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top negro o mk hierro?

Publicado: Vie 11 Jun 11Etc/GMT-1 2010, 09:11
por dark
lo primero un saludo que soy nuevo por aqui. despues de tirarme un buen rato leyendo por el foro decidi ponerle un cilindro mas potente por que el de casa gripo(casi dos años rectificao).

pense en estos dos porque son mas o menos economicos y porque vy a poner dos radiadores jeje necesito cambiar el cigueñal? por cierto, llevo un mk sp y un 19 dell orto

salu2 y gracias

Re: top negro o mk hierro?

Publicado: Vie 11 Jun 11Etc/GMT-1 2010, 09:25
por KinoDRD
Lo primero, presentate.

Llevas un mk sp de cilindro? de cigueñal? de escape? supongo que de escape...

Podrias decir por lo menos que motor lleva tu moto. Si llevas am6(lo supongo porque si rectificaste el cilindro de casa... es am6) te recomiendo el top, sencillamente porque tiene mayor cubicaje, si es en derbi pues el que te salga mas barato(que será el mk) porque el top es una copia identica del mk de hierro.

Poniendo un top negro con un escape mk sp de gama media/baja y un 19dellorto no necesitas ni cambiar el cigueñal(a no ser que el de serie tenga mas de 15.000km o suenen los rodamientos) ni poner 2 radiadores. Seria complicarte la vida para 2 cosas que no vas a necesitar realmente si llevas el cilindro bien puesto, bien carburado, con buen filtro y buen aceite, mi preparacion es mas alta que un top negro, llevo el radiador de serie y por mucha caña que le de no se calienta mas de lo normal...

Un saludo

Re: top negro o mk hierro?

Publicado: Vie 11 Jun 11Etc/GMT-1 2010, 09:49
por dark
perdon. soy kiko y soy de cordoba. tengo una malaguty supermotard(motor am6), de tubo llevo el mk sp, el 19 y un filtro RQ(creo que se llama asi). le kedaran 2000 o 3000 km pero es que de presuspuesto estoy jodio, y tampoco es que le vaya a meter caña solo necesito que la moto funcione . cuando pueda le cambiare el cigueñal, embragues, rodamientos, y una caja de laminas.

en cuanto a los radiadores, por esta zona hace muuuuucha calor en verano( tanto de dia como de noche) y una cosa que siempre me molesto de la moto es la temperatura tan alta que coge apretandole un poco.

Re: top negro o mk hierro?

Publicado: Vie 11 Jun 11Etc/GMT-1 2010, 09:57
por KinoDRD
dark escribió:perdon. soy kiko y soy de cordoba. tengo una malaguty supermotard(motor am6), de tubo llevo el mk sp, el 19 y un filtro RQ(creo que se llama asi). le kedaran 2000 o 3000 km pero es que de presuspuesto estoy jodio, y tampoco es que le vaya a meter caña solo necesito que la moto funcione . cuando pueda le cambiare el cigueñal, embragues, rodamientos, y una caja de laminas.

en cuanto a los radiadores, por esta zona hace muuuuucha calor en verano( tanto de dia como de noche) y una cosa que siempre me molesto de la moto es la temperatura tan alta que coge apretandole un poco.
El cigueñal te va a aguantar y los embragues cuando haya que cambiarlos, lo sabrás.

Aqui tambien hace calor y con mi preparación el otro dia estuve 1 hora por ahi a medio dia con una temperatura ambiente de 35/37ºC dandole caña sin parar y en ningun momento cogió temperaturas exageradas(llevo un trip hebo).

Si te preocupa la temperatura y ademas no tienes mucho presupuesto, pues ponle un trip hebo y tendrás en todo moomento controlada la temperatura, mientras no pase de unos 92ºC puedes ir tranquilo. http://www.radical-rpm.com/index.php?pa ... &Itemid=89

Un saludo

Re: top negro o mk hierro?

Publicado: Vie 11 Jun 11Etc/GMT-1 2010, 10:16
por RoberDRD
Cigueñal en principio no deberias cambialo, mi amigo tiene un top negro con mas kilometros que mi moto(sepa dios cuantos) y ahi esta que no lo tira nadie jejejeje y en cuanto a los radiadores, aqui en jaen tmb hace calor como alli en cordoba :P y pregunte por aqui por un enfriador hebo(como un miniradiador) y me dijeron los expertos que no hacia falta....asique.....hombre tampoco te vayas de ruta a las 3 de la tarde con 40 grados.....

Re: top negro o mk hierro?

Publicado: Vie 11 Jun 11Etc/GMT-1 2010, 10:21
por sergiorr
RoberDRD escribió:Cigueñal en principio no deberias cambialo, mi amigo tiene un top negro con mas kilometros que mi moto(sepa dios cuantos) y ahi esta que no lo tira nadie jejejeje y en cuanto a los radiadores, aqui en jaen tmb hace calor como alli en cordoba :P y pregunte por aqui por un enfriador hebo(como un miniradiador) y me dijeron los expertos que no hacia falta....asique.....hombre tampoco te vayas de ruta a las 3 de la tarde con 40 grados.....
pues yo me ido a las tres de la tarde a hacer el burro y no le ha pasao nunca na

Re: top negro o mk hierro?

Publicado: Vie 11 Jun 11Etc/GMT-1 2010, 11:46
por ernesto
Hola bienvenido, el tema entre los cilindro yo me decanto por el Top negro ( es un buen cilindro , es duro ......) sobre el Metrakit de hierro ( yo no te puedo decir como va por que no tengo ni idea nunca e podido probar uno) eso si una cosa le pones un Top negro y por que no te miras el Top rosa a bajado de precio.
Sobre el cigueñal pues yo llevo un Top rosa con el cigueñal de casa y tratandolo bien no tiene que suceder nada claro que si eres el tipico que le cambias de marcha a tope y vas a todos lados a fondo con la moto pues 1 semana te peta el cigueñal, yo llevo con el top rosa desde Diciembre del 2009 y estado el miles de sitio con la moto y la moto se caliente pero yasta y soy de Malaga. ¿ Que desarrollos llevas?

Por que no te miras un cilindo como el airsal es baratito

Re: top negro o mk hierro?

Publicado: Vie 11 Jun 11Etc/GMT-1 2010, 12:23
por RoberDRD
sergioriejurr escribió:
RoberDRD escribió:Cigueñal en principio no deberias cambialo, mi amigo tiene un top negro con mas kilometros que mi moto(sepa dios cuantos) y ahi esta que no lo tira nadie jejejeje y en cuanto a los radiadores, aqui en jaen tmb hace calor como alli en cordoba :P y pregunte por aqui por un enfriador hebo(como un miniradiador) y me dijeron los expertos que no hacia falta....asique.....hombre tampoco te vayas de ruta a las 3 de la tarde con 40 grados.....
pues yo me ido a las tres de la tarde a hacer el burro y no le ha pasao nunca na
hay casos y hay casos xDDD

Re: top negro o mk hierro?

Publicado: Vie 11 Jun 11Etc/GMT-1 2010, 12:33
por ernesto
Pero bueno si tu vas a fondo siempre con el cigueñal de casa y un cilindro pro race en tu drd no te dura ni 3 dias.
Y yo llevo un top rosa con el cigueñal de casa desde diciembre y con cuidado no debe de pasar nada

Re: top negro o mk hierro?

Publicado: Vie 11 Jun 11Etc/GMT-1 2010, 15:02
por dark
a fondo siempre no...en alguna curva hay que frenar algo jajaja con el cigueñal de serie no le vy a apretar nada solo quiero que me aguante un tiempo. en cuanto al radiador, pense en ponerlo para el cilindro de 50cc para que el pobre aguantara el verano decentemente jeje

novedades¡¡¡ tengo algo de curro(no mucho) y el abanico se abre, pero yo estoy exo un lio asi que acepto todas las opiniones. lo principal es un cilidro que funcione con lo que llevo ahora(19 y sp) aunque tenga que cambiar cigueñal mas adelante. me da igual que sea hierro o alumnio aunque con el tema de rectificarlos el aluminio me echa un poco para atras. y lo mas importante, que sea 3b(bueno, bonito y barato) jejeje

graciaaaaaaaaaaas

Re: top negro o mk hierro?

Publicado: Vie 11 Jun 11Etc/GMT-1 2010, 15:07
por KinoDRD
dark escribió:a fondo siempre no...en alguna curva hay que frenar algo jajaja con el cigueñal de serie no le vy a apretar nada solo quiero que me aguante un tiempo. en cuanto al radiador, pense en ponerlo para el cilindro de 50cc para que el pobre aguantara el verano decentemente jeje

novedades¡¡¡ tengo algo de curro(no mucho) y el abanico se abre, pero yo estoy exo un lio asi que acepto todas las opiniones. lo principal es un cilidro que funcione con lo que llevo ahora(19 y sp) aunque tenga que cambiar cigueñal mas adelante. me da igual que sea hierro o alumnio aunque con el tema de rectificarlos el aluminio me echa un poco para atras. y lo mas importante, que sea 3b(bueno, bonito y barato) jejeje

graciaaaaaaaaaaas
Airsal/barikit dmt48 70cc monoaro o biaro aluminio segun quieras mas fuerza o potencia: 115€ http://www.radical-rpm.com/index.php?pa ... &Itemid=89

Airsal/barikit dmt50 76cc monoaro o biaro aluminio, muy equilibrado y va bien: 145€ http://www.radical-rpm.com/index.php?pa ... &Itemid=89

Top rosa hierro monoaro 75cc 145€ http://www.radical-rpm.com/index.php?pa ... &Itemid=89

Valen mas o menos lo mismo que te va a costar el top negro pero van mucho mejor. Si luego tienes mas presupuesto te recomendaria cambiar el carburador por un 24 y el escape por un SCR RL, mk prothrower, R3 o RDC.

Si vas a aguantar un tiempo con el cigueñal de serie... te recomendaria no pasar de un airsal dmt48 o dmt50 con 2 aros... no coge tantas vueltas y asi no fuerza tanto el cigue y rodamientos.


Un saludo

Re: top negro o mk hierro?

Publicado: Vie 11 Jun 11Etc/GMT-1 2010, 15:18
por dark
es una duda un poco absurda pero no tengo ni idea, la diferencia entre 1 o 2 segmentos?

Re: top negro o mk hierro?

Publicado: Vie 11 Jun 11Etc/GMT-1 2010, 15:28
por drd-delta
vamos que si quieres la moto para uso diario y demas para que dire, elige un top negro sin duda, mas que es am6 los top van muy bien, no te digo que te cogera altas velocidades, peor tendras mas fuerza que con el de serie y asi podras sacar algo mas de rpm y velocidad final. la diferencia la da casi unicamente el cubicaje ya que la distribucion de este cilindro es bastante basica y baja (dara mas bien fuerza que otra cosa) por cierto, lo de los segmentos. los cilindros de hierro suelen llevar 2 segmentos (mas bajos, mas rozmamiento, menos revoluciones ifnales), los ciklindros mas buenos de aluminio llevan monosegmento (mas rpm, mas rendimiento, mas altos a cambio de perder par en bajos)

Re: top negro o mk hierro?

Publicado: Vie 11 Jun 11Etc/GMT-1 2010, 15:31
por KinoDRD
dark escribió:es una duda un poco absurda pero no tengo ni idea, la diferencia entre 1 o 2 segmentos?
Los segmentos son las partes del pistón que realmente rozan con las paredes de la camisa del cilindro.

1 segmento: Menor rozamiento, menor compresión = mas rpm y potencia en altos y sobrerégimen. Con menos fuerza, mas rabioso.
2 Segmentos: Mayor rozamiento, mayor compresión = menos rpm, menos potencia en altos y sobrerégimen con mas fuerza, mas perezoso.

Luego esa es la teoría, las diferencias pueden llegar a ser insignificantes. Yo llevo un cilindro biaro preparado, en marcha me pasa las 15.000rpm y por debajo de 6500 está muerto.

Pero con un cilindro biaro en principio necesitas menos rpm porque tienes mas torsion, pero menos potencia que uno monoaro.

La torsion tampoco es buena para el cigueñal, pero muchas rpm tambien son malas para los rodamientos.

Un saludo

Re: top negro o mk hierro?

Publicado: Vie 11 Jun 11Etc/GMT-1 2010, 15:57
por ernesto
pillate Top negro o airsal es lo mejorcito desde abajo jajaj

Re: top negro o mk hierro?

Publicado: Vie 11 Jun 11Etc/GMT-1 2010, 16:27
por dark
muchas gracias a todos por la ayuda¡¡ siendo estudiante=no money me vy a pillar el airsal de 70cc monoaro y de paso le pongo un cigueñal porque se que algun apreton le voy a dar y voy a mandarlo todo al basurero jejeje respecto al cigueñal he visto el carenzi, el barikit reforzado y competicion. pongo el competicion para futuros cambios??

Re: top negro o mk hierro?

Publicado: Sab 12 Jun 12Etc/GMT-1 2010, 13:32
por david_senda
KinoDRD escribió:
dark escribió:es una duda un poco absurda pero no tengo ni idea, la diferencia entre 1 o 2 segmentos?
Los segmentos son las partes del pistón que realmente rozan con las paredes de la camisa del cilindro.

1 segmento: Menor rozamiento, menor compresión = mas rpm y potencia en altos y sobrerégimen. Con menos fuerza, mas rabioso.
2 Segmentos: Mayor rozamiento, mayor compresión = menos rpm, menos potencia en altos y sobrerégimen con mas fuerza, mas perezoso.

Luego esa es la teoría, las diferencias pueden llegar a ser insignificantes. Yo llevo un cilindro biaro preparado, en marcha me pasa las 15.000rpm y por debajo de 6500 está muerto.

Pero con un cilindro biaro en principio necesitas menos rpm porque tienes mas torsion, pero menos potencia que uno monoaro.

La torsion tampoco es buena para el cigueñal, pero muchas rpm tambien son malas para los rodamientos.

Un saludo
Con 1 sejmento tienes mas fuerza que con 2....

Re: top negro o mk hierro?

Publicado: Sab 12 Jun 12Etc/GMT-1 2010, 13:35
por marcodrdpro
david_senda escribió:
KinoDRD escribió:
dark escribió:es una duda un poco absurda pero no tengo ni idea, la diferencia entre 1 o 2 segmentos?
Los segmentos son las partes del pistón que realmente rozan con las paredes de la camisa del cilindro.

1 segmento: Menor rozamiento, menor compresión = mas rpm y potencia en altos y sobrerégimen. Con menos fuerza, mas rabioso.
2 Segmentos: Mayor rozamiento, mayor compresión = menos rpm, menos potencia en altos y sobrerégimen con mas fuerza, mas perezoso.

Luego esa es la teoría, las diferencias pueden llegar a ser insignificantes. Yo llevo un cilindro biaro preparado, en marcha me pasa las 15.000rpm y por debajo de 6500 está muerto.

Pero con un cilindro biaro en principio necesitas menos rpm porque tienes mas torsion, pero menos potencia que uno monoaro.

La torsion tampoco es buena para el cigueñal, pero muchas rpm tambien son malas para los rodamientos.

Un saludo
Con 1 sejmento tienes mas fuerza que con 2....
no es al reves ? tendras mas fuerza con 2 que con 1 no ?

Re: top negro o mk hierro?

Publicado: Sab 12 Jun 12Etc/GMT-1 2010, 13:58
por KinoDRD
david_senda escribió:
Con 1 sejmento tienes mas fuerza que con 2....
Me da a mi que va a ser que no... cada uno si lo quiere puede estar equivocado pero no confundamos a los demás. Ya he explicado mas arriba porque 2 aros tiene mas fuerza que 1.

Un saludo