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Top rosa vs airsal 80 ??

Publicado: Lun 13 Sep 13Etc/GMT-1 2010, 23:54
por julios92
Pues que llevaba un airsal 80 hasta que parti viela y ara me comprado un top rosa con culatin.. keria saber cual de los 2 va mas sin preparar? llevo scr rl ,28, caja laminas italkit,discos mrd y bobina top... ciwe de casa para hacer el rodaje luego barikit! el top rosa dara altos solo no con el scr rl??? que tal los medios o bajos ??
en rodaje tendre mucho riesgo de partir biela con squish 1 mm... llevare 28 con 130 de xicle es lo que me pedia el airsal y lo veo biien..mirare la bujia aver kmo sale.. Otra cosita mas cuando es el rodaje minimo para el top rosa? con 200 km sobra?? jaja va cuidarooos

Re: Top rosa vs airsal 80 ??

Publicado: Lun 13 Sep 13Etc/GMT-1 2010, 23:56
por Ivan_RR
julios92 escribió:Pues que llevaba un airsal 80 hasta que parti viela y ara me comprado un top rosa con culatin.. keria saber cual de los 2 va mas sin preparar? llevo scr rl ,28, caja laminas italkit,discos mrd y bobina top... ciwe de casa para hacer el rodaje luego barikit! el top rosa dara altos solo no con el scr rl??? que tal los medios o bajos ??
en rodaje tendre mucho riesgo de partir biela con squish 1 mm... llevare 28 con 130 de xicle es lo que me pedia el airsal y lo veo biien..mirare la bujia aver kmo sale.. Otra cosita mas cuando es el rodaje minimo para el top rosa? con 200 km sobra?? jaja va cuidarooos
cuando dices airasl 80 te refieres al dmt50 no? yo para mi gusto el dmt 50 es mejor que el top rosa aunque no deja de ser un gran cilindro :B

Re: Top rosa vs airsal 80 ??

Publicado: Mar 14 Sep 14Etc/GMT-1 2010, 00:07
por Gasoli
No he probado ningun top rosa por lo que no puedo decir de el, Pero si el Airsal y es un gran cilindro, y es más un coleguita mio llevaba un top rosa y las demas piezas parecidas a las mias cuando mi moto iva menos preparada..
Fue picarlas y hubo una gran diferencia, Resumiendo para mi mejor el Airsal, es dmt50 y tambien lleva algo mas de cilindrada.

Re: Top rosa vs airsal 80 ??

Publicado: Mar 14 Sep 14Etc/GMT-1 2010, 08:34
por vidalito_vdt
creo que sobre esto ya ai un post!!
usa el buscador!

Re: Top rosa vs airsal 80 ??

Publicado: Mar 14 Sep 14Etc/GMT-1 2010, 09:36
por vitor
el top rosa para mi es uno de los mejores cilindros en hierro y entorno a fiabiabilida es un gran cilindro, el airsal nunca lo probe pero probe barikit gp2 y cilindros parecidos y anda mas y barikit aunqe el rosa tiene mas bajos y los airsal bastantes mas altos

Re: Top rosa vs airsal 80 ??

Publicado: Mar 14 Sep 14Etc/GMT-1 2010, 10:28
por Danny_Rj
Mira yo si que te puedo ayudar porque e llevado esos dos cilindros y ahora voy con el top rosa.

El airsal era de más cilindrada, era aluminio y un cilindro excelente y duradero si dejabas calentar, hechas buen aceite.... vamos, eso ya lo sabemos todos.
La única pega para mi, esque no tenía muchos bajos, y era un cilindro puntero, para ir siempre a altas rpm.

El top rosa es de menos cilindrada respecto al airsal, pero por eso no deja de ser un buen cilindro de hierro, y este si que le puedes apretar más que el airsal sin tener miedo. Tiene muchísimo más nervio que el airsal, eso si, el airsal dava bastante más altos.
La única pega, en mi opinión, esque fuerzas más el motor y muchísimas motos con top rosas incluidas en una larga lista han terminado con el cigüeñal partido. (Yo lo llevo y no me ha pasado demomento nada).

Los dos cilindros rondan el mismo precio, yo me quedo con el rosa, porque me dava más nervio que con el airsal, y bajo mi punto de vista, las motos de cross estan hechas para esto, si quieres correr haberte comprado una rs o una de 125 en adelante :B

Re: Top rosa vs airsal 80 ??

Publicado: Mar 14 Sep 14Etc/GMT-1 2010, 12:34
por miguel angel
Danny_Rj escribió:Mira yo si que te puedo ayudar porque e llevado esos dos cilindros y ahora voy con el top rosa.

El airsal era de más cilindrada, era aluminio y un cilindro excelente y duradero si dejabas calentar, hechas buen aceite.... vamos, eso ya lo sabemos todos.
La única pega para mi, esque no tenía muchos bajos, y era un cilindro puntero, para ir siempre a altas rpm.

El top rosa es de menos cilindrada respecto al airsal, pero por eso no deja de ser un buen cilindro de hierro, y este si que le puedes apretar más que el airsal sin tener miedo. Tiene muchísimo más nervio que el airsal, eso si, el airsal dava bastante más altos.
La única pega, en mi opinión, esque fuerzas más el motor y muchísimas motos con top rosas incluidas en una larga lista han terminado con el cigüeñal partido. (Yo lo llevo y no me ha pasado demomento nada).

Los dos cilindros rondan el mismo precio, yo me quedo con el rosa, porque me dava más nervio que con el airsal, y bajo mi punto de vista, las motos de cross estan hechas para esto, si quieres correr haberte comprado una rs o una de 125 en adelante :B
Todo es muy relativo, mi moto lleva el airsal dmt50 y a punta de gas me sube todo, te quiero decir que tiene unos bajos impresionantes, mas luego la estirada que al estar a c.43 aumenta mucho, todo depende de como configures tu motor, si le pones 2 aros como yo hice tendras mas bajos, un carburador mas pequeño etc...

Re: Top rosa vs airsal 80 ??

Publicado: Mar 14 Sep 14Etc/GMT-1 2010, 12:38
por picazo
Danny_Rj escribió: Los dos cilindros rondan el mismo precio, yo me quedo con el rosa, porque me dava más nervio que con el airsal, y bajo mi punto de vista, las motos de cross estan hechas para esto, si quieres correr haberte comprado una rs o una de 125 en adelante :B
y entonces porque llebas ruedas de tzr?

Re: Top rosa vs airsal 80 ??

Publicado: Mar 14 Sep 14Etc/GMT-1 2010, 14:02
por sergio46
Danny_Rj escribió:Mira yo si que te puedo ayudar porque e llevado esos dos cilindros y ahora voy con el top rosa.

El airsal era de más cilindrada, era aluminio y un cilindro excelente y duradero si dejabas calentar, hechas buen aceite.... vamos, eso ya lo sabemos todos.
La única pega para mi, esque no tenía muchos bajos, y era un cilindro puntero, para ir siempre a altas rpm.

El top rosa es de menos cilindrada respecto al airsal, pero por eso no deja de ser un buen cilindro de hierro, y este si que le puedes apretar más que el airsal sin tener miedo. Tiene muchísimo más nervio que el airsal, eso si, el airsal dava bastante más altos.
La única pega, en mi opinión, esque fuerzas más el motor y muchísimas motos con top rosas incluidas en una larga lista han terminado con el cigüeñal partido. (Yo lo llevo y no me ha pasado demomento nada).

Los dos cilindros rondan el mismo precio, yo me quedo con el rosa, porque me dava más nervio que con el airsal, y bajo mi punto de vista, las motos de cross estan hechas para esto, si quieres correr haberte comprado una rs o una de 125 en adelante :B
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS. no puedo opinar sobre el airsal pero con el top rosa dabuti.

Es un cilindro con mucho nervio y tiene un replis de cojones, da igual en que marcha vayas que te responde de manera brutal y la estira.

También depende de la configuración de motor que lleves claro está pero por lo general, un cilindro de p*ta madre, duro, fiable....
ahora bien, que pasa.. pues que este cilindro tiene la mala fama porque lo llevan puesto todo los mascachapas, porque en relación calidad/prestaciones sale muy barato, lo mismo que pasa con los turbo kit R.
Eso es asiii.
Danny_Rj escribió:Mira yo si que te puedo ayudar porque e llevado esos dos cilindros y ahora voy con el top rosa.

El airsal era de más cilindrada, era aluminio y un cilindro excelente y duradero si dejabas calentar, hechas buen aceite.... vamos, eso ya lo sabemos todos.
La única pega para mi, esque no tenía muchos bajos, y era un cilindro puntero, para ir siempre a altas rpm.

El top rosa es de menos cilindrada respecto al airsal, pero por eso no deja de ser un buen cilindro de hierro, y este si que le puedes apretar más que el airsal sin tener miedo. Tiene muchísimo más nervio que el airsal, eso si, el airsal dava bastante más altos.
La única pega, en mi opinión, esque fuerzas más el motor y muchísimas motos con top rosas incluidas en una larga lista han terminado con el cigüeñal partido. (Yo lo llevo y no me ha pasado demomento nada).

Los dos cilindros rondan el mismo precio, yo me quedo con el rosa, porque me dava más nervio que con el airsal, y bajo mi punto de vista, las motos de cross estan hechas para esto, si quieres correr haberte comprado una rs o una de 125 en adelante :B
Pués por estética lo más seguro xD.

Re: Top rosa vs airsal 80 ??

Publicado: Mar 14 Sep 14Etc/GMT-1 2010, 14:22
por ernesto
Sobre el airsal no puedo opinar.

Pero del Top Rosa si , ya que tengo uno montado, es un cilindro de ( Hierro, duro, fiable y barato). Yo lo tengo montado con todo de serie menos el escape, un Yasuni ml ( da todo lo que yo quiero , fuerzas para hacer el cabra en el monte y pa carretera muy bien , yo lo llevo con un 13/52.

Re: Top rosa vs airsal 80 ??

Publicado: Mar 14 Sep 14Etc/GMT-1 2010, 23:15
por julios92
bueno pues ya e montado el rosa con un scr rl, 28 oko, caja laminas italkit, discos mrd y bobina top amarilla... con cigueñal de casa... bueno la moto me pide un 140 de xicle y va al pelo.. aun no le abierto mucho pero en 2 flipas que nervio tiene para plantar.. ara are 300 km trankilos y luego le abrire le exo aceite castrol tts al 3 porcien y llevo 2 radidores.. de aqui a un mes me pongo el cigueñal barikit de ejes 20mm! que os parece? gracias x los coments

Re: Top rosa vs airsal 80 ??

Publicado: Mié 15 Sep 15Etc/GMT-1 2010, 00:15
por fab
julios92 escribió:bueno pues ya e montado el rosa con un scr rl, 28 oko, caja laminas italkit, discos mrd y bobina top amarilla... con cigueñal de casa... bueno la moto me pide un 140 de xicle y va al pelo.. aun no le abierto mucho pero en 2 flipas que nervio tiene para plantar.. ara are 300 km trankilos y luego le abrire le exo aceite castrol tts al 3 porcien y llevo 2 radidores.. de aqui a un mes me pongo el cigueñal barikit de ejes 20mm! que os parece? gracias x los coments
reza que te aguante 1 mes el ciwe

Re: Top rosa vs airsal 80 ??

Publicado: Mié 15 Sep 15Etc/GMT-1 2010, 12:23
por julios92
claro que me aguantara jajaja la moto va de p*ta madre... para ir en rodaje ya va mucho mejor que el airsal 80 que llevaba para mi gusto!! un saludo

Re: Top rosa vs airsal 80 ??

Publicado: Mié 15 Sep 15Etc/GMT-1 2010, 12:24
por sergio46
fab escribió:
julios92 escribió:bueno pues ya e montado el rosa con un scr rl, 28 oko, caja laminas italkit, discos mrd y bobina top amarilla... con cigueñal de casa... bueno la moto me pide un 140 de xicle y va al pelo.. aun no le abierto mucho pero en 2 flipas que nervio tiene para plantar.. ara are 300 km trankilos y luego le abrire le exo aceite castrol tts al 3 porcien y llevo 2 radidores.. de aqui a un mes me pongo el cigueñal barikit de ejes 20mm! que os parece? gracias x los coments
reza que te aguante 1 mes el ciwe
jeje si que aguanta.

Re: Top rosa vs airsal 80 ??

Publicado: Mié 15 Sep 15Etc/GMT-1 2010, 12:26
por picazo
aguanta si lo tienes de serie... si preparas el rosa dile adios xD o le pones rotor..

Re: Top rosa vs airsal 80 ??

Publicado: Mié 15 Sep 15Etc/GMT-1 2010, 12:31
por vitor
yo en mi primera prepacion de la rs llevava un top rosa un 28 y scr rl y el cigue de serie y andubo muxisimo tiempo afondo y no rompio hasta que lo kambie porque puse rotor

Re: Top rosa vs airsal 80 ??

Publicado: Mié 15 Sep 15Etc/GMT-1 2010, 12:35
por stevenpruna
porque le aces el rodaje con el ciwe de casa i luego le pones el barikit?
porque no le aces el rodaje ya con el barikit puesto? :?

Re: Top rosa vs airsal 80 ??

Publicado: Mié 15 Sep 15Etc/GMT-1 2010, 12:36
por julios92
claro ademas el ciwe tiene 6000 km y no suenan ni rodatas ni nada... yo creo que el mes encima en rodaje si que aguantara ademas el rosa va a 1 mm de squish aun me keda apurarlo a 0,8 pero es con ciwe ya jijiji

Re: Top rosa vs airsal 80 ??

Publicado: Mié 15 Sep 15Etc/GMT-1 2010, 13:42
por Danny_Rj
fab escribió:
julios92 escribió:bueno pues ya e montado el rosa con un scr rl, 28 oko, caja laminas italkit, discos mrd y bobina top amarilla... con cigueñal de casa... bueno la moto me pide un 140 de xicle y va al pelo.. aun no le abierto mucho pero en 2 flipas que nervio tiene para plantar.. ara are 300 km trankilos y luego le abrire le exo aceite castrol tts al 3 porcien y llevo 2 radidores.. de aqui a un mes me pongo el cigueñal barikit de ejes 20mm! que os parece? gracias x los coments
reza que te aguante 1 mes el ciwe
¿Ya estamos otra vez con el tema del cigüeñal?
Desde luego que muchos hablais porque uno os cuenta una cosa y enseguida la escampais cuando en muchas ocasiones puede equivocarse porque todos en ocasionees nos equivocamos. Me rio en la cara de la gente que me cruzo por los alrededores y dice que no quiere pasar de 8.000rpm con un cilindro de 80 con el cigüeñal de serie, porque ''dicen que se romperá''.

Haber llebo 2 AÑOS sin llevar el cilindro de serie, llevé 1 AÑO Y 2 MESES el airsal, lo gripe porque se me rompio la bomba de aceite y desde entonces le ago la mezcla manual, y 8 meses con el rosa y 0 problemas, Voy con el cigüeñal de serie desde que me compre la moto, y la moto suena perfectamente, nada de rodamientos ni nada y la moto la uso todos los días y le doy caña cuando coje temperatura, demomento 0 problemas.

Fíjate tu que un amigo de mi grupo se cambio el cigüeñal de serie por el top y partio el cigüeñal top en 1 mes, se volvió a poner el de serie y aun dura gente, lleva ya mas de un año, aqui vamos todos con el cigüeñal de serie y vamos, no digo que no se rompa porque a unos cuantos se les rompio, pero vamo, se les rompio a dos personas en todo el pueblo y eso que seremos unas 60 motos en este pueblo (trucadas).


Haber si dejamos de una vez el tema de que si se rompen. Romperse se rompen pero si le das mal uso a la moto y eres un salvaje, esta claro que aguanta más si lo cambias por un brk, top..pero vamos, los cigüeñales de serie aguantan muy bien, y a mí y a muchísima gente no le ha dado NINGÚN PROBLEMA.



PD: Lo pongo en mayúsculas para que se os quede claro de una vez.

Re: Top rosa vs airsal 80 ??

Publicado: Mié 15 Sep 15Etc/GMT-1 2010, 13:47
por picazo
Danny_Rj escribió:
fab escribió:
julios92 escribió:bueno pues ya e montado el rosa con un scr rl, 28 oko, caja laminas italkit, discos mrd y bobina top amarilla... con cigueñal de casa... bueno la moto me pide un 140 de xicle y va al pelo.. aun no le abierto mucho pero en 2 flipas que nervio tiene para plantar.. ara are 300 km trankilos y luego le abrire le exo aceite castrol tts al 3 porcien y llevo 2 radidores.. de aqui a un mes me pongo el cigueñal barikit de ejes 20mm! que os parece? gracias x los coments
reza que te aguante 1 mes el ciwe
¿Ya estamos otra vez con el tema del cigüeñal?
Desde luego que muchos hablais porque uno os cuenta una cosa y enseguida la escampais cuando en muchas ocasiones puede equivocarse porque todos en ocasionees nos equivocamos. Me rio en la cara de la gente que me cruzo por los alrededores y dice que no quiere pasar de 8.000rpm con un cilindro de 80 con el cigüeñal de serie, porque ''dicen que se romperá''.

Haber llebo 2 AÑOS sin llevar el cilindro de serie, llevé 1 AÑO Y 2 MESES el airsal, lo gripe porque se me rompio la bomba de aceite y desde entonces le ago la mezcla manual, y 8 meses con el rosa y 0 problemas, Voy con el cigüeñal de serie desde que me compre la moto, y la moto suena perfectamente, nada de rodamientos ni nada y la moto la uso todos los días y le doy caña cuando coje temperatura, demomento 0 problemas.

Fíjate tu que un amigo de mi grupo se cambio el cigüeñal de serie por el top y partio el cigüeñal top en 1 mes, se volvió a poner el de serie y aun dura gente, lleva ya mas de un año, aqui vamos todos con el cigüeñal de serie y vamos, no digo que no se rompa porque a unos cuantos se les rompio, pero vamo, se les rompio a dos personas en todo el pueblo y eso que seremos unas 60 motos en este pueblo (trucadas).


Haber si dejamos de una vez el tema de que si se rompen. Romperse se rompen pero si le das mal uso a la moto y eres un salvaje, esta claro que aguanta más si lo cambias por un brk, top..pero vamos, los cigüeñales de serie aguantan muy bien, y a mí y a muchísima gente no le ha dado NINGÚN PROBLEMA.



PD: Lo pongo en mayúsculas para que se os quede claro de una vez.
yo llebe con un cigueñal de serie un airsal preparadisimo, cantillana y 30 keihin, y no partio hasta que le puse el rotor polini, quieras o no quieras el cigueñal de serie tiene peor material que cualquier cigueñal reforzado...

Re: Top rosa vs airsal 80 ??

Publicado: Mié 15 Sep 15Etc/GMT-1 2010, 13:53
por PedroGilar
30000km le duro al anterior dueño de mi tzr el cigueñal de serie con un Mk handmade, 21 delhuerto y un turbokit R de "80"

Re: Top rosa vs airsal 80 ??

Publicado: Mié 15 Sep 15Etc/GMT-1 2010, 13:56
por Danny_Rj
picazo escribió:
Danny_Rj escribió:
fab escribió: reza que te aguante 1 mes el ciwe
¿Ya estamos otra vez con el tema del cigüeñal?
Desde luego que muchos hablais porque uno os cuenta una cosa y enseguida la escampais cuando en muchas ocasiones puede equivocarse porque todos en ocasionees nos equivocamos. Me rio en la cara de la gente que me cruzo por los alrededores y dice que no quiere pasar de 8.000rpm con un cilindro de 80 con el cigüeñal de serie, porque ''dicen que se romperá''.

Haber llebo 2 AÑOS sin llevar el cilindro de serie, llevé 1 AÑO Y 2 MESES el airsal, lo gripe porque se me rompio la bomba de aceite y desde entonces le ago la mezcla manual, y 8 meses con el rosa y 0 problemas, Voy con el cigüeñal de serie desde que me compre la moto, y la moto suena perfectamente, nada de rodamientos ni nada y la moto la uso todos los días y le doy caña cuando coje temperatura, demomento 0 problemas.

Fíjate tu que un amigo de mi grupo se cambio el cigüeñal de serie por el top y partio el cigüeñal top en 1 mes, se volvió a poner el de serie y aun dura gente, lleva ya mas de un año, aqui vamos todos con el cigüeñal de serie y vamos, no digo que no se rompa porque a unos cuantos se les rompio, pero vamo, se les rompio a dos personas en todo el pueblo y eso que seremos unas 60 motos en este pueblo (trucadas).


Haber si dejamos de una vez el tema de que si se rompen. Romperse se rompen pero si le das mal uso a la moto y eres un salvaje, esta claro que aguanta más si lo cambias por un brk, top..pero vamos, los cigüeñales de serie aguantan muy bien, y a mí y a muchísima gente no le ha dado NINGÚN PROBLEMA.



PD: Lo pongo en mayúsculas para que se os quede claro de una vez.
yo llebe con un cigueñal de serie un airsal preparadisimo, cantillana y 30 keihin, y no partio hasta que le puse el rotor polini, quieras o no quieras el cigueñal de serie tiene peor material que cualquier cigueñal reforzado...
En ningún momento e mencionado el rotor, evidentemente, yo ahí si que cambiaría el cigüeñal, pero ves, tu mismo lo has dicho, aguantan muchísimo si llevas un encendido de serie, cosa que mucha gente de mis alrrededores tiene metida en la cabeza que aun llevando el encendido de serie con un cigüeñal de serie hay que ir con mucho cuidado, que en cuanto te pases de darle gas se rompe, que eso es papel de fumar :lol:

A todos los que piensen que se rompe pasando de 8.000rpm siempre les diré lo mismo:
http://www.youtube.com/watch?v=Itqdch27 ... re=related