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cilindros c43 pro race (algun preparador que sepa del tema)

Publicado: Mié 05 Ene 05Etc/GMT-1 2011, 21:04
por alvarodrd 46
tengo un pro race de €3, estoy haciendo un curso de mecanizado osea que puedeo disponer de torno y me gustaria saber exactamente lo que hay que hacer para pasar un pro race a carrera 43

Re: cilindros c43 pro race (algun preparador que sepa del tema)

Publicado: Mié 05 Ene 05Etc/GMT-1 2011, 21:07
por jona_495
Con rebajar la base de la culata no valdria?

Re: cilindros c43 pro race (algun preparador que sepa del tema)

Publicado: Mié 05 Ene 05Etc/GMT-1 2011, 21:10
por alvarodrd 46
jona_495 escribió:Con rebajar la base de la culata no valdria?
eso es lo que quiero saber xD

Re: cilindros c43 pro race (algun preparador que sepa del tema)

Publicado: Mié 05 Ene 05Etc/GMT-1 2011, 21:29
por zaragozano5
alvarodrd 46 escribió:
jona_495 escribió:Con rebajar la base de la culata no valdria?
eso es lo que quiero saber xD
se me hace raro que algún preparador te desvele como hace su trabajo y lo que le dá de comer..pero bueno..igual por privado alguno te dá la información( es provable) pero dudo mucho que aquí y para todo el mundo te lo digan..
saludos

Re: cilindros c43 pro race (algun preparador que sepa del tema)

Publicado: Mié 05 Ene 05Etc/GMT-1 2011, 21:31
por alvarodrd 46
zaragozano5 escribió:
alvarodrd 46 escribió:
jona_495 escribió:Con rebajar la base de la culata no valdria?
eso es lo que quiero saber xD
se me hace raro que algún preparador te desvele como hace su trabajo y lo que le dá de comer..pero bueno..igual por privado alguno te dá la información( es provable) pero dudo mucho que aquí y para todo el mundo te lo digan..
saludos
ya xD el unico que informaba asi era aprilias y ya no esta xD

Re: cilindros c43 pro race (algun preparador que sepa del tema)

Publicado: Mié 05 Ene 05Etc/GMT-1 2011, 21:43
por Dj_Pedriyo
mira alvaro muy sinple,, ten el motor montado primero,, i luego mete el cilindro , i mide distribucion , yo si te hace falta te esplico por msn como se mide...

y vemos como se keda... luego ya el tema de culata , ya no te puedo ayudar tanto..

Re: cilindros c43 pro race (algun preparador que sepa del tema)

Publicado: Mié 05 Ene 05Etc/GMT-1 2011, 22:26
por alvarodrd 46
Dj_Pedriyo escribió:mira alvaro muy sinple,, ten el motor montado primero,, i luego mete el cilindro , i mide distribucion , yo si te hace falta te esplico por msn como se mide...

y vemos como se keda... luego ya el tema de culata , ya no te puedo ayudar tanto..
cuando eso ya probare a ver , pero queria saber si alguien lo habia echo o algo que me dijera , x que si hace falta algo mas que la culata no lo ago xD

Re: cilindros c43 pro race (algun preparador que sepa del tema)

Publicado: Jue 06 Ene 06Etc/GMT-1 2011, 00:10
por rikisenda_19
Tambien habra que rebajar la base del cilindro digo yo.. porque por mucho que rebajes culata, sigue habiendo la misma altura de lumbrera de escape i transfers.

Re: cilindros c43 pro race (algun preparador que sepa del tema)

Publicado: Jue 06 Ene 06Etc/GMT-1 2011, 00:26
por p12palof
Tienes que hacer muchas cosas y no es que ningún preparador no quiera contarte lo que sabe, sino que si no lo tienes muy claro, preferible es probar con otro cilindro a hacer experimentos antes que cagarla con un Pro:

Hay varios caminos para hacerlo y este es uno. En primer lugar, una vez que tengas el cigu montado, deberías montar el cilindro tal cual está y mides la distribución, principalmente la de los tránsfer que es la que se va a subir por las nubes.

Una vez hecho esto, deberás calcular cuánto tiene que bajar tu cilindro, ten en cuenta que para bajar la distribución tendrás que mecanizar la base del cilindro X mm y tendrás que mecanizar una cámara de combustión nueva, evidentemente, si bajas el cilindro para ajustar la distribución de tránsfer, el pistón va a subir más alto de lo que lo hacía antes, y esto te obliga a subir la cámara de combustión de la culata para que no choque con ella. Deberás tener en cuenta el squish que vas a dejar, el volumen de la cámara adecuado para la nueva cilindrada,...

Cuando ya tengas hecho esto, mides ahora la distribución del escape que estará más baja de lo normal y tendrás que limar la lumbrera X mm para obtener la distribución deseada.

Yo prefiero hacerlo así, ajusto la distribución de tránsfer primero y luego subo el escape limando, porque al pasar a carrera larga, siempre sube proporcionalmente más la distribución de tránsfer que la de escape.

En fin si no lo tienes claro, piénsatelo bien y mándalo a alguien que tenga muy claro lo que hace, porque con el diseño de la culata es con lo que más fácil la puedes cagar y arruinar el rendimiento del cilindro, ya que limar la lumbrera de escape o rebajar la base del cilindro es relativamente fácil, pero calcular los parámetros de la culata y mecanizarla bien es lo más complicado.

Re: cilindros c43 pro race (algun preparador que sepa del tema)

Publicado: Jue 06 Ene 06Etc/GMT-1 2011, 00:49
por ferrin_sevilla
hazle un mapeado y se ve claramente, de todas formas te comento

el pro esta clavado a c40, pero clavado de distri, cuando lo pongas a c43, le pongas la admision con el pmi y todo el royo, la distri de admision bajara por webos (ya que tienes la misma altura de lumbrera y mas carrera, luego en proporcion es mas chica), y la lumbrera de escape mas de lo mismo, asi que tendrias que subirle un poquito luego todos los transfers y las lumbreras de escape

el problema estara en que a lo mejor es tan poco lo que tienes que subir que no quedara bien (cambiaras la direccion normal a los transfers). de todas formas esta visto que un pro xl es un tiro, asi que adelante

Re: cilindros c43 pro race (algun preparador que sepa del tema)

Publicado: Jue 06 Ene 06Etc/GMT-1 2011, 02:40
por alvarodrd 46
los pro xl en que se diferencia a los normales?

Re: cilindros c43 pro race (algun preparador que sepa del tema)

Publicado: Jue 06 Ene 06Etc/GMT-1 2011, 13:53
por larki48
yo habia oido que un prorace no se podia pasar a carrera larga por que se pasaba de grados. haber si algun experto te lo confirma.salu2

Re: cilindros c43 pro race (algun preparador que sepa del tema)

Publicado: Jue 06 Ene 06Etc/GMT-1 2011, 14:23
por marcodrdpro
larki48 escribió:yo habia oido que un prorace no se podia pasar a carrera larga por que se pasaba de grados. haber si algun experto te lo confirma.salu2
No , el pro race no se podia pasar a c.larga porque se pasado de grados , pero nose si rebajando la base de la culata queda bien echo :B creo que era asi

Re: cilindros c43 pro race (algun preparador que sepa del tema)

Publicado: Jue 06 Ene 06Etc/GMT-1 2011, 15:07
por Mendoza_DRD
El pro race si se puede pasar a c45, hay que liar bastante y hacerlo MUY bien pero si se puede pasar

Re: cilindros c43 pro race (algun preparador que sepa del tema)

Publicado: Jue 06 Ene 06Etc/GMT-1 2011, 15:09
por alvarodrd 46
Mendoza_DRD escribió:El pro race si se puede pasar a c45, hay que liar bastante y hacerlo MUY bien pero si se puede pasar
y a c43 que hay que hacer? xD

Re: cilindros c43 pro race (algun preparador que sepa del tema)

Publicado: Sab 08 Ene 08Etc/GMT-1 2011, 02:59
por alvarodrd 46
ya e preguntado aun preparador y me a dicho que solo rebajando la culata el pro race queda perfecto, duda resuelta :B

Re: cilindros c43 pro race (algun preparador que sepa del tema)

Publicado: Lun 10 Ene 10Etc/GMT-1 2011, 12:07
por jaz735
alvarodrd 46 escribió:ya e preguntado aun preparador y me a dicho que solo rebajando la culata el pro race queda perfecto, duda resuelta :B

No conozco la distribución de ese cilindro, ni la que quieres buscar
En teoría para pasar un cilindro a una carrera más larga, tendrás que levantarlo con algún alzacilindros, calculando la altura a la que tendrás que dejar tu distribución. Habría que ver en qué ángulo abriría con la nueva posición para saber si te has pasado de grados.
Después, como habrás dejado una relación de compresión demasiado baja, y un squish muy alto, para corregirlo, habrá que bajar la culata.

Esta es una descripción cualitativa, hay que echas cuentas para que te quede algo razonable, y sintonizado con tu escape.