Página 1 de 2

consejos para proxima preparacion

Publicado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 21:58
por ryz_pro
bueno bueno bueno... tengo ya en mente la proxima preparacion, y me gustaria una ayudita para elejir el cilindro...


busco:

mas punta que con el negro.
minimo igual de fuerza, si puede ser mas mejor,
mas tiron
buenos bajos y medios
no demasiado mantenimiento.
fiabilidad, lo uso a diario para ir a currar y los fines de semana enduro... minimo me gustaria que durara unos 10000, 15000 a ser pòsible.... bien tratado claro esta


iria con:

cigueñal top raccing competition.
scr hm o rl.
dellorto 21 (se que es polemico pero es el que mas me convence de los que he probado de momento...)
top v-force


creo que seria mejor 2 segmentos, pero escucho sujerencias... no se si alu o hierro... pero me fio mas del hierro, ademas de que para enduro y uso diario lo veo mas coerente....

Re: consejos para proxima preparacion

Publicado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 22:25
por adrius
Lo tuyo tiene pinta de que va a ser un gilardoni dtm 48 de dos segmentos, por 150€ con culata y por 165€ culata y culatin.
Ese tiene todo lo que has pedido, es un cilindro muy equilibrado y su nicasil tambien es muy bueno, por supuesto te va a andar mas que el negro. Aunque realmente todo lo que te digo, es porque lo he ido lleyendo de otras personas, por desgracia no te lo puedo decir de mi propia experiencia :( , ya me gustaria a mi.

Re: consejos para proxima preparacion

Publicado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 22:26
por angelspeed
el polini de 80 es de dos segmentos y tanto el de hierro como el de aluminio van muy bien, de precio 200 y 250 respectivamente, un saludo

Re: consejos para proxima preparacion

Publicado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 22:28
por apriliass
adrius escribió:Lo tuyo tiene pinta de que va a ser un gilardoni dtm 48 de dos segmentos, por 150€ con culata y por 165€ culata y culatin.
Ese tiene todo lo que has pedido, es un cilindro muy equilibrado y su nicasil tambien es muy bueno, por supuesto te va a andar mas que el negro. Aunque realmente todo lo que te digo, es porque lo he ido lleyendo de otras personas, por desgracia no te lo puedo decir de mi propia experiencia :( , ya me gustaria a mi.

buena opción

tambien tiene de optiones el top 85 de hierro sin duda, o el gilardoni c42 de serie...

Re: consejos para proxima preparacion

Publicado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 22:45
por Valdes_drd
top rosa

Re: consejos para proxima preparacion

Publicado: Mar 29 Sep 29Etc/GMT-1 2009, 08:42
por mota-mrx
economico : top negro que ya tienes con piston de un aro y prepararlo

aportando un poco mas de dinero : top rosa ,airsal dmt 50 ,polini dmt 50 alu...

Re: consejos para proxima preparacion

Publicado: Mar 29 Sep 29Etc/GMT-1 2009, 08:52
por ryz_pro
apriliass escribió:
adrius escribió:Lo tuyo tiene pinta de que va a ser un gilardoni dtm 48 de dos segmentos, por 150€ con culata y por 165€ culata y culatin.
Ese tiene todo lo que has pedido, es un cilindro muy equilibrado y su nicasil tambien es muy bueno, por supuesto te va a andar mas que el negro. Aunque realmente todo lo que te digo, es porque lo he ido lleyendo de otras personas, por desgracia no te lo puedo decir de mi propia experiencia :( , ya me gustaria a mi.

buena opción

tambien tiene de optiones el top 85 de hierro sin duda, o el gilardoni c42 de serie...
pero el top 85 es de carrera larga no?? no se yo si 85 con un dellorto 21... muy poco carburador no???

si comparamos:

top rosa
top 85
polini
airsal
gilardoni


que diferencias hay? cual andaria mas, cual mas fuerza? cual mas fiable??

recuerdo que hiria con scr hm o rl y dellorto 21....

Re: consejos para proxima preparacion

Publicado: Mar 29 Sep 29Etc/GMT-1 2009, 09:19
por xcarlitux
ryz_pro escribió:
apriliass escribió:
adrius escribió:Lo tuyo tiene pinta de que va a ser un gilardoni dtm 48 de dos segmentos, por 150€ con culata y por 165€ culata y culatin.
Ese tiene todo lo que has pedido, es un cilindro muy equilibrado y su nicasil tambien es muy bueno, por supuesto te va a andar mas que el negro. Aunque realmente todo lo que te digo, es porque lo he ido lleyendo de otras personas, por desgracia no te lo puedo decir de mi propia experiencia :( , ya me gustaria a mi.

buena opción

tambien tiene de optiones el top 85 de hierro sin duda, o el gilardoni c42 de serie...
pero el top 85 es de carrera larga no?? no se yo si 85 con un dellorto 21... muy poco carburador no???

si comparamos:

top rosa
top 85
polini
airsal
gilardoni


que diferencias hay? cual andaria mas, cual mas fuerza? cual mas fiable??

recuerdo que hiria con scr hm o rl y dellorto 21....

A mi el que no me ha decepcionado para nada es el DMT 48 preparado por aprilias, con el SCR HM y mi 19 tengo mucha progresividad y mucha estirada, me pide mas desarollos, más tubo y mas carburador.

Esta muy bien, si te has de comprar uno ahora te recomiendo el DMT 50 si te lo has de comprar nuevo pero tocalo ni que sea un poco.

EDITO: Con el top 85 tendras que cambiar cigueñal, y seguramente de embragues y creo recordad que ponias que iba con un top C.39 aprovecha el cigueñal digo yo que esta nuevo nuevo

Re: consejos para proxima preparacion

Publicado: Mar 29 Sep 29Etc/GMT-1 2009, 14:27
por kosm3_8
http://www.youtube.com/watch?v=fGiuXvyGkS4

mira este vidio, un top 85, con un 19 dellorto, y no va para nada mal :roll:

yo me pondria el top, ya que cambias el ciweñal, puedes preparar carters, y si te cansas del 85 hierro, te puedes poner el 86 alu

Re: consejos para proxima preparacion

Publicado: Mar 29 Sep 29Etc/GMT-1 2009, 14:29
por PoKi
aun que reacio a los cilindros de aluminio..xD, probaria con el airsal dmt 50(si tienes intencion de prepararlo)
si te van mas los de hierro, top rosa.
pero echale un ojo al ciwe, si lo vas a cambiar yo pondria algo mayor como el top 85.

Re: consejos para proxima preparacion

Publicado: Mar 29 Sep 29Etc/GMT-1 2009, 14:30
por DRD_DeviL
Y porque no preparas el negro? :B

Re: consejos para proxima preparacion

Publicado: Mar 29 Sep 29Etc/GMT-1 2009, 15:13
por soypicazo
pienso = que mota, piston de 1 segmento, lo rectificas si quieres ya que cambias piston, asi ganas algo de cubicage y ya esta, mejor que un rosa lo puedes hacer...

Re: consejos para proxima preparacion

Publicado: Mar 29 Sep 29Etc/GMT-1 2009, 15:44
por ryz_pro
el top 85 es fiable?? claramente sera menos duro que un negro no???

Re: consejos para proxima preparacion

Publicado: Mar 29 Sep 29Etc/GMT-1 2009, 15:58
por mota-mrx
ryz_pro escribió:el top 85 es fiable?? claramente sera menos duro que un negro no???

= de duro es pues estan echos del mismo material xDD

si hablas de desgaste tiene mas o menos el mismo,si lo cuidas bien no tienes por que tener miedo de que rompa,una moto bien cuidada en todos los aspectos es casi imposible que rompa aciendo sus cambios de piston,dejar calentar,su buena puesta apunto etc..

Re: consejos para proxima preparacion

Publicado: Mar 29 Sep 29Etc/GMT-1 2009, 16:07
por ssss
te puedes poner un top 85 pero ya sabes tienes que tocar carter y tal ademas de cambiar ciwe;al

si quieres cambiar ciwe;al. te podriamos aconsejar mas cosas

Re: consejos para proxima preparacion

Publicado: Mar 29 Sep 29Etc/GMT-1 2009, 20:22
por ryz_pro
ssss escribió:te puedes poner un top 85 pero ya sabes tienes que tocar carter y tal ademas de cambiar ciwe;al

si quieres cambiar ciwe;al. te podriamos aconsejar mas cosas
estoy dispuesto a cambiar cigueñal, pero no quiero tocar carter...no se puede montar el 85 sin tocar carter???
mota-mrx escribió:
ryz_pro escribió:el top 85 es fiable?? claramente sera menos duro que un negro no???

= de duro es pues estan echos del mismo material xDD

si hablas de desgaste tiene mas o menos el mismo,si lo cuidas bien no tienes por que tener miedo de que rompa,una moto bien cuidada en todos los aspectos es casi imposible que rompa aciendo sus cambios de piston,dejar calentar,su buena puesta apunto etc..

cada cuanto tendria que cambiar piston???



entre el negro y el rosa dicen que hay un mundo de diferencia, entre el rosa y el 85 habra otro mundo verdad???


el rosa tiene la misma fuerz que el negro con mas punta, o tiene menos fuerza??

Re: consejos para proxima preparacion

Publicado: Mar 29 Sep 29Etc/GMT-1 2009, 20:44
por xcarlitux
ryz_pro escribió:
ssss escribió:te puedes poner un top 85 pero ya sabes tienes que tocar carter y tal ademas de cambiar ciwe;al

si quieres cambiar ciwe;al. te podriamos aconsejar mas cosas
estoy dispuesto a cambiar cigueñal, pero no quiero tocar carter...no se puede montar el 85 sin tocar carter???
mota-mrx escribió:
ryz_pro escribió:el top 85 es fiable?? claramente sera menos duro que un negro no???

= de duro es pues estan echos del mismo material xDD

si hablas de desgaste tiene mas o menos el mismo,si lo cuidas bien no tienes por que tener miedo de que rompa,una moto bien cuidada en todos los aspectos es casi imposible que rompa aciendo sus cambios de piston,dejar calentar,su buena puesta apunto etc..

cada cuanto tendria que cambiar piston???



entre el negro y el rosa dicen que hay un mundo de diferencia, entre el rosa y el 85 habra otro mundo verdad???


el rosa tiene la misma fuerz que el negro con mas punta, o tiene menos fuerza??
No, no hace falta tocar nada.

Re: consejos para proxima preparacion

Publicado: Mar 29 Sep 29Etc/GMT-1 2009, 20:50
por alpinestars
yo llebo el rosa, no he probado un negro pero de fuerza no le falta nada! ;)

Re: consejos para proxima preparacion

Publicado: Mar 29 Sep 29Etc/GMT-1 2009, 20:52
por ssss
A ver el cambio por un rosa no te iria nada mal, pero si ya te vas a gastar dinero tio, pillate el top 86 alu, es la repera

Re: consejos para proxima preparacion

Publicado: Mar 29 Sep 29Etc/GMT-1 2009, 20:55
por gabryolo
yo voto x el rosa.. no es un "pepinako" pero para que te dure, tenga buena respuesta y corra algo mas que el negro te va a ir bien.. yo le di toda la kaña que pude y mas al mio, y no abria gripao aun sino aver sido por llevar la moto demasiado fina :roll:

Re: consejos para proxima preparacion

Publicado: Mar 29 Sep 29Etc/GMT-1 2009, 21:30
por kosm3_8
menos fuerza que un negro, pues puede que si, ya que la distrubucion que tiene, digamos que es mas para estirada, que para bajos, como el negro... aunke digo lo mismo que alpinestars, e provado un rosa con un brp, y fuerza abajo, no le falta, se nota que no son puro bajos, pero ba bien

y el piston.. pues cada 2000 km, si no le metes mucha traya, o algo mas incluso

Re: consejos para proxima preparacion

Publicado: Mar 29 Sep 29Etc/GMT-1 2009, 23:30
por ryz_pro
kosm3_8 escribió:menos fuerza que un negro, pues puede que si, ya que la distrubucion que tiene, digamos que es mas para estirada, que para bajos, como el negro... aunke digo lo mismo que alpinestars, e provado un rosa con un brp, y fuerza abajo, no le falta, se nota que no son puro bajos, pero ba bien

y el piston.. pues cada 2000 km, si no le metes mucha traya, o algo mas incluso
usando la moto a diario como la uso no m puedo permitir tener que abrir cilindro cada 2000 km.... con el negro llevo ya casi 4000km y ni lo e mirado...y va bien...

algun cilindro que me permita abrirlo solo cada 8000 km por ejemplo??

Re: consejos para proxima preparacion

Publicado: Mar 29 Sep 29Etc/GMT-1 2009, 23:44
por mota-mrx
ryz_pro escribió:
kosm3_8 escribió:menos fuerza que un negro, pues puede que si, ya que la distrubucion que tiene, digamos que es mas para estirada, que para bajos, como el negro... aunke digo lo mismo que alpinestars, e provado un rosa con un brp, y fuerza abajo, no le falta, se nota que no son puro bajos, pero ba bien

y el piston.. pues cada 2000 km, si no le metes mucha traya, o algo mas incluso
usando la moto a diario como la uso no m puedo permitir tener que abrir cilindro cada 2000 km.... con el negro llevo ya casi 4000km y ni lo e mirado...y va bien...

algun cilindro que me permita abrirlo solo cada 8000 km por ejemplo??
no cuesta nada abrir el cilindro pides mucho,un 2t es mantenimiento pasate al 4t y solo tendras cambios de aceite y de bugia cada x años...

ponte un negro con piston de un aro o un top rosa

Re: consejos para proxima preparacion

Publicado: Mar 29 Sep 29Etc/GMT-1 2009, 23:53
por ryz_pro
nose...ya digo el negro lleba ya casi 4000 y tene pinta de aguantar minimo otros 4000 sin tener que abrir....


tambien una cosa, al cambiar piston ay que hacer rodaje?? por que cada 2000 km un rodaje...pues... ademas es que cambias mas pistones, que aceite d caja de cambios, que dura 3000....


el rosa por ejemplo, cada cuanto tempo abria que abrir??

y un top 85???

nada mas cañero que el negro aguanta aun que sean 6000 sin abrir??

Re: consejos para proxima preparacion

Publicado: Mié 30 Sep 30Etc/GMT-1 2009, 00:02
por mota-mrx
ryz_pro escribió:nose...ya digo el negro lleba ya casi 4000 y tene pinta de aguantar minimo otros 4000 sin tener que abrir....


tambien una cosa, al cambiar piston ay que hacer rodaje?? por que cada 2000 km un rodaje...pues... ademas es que cambias mas pistones, que aceite d caja de cambios, que dura 3000....


el rosa por ejemplo, cada cuanto tempo abria que abrir??

y un top 85???

nada mas cañero que el negro aguanta aun que sean 6000 sin abrir??

rodage no tienes que hacer al cambiar el piston,y abrir y canviar el piston son 30min,cojete un top rosa si quieres mas estirada y . ,sinos ponte el negro a c42 que tambien te ira muy bien y tendras el mismo mantenimiento con mas par y algo mas de velocidad punta

Re: consejos para proxima preparacion

Publicado: Mié 30 Sep 30Etc/GMT-1 2009, 06:18
por xcarlitux
Si no quieres abrir cada tan pocos km ponte un airsalito DMT/48-50 o un rosita.

Con el kit top 85 ya te digo que como minimo cada 3.000 tienes que abrir pero fijisimo, aunque solo sea para ver como sta el piston

EDITO: El rosa con 6.000 buen aceite y buen cuidado te aguanta eso y te repito una vez más que el dmt 48/50 tambien

Re: consejos para proxima preparacion

Publicado: Mié 30 Sep 30Etc/GMT-1 2009, 08:52
por ryz_pro
y el negro cuando tendria que mirarlo??

es que ya m estoy rayando...jejeje llebo casi 4000, y la verda es que no pensaba abrirle hasta pir lo menos los 10000....

Re: consejos para proxima preparacion

Publicado: Mié 30 Sep 30Etc/GMT-1 2009, 08:59
por xcarlitux
ryz_pro escribió:y el negro cuando tendria que mirarlo??

es que ya m estoy rayando...jejeje llebo casi 4000, y la verda es que no pensaba abrirle hasta pir lo menos los 10000....
Un negro una vez aprilias dijo

es el unico que funciona sin agua sin aceite y sin gasolina casi xd

Es un cilindro muy resistente pero si lo cuidas puede durar mucho

Re: consejos para proxima preparacion

Publicado: Mié 30 Sep 30Etc/GMT-1 2009, 11:11
por KinoDRD
Pfff vamos yo no abro el cilindro cada 2000km ni de blas XDD ahora no, pero antes de tener coche, 2000km los hacia en 2 semanas :lol: al SP le cambiaba pistón cada 11.000km y me duró unos 22.000km (no es broma...yo no se cuantos km tendrá mi moto pero el cuentakm se me rompio hace unos 3 años con unos 60.000km largos) y el SP duró eso porque gripó por joderse la bomba de aceite... Iba y volvia todos los dias con el SP a ver a mi ex a un pueblo a 30km del mio...y algunos dias hacia el viaje 2 o 3 veces 8)

El airsal biaro preparado ahora con el coche le hago menos km pero ya rondará los 3000 y no lo voy a abrir hasta que tenga como 10.000.

Al mk de hierro preparado le hice unos 15.000km y cambie segmentos, le hice otros 5000 y puse el airsal, ahi esta de reserva y con el piston casi como nuevo.

Yo esque andaba muchisimo, iba hasta a mear con la moto...en el primer verano que tuve la moto le metí casi 13.000km! :shock: :lol: me acuerdo que le decia a mi padre que el cuentakm tenia que ir mal :lol: y ahora tiene 6 años y medio.


Si quieres abrir poco y que dure, te recomiendo un biaro, ya sea airsal/barikit o gilardoni, preparalo un poco y estaras encantado o incluso preparar bien tu top negro

Un saludo

Re: consejos para proxima preparacion

Publicado: Mié 30 Sep 30Etc/GMT-1 2009, 13:48
por ryz_pro
a ver, me ronda por la cabeza, si dejo el negro, con un piston nuevo de 2 aros, y meto un scr hm, una primaria top, una sexta top...notare mejora con respecto a la prepa que llevo ahora no?? del yasuni cross ml al scr habra mejora digo yo....


esa opcion o meter lo que dice kinodrd... un hierro biaro y abrirlo cada 10000....

que hierro biaro me recomendais con mas punta que el negro pero almenos igual de fuerza???

o bien, que pisto de 2 aros me recomendais para meter al negro???