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TOP Rosa

Publicado: Jue 13 Ene 13Etc/GMT-1 2011, 11:06
por 1992RCH
Hola, pues este es mi primer tema abierto y bueno, empiezo con las chapucillas. Tengo una Rieju RJ del '99 con un motor de Rieju RS2 del 2006 y otro de la Rieju Rj del '99. En el motor del '99 estaba montado un cilindro TOP Rosa de 7 transfers, gripo, y cambie el motor por el de la RS2 del 2006. Rectifique el cilindro, y ayer me voy a poner a colocarlo... meto el piston, el segmento, todo bien, meto el cilindro en el piston con sus esparragos, y cuando se van a meter las faldas del cilindro dentro del carter, no me entra. Hay como un escalon en el carter, que no me dejaba entrar el cilindro. El escalon seria de unos 2 milimetros por cada lado, osea que le quitaba unos 6 milimetros de diametro. Puse un trapo tapando cigueñal y viela, y con una lima de media caña rebaje todo casi milimetro y medio. Entro el cilindro medio forzado con un martillo convencional (ahora os explico) y mi duda es si pasaria algo por encender el motor habiendo entrado el cilindro forzado. He collado la culata y he puesto la bujia, le he dado a la pata y hace todo bien, pero me da yuyu. :?
Sobre lo del martillo, meti la pata porque en uno de los martillazos salio despedido un trozo de cilindro, por la parte de fuera...
Pero pequeñito, pasa algo?

Espero vuestras opiniones, gracias de antebrazo.

Re: TOP Rosa

Publicado: Jue 13 Ene 13Etc/GMT-1 2011, 11:17
por stevenpruna
nose que pasara por haberlo forzado...pero yo lo que te recomiendo es que quites el cilindro y le des a la patilla de arranque muchas veces por si suelta algo, nose intenta limpiarlo todo por dentro muy bien porque si te ha entrado algo por dentro cuando la moto empieze a andar saldran los cachos de metal por el cilindro y griparas

pd: ami me paso :B

Re: TOP Rosa

Publicado: Jue 13 Ene 13Etc/GMT-1 2011, 12:05
por DRD_DeviL
Eso es que has intentado montar un cilindro de am6 113 en uno de 112 (o era al reves :S ??)

Re: TOP Rosa

Publicado: Jue 13 Ene 13Etc/GMT-1 2011, 12:17
por campero
DRD_DeviL escribió:Eso es que has intentado montar un cilindro de am6 113 en uno de 112 (o era al reves :S ??)
Cuantos tipos de AM6 hay?? no sabia que habia diferentes modelos :S

Re: TOP Rosa

Publicado: Jue 13 Ene 13Etc/GMT-1 2011, 12:39
por DRD_DeviL
campero escribió:
DRD_DeviL escribió:Eso es que has intentado montar un cilindro de am6 113 en uno de 112 (o era al reves :S ??)
Cuantos tipos de AM6 hay?? no sabia que habia diferentes modelos :S
El 112 es mas viejo que el 113 .. como si dijeramos un €2 y un €3 pero con menos diferencias :D

Re: TOP Rosa

Publicado: Jue 13 Ene 13Etc/GMT-1 2011, 13:05
por mrx_rmzz
jeje te paso como a mi 1 vez jeje esque los motores viejos am6 tenian diferente diametro en la base de los cilindros eso se soluciona llevando el cilindro al tornero y que te lo rebaje a la medida de los nuevos y no tengas miedo que si lo vuelves a montar en el motor antiguo no pasa nada no se rompen un saludo jeje

Re: TOP Rosa

Publicado: Jue 13 Ene 13Etc/GMT-1 2011, 13:16
por Antoniokodo
mrx_rmzz escribió:jeje te paso como a mi 1 vez jeje esque los motores viejos am6 tenian diferente diametro en la base de los cilindros eso se soluciona llevando el cilindro al tornero y que te lo rebaje a la medida de los nuevos y no tengas miedo que si lo vuelves a montar en el motor antiguo no pasa nada no se rompen un saludo jeje
pero mejor seria quitarle el escalón, ya quitado le puedes poner cualquier cilindro del AM6 112, aunque tienes que abrir carteres...

Re: TOP Rosa

Publicado: Jue 13 Ene 13Etc/GMT-1 2011, 14:24
por 1992RCH
El escalon ya se lo he quitado y he metido el cilindro, pero no me acorde de poner que tambien cayo viruta del escalon dentro del cigueñal. Poca, pero cayo... que hago, saco el motor y lo remuevo un poquito y le quito el aceite, o no me queda mas remedio que abrir? es virutilla de nada, lo hice con una lima bastante gastadilla...

Re: TOP Rosa

Publicado: Jue 13 Ene 13Etc/GMT-1 2011, 15:15
por tanguero
1992RCH escribió:El escalon ya se lo he quitado y he metido el cilindro, pero no me acorde de poner que tambien cayo viruta del escalon dentro del cigueñal. Poca, pero cayo... que hago, saco el motor y lo remuevo un poquito y le quito el aceite, o no me queda mas remedio que abrir? es virutilla de nada, lo hice con una lima bastante gastadilla...
echa gasolina por el hueco del cilindro, menealo bien y dale la vuelta. Con hacerlo un par de veces deberia de salir todo lo que haya.

Re: TOP Rosa

Publicado: Jue 13 Ene 13Etc/GMT-1 2011, 15:22
por Fer_HSZTEAM
una cosa los marillos y los motores no se llevan bien al menos podrias averle dado con uno de nylon xd

tu motor nuevo es un 113 y el viejo seria un 112 y por eso no entrava te avria salido mejor poner el otro motor xd

si han entrado virutas en el carter vas a acabar gripando y liando una muy gorda xd


el cilindro tiene que entras suave y con cierta tolerancia ya que con el calor se dilata la fundicion de hierro del cilindro y acavaras partiendo las faldas y liando otrs muy myu gorda

las cosas asi no se hacen xd un poco de sentido comun :oops: :oops:

Re: TOP Rosa

Publicado: Jue 13 Ene 13Etc/GMT-1 2011, 15:30
por _sabanza_
Vamos aver..Como dicen por ahi arriba, has puesto un cilindro de am6 112 en un am6 113, yo puse hace poco un malossi mhr y no hay ningun problema..lije bastante las faldas del cilindro para que entrase bien, justo pero entro(sin darle ningun golpe claro) Asique por ese punto no te preocupes..
En cuanto a la viruta.. macho eres un poco dejado.. desmonta el cilindro y lo limpias bien( y no hace falta que saques el aceite ni nada.. el cigueñal no entra al carter donde esta el aceite junto con la caja de cambios.
resumen:
Desmonta cilindro, saca el motor, hchale aire a presion o gasolina y le das la vuelta para que salga todo, incluido el trozo de la falda del cilindro.
Yo lijaria un poco el trozo roto de la falda para evitar enganchones, porque deduzco que no pasa nada....pero por si las moscas...

Re: TOP Rosa

Publicado: Jue 13 Ene 13Etc/GMT-1 2011, 16:21
por stevenpruna
uff pss ten cuidao que como coja virutilla gripas
yo me carge un piston asi, haz lo que te an dicho quita el cilindro y dale con una pistola de aire y otra cosa que puedes hacer es si tienes otro cilindro viejo ponselo y anda con el cilindro viejo, si va bien ponle el top rosa (esto es por si tiene virutilla por dentro para que no gripes el top rosa)

pd: acabo de enterarme que hay dos modelos de am6 xD ¿Como se que modelo es mi am6?

Re: TOP Rosa

Publicado: Jue 13 Ene 13Etc/GMT-1 2011, 16:46
por Antoniokodo
stevenpruna escribió:uff pss ten cuidao que como coja virutilla gripas
yo me carge un piston asi, haz lo que te an dicho quita el cilindro y dale con una pistola de aire y otra cosa que puedes hacer es si tienes otro cilindro viejo ponselo y anda con el cilindro viejo, si va bien ponle el top rosa (esto es por si tiene virutilla por dentro para que no gripes el top rosa)

pd: acabo de enterarme que hay dos modelos de am6 xD ¿Como se que modelo es mi am6?
me parece que el 113 tienes las tapas mas redondas y que salio a partir del 2003 me parece...

Re: TOP Rosa

Publicado: Jue 13 Ene 13Etc/GMT-1 2011, 18:31
por victor jog
la viruta podra salir pero al cabo de los km,los rodas y el ciwe empezaran a tomar holgura,a parte va a sonar un silbido cuando arranke el motor, mas molesto de todo lo que imagines.

otra cosa la gasolina no desprende la viruta.yo ya hice lo mismo que tu en mis tiempos y el ciwe quedo empotrado,no del todo, pero giraba duro,heche agua fuerte y se comio la viruta,pero el daño en las pistas de los rodas y la biela estan ahi y ese daño hace un silbido puff que molesto es.a mi no se me fue nada ni paso nada,pero ya monte otro motor y eso.

pd:y yo por lo menos lime hasta que el cilindro entro holguero. :lol:

Re: TOP Rosa

Publicado: Mié 16 Feb 16Etc/GMT-1 2011, 09:38
por DRD_DeviL
http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... 49#p550049

Te he dividido el post, nose si ves normal preguntar en un tema que se llama TOP Rosa, como montar unas horquillas :roll: