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airsal xtreme dmt 50 o gilardoni dmt 48

Publicado: Lun 15 Nov 15Etc/GMT-1 2010, 19:33
por davidaprilia
muy wenas a todos
bueno pues me gustaria saber si me podriais dar consejo sobre cual de estos 2 cilindros comprar, los 2 en carrera 45
y mas o menos si alguien sabe que prestaciones da cada uno
y x ultimo alguien podria decirme si el cilindro de serie se podria montar con el ciweñal carrera 45 en caso de pasar itv?
saludos a todos i gracias x las respuestas

Re: airsal xtreme dmt 50 o gilardoni dmt 48

Publicado: Lun 15 Nov 15Etc/GMT-1 2010, 19:40
por davidaprilia
x cierto el motor es un derbi euro 3 que se me olvidaba.... jeje

Re: airsal xtreme dmt 50 o gilardoni dmt 48

Publicado: Lun 15 Nov 15Etc/GMT-1 2010, 20:01
por davidaprilia
Nadie??

Re: airsal xtreme dmt 50 o gilardoni dmt 48

Publicado: Lun 15 Nov 15Etc/GMT-1 2010, 20:03
por zaragozano5
davidaprilia escribió:Nadie??
airsal...por los comentarios de gente muy experta en este tema..es pura dinamita..!
saludos

Re: airsal xtreme dmt 50 o gilardoni dmt 48

Publicado: Lun 15 Nov 15Etc/GMT-1 2010, 20:08
por davidaprilia
zaragozano5 escribió:
davidaprilia escribió:Nadie??
airsal...por los comentarios de gente muy experta en este tema..es pura dinamita..!
saludos
way gracias jejeje
la duda la tengo porque el airsal es de un segmento... i nunca tube un cilindro de un segmento... dicen que son mas blandos... i a mi me gusta darle caña bien... xD

Re: airsal xtreme dmt 50 o gilardoni dmt 48

Publicado: Lun 15 Nov 15Etc/GMT-1 2010, 20:20
por Terrybille
ome si lo vas a tratar bien, dejandolo calentar, echando buena aceite no son tan blandos, ademas los airsal normales aguantan bastante tralla

Re: airsal xtreme dmt 50 o gilardoni dmt 48

Publicado: Lun 15 Nov 15Etc/GMT-1 2010, 20:20
por alpinestars
si lo cuidas bien no tiene porque romperse ni nada, el echo de que sea de un aro es mejor para altas rpm

Re: airsal xtreme dmt 50 o gilardoni dmt 48

Publicado: Lun 15 Nov 15Etc/GMT-1 2010, 21:04
por davidaprilia
Terrybille escribió:ome si lo vas a tratar bien, dejandolo calentar, echando buena aceite no son tan blandos, ademas los airsal normales aguantan bastante tralla
si bueno yo siempre la dejo calentar bien antes... i le echo castrol tts que no es que sea muy malo... lo unico que bueno al ser monoaro y eso tendra mucha menos potencia en bajos?

Re: airsal xtreme dmt 50 o gilardoni dmt 48

Publicado: Lun 15 Nov 15Etc/GMT-1 2010, 21:35
por ssss
TTS te crees que es buen aceite? jajajaja

Ponte minimo motorex cross power XD

Re: airsal xtreme dmt 50 o gilardoni dmt 48

Publicado: Lun 15 Nov 15Etc/GMT-1 2010, 21:39
por Mendoza_DRD
A mi me han comentado que a los Airsal hay que hacerles la culata y vienen pasado de grados, al menos en AM6 :roll:

Re: airsal xtreme dmt 50 o gilardoni dmt 48

Publicado: Lun 15 Nov 15Etc/GMT-1 2010, 21:43
por gabryolo
ssss escribió:TTS te crees que es buen aceite? jajajaja

Ponte minimo motorex cross power XD
oye menos kn el tts que yo ya no espero ni a que se kaliente la moto, salgo refundiendola a 10 grados de temperatura ambiente y siempre le doy tralla.. y ai sigue la moto cn el piston que lleva 1 año ya :lol:

pd. se que la kuido mal, pero voy siempre cn prisas

Re: airsal xtreme dmt 50 o gilardoni dmt 48

Publicado: Lun 15 Nov 15Etc/GMT-1 2010, 21:51
por davidaprilia
ssss escribió:TTS te crees que es buen aceite? jajajaja

Ponte minimo motorex cross power XD
no dije que era buen aceite, dije que no era malo... mejor ese que no el que te venden en la gasolinera no? xD
i bueno cuanto vale el litro de motorex?

Re: airsal xtreme dmt 50 o gilardoni dmt 48

Publicado: Lun 15 Nov 15Etc/GMT-1 2010, 21:52
por davidaprilia
gabryolo escribió:
ssss escribió:TTS te crees que es buen aceite? jajajaja

Ponte minimo motorex cross power XD
oye menos kn el tts que yo ya no espero ni a que se kaliente la moto, salgo refundiendola a 10 grados de temperatura ambiente y siempre le doy tralla.. y ai sigue la moto cn el piston que lleva 1 año ya :lol:

pd. se que la kuido mal, pero voy siempre cn prisas
pero claro que cilindro llevas?

Re: airsal xtreme dmt 50 o gilardoni dmt 48

Publicado: Lun 15 Nov 15Etc/GMT-1 2010, 21:53
por gabryolo
davidaprilia escribió:
ssss escribió:TTS te crees que es buen aceite? jajajaja

Ponte minimo motorex cross power XD
no dije que era buen aceite, dije que no era malo... mejor ese que no el que te venden en la gasolinera no? xD
i bueno cuanto vale el litro de motorex?
yo tampoco e dixo que sea el mejor.. pero que no me tome por tonto y se me ria en la cara por usar TTS xddd (me e sentido aludido)

pd. con todos los cariñitos-ssss :oops:

Re: airsal xtreme dmt 50 o gilardoni dmt 48

Publicado: Lun 15 Nov 15Etc/GMT-1 2010, 21:55
por davidaprilia
Mendoza_DRD escribió:A mi me han comentado que a los Airsal hay que hacerles la culata y vienen pasado de grados, al menos en AM6 :roll:
pero si no les haces la culata que es que van mal?
en mi preparacion llevaria ademas de ese cilindro, un yasuni r3, o un gianelli comp. x arriva, carburador 26 brk, laminas italkit, embrague tjt , muelles embrague malossi, y carteres preparaos

Re: airsal xtreme dmt 50 o gilardoni dmt 48

Publicado: Lun 15 Nov 15Etc/GMT-1 2010, 21:58
por davidaprilia
gabryolo escribió:
davidaprilia escribió:
ssss escribió:TTS te crees que es buen aceite? jajajaja

Ponte minimo motorex cross power XD
no dije que era buen aceite, dije que no era malo... mejor ese que no el que te venden en la gasolinera no? xD
i bueno cuanto vale el litro de motorex?
yo tampoco e dixo que sea el mejor.. pero que no me tome por tonto y se me ria en la cara por usar TTS xddd (me e sentido aludido)

pd. con todos los cariñitos-ssss :oops:
jej pues x mi pueblo soi practicamente el unico que usa castrol... io i otros 2.... los demas lo que venden en la gasolinera (mi*rda pura) y bueno no es que entienda mucho pero muy mal aceite no debe ser... porque en un motor euro 2 con un airsal dmt50 i con uns 400 km, no abia ni una mota de carbonilla, ni una sola... siempre cn tts i gasolina 98 xD

Re: airsal xtreme dmt 50 o gilardoni dmt 48

Publicado: Lun 15 Nov 15Etc/GMT-1 2010, 21:59
por davidaprilia
x cierto alguien sabe si el cilindro de serie de un derbi euro3 se podria poner en un ciwe carrera 45 (el de el airsal xtreme) en caso de gripada o de pasar itv??

Re: airsal xtreme dmt 50 o gilardoni dmt 48

Publicado: Lun 15 Nov 15Etc/GMT-1 2010, 22:04
por ssss
si lo levantas con junta alzacilindro supongo que si, pero bueno no te andara mucho jajajaj no tendra nada de par

Re: airsal xtreme dmt 50 o gilardoni dmt 48

Publicado: Lun 15 Nov 15Etc/GMT-1 2010, 22:37
por davidaprilia
ssss escribió:si lo levantas con junta alzacilindro supongo que si, pero bueno no te andara mucho jajajaj no tendra nada de par
nah solo seria en caso de gripada o de pasar itv... jejeje gracias x las respuestas

Re: airsal xtreme dmt 50 o gilardoni dmt 48

Publicado: Lun 15 Nov 15Etc/GMT-1 2010, 22:39
por Mendoza_DRD
davidaprilia escribió:
Mendoza_DRD escribió:A mi me han comentado que a los Airsal hay que hacerles la culata y vienen pasado de grados, al menos en AM6 :roll:
pero si no les haces la culata que es que van mal?
en mi preparacion llevaria ademas de ese cilindro, un yasuni r3, o un gianelli comp. x arriva, carburador 26 brk, laminas italkit, embrague tjt , muelles embrague malossi, y carteres preparaos
Eso me han comentado, aunque al fin y al cabo era en AM6, de Euro3 no tengo ninguna noticia. Era un usuario del foro, y tuvo que tocar distribución y todo.

No pongas laminas italkit, dejate las de serie, y con ese dinero te cojes unos Newfren porque los TJT no te aguantaran mucho

Re: airsal xtreme dmt 50 o gilardoni dmt 48

Publicado: Lun 15 Nov 15Etc/GMT-1 2010, 22:51
por davidaprilia
Mendoza_DRD escribió:
davidaprilia escribió:
Mendoza_DRD escribió:A mi me han comentado que a los Airsal hay que hacerles la culata y vienen pasado de grados, al menos en AM6 :roll:
pero si no les haces la culata que es que van mal?
en mi preparacion llevaria ademas de ese cilindro, un yasuni r3, o un gianelli comp. x arriva, carburador 26 brk, laminas italkit, embrague tjt , muelles embrague malossi, y carteres preparaos
Eso me han comentado, aunque al fin y al cabo era en AM6, de Euro3 no tengo ninguna noticia. Era un usuario del foro, y tuvo que tocar distribución y todo.

No pongas laminas italkit, dejate las de serie, y con ese dinero te cojes unos Newfren porque los TJT no te aguantaran mucho
sk ya las teng jeje
las compre cuando tenia el motor de serie...
x cierto tu tienes una senda no? con motor euro3?
porque yo tengo una aprilia rx (motor euro3) y se me jodio el encendio de serie...
crees que valdra el de un euro2?? porque el del nuevo es uno chino que no lo conoce ni su madre... jeje

Re: airsal xtreme dmt 50 o gilardoni dmt 48

Publicado: Lun 15 Nov 15Etc/GMT-1 2010, 23:25
por piitii182
Yo si fuera tu, al menos cuando le hagas el rodaje utiliza castrol 747 ese aceite es oro líquido y para un 90cc ..ya no es un 50cc que da igual lo que le eches... el tts no esta mal pero tio, si le echas un buen aceite la moto te lo agradecerá enserio, y yo en vez de los discos de embrague TJT pondría unos newfren.

Saludos ! ;)

Re: airsal xtreme dmt 50 o gilardoni dmt 48

Publicado: Lun 15 Nov 15Etc/GMT-1 2010, 23:28
por alvarodrd 46
en €3 va como untiro y no hay que tocar nada, por lo menos el de un amigo mio

Re: airsal xtreme dmt 50 o gilardoni dmt 48

Publicado: Lun 15 Nov 15Etc/GMT-1 2010, 23:39
por davidaprilia
piitii182 escribió:Yo si fuera tu, al menos cuando le hagas el rodaje utiliza castrol 747 ese aceite es oro líquido y para un 90cc ..ya no es un 50cc que da igual lo que le eches... el tts no esta mal pero tio, si le echas un buen aceite la moto te lo agradecerá enserio, y yo en vez de los discos de embrague TJT pondría unos newfren.

Saludos ! ;)
ya... es verdad... jjeje
el caso es que el embrague ya se lo compre... y no es el tjt racing es el que es mas karo jeje
salu2

Re: airsal xtreme dmt 50 o gilardoni dmt 48

Publicado: Lun 15 Nov 15Etc/GMT-1 2010, 23:40
por davidaprilia
alvarodrd 46 escribió:en €3 va como untiro y no hay que tocar nada, por lo menos el de un amigo mio
ok tio gracias jeje

gracias a todos x las respuestas jeje

Pd: alguien sabe si el encendido de serie del euro2 vale pa euro3 (el de euro3 es una ******) jjeje

Re: airsal xtreme dmt 50 o gilardoni dmt 48

Publicado: Lun 10 Ene 10Etc/GMT-1 2011, 20:17
por davidaprilia
hola a todos
pues eso ya me he comprado el kit airsal xtreme y bueno tras una cosa que monte mal (que me entro agua al ciwe) ya lo arregle y lo monte todo bien...
pero el problema sk yebo el encendido de serie, y no soi capaz a calarlo, porque es el que se puede regular.
alguien podria decirme a cuanto abria que calar el encendido de serie para una carrera 45?? que abria que adelantar la chispa o retrasarla??
el problema que ahora tengo (despues de sacar todo el agua del ciwe i limpiar todo bien i engrasar bien los rodamientos (cn aceite de mezcla claro) sk la moto le cuesta mucho arrancar y mete unos petardazos muy extraños por el escape, y bueno yo creo que es de encendido... :oops:
gracias de antemano x las respuestas y saludos

Re: airsal xtreme dmt 50 o gilardoni dmt 48

Publicado: Lun 10 Ene 10Etc/GMT-1 2011, 20:21
por danybeta13
exacto, los petardazon son por un mal calado del encendido.

el encendido de derbi nose como ira, pero el minarelli con el kit suele venir una chabeta para adelantar el encendido.

Re: airsal xtreme dmt 50 o gilardoni dmt 48

Publicado: Lun 10 Ene 10Etc/GMT-1 2011, 20:24
por davidaprilia
danybeta13 escribió:exacto, los petardazon son por un mal calado del encendido.

el encendido de derbi nose como ira, pero el minarelli con el kit suele venir una chabeta para adelantar el encendido.
ya pero esa chaveta a mi no me vale porque encaja de una manera distinta...
y bueno pense: si esa chaveta lo que hace es mover el plato magnetico de manera de que encaje un poco mas atras, si cojo el bobinado y lo muevo un poco en esa misma direccion conseguiré el mismo efecto, no es asi?
Pd: gracias x tu respuesta :B

Re: airsal xtreme dmt 50 o gilardoni dmt 48

Publicado: Lun 10 Ene 10Etc/GMT-1 2011, 20:31
por davidaprilia
davidaprilia escribió:
danybeta13 escribió:exacto, los petardazon son por un mal calado del encendido.

el encendido de derbi nose como ira, pero el minarelli con el kit suele venir una chabeta para adelantar el encendido.
ya pero esa chaveta a mi no me vale porque encaja de una manera distinta...
y bueno pense: si esa chaveta lo que hace es mover el plato magnetico de manera de que encaje un poco mas atras, si cojo el bobinado y lo muevo un poco en esa misma direccion conseguiré el mismo efecto, no es asi?
Pd: gracias x tu respuesta :B
rectifico lo que digo: si la chaveta lo que hace es poner el plato magnetico un poco mas atras para adelantar el encendido, lo que habria que hacer seria poner el stator (o el bobinado) un poco mas hacia alante, que direccion contraria de la que se pondria la chaveta top no? xD

Re: airsal xtreme dmt 50 o gilardoni dmt 48

Publicado: Lun 10 Ene 10Etc/GMT-1 2011, 21:17
por ssss
Dale un poco a la xaveta con una Lima, hasta que entre, después haces coincidir las marcas de la galleta con las del cárter y ya esta