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Preguntas Varias (Ccilindros, transfers, segmentos, acoples)

Publicado: Dom 16 Ene 16Etc/GMT-1 2011, 13:18
por Divad2835
Bueno pues abro este post para que me solucionéis unas cuestiones básicas de términos que usáis frecuentemente y gente poco entendida (como yo) no nos quedemos locos. Algunas sé por donde van más o menos los tiros, pero me gustaría que gente que lo sabe al 100% me lo comente :D

¿Qué es eso de los tipos de Carrera? Ejemplo: MK Pro Race a C.45

¿En qué influye el tipo de carrera? Creo que el cigüeñal hay que cambiarlo, pero ¿Algo más?

¿En qué carrera viene un cilindro de tienda? Por ejemplo un Top Negro-Rosa, un SP o alguno así normalito.

¿Cuantos más tranfers tenga un cilindro mayor rendimiento dará?

¿En qué repercute que un piston sea de 1 segmento o de 2?

Como bien sabréis los cilindros para €2 van con tornillos, si tuviesemos un escape con muelles como puede ser un R3, ¿Cómo se haría el acople?

Re: Preguntas Varias (Ccilindros, transfers, segmentos, acoples)

Publicado: Dom 16 Ene 16Etc/GMT-1 2011, 13:22
por Danny_Rj
Para explicarte todo eso nos podemos hechar media hora, y al final no te abras enterado de la mitad de la historia (ami me sigue pasando jejeje).

Con la experiencia y la intuición irás descubriendo las respuestas :B

Re: Preguntas Varias (Ccilindros, transfers, segmentos, acoples)

Publicado: Dom 16 Ene 16Etc/GMT-1 2011, 13:39
por Divad2835
j*der jajaja pero yo que sé, aunque sea algo básico por ejemplo:

Hay 2 airsal 70cc, uno con 1 segmento y 7 tranfsers, otro con 5 y 2 segmentos. Es mejor el de monoaro y 7 transfers no? xD

O por ejemplo, si gripo mi top negro y lo rectifico a 80cc, cambiaría de carrera y tendría que cambiar cigueñal?

Re: Preguntas Varias (Ccilindros, transfers, segmentos, acoples)

Publicado: Dom 16 Ene 16Etc/GMT-1 2011, 13:41
por raulcg
Divad2835 escribió:Bueno pues abro este post para que me solucionéis unas cuestiones básicas de términos que usáis frecuentemente y gente poco entendida (como yo) no nos quedemos locos. Algunas sé por donde van más o menos los tiros, pero me gustaría que gente que lo sabe al 100% me lo comente :D

¿Qué es eso de los tipos de Carrera? Ejemplo: MK Pro Race a C.45

La carrera es el recorrido que hace el piston desde el PMI al PMS o lo que es lo mismo desde abajo hasta arriva para que lo entiendas mas o menos

¿En qué influye el tipo de carrera? Creo que el cigüeñal hay que cambiarlo, pero ¿Algo más?

Hay que cambiar el ciguenyal, a mas carrera mas cilindrada tendras.

¿En qué carrera viene un cilindro de tienda? Por ejemplo un Top Negro-Rosa, un SP o alguno así normalito.

Depende del tipo de motor, em am6 vienen a c.39 i en derbi no lo se.

¿Cuantos más tranfers tenga un cilindro mayor rendimiento dará?

No tiene porque, piensa que los cilindros ya vienen estudiados por los fabricantes y eso, no te pongas a hacerle tu transfers ni boosters ni nada si no tienes muchos conociemientos de hacerlo, antes que hacer transfers o boosters a lo tonto envia el cilindro a preparar

¿En qué repercute que un piston sea de 1 segmento o de 2?

El de dos segmentos digamos que tiene mas fricción, tambien creo que es mejor para los que buscan bajos, y el de un segmente tiene menos fricción por lo que sube mas rapido de rpm.

Como bien sabréis los cilindros para €2 van con tornillos, si tuviesemos un escape con muelles como puede ser un R3, ¿Cómo se haría el acople?

Creo que hay boquillas especiales pero no estoy seguro.
Espero que mas o menos te sirva de orientación.

Re: Preguntas Varias (Ccilindros, transfers, segmentos, acoples)

Publicado: Dom 16 Ene 16Etc/GMT-1 2011, 14:16
por Rulo_Makina
raulcg escribió:
Divad2835 escribió:Bueno pues abro este post para que me solucionéis unas cuestiones básicas de términos que usáis frecuentemente y gente poco entendida (como yo) no nos quedemos locos. Algunas sé por donde van más o menos los tiros, pero me gustaría que gente que lo sabe al 100% me lo comente :D

¿Qué es eso de los tipos de Carrera? Ejemplo: MK Pro Race a C.45

La carrera es el recorrido que hace el piston desde el PMI al PMS o lo que es lo mismo desde abajo hasta arriva para que lo entiendas mas o menos

¿En qué influye el tipo de carrera? Creo que el cigüeñal hay que cambiarlo, pero ¿Algo más?

Hay que cambiar el ciguenyal, a mas carrera mas cilindrada tendras.

¿En qué carrera viene un cilindro de tienda? Por ejemplo un Top Negro-Rosa, un SP o alguno así normalito.

Depende del tipo de motor, em am6 vienen a c.39 i en derbi no lo se.

¿Cuantos más tranfers tenga un cilindro mayor rendimiento dará?

No tiene porque, piensa que los cilindros ya vienen estudiados por los fabricantes y eso, no te pongas a hacerle tu transfers ni boosters ni nada si no tienes muchos conociemientos de hacerlo, antes que hacer transfers o boosters a lo tonto envia el cilindro a preparar

¿En qué repercute que un piston sea de 1 segmento o de 2?

El de dos segmentos digamos que tiene mas fricción, tambien creo que es mejor para los que buscan bajos, y el de un segmente tiene menos fricción por lo que sube mas rapido de rpm.

Como bien sabréis los cilindros para €2 van con tornillos, si tuviesemos un escape con muelles como puede ser un R3, ¿Cómo se haría el acople?

Creo que hay boquillas especiales pero no estoy seguro.
Espero que mas o menos te sirva de orientación.
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS.
Y si hay bokillas especiales porque yo tengo paki una jeje

Re: Preguntas Varias (Ccilindros, transfers, segmentos, acoples)

Publicado: Dom 16 Ene 16Etc/GMT-1 2011, 16:45
por David_93
Con tu permiso añadire un par de cosillas mas.
Divad2835 escribió:Bueno pues abro este post para que me solucionéis unas cuestiones básicas de términos que usáis frecuentemente y gente poco entendida (como yo) no nos quedemos locos. Algunas sé por donde van más o menos los tiros, pero me gustaría que gente que lo sabe al 100% me lo comente :D

¿Qué es eso de los tipos de Carrera? Ejemplo: MK Pro Race a C.45

La carrera es el recorrido que hace el piston desde el PMI al PMS o lo que es lo mismo desde abajo hasta arriva para que lo entiendas mas o menos. No tiene nada que ver con la largaria de la biela

¿En qué influye el tipo de carrera? Creo que el cigüeñal hay que cambiarlo, pero ¿Algo más?

Hay que cambiar el ciguenyal, a mas carrera mas cilindrada tendras. Resumiendolo, cuanta mas cilindrada mas potencia en la explosion por lo tanto mas par, pero al ser la carrera mas larga menos rpm finales

¿En qué carrera viene un cilindro de tienda? Por ejemplo un Top Negro-Rosa, un SP o alguno así normalito.

Depende del tipo de motor, em am6 vienen a c.39 i en derbi a c40. Esa es una de las razones por las cuales las sendas de serie corren un poquitin mas.

¿Cuantos más tranfers tenga un cilindro mayor rendimiento dará?

No tiene porque, piensa que los cilindros ya vienen estudiados por los fabricantes y eso, no te pongas a hacerle tu transfers ni boosters ni nada si no tienes muchos conociemientos de hacerlo, antes que hacer transfers o boosters a lo tonto envia el cilindro a preparar. Por lógica cuanta mas mezcla le introduzcas mas comprimira y por lo tanto mas potencia final te dara, pero la mezcla mal direccionada, solo se conseguira perdida de rendimiento. Es un resumito rapido jeje.

¿En qué repercute que un piston sea de 1 segmento o de 2?

El de dos segmentos digamos que tiene mas fricción, tambien creo que es mejor para los que buscan bajos, y el de un segmente tiene menos fricción por lo que sube mas rapido de rpm. Los dos segmentos como quien dice cierran mas ermeticamente, no dejan que se escape nada de presion por lo tanto la compresión es mas efectiva, al haver dos segmentos que rozan con las paredes del cilindro, el rozamiento esta x2 comprada con el 1 segmento, por lo tanto son menos rpms finales.

Como bien sabréis los cilindros para €2 van con tornillos, si tuviesemos un escape con muelles como puede ser un R3, ¿Cómo se haría el acople?

Creo que hay boquillas especiales pero no estoy seguro.

Re: Preguntas Varias (Ccilindros, transfers, segmentos, acoples)

Publicado: Dom 16 Ene 16Etc/GMT-1 2011, 20:20
por se0ne1
En los cilindros no importa el numero de tranfers que tenga sino el area, cuanto mas area mas rendimiento, un cilindro puede tener 5 transfer y otro 7 pero el de 5 tener mas area

Re: Preguntas Varias (Ccilindros, transfers, segmentos, acoples)

Publicado: Dom 16 Ene 16Etc/GMT-1 2011, 20:30
por racing
lo primero de todo seria preguntarte si te gusta la mecanica de 2 tiempos.si es asi que te gusta pues estas cosas se aprenden buscando informacion yo todo lo que se no me lo ha dicho nadie todo lo he aprendido al leer en revistas o en internet desde que tuve mi prinera moto un vespino sc a los 12 años y no sabia nada de mecanica de motos y alos 13 ya le cambie el cigueñal cilindro y demas.con el minimo presupuesto que tenia.los cilindros que se venden sin cigueñal o a carrera origuinal son la mayoria y sirven con el cigueñal origuinal que es con el que funcionan bien tambien se les puede poner mas carera pero agustando el cilindro ya que si es carrera mas larga el cigueñal que el cilindro seguramente ira descompensado por que en pmi abrira demasiado las lumbreras y en pms puede hasta salir el piston por encima del cilindro.la carrera es el doble de la distancia que hay entre el bulon de la biela de cigueñal al eje del cigueñal y si se aumente esa distancia se aumenta la carrera y si se disminulle baja la carrera.un cilindro con mas carrera lo que da es mas par motor al tener mas palanca al estar el bulon de la biela amas distancia del eje.el par motor es la fuerza que se aplica a cierta distancia de un punto.por ejemplo cando vas a aflojar una tuerca que esta muy dura y tienes una llave con poca palanca no puedes aflojarla pues al poner un tubo haces que la llave sea mas larga y con menos esfuerzo la puedes aflojar.pues un motor con carrera larga siempre tiene mas cv utiles en una cuesta se apurara menos etc.estando a los mismos grados de apertura que otro con carrera corta pero por el contrario alcanzara menos rpm.el piston tiene que hacer mas cm en su subir y bajar.por eso para velocida se usan carreras cortas y para cros carreras largas.hay cilindros hechos para esas carreras largas.y otros que son de carreras cortas que dan muchas rpm que si les aumentas mucho la carrera no van bien se quedan pasados de grados mucho tiempo con las lumbreras abiertas y no comprimen lo suficiente pierden la fuerza.
cuanto mas transfers tenga un cilindro no tiene por que dar mas potencia por que puede tener 10 por decir algo pero si son pequeños poco area pues no va a correr ni dar mas potencia que otro con 5.
depende de la altura de los transfers a mas altura esten mas tiempo entra mezcla por lo tanto mas rpm dara pero si te pasas de altura no tendra fuerza en un cilindro de 70cc para altos los ideal es 130 190 ha de haver una diferencia de grados entre la admision 130 y el ecape 190 lo normal es 60 grados de diferencia.
un segmento mas rpm alcanzara al tener menos roce el dos aros setendra mas dara mas fuerza pero menos rpm.tambien depende el peso mas peso el piston mas inercias menos rpm alcanzara.
lo de los escapes el acoplar un escape si no hay boquilla se puede hacer teniendo tubo y maquina para soldar yo las hago recortando chapa a vase de lima y sierra y soldandola al tubo.para poner un escape am6 a derbi pues cojes un tubo que pase por dentro de lel de am6 y le sueldas la chapa al tubo antes y enganchas los muelles eso es de logica.con herramientas y buenas manos se puede hacer de todo.
al preparar un cilindro si es de gama baja siempre se le puede sacar mas rendimiento que a uno de gama alta que suele estar al limite de lo que se puede para dar ese rendimiente y esta optimizado en toda su banda al maximo posible.
el de gama baja suele tener pocos grados de apertura lumbrera de escape normal oval y pequeña . los booster se le hacen al cilindro a cada lado de la lumbrera de escape siempre un poco mas bajos que la lumbrera 0.5 o 1mm mas bajos y se comunican con la lumbrera.eso hace que a altas rpm desahoja antes y por lo tanto entra mas rapido la mezcla de nuevo.pero si el escpe no es para altas rpm no dara mas rpm.con los bosters se gana mas area desahoga mas.

Re: Preguntas Varias (Ccilindros, transfers, segmentos, acoples)

Publicado: Dom 16 Ene 16Etc/GMT-1 2011, 21:03
por Divad2835
Lo primero de todo gracias por contestar, pero no necesitaba tanto nivel de detalle :lol:

Quería conocer lo básico, no me voy a poner a preparar cilindros ni mucho menos, lo de las motos es un hobby para mi yo soy informático :lol:

Lo que quería saber es si por ejemplo gripo mi Top Negro y lo rectifico a 80cc, si cambiaría de carrera y tendría que cambiar el cigueñal. O también por ejemplo si cambio de cilindro pues que sería mejor si un aro y 7 transfers o 2 aros y 5 transfers (por ejemplo en los Airsal), poco más, no voy a hacerme un cilindro a mano jaja.

Pero gracias por las respuestas.

Re: Preguntas Varias (Ccilindros, transfers, segmentos, acoples)

Publicado: Lun 17 Ene 17Etc/GMT-1 2011, 08:13
por mota-mrx
Buscador esta todo más que debatido, cierro el post