Dudas con cilindros 50cc

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Avatar de Usuario
thebest
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 163
Registrado: Lun 26 Abr 26Etc/GMT-1 2010, 16:48
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Black Edtition
Modifications: *
*Top negro
*Cigueñal Top racing
*24 mikuni
*Jazen especial 80
*Muelles de embrague reforzados
*12/48
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Dudas con cilindros 50cc

Mensaje por thebest »

Hola, pues nada para preguntar algunas cosillas, con un cilindro de 50cc sin ser el de serie , noce por ejemplo un Metrakit 50cc Hierro , aria falta cambiar el cigueñal para que no rompa ? y los cilindros 50cc gripan al mismo tiempo que los de serie no ? osea muy dificiles de gripar o gripan igual que los 74 ? :S , y que cilindros 50cc si no gripan y no hacen falta cambiar cigueñal ni nada , cual es el mas potente de 50cc o mejor. Gracias , y losiento por las preguntas si son un poco estupidas jajajajaa pero noce .... Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: Dudas con cilindros 50cc

Mensaje por DRD_DeviL »

Si la verdad es que son un poco muy estupidas, te va a gripar igual un cilindro de 50 que de 8994645cc si lo cuidas mal, y no, no hace falta cambiar el cigue para otro cilindro de 50cc :roll:
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Avatar de Usuario
thebest
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 163
Registrado: Lun 26 Abr 26Etc/GMT-1 2010, 16:48
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Black Edtition
Modifications: *
*Top negro
*Cigueñal Top racing
*24 mikuni
*Jazen especial 80
*Muelles de embrague reforzados
*12/48
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Dudas con cilindros 50cc

Mensaje por thebest »

Jajajajaj , pero si lo pregunto aunque sean estupidas es porque no lo se :/ , no creo que sea tan igual que sea de 50 que de 23904829cc como dices tu , pero el de serie lo trato como una mi*rda y no gripa ni de broma..
Imagen

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: Dudas con cilindros 50cc

Mensaje por buty18 »

Un cilindro lo gripas:
Por exceso de temperatura.
Por mala carburación.
Porque se salen los clips
Porque rompe las jaulas de agujas
Por muchas cosas.
El cubicaje no indica que gripara antes, sino que tendrá más mantenimiento, ya que lo tendrás que cuidar más.
Para 50c a 64 no hace falta, aun que puede romper igual (nadie sabe) Yo lleve el de serie con el de 64 ninguna holgura.
Ya para preparaciones mayores se aconseja poner uno más fuerte.
Sigue tratando mal al de serie y el dia que la necesites de verdad, haras un post preguntando porque gripaste. :roll:
¿Algo mas que quieras saber? :)

SaludoOs!!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dudas con cilindros 50cc

Mensaje por KinoDRD »

usa el buscador que he respondido a la misma pregunta 5 veces en este foro.

Para montar otro 50cc de mi*rda, buscate un 70cc tipo top negro/airsal dmt48(72cc) biaro/barikit de hierro.... que te van a durar igual que uno de 50, valen lo mismo e incluso menos, pasaras la itv poniendo algun tope igual que con los de 50 y te van a rendir infinitamente mas

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

ernesto
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1354
Registrado: Jue 23 Abr 23Etc/GMT-1 2009, 15:57
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju!!!
Modifications: Rieju rrx:
Top rosa
17.5 dell orto
Yasuni Ml
11.12.13/52

Rieju Marathon:
Turbo kit 2000
18 amal
Cilindro preparado

Ex Aprilia sonic:
Top Rosa/ Airsal
28 dell orto
Cantillana
etc etc

Yamaha jog
-Polini Corsa
-Variador Polini
-Muelle embrague Malossi
-Embragues Top
-Relaciones Kundo
-21 oko
-Pulmon Malossi
-Filtro Hebo conico
-Laminas Polini
-Escape Polini for racer
-Encendido preparado
....Seguira

Gas Gas 250, del año 2000.( de serie)
Ubicación: Malaga...Coin...

Re: Dudas con cilindros 50cc

Mensaje por ernesto »

tio mira yo en mi tiempo tube esa duda y sabes que cilindro puse Top Rosa jajaja

1- Buscaba un cilindro duro.
2- Tiene buenos bajos, medios y altos. pero ami me gusta medio y bajos.
3- Puedes rectificarlo.
4- Barato.
5- Facil de mantener ( yo voy con el ciwe de casa 9000km encima eso si Aceite bueno, Dejar calentar y no ir a tope asi te agunta toda una vida)

Espero haberte ayudado. Un saludo
Rieju RRX ENDURO TOTAL
Imagen

Avatar de Usuario
rapon
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 296
Registrado: Lun 03 May 03Etc/GMT-1 2010, 13:46
Tipo de moto: Carretera
Bike: tzr50
Modifications: cilindro mk pro race3 7t preparado, biela y cigueñal top, caja de laminas malossi vl15, escape mk pro race, carburador 30 keihin, rodamientos c4, encendido ducati adaptado con bobina top amarilla

Re: Dudas con cilindros 50cc

Mensaje por rapon »

no es necesario cambiar el ciweñal para eso, y respecto al aguante, sera el mismo o superior al de serie, solo veo necesarias unas cosas para esos cilindros, hacerles un rodaje aunqe sea minimo y luego dejarles calentar antes de darles caña como a todos
Imagen



Imagen

Avatar de Usuario
rubi-senda
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 738
Registrado: Sab 31 Oct 31Etc/GMT-1 2009, 03:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.

Re: Dudas con cilindros 50cc

Mensaje por rubi-senda »

pues que quieres que te diga pero poner un cilindro de 50cc lo veo una tonteria ya que para hacer que con un 50cc corra mas se necesitan mas revoluciones mientras que un top negro de 70 tiene bastante mas par motor lo que te permite ponerle mas desarollo y correra mas la moto sin necesidad de aumentar las revoluciones .
por cierto un top negro de 70 tienes menos posibilidades de j*der cigueñal ,a un malossi mhr de 50cc

Avatar de Usuario
guillu46
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 874
Registrado: Mar 19 Oct 19Etc/GMT-1 2010, 13:27
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda drd racing
Modifications: de serie con un scr rl

proximamente.

motor gpr80 a full XD
Ubicación: manresa(30 km de bcn)

Re: Dudas con cilindros 50cc

Mensaje por guillu46 »

como dicen ariba el cilindro de serie alcanzara como mucho 13000 rpm miientras que un mhr de 50 o un prorace de 50 pueden alcanzar unas cuantas mas esas reboluciones de mas(14000 por ejemplo) te pueden j*der el cigueñal

el cilindro de serie si te esta durando es porque es biaro pero por mucho que creas que aguante si lo tratas mal lo fundiras tarde o temprano

i cilindro de 50cc de 2 aros te puede durar lo mismo que uno de 74 2 aros(con un cigueñal acorde con la prepa)
i un cilindro de 50cc de 1 aro te puede durar lo mismo que un 74 de 1 aro (con un cigueñal acorde con la prepa)

para que te dure tratalo bien!!! i si quieres un plus de fiabilidad pues 2 aros

PD:los cilindros 50cc los encuentro una tonteria
Imagen

de curvas rieju rj vs drd racing X'D

Avatar de Usuario
jose maria diaz
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1304
Registrado: Sab 21 Abr 21Etc/GMT-1 2007, 13:59
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju mrx pro
Modifications: Airsal dmt 50 by JBD
Carters preparados
24 keihin
Lamninas italkit
Embragues pro race
Ysuni cross Hm
Cigueñal Barikit racing + skf C4
Ubicación: bilbao

Re: Dudas con cilindros 50cc

Mensaje por jose maria diaz »

gastarte X dinero en un cilindro de 50 es una chorrada en mi opinion; ya que hay cilindros de 74cc de gama baja/media que el cigueñal de serie pueda aguantar, pero bueno cada uno con su moto/dinero hace lo que quiera.

saludos
Imagen
Imagen
2009..... pa olvidar.......... ¿2010? nadie lo sabe

Avatar de Usuario
ryz_pro
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1662
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
Tipo de moto: OTRA
Bike: Suzuki DR 650 RSE
Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
Ubicación: Lanzarote

Re: Dudas con cilindros 50cc

Mensaje por ryz_pro »

Como te dicen, para meter un 50, pon un 74 d gama media, como mk hierro o top negro... va a durarte lo mismo, puede aguantar con el cigueñal d serie si no tiene muchos km y esta en buenas condiciones, y t va a rendir mucho mas que cualquier 50 normal... tambien ten en cuenta que un 74 puede ir mas bajo d vueltas y tirar d mas desarroyo, por lo que puedes ir a la misma velocidad a menos rpm...o sea que sufre menos...

Bien cuidado es mejor que un 50

Avatar de Usuario
campero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1146
Registrado: Lun 05 Jul 05Etc/GMT-1 2010, 13:55
Tipo de moto: Motocross
Bike: Beta Trueba RRT
Modifications: - Motor KX 85
- Culata VHM
- Kit Piston MITAKA
- Kit Cigüeñal WISECO
- 28 KEIHIN USA
- Rectificado & Nicasilado By AIRSAL
- Bujia NGK BR9EIX Iridium
- Fibras SPK
- Pastillas GALFER sinterizadas
- Kit Embragues FACTORY SPEC
- Filtro MALOSSI E13
--------------------------------------
Ubicación: Cordoba

Re: Dudas con cilindros 50cc

Mensaje por campero »

ponte un 74 de gama baja, que por lo que he visto suelen ser hastamas baratos

Avatar de Usuario
thebest
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 163
Registrado: Lun 26 Abr 26Etc/GMT-1 2010, 16:48
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Black Edtition
Modifications: *
*Top negro
*Cigueñal Top racing
*24 mikuni
*Jazen especial 80
*Muelles de embrague reforzados
*12/48
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Dudas con cilindros 50cc

Mensaje por thebest »

Pues lo mas seguro que le meta un airsal 50cc alu , que me lo recomendaron en el taller , o si no un top negro , un metrakit hierro, pero gracias de todas maneras. :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dudas con cilindros 50cc

Mensaje por KinoDRD »

thebest escribió:Pues lo mas seguro que le meta un airsal 50cc alu , que me lo recomendaron en el taller , o si no un top negro , un metrakit hierro, pero gracias de todas maneras. :mrgreen: :mrgreen:
No se porque te recomendamos si vas a hacer lo que te diga el del taller(que al fin y al cabo lo unico que quieren es vender... y te va a costar igual el 50cc que un airsal biaro)

Lo digo muchas veces, cuidado con los mecanicos..

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
danybeta13
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1226
Registrado: Mar 21 Ago 21Etc/GMT-1 2007, 00:09
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta x-series
Modifications: Gilardoni c44
28 stage 6
scr rl cross
laminas italkit
boxitech
embragues top
Ubicación: La Rioja

Re: Dudas con cilindros 50cc

Mensaje por danybeta13 »

un airsal, montado en un taller, te va a salir un pastizal :-/

Con la de manuales que hay, y lo facil que es cambiar un cilindro.......

en todo caso llevala a carburar...
Imagen

Avatar de Usuario
campero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1146
Registrado: Lun 05 Jul 05Etc/GMT-1 2010, 13:55
Tipo de moto: Motocross
Bike: Beta Trueba RRT
Modifications: - Motor KX 85
- Culata VHM
- Kit Piston MITAKA
- Kit Cigüeñal WISECO
- 28 KEIHIN USA
- Rectificado & Nicasilado By AIRSAL
- Bujia NGK BR9EIX Iridium
- Fibras SPK
- Pastillas GALFER sinterizadas
- Kit Embragues FACTORY SPEC
- Filtro MALOSSI E13
--------------------------------------
Ubicación: Cordoba

Re: Dudas con cilindros 50cc

Mensaje por campero »

KinoDRD escribió:
thebest escribió:Pues lo mas seguro que le meta un airsal 50cc alu , que me lo recomendaron en el taller , o si no un top negro , un metrakit hierro, pero gracias de todas maneras. :mrgreen: :mrgreen:
No se porque te recomendamos si vas a hacer lo que te diga el del taller(que al fin y al cabo lo unico que quieren es vender... y te va a costar igual el 50cc que un airsal biaro)

Lo digo muchas veces, cuidado con los mecanicos..

Un saludo
Mejor dicho, no se porque preguntas si vas a hacer lo que te diga el del taller

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dudas con cilindros 50cc

Mensaje por KinoDRD »

campero escribió: Mejor dicho, no se porque preguntas si vas a hacer lo que te diga el del taller
Realmente el vino preguntando sobre los 50cc y nosotros le recomendamos otra cosa.... por eso he dicho lo de la recomendación.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
thebest
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 163
Registrado: Lun 26 Abr 26Etc/GMT-1 2010, 16:48
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Black Edtition
Modifications: *
*Top negro
*Cigueñal Top racing
*24 mikuni
*Jazen especial 80
*Muelles de embrague reforzados
*12/48
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Dudas con cilindros 50cc

Mensaje por thebest »

campero escribió:
KinoDRD escribió:
thebest escribió:Pues lo mas seguro que le meta un airsal 50cc alu , que me lo recomendaron en el taller , o si no un top negro , un metrakit hierro, pero gracias de todas maneras. :mrgreen: :mrgreen:
No se porque te recomendamos si vas a hacer lo que te diga el del taller(que al fin y al cabo lo unico que quieren es vender... y te va a costar igual el 50cc que un airsal biaro)

Lo digo muchas veces, cuidado con los mecanicos..

Un saludo
Mejor dicho, no se porque preguntas si vas a hacer lo que te diga el del taller
Yo tengo cuidado con los mecanicos .. , ademas no ago lo que me diga el taller , porque a mi por el precio eso me da igual , si no que yo compro lo que yo quiero ...
Imagen

josetey
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 3
Registrado: Mar 17 Ene 17Etc/GMT-1 2012, 23:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR
Modifications: Airsal 50 alumin. escape tavi racing, embragues top,muelles malossi,cigueñal mhr,24 dellorto

Re: Dudas con cilindros 50cc

Mensaje por josetey »

Yo tengo el cilindro ese que dices el airsal de 50 y vale lo mismo que el 74,digan lo que digan el airsal de 50 saca 11cv mientras que el de casa 8cv, tambien vi en you tube un video italiano que salian todos los cilindros de am6 y el famoso top negro sacava 11 cv me quede sorprendido....yo tengo un rr y la verdad esque el cilindro anda un huevo un chaval con una aerox trucada a 90 se pico un dia conmigo y al final le gane en punta segun el marcador iva a 130 otra cosa es que fuera real...
Preparacion:Cilindro Airsal 50 Alum.,Escape Tavi Racin,Embragues Top
Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Dudas con cilindros 50cc

Mensaje por kmr_one »

josetey escribió:Yo tengo el cilindro ese que dices el airsal de 50 y vale lo mismo que el 74,digan lo que digan el airsal de 50 saca 11cv mientras que el de casa 8cv, tambien vi en you tube un video italiano que salian todos los cilindros de am6 y el famoso top negro sacava 11 cv me quede sorprendido....yo tengo un rr y la verdad esque el cilindro anda un huevo un chaval con una aerox trucada a 90 se pico un dia conmigo y al final le gane en punta segun el marcador iva a 130 otra cosa es que fuera real...
este es el tercer aviso,presentate en presentaciones o seras baneado
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
josetey_77
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 196
Registrado: Mar 14 Jun 14Etc/GMT-1 2011, 14:37
Tipo de moto: Motocross
Bike: Rieju RR , Honda Cr 250, Rieju rs2
Modifications: Rieju rs2
Cilindro metrakit sp
escape metrakit xl
laminas barikit
24 Dellorto
embragues y muelles tjt
Slics de moto 3 de 2015
Frenos floreados Galfer
Amortiguador Trasero olle de gas

Rieju RR
Motor A
-Giraldoni 50 Alum
-Escape Triger artesanal
-Laminas malossi
-Emgragues y Muelles refozados
Ubicación: alicante

Re: Dudas con cilindros 50cc

Mensaje por josetey_77 »

kmr_one escribió:
josetey escribió:Yo tengo el cilindro ese que dices el airsal de 50 y vale lo mismo que el 74,digan lo que digan el airsal de 50 saca 11cv mientras que el de casa 8cv, tambien vi en you tube un video italiano que salian todos los cilindros de am6 y el famoso top negro sacava 11 cv me quede sorprendido....yo tengo un rr y la verdad esque el cilindro anda un huevo un chaval con una aerox trucada a 90 se pico un dia conmigo y al final le gane en punta segun el marcador iva a 130 otra cosa es que fuera real...
este es el tercer aviso,presentate en presentaciones o seras baneado
pasame el link para poder presentarme esque no encuentro el apartado

Avatar de Usuario
mbig
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 3850
Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: HM derapage yamaha yz 125
Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl

yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing
Ubicación: lleida

Re: Dudas con cilindros 50cc

Mensaje por mbig »

josetey escribió:Yo tengo el cilindro ese que dices el airsal de 50 y vale lo mismo que el 74,digan lo que digan el airsal de 50 saca 11cv mientras que el de casa 8cv, tambien vi en you tube un video italiano que salian todos los cilindros de am6 y el famoso top negro sacava 11 cv me quede sorprendido....yo tengo un rr y la verdad esque el cilindro anda un huevo un chaval con una aerox trucada a 90 se pico un dia conmigo y al final le gane en punta segun el marcador iva a 130 otra cosa es que fuera real...
que mi*rda fumas amijo? :-/ si 130 no me pilla ami con la prepa que llevo como te va a pillar ati :? las rr marcan hasta 80, que marcador tienes? :?
mi recomendacion es que te pongas a leer posts antes de decir nada porque sino se reiran de ti :B
saludoss!!
HM derapage comp italkit 95

Responder