Minarelli AM6,de Rieju RR a Rieju SMX.

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
estrugon
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 32
Registrado: Sab 31 Oct 31Etc/GMT-1 2009, 15:12
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju SMX

Minarelli AM6,de Rieju RR a Rieju SMX.

Mensaje por estrugon »

BUENAS

Soi nuevo por aqui asique tener un poco de piedad conmigo :lol: :oops:

Os cuento chicos,me boi a pillar una rieju SMX del año 2003 de segundamano totalmente de serie,el asunto esque quiero cambiarle el motor (minarelli am6) por el de una rieju rr del 2005 con top rosa.E pensado que en vez de cambiarle solo el cilindro lo suyo serie cambiarle el motor entero ya que el top esta bien acomplado en el de la rieju rr,peeero no se si los anclajes del chasis varian de una moto a otra,vamos que no se si entraria en la rieju SMX el motor de la rieju rr,uff que lio perdonar :oops: :? os parecera una pregunta muy tonta pero la erdad que estoi rayadisimo con el tema de que si se puede cambiar entero...yo creo que por ser el mismo motor (minrelli am6) y las motos de la misma casa no tiene por que valer por el tema de los anclajes y eso...e buscado por internet las medidas de los chasis y tol lio pero no encuentro nada de nada,a ver si alguien me pudiese aclarar algo le estaria agradecido !

un saludo a todos
Última edición por estrugon el Mar 03 Nov 03Etc/GMT-1 2009, 19:49, editado 1 vez en total.

kas
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 28
Registrado: Mié 09 Sep 09Etc/GMT-1 2009, 14:53

Re: Minarelli AM6,de Rieju SMX a Rieju RR.

Mensaje por kas »

si te vale, el motor es el mismo con los mismos enganches, no te preocupes que solo es sacar uno y poner otro :P

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: Minarelli AM6,de Rieju SMX a Rieju RR.

Mensaje por DRD_DeviL »

Si que te vale, no te preocupes! El motor AM6 es igual para todos los chasis, ya sea de Beta, Rieju, HM... :B

Por otro lado, yo de ti pondria el rosita dependiendo de si ambos tienen el cigueñal de serie,,, yo lo pondria en el que menos KM tiene.. ahora si ese motor que hablas con el rosa tiene el cigueñal cambiado, cambia el motor entero :B
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

estrugon
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 32
Registrado: Sab 31 Oct 31Etc/GMT-1 2009, 15:12
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju SMX

Re: Minarelli AM6,de Rieju SMX a Rieju RR.

Mensaje por estrugon »

muchisimas gracias chicos !! soi la p*lla ! :D entonces me quedo mas tranquilo...drd devil los dos motores van con el cigueñal de serie,pero el que me viene con la rieju SMX tiene 16.000 kilometros y el que tengo puesto en mi RR tiene 6000 km,asiq seria lo suyo cambirle todo el motor como tenia pensado...aunqe con el tiempo boi a tener que cambiarlo igualmente,supongo que me duara mas con el motor de la RR...lo dicho gracias y a cuidarse ee :B

pd: me pasare por aqui mas a menudo que tengo pensado en poner una cosillas mas...

Danny_Rj
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 757
Registrado: Vie 28 Ago 28Etc/GMT-1 2009, 12:30
Tipo de moto: Scooter
Bike: Gilera runner sp 50, 2007
Modifications: Cilindro,variador y embrague polini, cigüeñal kundo, todo lo demas de serie

Re: Minarelli AM6,de Rieju SMX a Rieju RR.

Mensaje por Danny_Rj »

Yo lo que aría seria ir con el de la smx i cuando te diera algun problema, o necesites correr, ponerte el de la rr, porque si eres novato en el ambito de las motos, mejor ''romper la mano'' con todo de serie que no con el Top, sabes o no?

Un Saludo :B
Imagen
Rieju RJ-> GoodBye
ACTUALMENTE-> Gilera Runner SP: Polini 74, cigüeñal kundo c39, yasuni c16, 24V, variador polini

estrugon
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 32
Registrado: Sab 31 Oct 31Etc/GMT-1 2009, 15:12
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju SMX

Re: Minarelli AM6,de Rieju SMX a Rieju RR.

Mensaje por estrugon »

Que pasa chavales.me puesto al lio ya con el tema del motor,(lo mas seguro que esta semana vaya a por La SMX) y ya e desmontado el de la RR,que por cierto estaba llenito de mi*rda ! y el carburador ni se le veia :lol: lleva 2 años parada asique no podia esperar otra cosa.E limpiado bien el carburador por fuera y por dentro,cuba,chicle....y el motor no me e atrevido abrirlo ya que no soi yo muy manitas para esto de la mecanica,supongo que no hara falta limpiar por dentro,vaciare el aceite y echare un buen aceite de 2 tiempos,a ver si me recomendais alguno.danny ! la verdad que la quiero trucada ya ! porque la moto no la boi a cojer mucho y la veces que la coja quiero disfrutar de verdad jejej...asi que na ya os pondre unas fotillos del motor en su nuevo chasis,un saludo y a cuidarse
Imagen

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Minarelli AM6,de Rieju RR a Rieju SMX.

Mensaje por ssss »

tienes que ponerle aceite de motor, no aceite de 2t xD

en el deposito tendras que ponerle el aceite de 2t, puedes ponerle motorex cross power, o A747 si quieres calidad, sino, A717 o TTS
Imagen

Avatar de Usuario
zaragozano5
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2238
Registrado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2008, 13:05
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi
Modifications: airsal dmt50 c.45 Mota
Barikit c.45
28 keihin orig.
RDC 80/90
admisión italkit
pvl digital variab.
Ubicación: Alcañiiz! (Teruel) ciudad del motor :D

Re: Minarelli AM6,de Rieju RR a Rieju SMX.

Mensaje por zaragozano5 »

el aceite del motor..cualquier agip te sirve..y castrol mtx o motul creo que era..
yo hoy me e comprado un litro de agip(me han dicho que era del normal..)y me han cobrado 9€
y x litro y medio de aceite refrigerante casi 3€..menuda putada que solo haya un taller en tol pueblo de motos de 49 xd
Imagen

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: Minarelli AM6,de Rieju RR a Rieju SMX.

Mensaje por DRD_DeviL »

zaragozano5 escribió:el aceite del motor..cualquier agip te sirve..y castrol mtx o motul creo que era..
yo hoy me e comprado un litro de agip(me han dicho que era del normal..)y me han cobrado 9€
y x litro y medio de aceite refrigerante casi 3€..menuda putada que solo haya un taller en tol pueblo de motos de 49 xd

Como es ese aceite :shock: !! Jajaj es broma tio, creo que te han vendido anticongelante puro, del que hay que mezclar con agua... :? Yo prefiero comprar garrafas de las grandes del que no es puro :mrgreen:
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

estrugon
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 32
Registrado: Sab 31 Oct 31Etc/GMT-1 2009, 15:12
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju SMX

Re: Minarelli AM6,de Rieju RR a Rieju SMX.

Mensaje por estrugon »

ay os dejo unas fotillos ya con el motor en su nuevo chasis,lo monte ara ya un par de semanas,pero mas vale tarde que nunca...lo que compre tambien se lo puse,lo que lleva ahora es top rosa (cigue de serie),yasuni r2,24 oko y el filtro arreche no me entra en el 24 por eso e puesto una media provisional hasta que compre una tobera mas grande para el filtro...esta sin carburar (solo relenti xdd),mas que nada por que no se...aunque yo la veo que va bien,segurisimo que va descarburada...asique me liare luego a leerme manuales de carburacion :? :roll: :lol: un saludo
el motor de la rr en la smx...
Imagen

despues de dar una vueltecilla...llena barro la cabrona.
Imagen

y la rr en el chasis,la verdad que me da pena verla asi por que e disfrutado mucho con esta moto y la tengo espcial cariño jeje
Imagen

pd: si no se ven las fotos edito luego que me tengo que ir!!!!!

Responder