Preparar un cilindro
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
- deii7
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 160
- Registrado: Mar 28 Sep 28Etc/GMT-1 2010, 00:07
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: rs 50
- Modifications: 80cc airsal 1 seg , jazen 70, 24mikuni , laminas , cigueñal biela top , bobina amarilla , embragues newfren ;)
Preparar un cilindro
Buenas me gustaria saver en que consiste el preparar un cilindro . estado leyendo un manuel de la pag que decia afilar los transfer eso me a quedado bastante claro y no es tan complicado parece bamos jeje pero bueno queria saver que se hace Gracias
rs 50...80cc airsal 1seg (preparado),24 mikuni, jazen 70 , embragues newfren, biela y cigueñal top , bobina amarilla , 13/44
- jona_495
- MODERADOR
- Mensajes: 3095
- Registrado: Mié 26 Ago 26Etc/GMT-1 2009, 16:16
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: PIAGGIOX8 125 - PIAGGIO TYPHOON 50CC
- Modifications: ACTUALES
_____________________
YAMAHA MT07 PETRONAS EDITION
_____________________
EX-SUZUKI BANDIT GSF 400
EX-PIAGGIO X8 125
EX-PIAGGIO TYPHOON 50CC
EX-DERBI SENDA XTREME
EX-KAWASAKI KX 250
EX-YAMAHA TZR 50CC
EX-HONDA CR 125
EX-HONDA CR 125
EX-SUZUKI LTZ 400 - Ubicación: Donde da la vuelta el aire
- Contactar:
Re: Preparar un cilindro
pues tocar la distribucion basicamente lumbrera de escape,de admision y demas,
lo de afilar los transfer de carga es solo visual,en rendimiento no se nota apenas
saludos
lo de afilar los transfer de carga es solo visual,en rendimiento no se nota apenas
saludos
Si no usas el buscador GOLPE DE REMO!
- jose maria diaz
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1304
- Registrado: Sab 21 Abr 21Etc/GMT-1 2007, 13:59
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju mrx pro
- Modifications: Airsal dmt 50 by JBD
Carters preparados
24 keihin
Lamninas italkit
Embragues pro race
Ysuni cross Hm
Cigueñal Barikit racing + skf C4 - Ubicación: bilbao
Re: Preparar un cilindro
pues se toca la lumbrera de escape y segun quieras unas prestaciones u otras tienes que agrnadar hacia abajo, acia arriba o hacia los lados o combinar ambas 3 como se kiera pero bueno yo solo te puedo decir eso a groso modo espera que se pase alguno que prepare cilindros y tenga mas criterios que yo para ayudarte
- mota-mrx
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1693
- Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
- Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc.. - Ubicación: vila-real (castellon)
- Contactar:
Re: Preparar un cilindro
Cuando te refieres a preparar un cilindro te refieres a mejorarlo en prestaciones, o mejor dicho buscando las prestaciones que tu necesitas, según lo que quieras hacer a grosso modo eliges una geometría en la lumbrera de escape, calcular el time/área(que es la relación que hay entre el tiempo de funcionamiento y el área descubierta,), grados de apertura y cerrado tanto de la admisión como del escape ,sección interior...
Lo de afilar transfers.. es algo visual como por ahí te dicen, y realmente no se puede saber exactamente si le haces bien o mal al motor, ya que según como sea la geometría del noyo puede tener una presión de gases o turbulencias que el fabricante a considerado idóneas y es lo que ha echo.
Simple es todo lo simple que te lo quieras hacer, modificando como te pueden aconsejar por aquí 1mm etc..etc.. realmente sin cálculos es algo precipitado pero algo de altos vas a ganar y no te va a ocurrir nada
espero haberte servido de ayuda un saludo!
Lo de afilar transfers.. es algo visual como por ahí te dicen, y realmente no se puede saber exactamente si le haces bien o mal al motor, ya que según como sea la geometría del noyo puede tener una presión de gases o turbulencias que el fabricante a considerado idóneas y es lo que ha echo.
Simple es todo lo simple que te lo quieras hacer, modificando como te pueden aconsejar por aquí 1mm etc..etc.. realmente sin cálculos es algo precipitado pero algo de altos vas a ganar y no te va a ocurrir nada
espero haberte servido de ayuda un saludo!
- jose maria diaz
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1304
- Registrado: Sab 21 Abr 21Etc/GMT-1 2007, 13:59
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju mrx pro
- Modifications: Airsal dmt 50 by JBD
Carters preparados
24 keihin
Lamninas italkit
Embragues pro race
Ysuni cross Hm
Cigueñal Barikit racing + skf C4 - Ubicación: bilbao
Re: Preparar un cilindro
esp es mota se a explicado muy bien, de todas formas en el foro tienes muchas fotos de lumbreras de escapes prerparas en disitntiso cilindros si ves la foto de alguna a lo mejor te puedo ayudar a la ora de hacertela tu mismo
- deii7
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 160
- Registrado: Mar 28 Sep 28Etc/GMT-1 2010, 00:07
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: rs 50
- Modifications: 80cc airsal 1 seg , jazen 70, 24mikuni , laminas , cigueñal biela top , bobina amarilla , embragues newfren ;)
Re: Preparar un cilindro
mota-mrx escribió:Cuando te refieres a preparar un cilindro te refieres a mejorarlo en prestaciones, o mejor dicho buscando las prestaciones que tu necesitas, según lo que quieras hacer a grosso modo eliges una geometría en la lumbrera de escape, calcular el time/área(que es la relación que hay entre el tiempo de funcionamiento y el área descubierta,), grados de apertura y cerrado tanto de la admisión como del escape ,sección interior...
Lo de afilar transfers.. es algo visual como por ahí te dicen, y realmente no se puede saber exactamente si le haces bien o mal al motor, ya que según como sea la geometría del noyo puede tener una presión de gases o turbulencias que el fabricante a considerado idóneas y es lo que ha echo.
Simple es todo lo simple que te lo quieras hacer, modificando como te pueden aconsejar por aquí 1mm etc..etc.. realmente sin cálculos es algo precipitado pero algo de altos vas a ganar y no te va a ocurrir nada
espero haberte servido de ayuda un saludo!
Graciias un mecanico de aqui que es mui bueno prepara motos para competi . . me hizo ami el cilindro i la verda que izo un gran trabajo lo tengo casi 2 años rodando y ni 1 gripada ni nada . . pero queria saver por ejemplo si el trabajo que me izo el lo podria hacer yo mismo ?? si son modificaciones al cilindro que podemos hacer nosotros mismos sin gastarnos pasta en mecanicos saves ahora mismo no voi hacer ningun cilindro ni nada pero por saver que no quede saves i tmb queria saver una cosa tengo un airsal sin piston en mi xalet a ese cilindro se le podria dar vida de nuevo con un nuevo piston ?? Graciias
rs 50...80cc airsal 1seg (preparado),24 mikuni, jazen 70 , embragues newfren, biela y cigueñal top , bobina amarilla , 13/44
-
- Forero a 16.000 rpm.
- Mensajes: 4745
- Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Senda X-RACE
- Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3
Re: Preparar un cilindro
Ponnos una foto del cilindro, a ver que despropicio te hizo XD, esos mecanicos de competihh
Si tienes un airsal sin piston, con simplemente comprarte un piston funcionaria, porque preguntas esa tonteria? XD
Si tienes un airsal sin piston, con simplemente comprarte un piston funcionaria, porque preguntas esa tonteria? XD
- deii7
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 160
- Registrado: Mar 28 Sep 28Etc/GMT-1 2010, 00:07
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: rs 50
- Modifications: 80cc airsal 1 seg , jazen 70, 24mikuni , laminas , cigueñal biela top , bobina amarilla , embragues newfren ;)
Re: Preparar un cilindro
ssss escribió:Ponnos una foto del cilindro, a ver que despropicio te hizo XD, esos mecanicos de competihh
Si tienes un airsal sin piston, con simplemente comprarte un piston funcionaria, porque preguntas esa tonteria? XD
no tengo fotos del cilindro abierto !! le lleve el cilindro nuevo porque lo compre lo monte i no iba nada bien . . i m dijo que abia que prepararlo le deje la moto y cuando la coji volaba . . ai mecanicos que solo sacan vidas pero en concreto ese saca dinero pero luego te da rentabilidad !!
i esa pregunta era porque esta parado de hace 3 o 4 años . . y si abia que acerle algo nada mas
rs 50...80cc airsal 1seg (preparado),24 mikuni, jazen 70 , embragues newfren, biela y cigueñal top , bobina amarilla , 13/44
- guillu46
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 874
- Registrado: Mar 19 Oct 19Etc/GMT-1 2010, 13:27
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda drd racing
- Modifications: de serie con un scr rl
proximamente.
motor gpr80 a full XD - Ubicación: manresa(30 km de bcn)
Re: Preparar un cilindro
deii7 escribió:mota-mrx escribió:Cuando te refieres a preparar un cilindro te refieres a mejorarlo en prestaciones, o mejor dicho buscando las prestaciones que tu necesitas, según lo que quieras hacer a grosso modo eliges una geometría en la lumbrera de escape, calcular el time/área(que es la relación que hay entre el tiempo de funcionamiento y el área descubierta,), grados de apertura y cerrado tanto de la admisión como del escape ,sección interior...
Lo de afilar transfers.. es algo visual como por ahí te dicen, y realmente no se puede saber exactamente si le haces bien o mal al motor, ya que según como sea la geometría del noyo puede tener una presión de gases o turbulencias que el fabricante a considerado idóneas y es lo que ha echo.
Simple es todo lo simple que te lo quieras hacer, modificando como te pueden aconsejar por aquí 1mm etc..etc.. realmente sin cálculos es algo precipitado pero algo de altos vas a ganar y no te va a ocurrir nada
espero haberte servido de ayuda un saludo!
Graciias un mecanico de aqui que es mui bueno prepara motos para competi . . me hizo ami el cilindro i la verda que izo un gran trabajo lo tengo casi 2 años rodando y ni 1 gripada ni nada . . pero queria saver por ejemplo si el trabajo que me izo el lo podria hacer yo mismo ?? si son modificaciones al cilindro que podemos hacer nosotros mismos sin gastarnos pasta en mecanicos saves ahora mismo no voi hacer ningun cilindro ni nada pero por saver que no quede saves i tmb queria saver una cosa tengo un airsal sin piston en mi xalet a ese cilindro se le podria dar vida de nuevo con un nuevo piston ?? Graciias
sI quieres preparar un cilindro pillate un goniometro o un programa que te pasa de milimetros a grados.
haces un mapeado del cilindro con su distribucion de serie y luego miras a quantos grados lo quieres dejar (yo lo dejaria como maximo a 197 grados de escape i 135 grados de admision).
luego encima del mapeado del cilindro de serie dibujas al forma que les quieres darle a las lumbreras i las recortas con un cuter pones el papel dentro del cilindor i con un eding marcas todo lo que hay que limar(eso es para hacerse una plantilla i dejar las lumbreras simetricas)
asi es como lo ago yo seguro que hay muchas formas para acerlo XD(hace falta destacar que solo he preparado dos cilindros uno sin medir nada que podeis imaginar como acabo... XD y el que llevo actualmente ahora con lumbrera de escape a 196 grados i admision 135
espero haberte ayudado:D
saludos
de curvas rieju rj vs drd racing X'D
- guillu46
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 874
- Registrado: Mar 19 Oct 19Etc/GMT-1 2010, 13:27
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda drd racing
- Modifications: de serie con un scr rl
proximamente.
motor gpr80 a full XD - Ubicación: manresa(30 km de bcn)
Re: Preparar un cilindro
si hay algun error correjidme los expertos que me apetece aprender mas sobre este tema!!
de curvas rieju rj vs drd racing X'D