Material de fabricacion

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Avatar de Usuario
campero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1146
Registrado: Lun 05 Jul 05Etc/GMT-1 2010, 13:55
Tipo de moto: Motocross
Bike: Beta Trueba RRT
Modifications: - Motor KX 85
- Culata VHM
- Kit Piston MITAKA
- Kit Cigüeñal WISECO
- 28 KEIHIN USA
- Rectificado & Nicasilado By AIRSAL
- Bujia NGK BR9EIX Iridium
- Fibras SPK
- Pastillas GALFER sinterizadas
- Kit Embragues FACTORY SPEC
- Filtro MALOSSI E13
--------------------------------------
Ubicación: Cordoba

Material de fabricacion

Mensaje por campero »

Bien, pues creo este post, porque resulta que necesito fabricarme una boquilla para el escape, entonces no se yo si vale cualquier material, o debe llevar alguno especifico. Si alguien puede recomendarme el material lo agradeceria.
Por cierto ,las carpinterias metalicas, si les pido un tubo de "X" diametro, tanto exterior como interior, y de "X" mm de grosor, ¿eso me lo podrian hacer?

Avatar de Usuario
p12palof
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 150
Registrado: Sab 22 Dic 22Etc/GMT-1 2007, 20:20

Re: Material de fabricacion

Mensaje por p12palof »

Cuestión de preguntarlo en alguna herrería si tienen tubo de mediddas estándar iguales que las que necesitas. Si no tienen pues un tornero te lo puede hacer muy fácilmente. De material el acero de construcción normal que tengan en cualquier taller de maquinaria o herrería te puede servir.
Los motores de dos tiempos son como las mujeres: sólo si eres un idiota puedes pensar que has llegado a comprenderlos completamente...

HMcre
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 223
Registrado: Lun 27 Jul 27Etc/GMT-1 2009, 12:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM CRE Baja
Modifications: bag, tubillo leovince v6/tk r, dellorto 19 desarollos 10/12-62, tiene que durar hasta que me case.....jajaja

Re: Material de fabricacion

Mensaje por HMcre »

si te lo puede hacer un herrero, pero el problema seria quizas el grosor de la boquilla, ya que andara en una media de unos 0.8 o 0.10 mm y eso es muy poco, suerte si lo encuentras, yo tambien mirare a ver si tengo algo ya que quiero ponerle la boquilla un poco mas larga a ver si gano algo de bajos...
no te tomes la vida demasiado en serio, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella!!
ImagenImagen

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: Material de fabricacion

Mensaje por DRD_DeviL »

HMcre escribió:si te lo puede hacer un herrero, pero el problema seria quizas el grosor de la boquilla, ya que andara en una media de unos 0.8 o 0.10 mm y eso es muy poco, suerte si lo encuentras, yo tambien mirare a ver si tengo algo ya que quiero ponerle la boquilla un poco mas larga a ver si gano algo de bajos...
hay cierta diferencia desde 0.8 a 0.10 mm eh :roll: ...

Con cualquier tubo de dmt interior igual al de la boca de escape del cilindro que lo quieras montar vale, que te lo rebajen para ajustar el exterior y no tener que guarrear con nural 28 :mrgreen: :mrgreen:
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Avatar de Usuario
campero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1146
Registrado: Lun 05 Jul 05Etc/GMT-1 2010, 13:55
Tipo de moto: Motocross
Bike: Beta Trueba RRT
Modifications: - Motor KX 85
- Culata VHM
- Kit Piston MITAKA
- Kit Cigüeñal WISECO
- 28 KEIHIN USA
- Rectificado & Nicasilado By AIRSAL
- Bujia NGK BR9EIX Iridium
- Fibras SPK
- Pastillas GALFER sinterizadas
- Kit Embragues FACTORY SPEC
- Filtro MALOSSI E13
--------------------------------------
Ubicación: Cordoba

Re: Material de fabricacion

Mensaje por campero »

devil no he entendido lo de rebajar para no guarrear :oops: .. a ver si puedes especificar plis, ah! y que me dices del material? cual quier acero vale? :roll:

tanguero
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1924
Registrado: Mar 28 Jul 28Etc/GMT-1 2009, 16:24
Tipo de moto: OTRA
Bike: rieju tango, derbi coppa(x2), vespino gl
Modifications: Rieju: scr hm, top rosa, 16/19/20 dell´orto y 24 mikuni, caja de laminas italkit
Derbi: mk ¿75cc?, 18 amal (alias pozosinfondo) y escape mk.
Vespino: escape polini, mk 65, 12-12, llantas de alx.
Ubicación: Leon

Re: Material de fabricacion

Mensaje por tanguero »

yo lo hago con tubo de cobre (de tuberias) y sin problemas (no me ha dado problemas al dilatar ni nada asi)
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: Material de fabricacion

Mensaje por DRD_DeviL »

Quiero decir, que el trozo de tubo que piyes, interesa mas comprarlo con la medida interior igual a la de la boka de tu cilindro, y que el exterior de la boquiya sea unas decimas mas pequeño que la boca de escape y/o el escape,por eso lo tendras qe revajar, porque abra tubo de 32mm por ejemplo, y tu para que entre al escape necesitas 31.9mm para luego evitar poner tapajuntas porqe pierde por aqui, suena por ayi, etc .. Eso es a lo que me refiero cn guarreo jaja.
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Responder