrague?? es que la jente exagera mucho todo tio, montar lo monto pero carburar no es lo mio yo kito el rosa y pongo el pro aver que tal va , yoc arburar.......buff

Re: duda de mk prorace!

Publicado: Vie 11 Feb 11Etc/GMT-1 2011, 22:21
por Divad2835
Hombre a ver un rosa es hierro y un pro race es aluminio. Un cilindro de hierro es más difícil de gripar que uno de aluminio, y en el caso de que gripes rectificas y punto. Además ten en cuenta que el Pro Race es de un nivel más "alto" de competición y le tendrás que tener muchos más cuidados (aceite de mayor calidad, dejarla calentar, revisarla de vez en cuando, calar bien el encendido...) cosa que con un cilindrito normal como un SP, Rosa, Negro...Pues no son tan necesarios.

Cierto es que la gente los lleva como si fuesen de hierro o un Rosa, y los gripan a los 2-3 semanas. Te lo digo porque en mi ciudad la media de vida de un pro race en las RR es de 3 semanas xD

Re: duda de mk prorace!

Publicado: Vie 11 Feb 11Etc/GMT-1 2011, 22:26
por sergio beta
tio nose la carburacion sera parecida al rosa no?? eso se arregla lo que ya me as matao es lo del encendido xd yo le pongo la bujia de platino y yasta cuanta vida le das?jaja me tene enamorao ese cilindro peo es mui jodido de mantener y menos yo

Re: duda de mk prorace!

Publicado: Vie 11 Feb 11Etc/GMT-1 2011, 22:34
por victor jog
jajaja es que por ahi se oye cada cosa,eso de la duracion de un cilindro y el tipico de yo tengo un rosa rectificao a 90 es de lo mejor que risa.

el mk los cuidados que tiene es temperatura,buen aceite,no adelantar mucho el encendido supongo porque sino se sobrecalentara y buen estado de filtros,laminas,ciwe,rodas,y no debe fallar como todo.

Re: duda de mk prorace!

Publicado: Vie 11 Feb 11Etc/GMT-1 2011, 22:36
por sergio beta
yo del encendido no se que me quereis decir creo que esta como estaba de serie por que la moto no fue mia pero estuvo trucada mui poco asi que no creo que se molestaran en eso para llevar un tkr un mk sp y un 19

Re: duda de mk prorace!

Publicado: Vie 11 Feb 11Etc/GMT-1 2011, 22:43
por sergio beta
nose que hacer quiero ese cilindro pero pa joderlo en 2 dias....lo ievaria con un 24,lminas malossi vl15,ciwe prorace y un tubo spr3 porque no tengo la boquilla para poner el scr rl que m decir lo jodere o no? y bujia la que me recomendeis :)

Re: duda de mk prorace!

Publicado: Vie 11 Feb 11Etc/GMT-1 2011, 22:43
por Divad2835
Yo no entiendo mucho del tema, pero creo que el encendido es lo que hace que salte la chispa, y si está adelantado puede pasar que la chispa salte antes de tiempo y se caliente más de lo normal o algo así :lol:

Tampoco te calientes tanto la cabeza, un cilindro es un cilindro y no hay tanta diferencia de un rosa a un Pro race, sólo que lo tendrás que cuidar más porque el Pro race es menos "duro". Sin hacer el loco, te debería durar.

Re: duda de mk prorace!

Publicado: Vie 11 Feb 11Etc/GMT-1 2011, 22:47
por sergio beta
j*der si te compras un cilindro bueno y trucas la moto no va a ser para ir de paseo por la playa sera para darle de todas formas le dejare la bobina de serie pa que no de muchas vueltas asi igual ago que dure mas si no le estiro tanto xd

Re: duda de mk prorace!

Publicado: Vie 11 Feb 11Etc/GMT-1 2011, 22:54
por RubenTZR
pues vas listo con el pro race y el spr3, tienes que buscarte un escape bueno antes de pillarte el cilindro

Re: duda de mk prorace!

Publicado: Vie 11 Feb 11Etc/GMT-1 2011, 23:01
por sergio beta
tio yae comentado tengo un scr rl por abajo pero no tengo la boquilla para ningun cilindro ya que la boce de ese tubo es mas gorda solo tengo pal spr3 que es mas pekeña pero de todas las maneras para poner ese tubo con el cilindro prorace no hace falta boquilla no?? o tambie jaja como va eso ?? con ese cilindro ai una historia que no entiendo con las boquillas

Re: duda de mk prorace!

Publicado: Vie 11 Feb 11Etc/GMT-1 2011, 23:35
por guillu46
Divad2835 escribió:Hombre a ver un rosa es hierro y un pro race es aluminio. Un cilindro de hierro es más difícil de gripar que uno de aluminio, y en el caso de que gripes rectificas y punto. Además ten en cuenta que el Pro Race es de un nivel más "alto" de competición y le tendrás que tener muchos más cuidados (aceite de mayor calidad, dejarla calentar, revisarla de vez en cuando, calar bien el encendido...) cosa que con un cilindrito normal como un SP, Rosa, Negro...Pues no son tan necesarios.

Cierto es que la gente los lleva como si fuesen de hierro o un Rosa, y los gripan a los 2-3 semanas. Te lo digo porque en mi ciudad la media de vida de un pro race en las RR es de 3 semanas xD
ESo de que un cilindro de hierro le cuesta mas gripar que uno de aluminio es mentira cuando griaps es a causa de un gran aumento de temperatura, ya que dilata mas de la cuenta el piston o sino tambien se puede gripar porque el aro esta gastado i al campanear el piston el aro se engancha con una lumbrera i gripas. El desgaste del segmento es mucho mas alto si trabajas a temperaturas mui altas por lo que podemos llegar a la conclusion que gripas por exceso de temperatura(la mayoria de las veces, no siempre).
Entre un cilindro de aluminio y uno de hierro uno de hierro se calienta ams tan solo por las propiedades del material produciendo un mayor desgaste.
Un prorace se tiene que cuidar ams , no por que sea de aluminio sino porque lleva una distribucion mucho mas agresiva que un top rosa , ya que un top rosa es de uso diario i un prorace esta destinado mas bien a al competicion.
me gustaria ver algun dia un cilindro de aluminio con la distribucion i el diametro de un rosa.
seria el cilindro ams polivalente que existiera (son el unico inconveniente de no poder rectificar)

saludos

Re: duda de mk prorace!

Publicado: Vie 11 Feb 11Etc/GMT-1 2011, 23:39
por guillu46
sergio beta escribió:j*der si te compras un cilindro bueno y trucas la moto no va a ser para ir de paseo por la playa sera para darle de todas formas le dejare la bobina de serie pa que no de muchas vueltas asi igual ago que dure mas si no le estiro tanto xd
lo que tienes que hacer es dejarte de comerte al cabeza con cosas inutiles pillate un amrcador de temperatura para saber siemrpe al temperatura de tu cilindro.
:arrow: hacle un buen rodaje
:arrow: exale un buen aceite
:arrow: dejala calentar siempre (es casi lo mas importante)
:arrow: canviale el aro cada dos meses si conduces agresivamente

Re: duda de mk prorace!

Publicado: Vie 11 Feb 11Etc/GMT-1 2011, 23:40
por PedroGilar
guillu46 escribió:
Divad2835 escribió:Hombre a ver un rosa es hierro y un pro race es aluminio. Un cilindro de hierro es más difícil de gripar que uno de aluminio, y en el caso de que gripes rectificas y punto. Además ten en cuenta que el Pro Race es de un nivel más "alto" de competición y le tendrás que tener muchos más cuidados (aceite de mayor calidad, dejarla calentar, revisarla de vez en cuando, calar bien el encendido...) cosa que con un cilindrito normal como un SP, Rosa, Negro...Pues no son tan necesarios.

Cierto es que la gente los lleva como si fuesen de hierro o un Rosa, y los gripan a los 2-3 semanas. Te lo digo porque en mi ciudad la media de vida de un pro race en las RR es de 3 semanas xD
ESo de que un cilindro de hierro le cuesta mas gripar que uno de aluminio es mentira cuando griaps es a causa de un gran aumento de temperatura, ya que dilata mas de la cuenta el piston o sino tambien se puede gripar porque el aro esta gastado i al campanear el piston el aro se engancha con una lumbrera i gripas. El desgaste del segmento es mucho mas alto si trabajas a temperaturas mui altas por lo que podemos llegar a la conclusion que gripas por exceso de temperatura(la mayoria de las veces, no siempre).
Entre un cilindro de aluminio y uno de hierro uno de hierro se calienta ams tan solo por las propiedades del material produciendo un mayor desgaste.
Un prorace se tiene que cuidar ams , no por que sea de aluminio sino porque lleva una distribucion mucho mas agresiva que un top rosa , ya que un top rosa es de uso diario i un prorace esta destinado mas bien a al competicion.
me gustaria ver algun dia un cilindro de aluminio con la distribucion i el diametro de un rosa.
seria el cilindro ams polivalente que existiera (son el unico inconveniente de no poder rectificar)

saludos
Eso iva a decir yo...
Ponte el Pro, carburalo, ponlo bien apunto, y cada 2000km cambias aro y au. cada 5000 si quieres piston si te dura, y te va a durar muchisiimo

Re: duda de mk prorace!

Publicado: Vie 11 Feb 11Etc/GMT-1 2011, 23:52
por sergio beta
okey ,gracias otra cosa tengo un marcador de esos un hebo pero nose como se conecta xd
tiene un enganche que va con el sensor de la culta y logo me sobran otros 2 cables con esos que ago? donde tiene que estar la temperatura?
gracias

Re: duda de mk prorace!

Publicado: Sab 12 Feb 12Etc/GMT-1 2011, 00:54
por RoberDRD
Divad2835 escribió:Hombre a ver un rosa es hierro y un pro race es aluminio. Un cilindro de hierro es más difícil de gripar que uno de aluminio, y en el caso de que gripes rectificas y punto. Además ten en cuenta que el Pro Race es de un nivel más "alto" de competición y le tendrás que tener muchos más cuidados (aceite de mayor calidad, dejarla calentar, revisarla de vez en cuando, calar bien el encendido...) cosa que con un cilindrito normal como un SP, Rosa, Negro...Pues no son tan necesarios.

Cierto es que la gente los lleva como si fuesen de hierro o un Rosa, y los gripan a los 2-3 semanas. Te lo digo porque en mi ciudad la media de vida de un pro race en las RR es de 3 semanas xD
flamenqueteee el de aluminio es mas dificil de gripar, refrigera mejor que los de hierro, pero la gente lo dice al contrario porque rectificar uno de aluminio vale una pasta y el de hierro pues no tanto xDDD

Re: duda de mk prorace!

Publicado: Sab 12 Feb 12Etc/GMT-1 2011, 01:32
por sergio beta
bueno ya me e decido me voi a poner un hebo manton pata negra seguramente jeje o sino un gp2 preparao peo seguramente que el pata negra

Re: duda de mk prorace!

Publicado: Sab 12 Feb 12Etc/GMT-1 2011, 02:47
por campero
guillu46 escribió:ESo de que un cilindro de hierro le cuesta mas gripar que uno de aluminio es mentira cuando griaps es a causa de un gran aumento de temperatura, ya que dilata mas de la cuenta el piston o sino tambien se puede gripar porque el aro esta gastado i al campanear el piston el aro se engancha con una lumbrera i gripas. El desgaste del segmento es mucho mas alto si trabajas a temperaturas mui altas por lo que podemos llegar a la conclusion que gripas por exceso de temperatura(la mayoria de las veces, no siempre).
Entre un cilindro de aluminio y uno de hierro uno de hierro se calienta ams tan solo por las propiedades del material produciendo un mayor desgaste.
Un prorace se tiene que cuidar ams , no por que sea de aluminio sino porque lleva una distribucion mucho mas agresiva que un top rosa , ya que un top rosa es de uso diario i un prorace esta destinado mas bien a al competicion.
me gustaria ver algun dia un cilindro de aluminio con la distribucion i el diametro de un rosa.
seria el cilindro ams polivalente que existiera (son el unico inconveniente de no poder rectificar)
saludos
AMEN [8:

Re: duda de mk prorace!

Publicado: Sab 12 Feb 12Etc/GMT-1 2011, 02:55
por TZRacer07
el pata negra comparado con el revolution es tirar el dinero ya que vale 100 euros mas y no sacas mucho mas rendimiento, yo que tu montaba el pro race, gp2 o hebo revolution ya que nuevos estan entre los 170 y 220 euros a lo alto y tienes un buen cilindro que con sus cuidados correspondientes te durara bastante!

Re: duda de mk prorace!

Publicado: Sab 12 Feb 12Etc/GMT-1 2011, 11:35
por BTB_racing
no le mareeis tanto con el encendido. va en carrera normal, así que el encendido no lo tiene que tocar para nada.
respecto a los bajos? pues cero patatero. Con el spr 3 tendrás un poco de bajos, ya que le va pequeño al cilindro, pero con un pro, scr rl.... se queda sin nada nada de bajos. yo este cilindro, si no es con rotor no lo montaría (me gustan las motos funcionales)
y sobre la durabilidad, lo que te han dicho. Buen aceite, buenos cuidados, cada X tiempo cambio de aro o piston completo y a tirar millas

Re: duda de mk prorace!

Publicado: Sab 12 Feb 12Etc/GMT-1 2011, 13:17
por sergio beta
es que aver el prorace este que os decia me ha dicho su dueño que tine una pekeña saltada de nikasil en la lumbrera del escape y eso es lo que ya no me hace gracia y el pata negra me lo dejan por 100 euros y le dire cn en la caja m aga unoas agujeros para verlo , si veo algo raro no lo cojo y no hay mas jej

Re: duda de mk prorace!

Publicado: Sab 12 Feb 12Etc/GMT-1 2011, 13:30
por drd-delta
pero ya no se si lo venden ya que me dijeron que metrakit cerro... no se si sera verdad, de todos modos la verison nueva es diferente trae una distribucion diferente al antiguo no se ocmo ira, ademas es bastante caro

Re: duda de mk prorace!

Publicado: Sab 12 Feb 12Etc/GMT-1 2011, 14:10
por rocies
yo he llevado un pro que hice yo con 8t bastante a full y lo lleve por madrid un par de ños y luego se lo vendi a un forero de aqui y cvreo que lo sigue teniendo...... un cilindro dura lo que tu kieras.....

yo por ejemplo on el 2fast le tengo que cambiar el segmento cada rato y el piston cada par de dias de uso y no por ello espero que tenga fexa de caducidad xd xd xd

acabo de enciontrar unas fotos del pro que hice

Imagen

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Re: duda de mk prorace!

Publicado: Sab 12 Feb 12Etc/GMT-1 2011, 14:22
por marcodrdpro
rocies escribió:yo he llevado un pro que hice yo con 8t bastante a full y lo lleve por madrid un par de ños y luego se lo vendi a un forero de aqui y cvreo que lo sigue teniendo...... un cilindro dura lo que tu kieras.....

yo por ejemplo on el 2fast le tengo que cambiar el segmento cada rato y el piston cada par de dias de uso y no por ello espero que tenga fexa de caducidad xd xd xd

acabo de enciontrar unas fotos del pro que hice

Imagen

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j*der , el pro con 8transfer madre miaa , con el 2fast tienes que cambiar el piston cada un par de dias ? j*der..

Re: duda de mk prorace!

Publicado: Sab 12 Feb 12Etc/GMT-1 2011, 15:09
por sergio beta
aver ahora mi mayor duda esta en lo de que tiene una pequeña saltada de nikasil en la lumbrera del escape pero el vendedr me dice que no es ningun problema vosotros que creeis??es un forero de aqui no creo que me time pero eso no me hace mucha gracia

Re: duda de mk prorace!

Publicado: Sab 12 Feb 12Etc/GMT-1 2011, 15:12
por PedroGilar
Ese Pro 8T, es de animokos no Mario?

Re: duda de mk prorace!

Publicado: Sab 12 Feb 12Etc/GMT-1 2011, 15:14
por rocies
PedroGilar escribió:Ese Pro 8T, es de animokos no Mario?

no ese lo hice yo