¿da más potencia el rotor mvt?

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

¿da más potencia el rotor mvt?

Mensaje por victor jog »

pues he puesto el mvt,y la moto subia muy rápido de vueltas tenía los mismos medios,y algo menos de altos.lo he calado justo en el 0,0.

¿creéis que hay que calarlo un pelin antes de que el pistón llegue al PMI?

o los rotores lo único que hacen es que la moto suba muy pronto de vueltas y yasta?es que me extraña mucho...y nose que hacer...

porque yo tuve el mvt que es un encendido normal,y con eso la moto iba como un cohete.de hecho sonaba que iba a reventar.pero con este en altos va muerta.

que hago?
Imagen

Avatar de Usuario
campero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1146
Registrado: Lun 05 Jul 05Etc/GMT-1 2010, 13:55
Tipo de moto: Motocross
Bike: Beta Trueba RRT
Modifications: - Motor KX 85
- Culata VHM
- Kit Piston MITAKA
- Kit Cigüeñal WISECO
- 28 KEIHIN USA
- Rectificado & Nicasilado By AIRSAL
- Bujia NGK BR9EIX Iridium
- Fibras SPK
- Pastillas GALFER sinterizadas
- Kit Embragues FACTORY SPEC
- Filtro MALOSSI E13
--------------------------------------
Ubicación: Cordoba

Re: ¿da más potencia el rotor mvt?

Mensaje por campero »

adelantalo un poco

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: ¿da más potencia el rotor mvt?

Mensaje por victor jog »

que me he confundido que yo lo he puesto en el PMS.eso aré adelantarlo un poco.aver si alguien que le vaya bien se pasa.
Imagen

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: ¿da más potencia el rotor mvt?

Mensaje por buty18 »

Expecifica mejor cual es, ya que ay unos cuantos.
Manual de algunos: viewtopic.php?f=15&t=23497

SaludoOs!!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: ¿da más potencia el rotor mvt?

Mensaje por victor jog »

el mio es el mvt normal negro,con iman interior osea rotor para jog rr.
Imagen

Avatar de Usuario
Fer_HSZTEAM
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 754
Registrado: Sab 21 Nov 21Etc/GMT-1 2009, 18:36
Tipo de moto: OTRA
Bike: aprilia rs
Modifications: -pro race c44 culatin mota
-ciweñal top c44
-pro xxl mini gp
-26dellorto
-caja laminas italkit
-primaria top
-rotor polini
-carter preaprado
-ngk 105
Ubicación: Barrax (albacete)

Re: ¿da más potencia el rotor mvt?

Mensaje por Fer_HSZTEAM »

se calara como casi todos entre 1.4 y 2.0 de pms como casi todos los rotores menos los pvl y los boxitech
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
Mendoza_DRD
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2712
Registrado: Dom 26 Abr 26Etc/GMT-1 2009, 13:04
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Pro
Modifications: Airsal Xtrem DMT-50 C45
Barikit Racing C45
SKF TN9-C4
28mm MRD II
Yasuni R3
Laminas de carbono
Slicks Bridgestone Racing Battlax
Boxitech
Embrague Newfren

D.E.P
Ubicación: Distrito 6, Madriz

Re: ¿da más potencia el rotor mvt?

Mensaje por Mendoza_DRD »

Hombre ten en cuenta que tiene mucha menos inercia que el encendido de serie, por eso no va igual en altos, aparte de que seguramente se haya afinado.
Imagen
Visita los proyectos de ProtoTeam: Pincha aqui :D :D

Avatar de Usuario
Jose_Smt
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 26
Registrado: Jue 31 Jul 31Etc/GMT-1 2008, 17:43
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Andújar (Jaén)

Re: ¿da más potencia el rotor mvt?

Mensaje por Jose_Smt »

cualquir elemento que produzca el salto de la chispa no se cala justo en el pms (0,0), sino que tienes que darle un pequeño avance, ya que si no, no le das tiempo a la llama a que toque el piston cuando se produce la combustion, ya que si se produce la chispa en el pms, cuando la "explosion" toque al piston ya este habra bajado mucho, por lo que no le tocara con la maxima fuerza por asi decirlo. Por eso tanto encendidos como rotores, van adelantados, para que asi la llama se produzca antes de que el piston llegue al pms, y le empuje hacia abajo con la maxima "potencia" nada mas superar el pms, es decir, justo cuando este esta bajando. por eso tu moto ahora no tira en altos, aunque seguramente ira mejor en bajos, si el rotor no es varible

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: ¿da más potencia el rotor mvt?

Mensaje por DRD_DeviL »

Jose_Smt escribió:cualquir elemento que produzca el salto de la chispa no se cala justo en el pms (0,0), sino que tienes que darle un pequeño avance, ya que si no, no le das tiempo a la llama a que toque el piston cuando se produce la combustion, ya que si se produce la chispa en el pms, cuando la "explosion" toque al piston ya este habra bajado mucho, por lo que no le tocara con la maxima fuerza por asi decirlo. Por eso tanto encendidos como rotores, van adelantados, para que asi la llama se produzca antes de que el piston llegue al pms, y le empuje hacia abajo con la maxima "potencia" nada mas superar el pms, es decir, justo cuando este esta bajando. por eso tu moto ahora no tira en altos, aunque seguramente ira mejor en bajos, si el rotor no es varible
Exactamente, aunque son milesimas de segundo eso se nota en el rendimiento de la moto. Tiene que tener un cierto avance aunque sea fijo, si no no funcionará como debe :B

PD: quizá el rotor calandolo con las marcas que tiene ya traiga digamos "inscrito" cierto adelanto, es decir ... si hago coincidir ambas rayas en el PMS, quizá el fabricante las ha puesto así para que de la chispa X mm antes del PMS :?
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: ¿da más potencia el rotor mvt?

Mensaje por victor jog »

es que mirad...yo he tenido un encendido mvt,y ese viene con chaveta todo normal como el de serie,pero cuando lo monté la moto dio un cambio bestial en altos,parecia que iba a reventar...entonces se fundió un dia,y me compre el rotor con la idea de que ganara la moto bajos al tener menos peso y los mismos altos que el encendido.

la cosa es que con el piston arriba del todo hice coincidir la marca del estator con la del imán,y la moto iba bien menos en altos que no empujaba mucho.era una sensación parecida a ir a la mitad del gas.y probe otro escape más gordo que tengo y la moto no podía nada del todo,cuando con el encendido mvt con ese escape gordo era con el que iba bien,porque el pequeño limitaba la moto de vueltas.

en fin que volveré a calarlo de muchas maneras diferentes antes del pms.osea a distintas alturas,segun vea.y aver lo que me cuenta.porque yo supuestamente lo calé para que diera la chispa antes,pero me equivoque con el sentido de girar el iman y lo hice al revés jeje,entonces como todo lo hice con buya porque me hacia falta la moto pues nada.no pude probar nada más ni pararme a pensar en lo que hacia con lo que me equivoqué de sentido.
Imagen

Avatar de Usuario
davidaprilia
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 755
Registrado: Dom 17 Oct 17Etc/GMT-1 2010, 19:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx 2008
Modifications: preparacion: cilindro airsal xtreme, ciwe barikit carrera 45, carburador mikuni tm28, escape turbokit carreras cross, embrague new fren, muelles embrague malossi,rotor mvt premium, laminas italkit, carteres preparados de GPR

Re: ¿da más potencia el rotor mvt?

Mensaje por davidaprilia »

y alguien sabe si un mvt de am6 valdria para un derbi euro3??
saludos

racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
Ubicación: huesca

Re: ¿da más potencia el rotor mvt?

Mensaje por racing »

el rotor se pone para que el motor llege lo mas rapido posible a su pontencia maxima por decirlo de una manera es como ir directamente en altos para eso se pone para ganar aceleracion nunca te va a dar mas punta que el encendido de serie a no ser que la bobina del encendido de serie este limitada en rpm.precisamente para velocidad punta es mejor un rotor que pese porque al ir revolucuionado ayuda a mantener el par motor y en bajadas corre mas con mas peso en el rotor si haces cavallitos veras que es mas facil con el encendido de serie por que pesa mas y el motor tienes mas par.tambvien el rotor da mas potencia de chispa por no llevar luces.detodas formas se pueden poner inercias en algunos rotores.

Responder