cilindro para aerox.

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Avatar de Usuario
churre_glvz
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1842
Registrado: Mar 11 Sep 11Etc/GMT-1 2007, 13:04
Tipo de moto: Motocross
Bike: riejju rr, aprilia sx, honda cr 125, cbr 600, vespa tx 200
Modifications: RIEJU RR
motor:
top alu c44
cigüeñal top c44
mk pro trower
28 dell'orto vhst
top v-force
mvt digital con luces.
-------------------------------
APRILIA SX
motor:
yasuni hm
19 dell'orto.

cilindro para aerox.

Mensaje por churre_glvz »

wenas,pues tengo un colega que tiene un aerox con un tecnigas,este: http://img688.imageshack.us/img688/1117/tecnigas.png
y un 21 dell orto...
y le quiere poner ahora un cilindrillo,pero no sabemos cual ponerle,ya que de scuter no tengo ni idea y el menos...
querria algo que diese un buen tiron abajo,pero no se quede corto arriba,vamos algo parecido a un top rosa en am6...
la scuter es una aerox,recuerdo

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: cilindro para aerox.

Mensaje por DRD_DeviL »

churre_glvz escribió:wenas,pues tengo un colega que tiene un aerox con un tecnigas,este: http://img688.imageshack.us/img688/1117/tecnigas.png
y un 21 dell orto...
y le quiere poner ahora un cilindrillo,pero no sabemos cual ponerle,ya que de scuter no tengo ni idea y el menos...
querria algo que diese un buen tiron abajo,pero no se quede corto arriba,vamos algo parecido a un top rosa en am6...
la scuter es una aerox,recuerdo
Pues un top rosa en minarelli horizontal churrete :D :D .. y si lo quiere mas molón, que lo compre con culatin :lol:
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Avatar de Usuario
churre_glvz
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1842
Registrado: Mar 11 Sep 11Etc/GMT-1 2007, 13:04
Tipo de moto: Motocross
Bike: riejju rr, aprilia sx, honda cr 125, cbr 600, vespa tx 200
Modifications: RIEJU RR
motor:
top alu c44
cigüeñal top c44
mk pro trower
28 dell'orto vhst
top v-force
mvt digital con luces.
-------------------------------
APRILIA SX
motor:
yasuni hm
19 dell'orto.

Re: cilindro para aerox.

Mensaje por churre_glvz »

y los stage6 y esas cosas como van?claro esta que depende de cual...

Avatar de Usuario
thebest
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 163
Registrado: Lun 26 Abr 26Etc/GMT-1 2010, 16:48
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Black Edtition
Modifications: *
*Top negro
*Cigueñal Top racing
*24 mikuni
*Jazen especial 80
*Muelles de embrague reforzados
*12/48
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: cilindro para aerox.

Mensaje por thebest »

Lo mejor que se pase alguno que vino de RCS y que te digan :lol:
Imagen

Fabi_ibz
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 79
Registrado: Mié 19 Ene 19Etc/GMT-1 2011, 00:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha tzr 50 '04
Modifications: Top rosa
dellorto phbg 21
escape Turbokit 70cc
Ubicación: Palencia

Re: cilindro para aerox.

Mensaje por Fabi_ibz »

Aqui una lista de cilindros:
viewtopic.php?f=4&t=28024

Avatar de Usuario
campero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1146
Registrado: Lun 05 Jul 05Etc/GMT-1 2010, 13:55
Tipo de moto: Motocross
Bike: Beta Trueba RRT
Modifications: - Motor KX 85
- Culata VHM
- Kit Piston MITAKA
- Kit Cigüeñal WISECO
- 28 KEIHIN USA
- Rectificado & Nicasilado By AIRSAL
- Bujia NGK BR9EIX Iridium
- Fibras SPK
- Pastillas GALFER sinterizadas
- Kit Embragues FACTORY SPEC
- Filtro MALOSSI E13
--------------------------------------
Ubicación: Cordoba

Re: cilindro para aerox.

Mensaje por campero »

Fabi_ibz escribió:Aqui una lista de cilindros:
viewtopic.php?f=4&t=28024
tio a ver si lees que pide para Scooter :B

Avatar de Usuario
sergio_pro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2942
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 12:39
Tipo de moto: Supermotard
Bike: drd pro r
Modifications: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 82#p555682
Ubicación: canillejas, madrid

Re: cilindro para aerox.

Mensaje por sergio_pro »

campero escribió:
Fabi_ibz escribió:Aqui una lista de cilindros:
viewtopic.php?f=4&t=28024
tio a ver si lees que pide para Scooter :B
ya hemos visto tu lista pero es am6

rcscuteros churre os necesita :lol: :lol: si alfinal nos venis bien :mrgreen:

yo pondria un top morahohhh,hierro y da fuerza y en am6 todos sabemos lo bien que va :M
Mama si muero no vendas mis piezas por lo que te dije que me costaron ¡


Imagen

Avatar de Usuario
Terrybille
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2594
Registrado: Mar 21 Jul 21Etc/GMT-1 2009, 09:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: Motor de combustion externa!
Contactar:

Re: cilindro para aerox.

Mensaje por Terrybille »

un airsal va de perlas ademas no es muy caro

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: cilindro para aerox.

Mensaje por buty18 »

Ponle un Top Rosa para scooter. ¿Que mas puedes pedir?
¿Un Metra Kit 70cc Pro Race3? :M

SaludoOs!!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
sergio_pro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2942
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 12:39
Tipo de moto: Supermotard
Bike: drd pro r
Modifications: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 82#p555682
Ubicación: canillejas, madrid

Re: cilindro para aerox.

Mensaje por sergio_pro »

por cierto yo tengo un coleguni que en mh tiene puest un stage 6 sportpro y lleva mucho tiempo con el no te sabria decir km pero bastante y la moto va muy muy bien :mrgreen:
Mama si muero no vendas mis piezas por lo que te dije que me costaron ¡


Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: cilindro para aerox.

Mensaje por victor jog »

te digo...

puedes elegir entre muchos igual que en am6.tambien hay que ver lo que quiere gastar.

yo me tiraria por un airsal o top rosa de cabeza.yo llevo el airsal porque el rosa gripa con mucha facilidad porque lo he tenido tiempo y dilata si le pones piezas muy potentes.y ya depende si le gusta rectificar o es mas de ir por carreteras a puño fijo como yo y no quiere que dilate.yo la verdad que pa gastarme 70 en rectificar si se rompe el airsal compro otro por 120.por cierto el de 2 aros va mejor que el de uno por lo menos para el mio.le da mas bajos y medios y en altos se mantiene igual.

si quiere algo mas pues xtrem de 77cc,o 90cc que es el que yo algun dia pondre.stage 6 creo que es muy parecido al airsal.hebo es mejor que estos y polini...

son muy parecidas las caracteristicas a los de am6.

yo le recomiendo airsal.
Imagen

Avatar de Usuario
p12palof
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 150
Registrado: Sab 22 Dic 22Etc/GMT-1 2007, 20:20

Re: cilindro para aerox.

Mensaje por p12palof »

No os confundáis que el top rosa de minarelli horizontal no tiene nada que ver con el Top rosa de am6. En scooter es una CACA DE VACA. Ese escape que lleva es pequeño, así que olvídate de cilindros punteros. Yo que hace dos años monté bastantes scooters escogería entre estas opciones teniendo en cuenta el escape y carburador que lleva:

-El stage6 o Athena normal que son lo mismo: Tiene muy buena salida y bajos aunque en altos se queda algo corto porque sólo lleva una lumbrera de escape simple, es un cilindro durísimo. No tiene muy buena base para prepararlo, pero ya te digo de serie es un cilindro que lo montas y te olvidas de él. Creo que vale unos 140 euros.

-El Airsal: este es mi preferido. Tira muy muy bien y tiene unos altos bastante buenos. Anda mejor que el Athena y tiene una base para prepararlo buenísima. Bien preparado hay pocos cilndros que anden más. También es duro como una piedra y vale unos 120 euros.

-El hebo New o Manston réplica: Es de aluminio, es duro, pero tiene unas lumbreras de escape diminutas. Sin preparar anda menos que el airsal y vale más caro 170 euros.

Yo escogería entre el Athena y el Airsal. Para lo que lleva le van a ir mejor que todos los demás. Y un consejo: OLVÍDATE DE HIERRACOS tipo top rosa, top negro, mk hand made que son una bazofia en scooter.
Los motores de dos tiempos son como las mujeres: sólo si eres un idiota puedes pensar que has llegado a comprenderlos completamente...

el corde
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 8
Registrado: Dom 26 Jul 26Etc/GMT-1 2009, 23:25

Re: cilindro para aerox.

Mensaje por el corde »

que se pille el athena que va muy bien te lo digo por experiencia de amigos :D pero si no va acompañado de un buen carburador escape etc no andara mucho

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: cilindro para aerox.

Mensaje por picazo »

con ese escape montarle un airsal de 2 segmentos.





pd: los top rosa en scooter tienen aun mas mala fama xD
pd 2: si queréis algo mas de altos, pues un hebo new.
Imagen

Avatar de Usuario
RR_jose
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 144
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 16:56
Tipo de moto: Motocross
Bike: Triciclo trucado.
Modifications: Bicilindrico echo por TCR

Re: cilindro para aerox.

Mensaje por RR_jose »

el athena lo llva un amigo mio y va mui bien :B
Imagen

Avatar de Usuario
p12palof
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 150
Registrado: Sab 22 Dic 22Etc/GMT-1 2007, 20:20

Re: cilindro para aerox.

Mensaje por p12palof »

picazo escribió:con ese escape montarle un airsal de 2 segmentos.

pd: los top rosa en scooter tienen aun mas mala fama xD
pd 2: si queréis algo mas de altos, pues un hebo new.
Yo tiraría más por el Airsal de un aro. Va coj*nudo incluso con escapes pequeños tipo yasuni r y carburador 17.5. Desterremos ya de este mundo los pistones de dos aros :mrgreen: . Eso es del tiempo de los vespinos.
El hebo en MH no tiene más altos que el Airsal. Trae la distribución muuuyy baja creo que era 175/125 ó 180/125. El airsal trae los 190/126 y las lumbreras de escape más grandes. El hebo tiene buena base para prepararlo y muy buenos acabados, pero sin tocarlo anda menos que el airsal. De serie es más un cilindro con mucha fuerza y salida tipo Athena.

Si montas el Airsal no olvides comprarte unos rodillos muy ligeritos si vas con el variador de casa y unos muelles de embrague más duros tipo los Kundo negros para que vaya alegre :D . Si va a comprar variador le recomiendo el Malossi normal, muelle de contraste rojo y rodillos de 4 ó 4.5gr. Con el variador de casa tendrá que meter mucho menos peso quizá 3gr o por ahí.
Los motores de dos tiempos son como las mujeres: sólo si eres un idiota puedes pensar que has llegado a comprenderlos completamente...

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: cilindro para aerox.

Mensaje por picazo »

p12palof escribió:
picazo escribió:con ese escape montarle un airsal de 2 segmentos.

pd: los top rosa en scooter tienen aun mas mala fama xD
pd 2: si queréis algo mas de altos, pues un hebo new.
Yo tiraría más por el Airsal de un aro. Va coj*nudo incluso con escapes pequeños tipo yasuni r y carburador 17.5. Desterremos ya de este mundo los pistones de dos aros :mrgreen: . Eso es del tiempo de los vespinos.
El hebo en MH no tiene más altos que el Airsal. Trae la distribución muuuyy baja creo que era 175/125 ó 180/125. El airsal trae los 190/126 y las lumbreras de escape más grandes. El hebo tiene buena base para prepararlo y muy buenos acabados, pero sin tocarlo anda menos que el airsal. De serie es más un cilindro con mucha fuerza y salida tipo Athena.

Si montas el Airsal no olvides comprarte unos rodillos muy ligeritos si vas con el variador de casa y unos muelles de embrague más duros tipo los Kundo negros para que vaya alegre :D . Si va a comprar variador le recomiendo el Malossi normal, muelle de contraste rojo y rodillos de 4 ó 4.5gr. Con el variador de casa tendrá que meter mucho menos peso quizá 3gr o por ahí.
con ese escape por eso mismo no le recomiendo el airsal de 1 aro, no lo va a aprovechar, y tiene el hebo y si cambia de escape lo prepara y de lujo.
Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: cilindro para aerox.

Mensaje por victor jog »

p12palof escribió:con el Top rosa de am6. En scooter es una CACA DE VACA.

jaja.si tu lo dices.en fin alomejor pati es una caca,al menos pami no. y si pati ese es una caca un airsal tambien lo es porque los dos andan igual jaja.al menos en scooter.o muy parecidos segun las piezas.
p12palof escribió:los pistones de dos aros .: . Eso es del tiempo de los vespinos.
he probado mi airsal con un aro y con 2, y con 2 va mucho mejor.porque los high end traigan un aro no voi a ir con uno.esa es la felicidad de los tontos creo.no lo digo por ti.lo digo porque si los cilindros grandes traen un segmento,yo me alegro pero por eso probe el mio y con 2 anda mas.
Imagen

ernesto
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1354
Registrado: Jue 23 Abr 23Etc/GMT-1 2009, 15:57
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju!!!
Modifications: Rieju rrx:
Top rosa
17.5 dell orto
Yasuni Ml
11.12.13/52

Rieju Marathon:
Turbo kit 2000
18 amal
Cilindro preparado

Ex Aprilia sonic:
Top Rosa/ Airsal
28 dell orto
Cantillana
etc etc

Yamaha jog
-Polini Corsa
-Variador Polini
-Muelle embrague Malossi
-Embragues Top
-Relaciones Kundo
-21 oko
-Pulmon Malossi
-Filtro Hebo conico
-Laminas Polini
-Escape Polini for racer
-Encendido preparado
....Seguira

Gas Gas 250, del año 2000.( de serie)
Ubicación: Malaga...Coin...

Re: cilindro para aerox.

Mensaje por ernesto »

Un cilindro asi normal Top negro te puede ir muy bien un colega mi tiene una Yamaha neos con ( Top negro, 17.5 dell orto, escape arrow o Polini For race , variador polini speed 9 rodillos, muelle de embrague hebo, embragues) y la moto la utiliza todo los dias y a full y 0 problemas.

Airsal no lo e probado asi que no puedo opinar, Top rosa va muy bien , tambien el Metrakit hierro va muy bien ese cilindro lo lleva un colega mio en un jog con un c16, 21 oko, variador mhr y desarrollos largo y la moto anda tela y 0 problemas y siempre a full
Rieju RRX ENDURO TOTAL
Imagen

Avatar de Usuario
p12palof
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 150
Registrado: Sab 22 Dic 22Etc/GMT-1 2007, 20:20

Re: cilindro para aerox.

Mensaje por p12palof »

Por eso mismo es una caca de vaca, porque con mucha suerte te anda lo mismo que un airsal de serie que vale 60 euros menos, se gripa relativamente fácil, tiene unas faldas muy finas que al ser de fundición se parten con mirarlas,.... El airsal le echas dos horas encima tocándole la lumbrera de escape y se puede decir que en rendimiento sacas un cilindro gordo que lo puedes montar tranquilamente con un 28, un rotor y escape gordo tipo carrera 20 ó 21 y no le viene largo. Yo por suerte no he montado ningún rosa en mh, pero he probado tres motos con ese cilindro y eran una patata. Una de ellas una jog con top rosa, carrera 20, 24 Oko, caja de láminas, rotor selettra, variador Polini evolution..., y una jog que monté con un airsal un poco retocado, el encendido de serie un pelín adelantado, un 17.5, variador malossi pequeño y escape stage 6 pequeño ya tiraba y andaba más...

En am6 sí es un señor cilindro, pero en mh es un cilindro con un rendimiento muy muy mediocre. Entiendo que hayas tenido uno y le tengas cariño, pero tú mismo reconociste que preferías el Airsal y eso es por algo.
Los motores de dos tiempos son como las mujeres: sólo si eres un idiota puedes pensar que has llegado a comprenderlos completamente...

Responder