preparacion minima motor derbi €2

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
moteretvall
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 13
Registrado: Jue 19 Ago 19Etc/GMT-1 2010, 01:34
Tipo de moto: Carretera
Bike: unas cuantas...
Modifications: aprilia rs 50:encendido avanzado,piston 1 aro,escape mk, embrague reforzado, desarrollos 13/44
derbi supermotard-(original)
si alguien quiere cambiar su motor derbi por un minarelli encantado.

preparacion minima motor derbi €2

Mensaje por moteretvall »

ola pues el tema lo tengo mas o menos claro,
iria montado en una derbi supermotard 50.
el escape seria mk tower bala azul. creo que es de 65, no lo se cierto no e visto ninguna otra derbi montado con este escape.
habia pensado en meterle un cilindro de hierro que tenga para poner tornillos tipo mk para poder meterle es escape por arriva.
i unos discos de embrague metrakit, i como la quiero para fuerza con el 14 de origen algo gordo tendra mas fuerza.
e leido por ai que el motor derbi €2 viene directamente de la gpr 75, hasta que punto es fiable esto que e dicho?
siendo fiable esta informacion seria viable meterle un cilindro de 65 sin cambiar biela ni cigueñal?
"esta claro que para preparaciones gordas se debe de cambiar" pero pienso que lo que estoy poniendo es mas o menos poca potencia para lo que aguantan algunos de estos motores. i no hace falta preparar mas.
solo quiero que tenga fuerza.
por otra parte no ay cilindros de tornillos para minarelli am6 no?

Avatar de Usuario
Thiago_RR
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 205
Registrado: Jue 18 Feb 18Etc/GMT-1 2010, 18:35
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Yamaha DT 50 X 08'
Modifications: De serie al 100%
Ubicación: PaartyIbizaa

Re: preparacion minima motor derbi €2

Mensaje por Thiago_RR »

Haber macho, abres un post para intentar vender o cambiar un motor, y se te a dicho ya que te presentes como es devido, tan dificil es? Hola me llamo ******** y tengo *** años y soy de **************

Te ayudo o te ago un crokis? :B
La carretera no es un circuito...

... pero nos la arreglamos

moteretvall
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 13
Registrado: Jue 19 Ago 19Etc/GMT-1 2010, 01:34
Tipo de moto: Carretera
Bike: unas cuantas...
Modifications: aprilia rs 50:encendido avanzado,piston 1 aro,escape mk, embrague reforzado, desarrollos 13/44
derbi supermotard-(original)
si alguien quiere cambiar su motor derbi por un minarelli encantado.

Re: preparacion minima motor derbi €2

Mensaje por moteretvall »

a ok.

Avatar de Usuario
Lopez Racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 276
Registrado: Lun 08 Mar 08Etc/GMT-1 2010, 19:49
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda X-trem
Ubicación: barcelona

Re: preparacion minima motor derbi €2

Mensaje por Lopez Racing »

moteretvall escribió:a ok.
xddd!!
Imagen

-Carter Gpr 80 -Brk Racing dmt 50 -Escape brk Gp2 -24 oko - Embrague New fren - Admision Brk - Bobina Top - by lopez racing

moteretvall
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 13
Registrado: Jue 19 Ago 19Etc/GMT-1 2010, 01:34
Tipo de moto: Carretera
Bike: unas cuantas...
Modifications: aprilia rs 50:encendido avanzado,piston 1 aro,escape mk, embrague reforzado, desarrollos 13/44
derbi supermotard-(original)
si alguien quiere cambiar su motor derbi por un minarelli encantado.

Re: preparacion minima motor derbi €2

Mensaje por moteretvall »

segunda presentacion
viewtopic.php?f=16&t=26075

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: preparacion minima motor derbi €2

Mensaje por DRD_DeviL »

No existen cilindros de 65cc para nuestros motores, ni para am6 ni para derbi ... lo minimo son sobre los 70cc que tiene el mk de hierro.

Ese Mk Thrower tiene bastantes añetes ya, de ahí que tenga la bala azul. Es un escape para preparaciones mas bien bajas :B

El motor de la gpr75 es practicamente igual que el derbi €2, solo que tiene la caja de cambios con diferente relacion, y monta un cigueñal en c.44, bastante mas fuerte que el €2, que es carrera 40.

Si quieres una preparacion para campo, yo te aconsejo un cilindro de hierro, ese escape que tienes, un carburador de 21 mm de difusor (porque el 14 mas "gordo" es una tonteria, no vas a sacar mas que lo que puede dar) .. con el filtro de serie. Ya tienes un motor que te dura la tira de años, aunque si cambiases el cigueñal le alargarias indefenidamente la vida util siempre utilizandolo de forma adecuada.

Un saludo.
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

moteretvall
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 13
Registrado: Jue 19 Ago 19Etc/GMT-1 2010, 01:34
Tipo de moto: Carretera
Bike: unas cuantas...
Modifications: aprilia rs 50:encendido avanzado,piston 1 aro,escape mk, embrague reforzado, desarrollos 13/44
derbi supermotard-(original)
si alguien quiere cambiar su motor derbi por un minarelli encantado.

Re: preparacion minima motor derbi €2

Mensaje por moteretvall »

DRD_DeviL escribió:No existen cilindros de 65cc para nuestros motores, ni para am6 ni para derbi ... lo minimo son sobre los 70cc que tiene el mk de hierro.

Ese Mk Thrower tiene bastantes añetes ya, de ahí que tenga la bala azul. Es un escape para preparaciones mas bien bajas :B

El motor de la gpr75 es practicamente igual que el derbi €2, solo que tiene la caja de cambios con diferente relacion, y monta un cigueñal en c.44, bastante mas fuerte que el €2, que es carrera 40.

Si quieres una preparacion para campo, yo te aconsejo un cilindro de hierro, ese escape que tienes, un carburador de 21 mm de difusor (porque el 14 mas "gordo" es una tonteria, no vas a sacar mas que lo que puede dar) .. con el filtro de serie. Ya tienes un motor que te dura la tira de años, aunque si cambiases el cigueñal le alargarias indefenidamente la vida util siempre utilizandolo de forma adecuada.

Un saludo.
por eso decia antes lo del cambio, por que personalmente el motor de serie me gusta que este de serie.
por eso e dicho que esto seria para dentro de 3 meses que seria mas o menos cuando podria volver a poner en marcha el cambio.
pesronalmente, tengo carburadores de 14,16 i directamente 28mm i 37mm por eso habia puesto lo de los carburadores, ya que no quiero gastar euros ni buscar piezas que luego no me sirvan. i siendo una preparacion media-baja pensada para que de algo de bajos i no consuma mas del rendimiento que de con ese escape.

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: preparacion minima motor derbi €2

Mensaje por DRD_DeviL »

Entonces monta el 16, ahora, si lo que buscas es un uso para el campo, es mejor la caja de cambios del €2 ... porque tiene la relacion mas corta que el de gpr75.
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Responder