distacia entre piston y culata

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
josetejerez
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 7
Registrado: Mié 17 Mar 17Etc/GMT-1 2010, 15:47
Tipo de moto: Supermotard
Bike: pit bike
Modifications: sustitucion motor original x un am6 minareli 2 tiempos con 74 airsal cigueñal metrakit pro y un 21 de orton con caja laminas polini

distacia entre piston y culata

Mensaje por josetejerez »

hola quisiera saber a cuanto puedo dejar la culata revajandola para que le entre cuello al cilindro y me de mas precion (mejor bajas y medias revulociones) ya que meto el estaño entre en cilidro y el piston y me da 1.3 milimetro y creo que se puede dejar hasta 0.8 pero me gustaria asegurarme para no exar a perder la culata nueva el cilindro en un 74 italkit de aluminio

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: distacia entre piston y culata

Mensaje por DRD_DeviL »

Pon una junta mas fina en la base del cilindro :B
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Avatar de Usuario
RoCa_LlArDeCaNs
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2763
Registrado: Lun 25 Sep 25Etc/GMT-1 2006, 10:47
Tipo de moto: Supermotard
Bike: motorhispania furia
Modifications: top 86 i un largo etc.
Ubicación: LLARDECANS i vilanovaa

Re: distacia entre piston y culata

Mensaje por RoCa_LlArDeCaNs »

DRD_DeviL escribió:Pon una junta mas fina en la base del cilindro :B
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS.

Avatar de Usuario
melo_rrt
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1668
Registrado: Jue 09 Jul 09Etc/GMT-1 2009, 09:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta-rrt-2005
Modifications: Top rosa preparado, 21, cigue carenzi, laminas malossi, embrague y tal..
Ubicación: belmonte de tajo(madrid)

Re: distacia entre piston y culata

Mensaje por melo_rrt »

RoCa_LlArDeCaNs escribió:
DRD_DeviL escribió:Pon una junta mas fina en la base del cilindro :B
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS.
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS. eso que dices lo izo mi padre en sus tiempos con el 49 de la puch :lol: antes se rebajaba la culata para ganar compresion y ahora en vez de bajar la culata bajamos el cilindro a base de juntas mas finas :B

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: distacia entre piston y culata

Mensaje por zanty_ »

Supongo que tendras el mismo italkit que yo...

Nose por que la gunta que trae de serie deja el squich, a 1,3mm asi el cilindro no va nada mal, si biene asi sera por algo, yo con el cigueñal de serie lo llevava asi, a uno con tres, y asi el motor va menos apretado, un dia lo cambie y lo puse a 0,7 o a 0,8 la verdad que no me acuerdo...y menudo cambio

Si le vajas el squich veras que diferencia...
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: distacia entre piston y culata

Mensaje por Rockman14 »

Para cada cilindro no hay solo un tipo de junta? Me refiero a que se venden kits sueltos de juntas para cada cilindro, pero solo hay una medida no? Vosotros como lo hacéis esto, que cojéis y os las hacéis vosotros mismos?

En ese caso como se llama el "papel" que se usa para las juntas? Es una duda que siempre he tenido XD

Si por ejemplo ajustara a 0'9mm el squish de mi arisal de 49cc que notaría? . Hay peligro al hacer esto? Perdor por la metralletada de preguntas pero soy beginner en estas cosillas del "squish" :B

SaLuDoSSS
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: distacia entre piston y culata

Mensaje por mister »

Rockman14 escribió:Para cada cilindro no hay solo un tipo de junta? Me refiero a que se venden kits sueltos de juntas para cada cilindro, pero solo hay una medida no? Vosotros como lo hacéis esto, que cojéis y os las hacéis vosotros mismos?

En ese caso como se llama el "papel" que se usa para las juntas? Es una duda que siempre he tenido XD

Si por ejemplo ajustara a 0'9mm el squish de mi arisal de 49cc que notaría? . Hay peligro al hacer esto? Perdor por la metralletada de preguntas pero soy beginner en estas cosillas del "squish" :B

SaLuDoSSS

no , muchas veces los fabricantes suelen suministrar con su cilindro 3 o 4 juntas las cuales son de diferente grosor para ajustar el squish....la junta de papel en un principio no seria adecuada para la abse del cilindro porque en funcion de lo que aprietes podria variar el squish, el papel ese que se emplea para hacer juntas es papel de juntas simplemente , y se compra en grandes superficies que vendar recambios para el automovil ::

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: distacia entre piston y culata

Mensaje por Rockman14 »

mister escribió:
Rockman14 escribió:Para cada cilindro no hay solo un tipo de junta? Me refiero a que se venden kits sueltos de juntas para cada cilindro, pero solo hay una medida no? Vosotros como lo hacéis esto, que cojéis y os las hacéis vosotros mismos?

En ese caso como se llama el "papel" que se usa para las juntas? Es una duda que siempre he tenido XD

Si por ejemplo ajustara a 0'9mm el squish de mi arisal de 49cc que notaría? . Hay peligro al hacer esto? Perdor por la metralletada de preguntas pero soy beginner en estas cosillas del "squish" :B

SaLuDoSSS

no , muchas veces los fabricantes suelen suministrar con su cilindro 3 o 4 juntas las cuales son de diferente grosor para ajustar el squish....la junta de papel en un principio no seria adecuada para la abse del cilindro porque en funcion de lo que aprietes podria variar el squish, el papel ese que se emplea para hacer juntas es papel de juntas simplemente , y se compra en grandes superficies que vendar recambios para el automovil ::
Merci ;). Pensaba que cuando te comprabas un cilindro te venia con una junta y ya te dabas con un canto en los dientes XDDD. Entonces si algún día cuando cambie segmentos me dá el venazo por variar el squish, que tendría que ir probrando? Es que lo del estaño con la plastilina, sinceramente lo vi en un post y no lo acabe de pillar.... (culpa mia por no preguntar entonces).

Gracias de antemano :B
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: distacia entre piston y culata

Mensaje por mister »

Rockman14 escribió:
mister escribió:
Rockman14 escribió:Para cada cilindro no hay solo un tipo de junta? Me refiero a que se venden kits sueltos de juntas para cada cilindro, pero solo hay una medida no? Vosotros como lo hacéis esto, que cojéis y os las hacéis vosotros mismos?

En ese caso como se llama el "papel" que se usa para las juntas? Es una duda que siempre he tenido XD

Si por ejemplo ajustara a 0'9mm el squish de mi arisal de 49cc que notaría? . Hay peligro al hacer esto? Perdor por la metralletada de preguntas pero soy beginner en estas cosillas del "squish" :B

SaLuDoSSS

no , muchas veces los fabricantes suelen suministrar con su cilindro 3 o 4 juntas las cuales son de diferente grosor para ajustar el squish....la junta de papel en un principio no seria adecuada para la abse del cilindro porque en funcion de lo que aprietes podria variar el squish, el papel ese que se emplea para hacer juntas es papel de juntas simplemente , y se compra en grandes superficies que vendar recambios para el automovil ::
Merci ;). Pensaba que cuando te comprabas un cilindro te venia con una junta y ya te dabas con un canto en los dientes XDDD. Entonces si algún día cuando cambie segmentos me dá el venazo por variar el squish, que tendría que ir probrando? Es que lo del estaño con la plastilina, sinceramente lo vi en un post y no lo acabe de pillar.... (culpa mia por no preguntar entonces).

Gracias de antemano :B

pones un hilo de estaño del mismo dm que el piston , lo sujetas con plastelina y pones la culata, subes el piston y lo bajas hasta que veas el estaño aplastado , en ese momento cojes un calibre y mides la parte que se ha aplastado , obteniendo asi el squish que tienes en tu moto , obiamente cada cilindro es un mundo ya que cada culata es diferente y por lo tanto la RC es diferente , pero el squish se suele bajar para aumentar la RC (relacion de compresion) pero si ya tienes demasiada puede ser peligroso y dañino para el motor , hay cilindro que teniendo un squish a 1 tienen muchisima RC y cilindros que con 0,5 no tienen muy poco de RC , todo depende de como te dije antes de la culata

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: distacia entre piston y culata

Mensaje por Rockman14 »

mister escribió:
Rockman14 escribió:
mister escribió:
no , muchas veces los fabricantes suelen suministrar con su cilindro 3 o 4 juntas las cuales son de diferente grosor para ajustar el squish....la junta de papel en un principio no seria adecuada para la abse del cilindro porque en funcion de lo que aprietes podria variar el squish, el papel ese que se emplea para hacer juntas es papel de juntas simplemente , y se compra en grandes superficies que vendar recambios para el automovil ::
Merci ;). Pensaba que cuando te comprabas un cilindro te venia con una junta y ya te dabas con un canto en los dientes XDDD. Entonces si algún día cuando cambie segmentos me dá el venazo por variar el squish, que tendría que ir probrando? Es que lo del estaño con la plastilina, sinceramente lo vi en un post y no lo acabe de pillar.... (culpa mia por no preguntar entonces).

Gracias de antemano :B

pones un hilo de estaño del mismo dm que el piston , lo sujetas con plastelina y pones la culata, subes el piston y lo bajas hasta que veas el estaño aplastado , en ese momento cojes un calibre y mides la parte que se ha aplastado , obteniendo asi el squish que tienes en tu moto , obiamente cada cilindro es un mundo ya que cada culata es diferente y por lo tanto la RC es diferente , pero el squish se suele bajar para aumentar la RC (relacion de compresion) pero si ya tienes demasiada puede ser peligroso y dañino para el motor , hay cilindro que teniendo un squish a 1 tienen muchisima RC y cilindros que con 0,5 no tienen muy poco de RC , todo depende de como te dije antes de la culata
Vale gracias, ahora ya lo he entendido. Entonces si se toma de referencia la RC y el squish, tiene que haber una relación entre ellas. Es decir a tanta RC, tanto squish. (RCy=squish, Squish(x)=RC). Es algo asi?
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
carlos_x-treme
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 246
Registrado: Vie 17 Ago 17Etc/GMT-1 2007, 16:29
Ubicación: cobeja (toledo)

Re: distacia entre piston y culata

Mensaje por carlos_x-treme »

Y en mi mk tambien podria bajarle el squish? lo malo que no entiendo muy bien eso de como medirlo...:S :S
ImagenImagen
>Mk hierro 64cc
>Yasuni cross
>Dellorto 19mm
>Discos de embrague TJT
>13/14-53

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: distacia entre piston y culata

Mensaje por mister »

Rockman14 escribió:
mister escribió:
Rockman14 escribió: Merci ;). Pensaba que cuando te comprabas un cilindro te venia con una junta y ya te dabas con un canto en los dientes XDDD. Entonces si algún día cuando cambie segmentos me dá el venazo por variar el squish, que tendría que ir probrando? Es que lo del estaño con la plastilina, sinceramente lo vi en un post y no lo acabe de pillar.... (culpa mia por no preguntar entonces).

Gracias de antemano :B

pones un hilo de estaño del mismo dm que el piston , lo sujetas con plastelina y pones la culata, subes el piston y lo bajas hasta que veas el estaño aplastado , en ese momento cojes un calibre y mides la parte que se ha aplastado , obteniendo asi el squish que tienes en tu moto , obiamente cada cilindro es un mundo ya que cada culata es diferente y por lo tanto la RC es diferente , pero el squish se suele bajar para aumentar la RC (relacion de compresion) pero si ya tienes demasiada puede ser peligroso y dañino para el motor , hay cilindro que teniendo un squish a 1 tienen muchisima RC y cilindros que con 0,5 no tienen muy poco de RC , todo depende de como te dije antes de la culata
Vale gracias, ahora ya lo he entendido. Entonces si se toma de referencia la RC y el squish, tiene que haber una relación entre ellas. Es decir a tanta RC, tanto squish. (RCy=squish, Squish(x)=RC). Es algo asi?

la RC y el squish estan relacionados , es decir a mayor squish menos RC y a menor squish mayor RC , peeero en la RC influyen muchas mas cosas como el volumen del carter el cigueñal (ya sea cerrado o "abierto" como el de serie) e incluso el piston , recuerdo al de tito racing que para aumentar la precompresion y asi hacer que los gases entren con mas presion a la camara de combustion aumento el volumen del piston por debajo de la cabeza con nural , eso hace que la moto sea mas nerviosa , pero es muy poco fiable ademas desgastaria el cilindro de una manera no porporcional ( lo gastaria mas por un lado que por otro) porque nunca le iva a quedar perfectamente equilibrado

http://www.titoracing.com/trt_nural_piston.php


pd: ya eh intentado explicar como se media el squish pero para la gente que no se enteró vale mas una imagen que mil palabras

http://www.masque2t.com/foro/index.php?topic=35.0

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: distacia entre piston y culata

Mensaje por Rockman14 »

Gracias por poner los enlaces :B

Cuando me monte la preparación tendré en cuenta lo del squish, por lo menos ya sé lo que es y como se mide, merci mister.

SaLuDOSSS
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Responder